Aguila real
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco javier lagoa anca
- Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
- Asociacion de cetreria: S.G:C
- Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
Aguila real
Que nadie se escandalice.
Por curiosidad, cual es el aguila mas grande que se puede tener para cetreria(exhibicion)?, que precios pueden tener?
Aun que es muy pronto, en un futuro muy lejano espero llegar a tener un aguila, y todo lo que se sobre ellos es relativo a su vida en libertad.
Como es su caracter en el guante?
Os agradeceria, que aun que estas preguntas sean un poco chorras, me quiteis de mi ignorancia.
Gracias.
Por curiosidad, cual es el aguila mas grande que se puede tener para cetreria(exhibicion)?, que precios pueden tener?
Aun que es muy pronto, en un futuro muy lejano espero llegar a tener un aguila, y todo lo que se sobre ellos es relativo a su vida en libertad.
Como es su caracter en el guante?
Os agradeceria, que aun que estas preguntas sean un poco chorras, me quiteis de mi ignorancia.
Gracias.
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.
Re: Aguila real
Hola, en primer lugar hoy en dia y segun el tiempo que estes dispuesto a esperar, con dinero y buenas relaciones en este mundo, puedes conseguir casi cualquier aguila de la que tengas referencias. Referente a la de mayor tamaño para espectaculos, no es mi especialidad y no sere el mas apropiado para aconsejarte, pero algunos pigargos son enormes. Sobre el precio actual de las aguilas hay algunos post en el foro que pueden orientarte, (pero no se en ese futuro lejano que dices esperar a tenerla lo que podria variar el precio). Sobre el caracter en el guante este depende en un tanto por cien muy elevado del primer cetrero que la adiestro mas que de la propia aguila, y siendo muy suave el caracter de esta en el guante (sobre todo cuando esta con las manos sueltas) por estar bien adiestrada en principio, esto puede estropearse hasta convertirse en una gran pesadilla, si pasara por otras manos que no fueran un poco duchas en el manejo de aguilas.
Mi consejo es que empieces a documentarte sobre el manejo de estas en cautividad, y sobre todo que visites centros de exibiciones y hables con los cetreros que las manejan.
Un saludo;J.Domingo
Mi consejo es que empieces a documentarte sobre el manejo de estas en cautividad, y sobre todo que visites centros de exibiciones y hables con los cetreros que las manejan.
Un saludo;J.Domingo
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola amantes de las aves
<En mi experiencia, bueno la rapaz que he manejado para exhibición ha sido la real de la subespecie chrysaetos de 4.8 kg hembra y fue muy docil su manejo y con mucha seguridad ante los espectadores y siempre era en vuelos a la tira de unos 30 mts., su caracter será determinado por el manejo en el guante, es decir dependerá tanto este tema de la experiencia, el temple y voy a colocar un termino el feeling, que tenga cada cetrero, más sin encambio no podemos negar la preparación en base a la practica y a la constante preparación con papers y libros que te den actualización y preparación, aunque hay personas que me han dicho que no hay nada nuevo en la cetreria, mmmmmm????, entonces Patrick, Cooper, John, etc, para que escriben libros y por que escribimos articulos de divulgación o cientificos, en esencia la cetreria no ha cambiado, pero hay que aceptar que las técnicas y los avances tecnologicos si, entonces en base a esto no hay como documentarse bien.y en relación a que sabes de estas aves solo en vida libre, bueno estaría muy bien que leyeras acerca de ellas en cetrería y los precios pueden variar según la subespecie, en caso de la real la encuentas desde los 5000 hasta los 8000 euros, jajajaja, esta pelao, jajajaja, saludos y estoy a tus ordenes...
<En mi experiencia, bueno la rapaz que he manejado para exhibición ha sido la real de la subespecie chrysaetos de 4.8 kg hembra y fue muy docil su manejo y con mucha seguridad ante los espectadores y siempre era en vuelos a la tira de unos 30 mts., su caracter será determinado por el manejo en el guante, es decir dependerá tanto este tema de la experiencia, el temple y voy a colocar un termino el feeling, que tenga cada cetrero, más sin encambio no podemos negar la preparación en base a la practica y a la constante preparación con papers y libros que te den actualización y preparación, aunque hay personas que me han dicho que no hay nada nuevo en la cetreria, mmmmmm????, entonces Patrick, Cooper, John, etc, para que escriben libros y por que escribimos articulos de divulgación o cientificos, en esencia la cetreria no ha cambiado, pero hay que aceptar que las técnicas y los avances tecnologicos si, entonces en base a esto no hay como documentarse bien.y en relación a que sabes de estas aves solo en vida libre, bueno estaría muy bien que leyeras acerca de ellas en cetrería y los precios pueden variar según la subespecie, en caso de la real la encuentas desde los 5000 hasta los 8000 euros, jajajaja, esta pelao, jajajaja, saludos y estoy a tus ordenes...
