nido de harris

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Cuartero26
Master
Master

Re: nido de harris

Mensaje por Cuartero26 »

Jose, no se si te ha llegado mi privado, pero me podrías explicar que es un "gambero""" :oops: :oops:
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola y perdona cuartero26, no sabia lo que era un mp. Un gambero , es como un cazamariposas, un salabre que se utiliza para pescar .Un saludo.

luki
Veterano
Veterano
Nombre completo: yonathan lopez suarez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
Aves que ha utilizado: buho ,sacre
Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de

Mensaje por luki »

a esta pregunta que ha hecho el amigo terminos yo estaria interesado en ke la respondierais
Cuando se sabe que la hembra esta en celo?con cuanto tiempo se pueden anillar los pollos?que me recomendais muda totalmente cerrada es decir sin que se pueda ver nada en el exterior(dejando hueco en el techo para que entre el sol claro) o muda donde se pueda ver el exterior?

hay uno ke dice ke hasta el mes no entremos en la muda
a los cuantos dias se anilla ?
gracias por las respuestas
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo

SIRIO_OFFROAD
Junior
Junior
Nombre completo: CARLOS SAAVEDRA VASQUEZ
Relacion con la cetreria: PRINCIPIANTE
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: NO
Ave que utilizas actualmente: NO
Aves que ha utilizado: NO
Trofeos obtenidos: NO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA
Mas datos: NO

Mensaje por SIRIO_OFFROAD »

Muy interesante este post, esperemos que sean entregados más conocimientos de los que nos llevan la delantera de la hermosa cría; y a todos ellos un deseo de bendiciones a sus nidadas.
FELICITACIONES

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

A ver Luki te responde a tus preguntas desde mis escasos conocimientos en crianza, porque solo llevo criando un año. En mis harris (no sé si en todas las parejas ocurre lo mismo) El macho es el primero que se pone en celo, lo verás porque se pone a construir el nido, esta todo el día a su alrededor poniendo ramitas, cambiando una plumita de sitio. Luego verás que la hembra se suele situar cerca de él y no pierde de vista.

El anillamiento de los pollos se hace a los 12 días (consultando el libro de Obrejon y sus tablas de crianza de harris los anilla entre los 13 y 15 días) aunque esto varía porque si es hembra o macho a lo mejor está mas desarrollado o menos y luego se le sale, lo conveniente es que cuando le pongas la anilla esta entre lo más justa posible para que no se le caiga.

Sobre la muda cerrada o abierta depende de tus harris. Si son una pareja primeriza y de crianza parental lo mejor es una muda cerrada. Sobre si ver el exterior o no es casi cuestión de gustos y de l entorno donde estén. Si van a estar tranquilos pues puedes ponerle una ventana o una parte por la que vean pero si es un sitio muy transitado donde hay perros y mucha gente pues lo mejor es cerrada. Pero depende de la crianza si son troquelados todo esto no es necesario.

Si la crianza es parental, lo mejor siempre, es entrar lo menos posible y molestarlos lo menos posible (anque para el anillamiento hay que entrar claro esta). Todo depende de cómo veas tu el comportamiento de tus aves si te asomas a la muda y te responde con su grito de amenza y te tiran las manos pues esta claro, no eres muy bien recibido, pero si siguen actuando normalmente te reciben con ese sonido suyo de bienvenida pues puedes estar más cerca e incluso entrar.

En mi caso, el macho como llevo 6 temporada cazanco con el nunca me ataca ni me hace nada y puedo entrar a la muda mirar los pollos y el solo esta al lado mía... pero la hembra... continaumente saltando hacia mi, tirándome las manos etc etc

Espero que te sirvan mis respuestas

Saludos
Gil Vicente

luki
Veterano
Veterano
Nombre completo: yonathan lopez suarez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
Aves que ha utilizado: buho ,sacre
Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de

Mensaje por luki »

muchas gracias este año voy a ver si saco algun pollo y me asaltan muchas dudas

hay algun producto que haga entrar el celo a las rapaces?
o algo parecido?
estos mios estan todo el dia subidos a la rueda que les he puesto de nido y el macho lleva los palitos y rams que les hecho
pero el otro dia entre a poner la camara y han parado de coger las ramitas y tal
por eso decia si habia algun producto o algo para el celo
no se si almolestarles y eso ya no criaaran
decirme que puedo hacer
cuando les hecho la comida por un agujero en la pared gritan como cuando ven un perro y eso pero luego se calman
gracias por contestar
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Yo no soy muy partidario de darle ningún tipo de producto, y no sé si existe algo para el celo
Gil Vicente

luisico
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: luis
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: ninguno

Mensaje por luisico »

josejc2 escribió:Hay una forma de quitarles esa agresividad contigo, o por lo menos que te respete y no te ataque. Cuando entre en celo, y se ponga agresiva, por supuesto antes de tener huevos o pollos, entras con un gambero y directamente la coges, como se dice vulgarmente la puteas un poco y la sueltas. La proxima vez que te vea con el gambero ya no se acercara a ti, y luego ya podras entrar sin gambero que el pajaro no se te acercara a ti, por miedo a que la cojas .Un saludo.

Hola , sabrías decirme en qué época se ponen los harrys en celo? En la época de apareamiento, tendría que dejar que se viesen pero sin juntarlos? es que he oido que la hembra podria atacar al macho.Y por último, a qué edad se anillan los pollos? Gracias

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Esas pregunta slas he respondido más arriba, vuelve a leer mi post y suelen ponerse en celo por esta época.

Saludos
Gil Vicente

terminos
Veterano
Veterano
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa

Mensaje por terminos »

Jeje ya me estoy empapando de los videos de nick fox de crianza en cautividad jaja aora a absorver todo tipo de conceptos jajajaja :P
RESPECT!!

Responder