Ayuda en crianza cernicalo

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
morfeo_mxhk
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Luis Moya
Relacion con la cetreria: Muy poca
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Literatura

Ayuda en crianza cernicalo

Mensaje por morfeo_mxhk »

Hola, antes que nada un saludo.

Bueno pues hace un par de dias compre un cernicalo comun aqui en mexico, la cuestion es que yo no sabia que este tipo de animales se pueden entrenar, me gustaria que me dijeran que cuidados le puedo dar, asi como su alimentacion y como entrenarlo, ya que lo compre sin saber absolutamente nada de esto simplemente me gusto, pero ho sorpresa me topo con que no es un ave tan comun por asi decirlo.

Agradeceria muchisimo su ayuda ojala y me ayuden para poder darle un buen trato a mi ave y tenerla lo mejor posible.

Gracias.

Antonio Redondo

Re: Ayuda en crianza cernicalo

Mensaje por Antonio Redondo »

Hola compy!! yo no soy un experto pero lo primero creo que debes pasar mucho mucho mucho tiempo con él durante el día para que se acostumbre a tu presencia, mientras comes, mientras lees, etc...no sé, emieza con esto y ya pues ves pidiendo ayuda y consejos, hay mucha gente que te puede ayudar mejor que yo jejeje...yo con mi cernícalo empecé así...un saludo!!

David-Azor
Senior
Senior
Nombre completo: David Ortega
Relacion con la cetreria: Amante de las aves
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
Años practicando cetreria: Cernicalo Americano
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria de Felix R. de la Fuente
Mas datos: El libro de Nick Fox -Comprender al ave de presa-

Re: Ayuda en crianza cernicalo

Mensaje por David-Azor »

Hola y Bienvenido.

Bueno amigo,lo que has hecho,comprar una rapaz sin tener ni idea eso esta muy mal.
Ya que tu ave depende de ti y si tu no sabes, como la tienes que tratar,alimentar y acondicionar,pues tu ave sufrira y posiblemente se morira...
Mi recomendacion es que intentes encontrar algun cetrero para que te ayude
Sobre la alimentacion,que es esencial,dale un dia pelo "raton" y otro pluma "pajarillos o codorniz",a ser posible recien sacrificado.
No compres una rapaz en el mercado negro, si de verdad amas estas preciosas aves.
Un saludo
:wink:
Imagen

Responder