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco javier lagoa anca
- Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
- Asociacion de cetreria: S.G:C
- Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
Gracias por las respuestas.
Yo no tengo ninguna prisa por adquirir una de estas aves. Mas que nada es curiosidad. Solo en un futuro lejano y cuando este muy seguro de mi preparacion adquirire un animal asi.
Todavia tengo mucho que aprender sobre cetreria en general y sobre todo sobre aguilas, que de estos no se casi nada.Gracias de nuevo y un saludo.
Yo no tengo ninguna prisa por adquirir una de estas aves. Mas que nada es curiosidad. Solo en un futuro lejano y cuando este muy seguro de mi preparacion adquirire un animal asi.
Todavia tengo mucho que aprender sobre cetreria en general y sobre todo sobre aguilas, que de estos no se casi nada.Gracias de nuevo y un saludo.
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hombre¡¡¡¡
Nada que agradecer, espero poder ayudr en algo mas....si gustas hay un post sobre literatura de reles, agi hay algunos documentos que subi y espero te sirvan, si requieren algo más de información te la puedo mandar por mail,,, saludos ....
Nada que agradecer, espero poder ayudr en algo mas....si gustas hay un post sobre literatura de reles, agi hay algunos documentos que subi y espero te sirvan, si requieren algo más de información te la puedo mandar por mail,,, saludos ....
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
¿Me podría indicar cuál es ese post sobre los documentales? Por favor.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Delgado
- Relacion con la cetreria: cetrero y artesano PROFESIONAL autonomo
- Asociacion de cetreria: Bajoz y Castellana
- Años practicando cetreria: 20 y seguimos
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: halcones,azores,aguilas,etc..
- Trofeos obtenidos: campeón altaneria peregrinos leon 2013, y alguna +
- Libros preferidos: Arte de cetreria(felix R),Volando halcones (Ed.P)
- Mas datos: - Me dedico PROFESIONALMENTE como autónomo a la artesanía cetrera en material tanto importados como fabricados por mi, así como a la CRIA y venta de halcones.
- Mi contacto vía teléfono, whatssap, line,etc.. es 651 86 95 81. - Ubicación: Madrigal de las Altas Torres (Avila-Castilla Leon)
- Contactar:
Hola Newkinsei,
Lo más grande , fuerte y acojonante que hay en esto es la harpia. Ahora , tambien te digo que un macho de real o una hembra de perdicera mata lo mismo que mata la harpia, y pesa menos de la mitad. ( llevar eso en el brazo te acaba cansando..)
Saludos!!
Lo más grande , fuerte y acojonante que hay en esto es la harpia. Ahora , tambien te digo que un macho de real o una hembra de perdicera mata lo mismo que mata la harpia, y pesa menos de la mitad. ( llevar eso en el brazo te acaba cansando..)
Saludos!!
libaski escribió:Hola, en primer lugar hoy en dia y segun el tiempo que estes dispuesto a esperar, con dinero y buenas relaciones en este mundo, puedes conseguir casi cualquier aguila de la que tengas referencias. Referente a la de mayor tamaño para espectaculos, no es mi especialidad y no sere el mas apropiado para aconsejarte, pero algunos pigargos son enormes. Sobre el precio actual de las aguilas hay algunos post en el foro que pueden orientarte, (pero no se en ese futuro lejano que dices esperar a tenerla lo que podria variar el precio). Sobre el caracter en el guante este depende en un tanto por cien muy elevado del primer cetrero que la adiestro mas que de la propia aguila, y siendo muy suave el caracter de esta en el guante (sobre todo cuando esta con las manos sueltas) por estar bien adiestrada en principio, esto puede estropearse hasta convertirse en una gran pesadilla, si pasara por otras manos que no fueran un poco duchas en el manejo de aguilas.
Un saludo;J.Domingo
hey cuantos dollares te costo tu aguila mora,escudada?