Diario de un Harris

Velocidad desde el puño
Responder
newkinsei
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco javier lagoa anca
Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
Asociacion de cetreria: S.G:C
Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren

Re: Diario de un Harris

Mensaje por newkinsei »

Como siempre gracias por tus consejos cuartero.
Este mes sigo en el pais vasco y no dispongo de mi padre para que me facilite palomas enteras. Aqui heche mano de una carniceria, la verdad es que no se me ocurrio pedirle que me deje el bicho sin desplumar. El de la carniceria ya sabe para lo que es y se presto bien a guardarme animales frescos. Quiza si le pido que los deje con pluma lo haga.

a mi me deja acercar la mano pero a veces a la mano descubierta le hace gestos que no me inspiran confianza.
Cuartero26 escribió:Vamos a ver para que no ataque a la mano, lo que tienes que hacer en primer lugar es enseñarle la mano, has visto las actuaciones de los magos cuando enseñan su mano al público para que vean que no tiene nada?? Pues tú igual así le estas indicando, que no tienes comida y en segundo lugar que no le vas a atacar.
Otra cosa que tienes que hacer es nunca robarle la comida del guante, si lo haces la cagaste.
Las picaditas con esa mano mientras come en el puño también lo relajan mucho, aunque no abuses de esto porque podría cazárte la mano.
Y también ir acercando la mano al guante pero dejándola lejos, es decir el primer día pones la mano cerca de el pero guardando las distancias y la dejas ahí que el sepa que la mano no hace nada y cada día se la vas acercando más.
Con todo esto se le quita esa manía, pero con mucha paciencia y tacto.

La pluma, y pelo es fundamental. Porqué dices que no puedes?? Donde consigues la codornices y los conejos. Como te ha dicho Paco es fundamentla que coman esto, porque lo necesitan para tener una salud adecuada.

Es muy fácil lo de dar o no dar recompensa. Puedes llamarlo sin poner nada en tu puño, o poniendo algo. Él al fin y al cabo no ve si esta o no.
Otra opción es tener siempre que lo llames una picadita escondida entre los didos de la mano enguantada, pones la picadita y cierras el puño así queda oculta.
Si llamas a tu ave y viene correctamente abres la mano y el se come su picadita, si no ha respondido bien, pues no la abres y no hay premio, así de fácil

Saludos
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.

newkinsei
Veterano
Veterano

Mensaje por newkinsei »

Con las palomas no hay problema, estan muy cuidadas, y es mas si alguno quereis palomas avisar. Mi padre las cria a un nivel profesional, tiene mas de 800, y normalmente hace una eliminacion selectiva. Para hacer escapes os pueden ser de interes.
Pero gracias por el consejo. Esta informacion ademas siempre es interesante.Mas que nada lo de congelar para prevenir, que puede ser muy util.
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.

newkinsei
Veterano
Veterano

Mensaje por newkinsei »

paco diaz escribió:si es tu padre el q las cria como profesional seguro q las tiene sanas ,yo te lo he comentado por si eran de un palomar del q no sabes si estan tratadas por el tema de cocidios y tricomonas
Es un comentario muy interesante. A mi ahora no me afecta, pero seguro que muchos le podran sacar partido. Es una medida simple de prevencion y puede ser muy util.

alcaide_teleco
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Alcaide
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 2 y medio
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Harris y Azor
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, La Leyenda del Águila Harris
Mas datos: Estudié en el C.P. Félix Rodríguez de la Fuente. ¿Tendrá esto algo que ver con mi afición a la cetrería?
Ubicación: Fuengirola - Bobadilla-Estación - Antequera (Málaga)

Mensaje por alcaide_teleco »

¡Hola a todos!

Llevo leyendo este post desde que lo creó newkinsei y me parece muy instructivo, sobre todo para el que como yo es principiante.
Además, newkinsei ha encontrado unos buenos profesores online como paco diaz, Cuartero26... que parece este post un curso online de cetrería.

Sí señor, muy bueno. :aplauso2:

Saludos.
Imagen

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Gracias Alcaide por el comentario!!

Newkensei, hay varias emrpesas especializadas en vender comida congelada para aves que es Saint Laurent y Labial. Yo le compro a esta última pollitos y me va muy bien, nunca me ha dado problemas. Te lo digo porque la carne de carniceria no es muy recomendable.

Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

newkinsei
Veterano
Veterano

Mensaje por newkinsei »

8 de febrero de 2010

Pesa- 796g

Comio- 30g de codorniz

9 saltos premiados
5 saltos sin premio

Serias dudas en varios de los saltos.
Le puse la paperuza antes de comenzar y sigue sin hacerle mucha gracia aun que se deja perfectamente.

newkinsei
Veterano
Veterano

Mensaje por newkinsei »

10 de febrero de 2010

Peso- 785g

Comio- 80g de codorniz

Hoy hemos salido al campo. Al mismo lugar que el la anterior vez. Hoy no hacia viento, lo cual se noto mucho en el rendimiento de Nait.

21 saltos premiados
13 saltos sin premio

Comence los saltos a unos 6 metros, alejandome cada vez mas hata una distancia de 20m aprox, a la cual realizo casi la totalidad de los saltos.

Mostro dudas en el primer salto aun siendo este cercano. En los siguientes se lanzo bien hasta que en uno se lio el fiador en el banco (yo me di cuenta cuando Nait ya estaba en el aire. Sin poder hacer nada observe como el fiador paraba a Nait cuando este casi llegaba al guante.
Temiendo que esto generara dudas en Nait a la hora de tirarse realice el siguiente salto a una distancia de unos 10m recompensandolo bien a la llegada. (antes de lanzarse dudo mucho) Los siguientes saltos volvieron a ser con normalidad.
Cambie mi ubicacion en relacion al banco para ver su reacion y volvieron las dudas, pero salto (lo premie) y en los siguientes ya no dudo para nada.

Como veis esto parece avanzar, lento pero avanzando.

Por cierto, hooy en vez de ir yo a dejarlo al banco, como hice siempre. Lo lanzaba desde el puño y el ya iba solo y se giraba hacia mi.

Esta vez fui sin ayudante y no tengo fotos.

newkinsei
Veterano
Veterano

Mensaje por newkinsei »

Cuartero26 escribió:Gracias Alcaide por el comentario!!

Newkensei, hay varias emrpesas especializadas en vender comida congelada para aves que es Saint Laurent y Labial. Yo le compro a esta última pollitos y me va muy bien, nunca me ha dado problemas. Te lo digo porque la carne de carniceria no es muy recomendable.

Saludos
Que carnes son las que les compras? Me puedes pasar el telefono por mp o por aqui?
Cuanto te tarda? No se descongela por el camino?(mas que por el camino cuando te la van entregar y tu no estas en casa)
Perdona mi ignorancia sobre este tema, pero me gusta estar siempre lo mas informado posible.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Solo tienes que poner el nombre de estas empresas en google y te sale las páginas con todos sus precios y los números de teléfono.

Yo a mis aves las alimento con pollitos, codorniz, liebre, conejo y en menor medida con palomas. De todo esto, los pollitos y las codornices se las compro a Labdial y como digo sin problemas.

TE las trae un camión frigorífico y te dice día y hora para que estes en casa y vienen en unas cajas todo muy empaquetado para que sea fácil de descongelar. Y jamás he tenido con estas empresas ningún problema con mis aves. Cualquiera de las dos funciona muy bien.

Te suele tardar una semana o dos, dependiendo de las rutas, porque hacen varias al mes, así que depende de cuando los llames.

Los precios no los recuerdo muy bien pero una caja de pollitos si no creo recordar mal vale 40 euros y trae 200.

Saludos
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

http://www.labdial.com/
http://www.saintlaurent.es/

Ahí tienes las páginas donde viene toda la información.

Tiene todo tipo de carnes para aves, tu compra las que se ajusten a tu precio y dependiendo de la alimentación que les vayas a dar.

Saludos
Gil Vicente

newkinsei
Veterano
Veterano

Mensaje por newkinsei »

Muchas gracias.
Buah, pero ademas es baratisimo.
Cuando vuelva a Galicia hare un pedido.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

jajajaj es baritísimo para ti que tienes un ave.. ya verás cuando tengas más de una te parecerá todo muy caro :lol: :lol:

Saludos
Gil Vicente

newkinsei
Veterano
Veterano

Mensaje por newkinsei »

Dia 11 de Febrero de 2010

Peso- 809g

Comio- 10g de conejo lavado

8 saltos a la lua sin dudas a distancia comprendidas entre 2 y 4 metros.

5 saltos con recompensa
3 sin recompensa

Antes de comenzar a alimentarlo lo caperuce y descaperuce repetidas veces.

newkinsei
Veterano
Veterano

Mensaje por newkinsei »

12 de febrero de 2010

Pesa- 790g

Comio- 60g de conejo lavado

Hoy salimos al campo.

