troreal

Fechas y programas
Responder
nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Re: troreal

Mensaje por nyctea »

enhorabuena a los ganadores, veo que este año los peregrinos les meten caña a los hibridos jeje

Yiyo
Junior
Junior
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcón, azor
Aves que ha utilizado: Un poco de todo
Trofeos obtenidos: soy un paquete
Libros preferidos: El Halcón Peregrino

Mensaje por Yiyo »

Desde aqui felicitar a la organizacion del TRORREAL 2009 :aplauso2: :aplauso2: ya que considero que desde la cena (como una boda..con guateque privado :baila5: y todo)a la calidad de los vuelos de la final (para mi la mejor final en mucho tiempo que he visto y no me pierdo ni una jornada jeje) y los jueces perfectos (aunque me gustaran mas los vuelos de Gonzalo Cano y Julian Meneses la pajara de Carlos Galindo capturo, y los 12 puntos de captura le hicieron MERECIDAMENTE campeon a Carlos Galindo).
Estaria muy bien que la organizacion colgara los metros de altura medidos a todos los pajaros de la final aunque se salieran de tiempo por que la mayoria de los vuelos fueron fantasticos!!!! .
un saludo y mi felicitacion a los finalistas.

Yiyo
Junior
Junior
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcón, azor
Aves que ha utilizado: Un poco de todo
Trofeos obtenidos: soy un paquete
Libros preferidos: El Halcón Peregrino

Mensaje por Yiyo »

TROREAL 2010 . que no se en que año estoy jeje

rucho
Senior
Senior
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: castellana
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: halcón
Aves que ha utilizado: halcón,gavilán,azor,águila per
Trofeos obtenidos: 2 sky trial,1 campeonato altanería de España y cam
Libros preferidos: todos los de cetrería

Mensaje por rucho »

la organizacion perfecta ,no se veia a nadie haciendo el canelo paseando pajaros en el puño,ni pinchados por cualquier sitio, aqui todo estaba donde tenia que estar.Los precios del bar, perfectos,la cena impresionante,luego el guateque,e.t.c este campeonato junto cn el de leon son los de mejor calidad y mas nivel sin lugar a dudas no como el sky trial que es un desorden total

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por turuta »

Desde Navarra queremos felicitar a la organización por su buen hacer.
Nos vemos en la siguiente edición.
Saludos a todos!
Alas de Nebli corazòn de bahari.

crisfal
Senior
Senior

Mensaje por crisfal »

Enhorabuena a todos porque por lo que se lee lo pasasteis de miedo. A este paso voy a tener que apuntarme para el del año que viene........aunque solo sea para mojarles la oreja a los jamakillas y por la cena y el guateque.........ja ja ja ja.....menuda banda, parece que los estoy viendo (que envidia me dais....y yo cuidando niños).

Lo dicho enhorabuena por esos pajaros y ese disfrutar de ellos.

Tejero
Senior
Senior
Nombre completo: Enrique Tejero
Relacion con la cetreria: aprendiz de todo, maestro de nada
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde 2006
Ave que utilizas actualmente: Azor y peregrino
Aves que ha utilizado: cerni,harris,azor,peregrino
Trofeos obtenidos: cada pieza del campo
Libros preferidos: "El arte de cetreria" F.Rodriguez

Mensaje por Tejero »

Enhorabuena a la organizacion y a los ganadores. :aplauso2: Pudimos disfrutar de grandes vuelos y grandes pajaros y eso que yo no vi la final.
Saludos

CASTAÑO
Veterano
Veterano
Nombre completo: jorge carlos
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: a.m.d.c y a.e.c.a
Años practicando cetreria: 30 años
Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: todos mis amigos de la cetreria
Libros preferidos: todos
Mas datos: control de aves,palomas,estorninos,gaviotas,etc. www.falconscontrol.com
Contactar:

Mensaje por CASTAÑO »

beno creo q se ha dicho todo,pero de nuevo quiero felicitar a los campeones por el magnifico nivel demostrado en los vuelos,tambien a los q no tuvieron tanta suerte,pero quiero felicitar en especial a mi amigo rodri q q para mas alegria se llevo el trofeo q yo dono para el campeonato,asi q todo queda en casa, por cierto ahora le debo una comida,jajajajajajajaja,y como no a la organizacion q ha estado igual q los halcones,a un altisimo nivel,q siga muchos años de esta forma,un abrazo para todos,y a ti rodri,ya te mojare la oreja,jajajajajaja,un abrazo campeon!.santos y fran,soys unos kracs,un abrazo.

