Quien tiene los mejores peregrinos?
-
- Junior
- Nombre completo: rafael junquero
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: macho peregrino
- Aves que ha utilizado: sacre harris
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo, la caza con gavilan
Quien tiene los mejores peregrinos?
wenas
Abro este post para que opineis sobre cual es el mejor criador de peregrinos de españa , o el que vosotros penseis que es el mejor.
Principalmente me interesaria brokeys pero tambien en general quien pensais que tiene los mejores pajaros , grandes, pequeños pero sobre todo con buen comportamiento en el campo.
Yo tengo uno de Caldito aqui en el foro , nose si sera el mejor pero como a comportamiento tanto en el campo como con las personas es mui bueno puesto que esta mui bien troquelado , lo compre lla con unos cuantos meses lo troquelo el.
salu2
Abro este post para que opineis sobre cual es el mejor criador de peregrinos de españa , o el que vosotros penseis que es el mejor.
Principalmente me interesaria brokeys pero tambien en general quien pensais que tiene los mejores pajaros , grandes, pequeños pero sobre todo con buen comportamiento en el campo.
Yo tengo uno de Caldito aqui en el foro , nose si sera el mejor pero como a comportamiento tanto en el campo como con las personas es mui bueno puesto que esta mui bien troquelado , lo compre lla con unos cuantos meses lo troquelo el.
salu2
Re: Quien tiene los mejores peregrinos?
Hace tiempo ya hubo un post sobre ese tema, prueba a usar el buscador. Jose Luis Roman de Valencia, en mi opinión tiene los mejores peregrinos.
Saludos
Saludos
-
- Junior
gracias me puedes dezir si esta en el foro?
saludos
saludos
Creo que una vez escuché que los mejores peregrinos eran los del País Vasco...ya no sé si criados o en libertad...el caso es que me suena...pero insisto, es un recuerdo vago a sí que no me hagas mucho caso...saludos!!
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
- Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Pienso que este post es un poco absurdo. El mejor peregrino no lo tiene este o aquel criador.. Los halcones son halcones, son animales que ya nacen con unas características físicas y psicológicas que son consecuencia de la evolución, son máquinas perfectas. En mi opinión cualquier halcón puede ser el mejor, y pienso que las grandes diferencias se encuentran en el modo de criarlo, de su alimentación en su desarrollo, en el ejercicio físico que realizan, etc.
Bien es cierto que hay buenos criadores que todo esto lo hacen muy bien y sus pájaros destacan, pero pienso que cualquier halcón peregrino de los muchos que se crían puede llegar a ser muy muy bueno.
Otro temas es si entramos en tamaños y demás características físicas que han podido ser seleccionadas, pero del mismo modo, un pájaro con manos muy grandes, de gran tamaño etc. puede ser tb el peor pájaro.
Bien es cierto que hay buenos criadores que todo esto lo hacen muy bien y sus pájaros destacan, pero pienso que cualquier halcón peregrino de los muchos que se crían puede llegar a ser muy muy bueno.
Otro temas es si entramos en tamaños y demás características físicas que han podido ser seleccionadas, pero del mismo modo, un pájaro con manos muy grandes, de gran tamaño etc. puede ser tb el peor pájaro.
-
- Senior
- Nombre completo: Paco ledaño
- Relacion con la cetreria: incansable
- Años practicando cetreria: 16
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
- Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias
todos los peregrinos son buenos,eso ya depende de en las manos que caigan,personalmente conozco a roman,los peregrinos que tiene son cazadores,pero eso no significa que sean los mejores,sobre la linea son muy bonitos y son brokey puros del mediterraneo,otro criador que tienemuy buenos pajaros de caza es pedro saiz de cuenca,tambien brokey puro,para mi son los mejores criadores en españa de peregrinos puros,aunque jose luis alcaide tampoco se que atras,pero bueno,para gustos colores,lo unico es que los pajaros de esta gente tienenmuy buena sangre y si se les dedica su tiempo y haciendo las cosas bien ,seguro que seran unos pajaros impresionantes,un saludo
-
- Master
Hola a todos,
Voy a intentar aportar algo a la pregunta que se hace. ¿Los mejores peregrinos?
Pués creo que esta manera de hablar viene un poco de las especies domesticadas, y, por poner un ejemplo cercano, de los perros. Pero no son comparables en ningún caso, las domésticas llevan siglos y siglos siendo seleccionadas, hay lineas diferentes, llevan miles de generaciones en cautividad siendo seleccionadas entre muchos ejemplares (pensad en las camadas de perros, 5-10 cachorros cada año, las ovejas, las gallinas,...).
En los peregrinos no hay practicamente ni 5 generaciones en cautividad, puede que un parental lleve, digamos, diez generaciones, pero será dificil que el otro también. Y me atrevo a decir que estadísticamente sólo una o dos generaciones separan a los peres domésticos de los del campo. Además los criadores no ppueden casi seleccionar, inseminan con lo que pueden, ponen huevos las hembras que los ponen; y se reproducen por natural las parejas contadas con los dedos que lo hacen. ¿Quién hace así una selección?... Imposible. Dentro de cien años quizás, pero a sólo dos generaciones de media de la diversidad genética del campo se puede decir que nuestros peregrinos... son del campo (genéticamente).