Coca
Master
Master
Nombre completo: Juan Antonio Delgado
Relacion con la cetreria: cetrero y artesano PROFESIONAL autonomo
Asociacion de cetreria: Bajoz y Castellana
Años practicando cetreria: 20 y seguimos
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones,azores,aguilas,etc..
Trofeos obtenidos: campeón altaneria peregrinos leon 2013, y alguna +
Libros preferidos: Arte de cetreria(felix R),Volando halcones (Ed.P)
Mas datos: - Me dedico PROFESIONALMENTE como autónomo a la artesanía cetrera en material tanto importados como fabricados por mi, así como a la CRIA y venta de halcones.
- Mi contacto vía teléfono, whatssap, line,etc.. es 651 86 95 81.
Contactar:

Mensaje por Coca »

Un grandísimo campeonato sin duda ( para mí el mejor ) el acontecido este pasado fín de semana, y sobre todo un altísimo nivel el de todos los clasificados para la final. Pocas veces se pueden ver tantos y tan buenísimos vuelos como los vividos en la final. Mencionar a la ORGANIZACIÓN por la profesionalidad mostrada en todos los aspectos, y sobre todo Felicidades al campeón que ha vuelto dejar patente que el único y auténtico rey de la altaneria es el HALCON PEREGRINO. ( con todos mis respetos para los hibridos por supuesto ). :copas3: :copas3: :ganador2:

xd: Sensei Galindo, felicidades tambien por la comida que te pagaste en el Oso! jejeje....recuerda Carlos ..." Son hormigas Carlos...Son hormigas...!! jajaja.... :meparto2: :meparto2:

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

Hola a todos,

En primer lugar Felicitar a los ganadores y participantes que no tubieron la suerte de ganar, pero que nos demostraron una vez más, como vuelan los halcones bien hechos, gracias a todos por compartir esos momentos,

A la organización, pues como sabeis algunos detalles que ahi que mejorar,( arrimar el hombro entre todos y poner algún cartelito más de señalización para indicar donde está el evento,sobre todo para los foraneos que vamos la primera vez, por que solo vi dos cartelitos con una flecha, que no indicaban ni cetreria,eso con un rotulador se hace rapido,solo pude ver la flecha,

algún cartel anunciador en algún establecimiento, que tampoco pudimos ver,por que preguntamos en un par de ellos y no sabian nada de lo que se organizaba,

Es una pequeña critica constructiva,

saludos: JUAN MUÑOZ
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

santos garcia garcia
Master
Master
Nombre completo: francisco santos
Relacion con la cetreria: catrero
Asociacion de cetreria: bajoz
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: indiferente
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Mensaje por santos garcia garcia »

santos garcia garcia escribió:[url]CAMPO DE VUELO SITUACIÓN[/url].

POBLACIÓN ZORITA DE LA FRONTERA
COORDENADAS GPS 41 "00" 38 90 N-------------5 "13" 06 57 O

Desde Zorita de la Frontera hay una carretera provincial DSA-695 hacia Campo de Peñaranda ; sobre un Km de distancia desde Zorita sale un camino hacia la derecha , en el alto se verá la carpa perfectamente.

El campo de vuelo se marcará desde la Iglesia de Zorita.

Intentaremos sacar permiso para el Viernes por la tarde para si alguien desea entrenar .

Lo siento mucho Juan que tardases en encontrar el campo de vuelo, creimos que con esto y cuatro carteles con una flechita sería suficiente , pués es un pueblo muy pequeñito y tiene tres carreteras de salida , desde las tres se ve la carpa.Tomamos nota para el año que viene.
Gracias por venir y colaborar,

Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Mensaje por Sebastian Moreno »

La verdad es que a este campeonato no se le puede poner ningún pero, salvo la climatología como sucedió el año pasado, este ha estado genial.

El nivel de los halcones es excepcional, la normativa por la cual se juzga a los halcones también, la cena de ensueño, creí que Gonzalo iba a reventar pero no y encima se quedó segundo.

La única pega es que el gran jefe Jamakilla, en su afán de hacerlo lo mejor posible nos dedicó poco tiempo y sus nervios estaban a flor de piel, no disfrutamos de su compañía como en años anteriores. Por lo demás el campeonato fue de lujo.

Personalmente y si se puede lo haría el último fin de semana de Enero, aunque la veda esté abierta, para mí es un poco tarde el primer fin de semana de Febrero.

Fran Rodero el numer one :ganador2:

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Enhorabuena a todos, participantes, espectadores y organizadores, por como ha salido el evento.

Yo no pude estar personalmente, ya que trabajaba, pero todos los colegas me han comentado lo bien que ha estado. Me da mucha rabia no haber podido ir (para colmo dentro de dos semanas también me pierdo por el curro las Minijornadas, pero que no falte el trabajo con los tiempos que corren)

Buena carpa, los dos stands/artesanos, el jardín y el bar estupendos. Buena asistencia, me decían que se veían en torno a más de cien coches, es decir unos 200 asistentes; algo que para las fechas (la verdad, ideales para la competición pero poco apetecibles para familiares y acompañantes) y para darse sólo una modalidad, altanería, es muy, muy considerable, vamos todo un éxito.