Quizás Falcon Center (ahora Rockfalcon, creo) con no se cuantos gerifaltes, sacres y peres, puede elegir algo (ojo no seleccionar, sino entre lo que hay coger machos que den tamaño, potencia, carácter,...) y para que eso se note deberán pasar todavía años en términos estadísticos.
Total, que todos han de ser buenos si buen maestro tuvieren (como decían en la edad media).
Eso si, la alimentación de parentales y progenie, el manejo de los ejemplares, las instalaciones, las crianzas campestres, circulares impregnaciones... todo eso si que es de capital trascendencia y diferencia entre unos criaderos y otros.
Pués eso, ¿qué opináis de esta reflexión?
Voy a intentar aportar algo a la pregunta que se hace. ¿Los mejores peregrinos?
Pués creo que esta manera de hablar viene un poco de las especies domesticadas, y, por poner un ejemplo cercano, de los perros. Pero no son comparables en ningún caso, las domésticas llevan siglos y siglos siendo seleccionadas, hay lineas diferentes, llevan miles de generaciones en cautividad siendo seleccionadas entre muchos ejemplares (pensad en las camadas de perros, 5-10 cachorros cada año, las ovejas, las gallinas,...).
En los peregrinos no hay practicamente ni 5 generaciones en cautividad, puede que un parental lleve, digamos, diez generaciones, pero será dificil que el otro también. Y me atrevo a decir que estadísticamente sólo una o dos generaciones separan a los peres domésticos de los del campo. Además los criadores no ppueden casi seleccionar, inseminan con lo que pueden, ponen huevos las hembras que los ponen; y se reproducen por natural las parejas contadas con los dedos que lo hacen. ¿Quién hace así una selección?... Imposible. Dentro de cien años quizás, pero a sólo dos generaciones de media de la diversidad genética del campo se puede decir que nuestros peregrinos... son del campo (genéticamente).
Quizás Falcon Center (ahora Rockfalcon, creo) con no se cuantos gerifaltes, sacres y peres, puede elegir algo (ojo no seleccionar, sino entre lo que hay coger machos que den tamaño, potencia, carácter,...) y para que eso se note deberán pasar todavía años en términos estadísticos.
Total, que todos han de ser buenos si buen maestro tuvieren (como decían en la edad media).
Eso si, la alimentación de parentales y progenie, el manejo de los ejemplares, las instalaciones, las crianzas campestres, circulares impregnaciones... todo eso si que es de capital trascendencia y diferencia entre unos criaderos y otros.
Pués eso, ¿qué opináis de esta reflexión?
-
- Junior
wenas
Tenies razon que todos los peregrinos son buenos , si caen en buenas manos , alo que llo me queria referir es a lo que dize Miguelvelez (Eso si, la alimentación de parentales y progenie, el manejo de los ejemplares, las instalaciones, las crianzas campestres, circulares impregnaciones... todo eso si que es de capital trascendencia y diferencia entre unos criaderos y otros.
)
saludos
Tenies razon que todos los peregrinos son buenos , si caen en buenas manos , alo que llo me queria referir es a lo que dize Miguelvelez (Eso si, la alimentación de parentales y progenie, el manejo de los ejemplares, las instalaciones, las crianzas campestres, circulares impregnaciones... todo eso si que es de capital trascendencia y diferencia entre unos criaderos y otros.
)
saludos
-
- Junior
wens
Me refiero a toda ESPAÑA en general
Me refiero a toda ESPAÑA en general
- tizon
- Senior
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
- Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
- Libros preferidos: El arte de cetrería
Aboogen,cada dia que pasa me caes mejor.En cuanto a brokeis he oido hablar muy bien de los de Manolo Rodriguez de Jerez y de los de Cantalejo,pero al hilo de la pregunta ¿Los cantabros pueden criar y comerciar con los pajaros desnidados que les ceden? porque si es así,ahí teneis los mejores,seguro.
-
- Master
- Nombre completo: David Alvarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
Ahí Alejandro Ahí
Galicia Calidade
El mejor peregrino es el que uno hace y elige entre muchos, sin mas......
Cual es el mejor coche ?
Cual es el mejor caballo ?
Cual es el mejor Harris ?
.... donde hay mucho donde elegir........ hay mucho donde escoger..... y miles y diversas opiniones...
Un saludo
David Alvarez
Galicia Calidade

El mejor peregrino es el que uno hace y elige entre muchos, sin mas......
Cual es el mejor coche ?
Cual es el mejor caballo ?
Cual es el mejor Harris ?
.... donde hay mucho donde elegir........ hay mucho donde escoger..... y miles y diversas opiniones...
Un saludo
David Alvarez
Cetrería Rive 622 88 86 04
-
- Master
Tizon... Los Cantabros no pueden vender sus aves rapaces desnidadas.... si criarlas pero no venderlas....