De los vuelos me comentan que el domingo los hubo de muy buen nivel. Los seis o siete (creo) que no descalificaron lo hicieron estupendamente, con techos brutales (en torno a 300 el campeón y varios entre 200 y 300). Para la reflexión, si os fijáis en la tabla de León de este año se parecen mucho a lo que se ve en el Troreal. En León también calificaron en la final 7, y tres o cuatro subieron de los 200/250; el techo del campeón, Santos, 328, es también similar. Esto me lleva a pensar que el nivel de la altanería no sólo es altísimo sino que está consolidado, vamos que no es casualidad; si no son unos son otros pero los resultados son similares en las competicones (y encima me consta que hay muchísimos pájaros de nivel en caza que no van a competiciones). Y seguro que en el Sky Trial y en otros campeonatos, si se hiciesen las mediciones, obtendríamos resultados parecidos. Es decir ¿cuánta gente hay en este momento volando con regularidad a sus halcones por encima de 180 metros, ya sea para caza o para escape? Pués es una tontería pero se me antoja que más de 50 seguro; si nos lo dicen hace sólo 10 años ni nos lo creemos y si hace 15 simplemente nos considerarían locos.

Arriba la buena altanería y enhorabuena.

pardi
Master
Master
Nombre completo: javier garcia
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon

Mensaje por pardi »

Enhorabuena, este campeonato siempre me gustó por el nivel de pajaros, pero ahora que se celebra cerca de mi pueblo pues más todavia. A ver si repetis el año que viene. SAludos.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

Manuel Pedreira
Veterano
Veterano
Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde2005
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
Contactar:

Mensaje por Manuel Pedreira »

Hola Muy buenas,
Quiero sumarme a las felicitaciones de mis compañeros, decir que todo a estado muy bien organizado y que agradezco el buen trato de los organizadores,(Fran, Santos, colaboradores), que se han portado de maravilla, con todo el mundo. Agradecer a los artesanos que también se han dado la paliza, a mi amigo Fran spiker, que como siempre a estado impresionante con el micro y saludar a todo el mundo, que se a desplazado de distintas comunidades, para participar o como yo para disfrutar de estas estupendas jornadas.
La paella muy buena, los bocatas también, la cena de 10 y el guateque, jojo el guateque.
Grandisimo nivel de altanería, a sido un placer.

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
Un saludo.
En la cetreria, son dos los protagonistas: La rapaz y la presa.

F.Rodero
Veterano
Veterano
Nombre completo: Francisco Rodero
Asociacion de cetreria: Bajoz
Años practicando cetreria: 10

Mensaje por F.Rodero »

Tanto Santos como yo estamos profundamente agradecidos por todas vuestras críticas.Desde aquí quiero felicitar a todos los halconeros por dar un claro ejemplo a toda la provincia de Salamanca de lo que es la altanería,gracias a todos vosotros estoy recopilando infinidad de animos para que este evento se siga realizando,toda la gente que acudío se marchó entusiasmada y sorprendida por vuestra maestría volando halcones altaneros. La repercusión mediatica ha sido impresionante y el nivel de asistencia superior al de 2009,estimamos que durante los días 5 y 6 pasaron por el campo de vuelo 1500 personas, cifra que no está nada mal, y todo gracias a los señores cetreros participantes .
Para la proxima edición estamos pensando en prescindir de los pájaros y cenar 3 dias en el oso con sus tres respectivos ¨guateques,esperamos plasmeis aqui vuestra opinión en lo que se refiere a este asunto, jajajaja.
UN ABRAZO A TODOS.

dani-vandolero
Veterano
Veterano

Mensaje por dani-vandolero »

no jodas tres guateques seguidos serian mui duros mejor todo como este año que a sido perfecto

elchurvi
Junior
Junior

Mensaje por elchurvi »

Es el primer año que acudo y quiero felicitar a los organizadores, es un grandisimo evento digno de admiracion.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Lo pase fenomenal...buena compañía gallega y demás compañeros de la geografía española...buenas charlas pajariles con los guiris amigos de Santos y hasta vinieron compañeros desde portugal...inmejorable..!!
La cena perfecta,el arroz marisquero buenissssimo.. bueno casi perfecta, demasiado humo, termine con los ojos como un salmonete..!!
Los vuelos espectaculares !! y el tiempo bastante bueno...
El año que viene estaremos allí con halcón en puño..

kiyo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Abel Ojugas Diaz
Asociacion de cetreria: Asociacion Cantabra
Ave que utilizas actualmente: Halcon Peregrino

Mensaje por kiyo »

buenas desde este foro quiero dar mi enhorabuena a mis amigos francisco y santos que para mi sélo han currado en este evento ,se esta como en casa, buen rollo con la gente , muy bien el aparcado de los coches, una cosa que no vi fue a gente con los pájaros pinchados fuera del la carpa ,ni a nadie en la calle con el pajaro en la mano durante el campeonato ,eso es de admirar,en los turnos de vuelo estaba saliendo el que ya había volado y ya estaba entrando el siguiente y el otro turno ya estaba en la mesa preparado perfecto , los pájaros que estaba fuera de la carpa pinchados estaban con una valla alrededor un diez .bueno la cena de maravilla que mas se puede pedir que siga muchos años este evento, dar mis felitaciones a todos los participantes que hubo un buen nivel ,alos jueces ,al espiker al palomero y atodas la entidades que estuvieron en la cena y en el campo de vuelo que ellos son los que en realidad nos apoyan económicamente, y a Cevallos Aranda por la conferencia, buenos amigos hasta el año que viene

Responder