Si me equivoco que alguien me corriga por favor
Saludos
Si me equivoco que alguien me corriga por favor
Saludos
- tizon
- Senior
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
- Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
- Libros preferidos: El arte de cetrería
Bueno,he hecho mal la prègunta.Ya sé que no pueden vender las aves desnidadas,pero ¿ si pueden criar con ellas,pueden vender la descendencia? a eso me referia
-
- Master
Lee mi respuesta anterior.... ya te responde a tu pregunta, si crian pero tienen que entregarlos al organismo que les pertenece, medio ambiente.... o como se llame.
Un saludo Tizon.... que por cierto te vi en Leon hablando con mi paisano el Speaker.
Estabas a escasos metros de mi.
Un abrazo
Un saludo Tizon.... que por cierto te vi en Leon hablando con mi paisano el Speaker.
Estabas a escasos metros de mi.
Un abrazo

-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Tines razón David Alvarez(Rivegallego) los pájaros desnidados no tinen cites y creo que ya no se pueden solicitar como antes hace unos añitos. Toda ave con procedencia W(wild) es decir del campo no se les hace documentación cites.Hace unos añitos me refiero a unos 15-20 los pájaros con certifiado de desnide si era posible obtener este cites pero hace unos años esta ley cambió y ya no hay manera. Los descendientes de pajaros con procedencia W no se les hace certificado cites ya que no se puede comerciar con ellos. El propietario imagino que le darán como un permiso de tenecia y con él podrá cazar, criar y demás pero sin cites. Lo ideal sería que nuestro presidente de la AECCA(Ramón Balbás)omunidad de cantabria nos lo explicara si estan amable (siempre lo es) . Un saludo a todos toño.
PD: Por cierto los mejores peregrinos los mios, sin duda jejejeje. Es broma pero hay que publicitarse un poco.
PD: Por cierto los mejores peregrinos los mios, sin duda jejejeje. Es broma pero hay que publicitarse un poco.
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Realmente no se puede criar con pájaras cites w, pero yo conozco varias que crían y que a sus pollos se les da Cites, yo en particular tengo tres así y he criado con pájaras de otros propietarios que tienen pajaras cites w, una de ellas es Arabia.
-
- Senior
Hablando de peregrinos del cantabrico aqui teneis uno, estos si que son de los buenos y ademas de crianza campestre descontrolada, todo el dia y toda la noche por ahi. Un saludo.
"El mejor peregrino fuere aquel que monte raudo, casi montando en cola, adelantado y redondo, si es torzuelo que no se amedrante ante la perdiz, y si es prima que no desemballeste y se ponga altanera, que baje igual a la perdiz que al pato o al sison, que sea buen señolero, y que si la pieza encerrase remontara presta para un segundo ataque desde la misma o mejor posicion que antes."... pero vamos que en verdad esto me lo acabo de inventar, la muda a uno le hace pensar...
Los mejores peregrinos que yo he visto (llevo poco en esto, no me pidais mucho), son los de mi paisano, amigo y maestro Manuel Rodriguez de aqui de Jerez de la frontera, luego aqui cerca vive un amigo que tiene una linea muy parecida que da tambien magnificos altaneros que es el señor Nicolas Galan, y luego tambien se de otro buen criador de peres que es David de sevilla (davidfalcon en el foro creo). Hablando de brookeys que es lo que me gusta.
Y bueno, yo no creo que con las generaciones los halcones se hagan domesticos, siempre seguira entrando sangre del campo, y los halcones, halcones son.
Un saludo!
Pd: el mejor peregrino lo tengo yo

Los mejores peregrinos que yo he visto (llevo poco en esto, no me pidais mucho), son los de mi paisano, amigo y maestro Manuel Rodriguez de aqui de Jerez de la frontera, luego aqui cerca vive un amigo que tiene una linea muy parecida que da tambien magnificos altaneros que es el señor Nicolas Galan, y luego tambien se de otro buen criador de peres que es David de sevilla (davidfalcon en el foro creo). Hablando de brookeys que es lo que me gusta.
Y bueno, yo no creo que con las generaciones los halcones se hagan domesticos, siempre seguira entrando sangre del campo, y los halcones, halcones son.
Un saludo!
Pd: el mejor peregrino lo tengo yo

- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Muy chulo ese peregrino jose!! si señor.
Rafy te pongo una foto del que creo que es tu pollo (si no es es pon una tu de él) y otra de su padre cuando estaba entremudado, que ya ha llovido!!
Un saludo.
Rafy te pongo una foto del que creo que es tu pollo (si no es es pon una tu de él) y otra de su padre cuando estaba entremudado, que ya ha llovido!!
Un saludo.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
- chappapote
- Senior
- Nombre completo: pablo
- Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
- Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
- Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
- Libros preferidos: cetreria todos
- Mas datos: Numero de criador 09CO
yo tengo un macho de verde y no se achica ante nadaya sea faisan perdiz ni gaviotas
es una maquina,solo le falta subir un poco mas ,pero eso ya es culpa mia
es una maquina,solo le falta subir un poco mas ,pero eso ya es culpa mia