Ha volado con fiador en distancias comprendidas entre 10 y 40metros

Hemos ido a volar al lugar de siempre, el cual estaba un poco nevado. No hacia nada de viento y al final del adiestramiento comenzaba a faltar luz por que añochecia.

Por primera vez hoy ha sido necesario el fiador, puesto que una de las veces que lance a nait hacia su palo, el intento irse colina abajo hasta que el fiador lo paro.

Hoy hizo los saltos siempre ddesde las posiciones que el prefirio. Me limite a lanzarlo desde el guante en la direcion que yo quise. El se iba y se situaba en el punto que el queria (que no siempre era el banco)

En algunos saltos se mostro muy inseguro dudando muchisimo. Por momentos incluso parecia no centrase en el trabajo a causa del entorno. Puesto que por veces observaba todo a su alrrededor como con temor de algo.

Segun fue anocheciendo perece que las dudas al saltar aumentaban, dando incluso la impresion de que nait no veia bien la lua. Cosa que me parecio rara puesto que aun abia luz suficiente.

Por cierto, hoy volo con un fiador mas ligero, lo cual hizo que en varios vuelos se pasara de largo la lua por traer demasiada velocidad.

Quiza esta ligereza le hizo tambien sentirse mas libre y por eso se comporto diferente. No se.

El numero de saltos no fue contabilizado pero supero con seguridad los 30, y gran parte de ellos fueron sin premio.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola newkinsei, no se lo que quieres hacer con ese pajaro pero con esos pesos haras muy poco, yo doy por hecho que estas volando un torzuelo. Si es asi para empezar a cazar con el, le sobran mas de 100 gramos, y si no lo quieres bajar mucho dejalo un par de dias sin comer y veras como no te hace falta fiador, ni pasara de largo por velocidad. Un saludo.

newkinsei
Veterano
Veterano

Mensaje por newkinsei »

josejc2 escribió:Hola newkinsei, no se lo que quieres hacer con ese pajaro pero con esos pesos haras muy poco, yo doy por hecho que estas volando un torzuelo. Si es asi para empezar a cazar con el, le sobran mas de 100 gramos, y si no lo quieres bajar mucho dejalo un par de dias sin comer y veras como no te hace falta fiador, ni pasara de largo por velocidad. Un saludo.

En que pesos vuelas tus torzuelos?
Se nota mucho en su comportamiento?

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Yo también estoy con José, estás volando en unos pesos altísimos, y por el comportamiento que tiene tu ave nos confirma esta opinión. Para que te hagas una idea, mi torzuelo de harris sale de la muda en 760 gr más o menos, es uno de sus pesos más gordos y comienzo a volarlo en 590!!! Así que ve bajando poco a poco ese peso o si quieres haz lo que te dice Jose que entiende de esto un rato y déjalo un par de días sin comer.

Además cuando tu torzuelo comienze a volar bien y a muscular, poco a poco podrás ir subiendo su peso, y si siempre lo vuelas en el mismo sitio y el puño puedes volver a volarlo en ese peso sin problemas, pero ahora el principio del adiestramiento no.

Saludos
Gil Vicente

newkinsei
Veterano
Veterano

Mensaje por newkinsei »

14 de febrero de 2010

Peso- 790g

Comio- 39g de conejo lavado

Hoy comenzamos con verticales, realizo 20 verticales siendo recompensado en 8 de ellos.
En todos los saltos se mostro muy decidido. Incluso se mostraba impaciente por ser llamado.

newkinsei
Veterano
Veterano

Mensaje por newkinsei »

15 de febrero de 2010

Peso- 785g

Come- 42g de conejo lavado

Hoy hemos salido al campo con fiador. Nait mostraba mucha mas hambre que otros dias.

Hizo mas de 40 saltos, la mayoria sin premio. Siempre acudio a la llamada sin dudarlo, de manera decidida y rapida.
Hizo tres intentos de alejarse mas de lo que el fiador le permitia. En uno de los intentos lo llame cuando estaba en el aire y se desvio para acudir a la llamada.

Creo que el resultado de hoy nos indica que ademas del peso se nota mucho el tipo de comida con la que se alimenta el dia anterior. Mostrandose mucho mas receptivo cuando come conejo lavado que cuando come codorniz.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola, mira yo creo que diez dias es tiempo mas que suficiente para salir al campo con un harris a cazar y tu ahi estas estancado , ya que nisiquiera lo vuelas suelto. Los pajaros se bajan para adiestrarlos y luego se van subiendo , segun vayan respondiendo. Por muy grande que sea tu harris yo no lo soltaria con mas de 650gramos, y si lo ves que responde bien , ya tendras tiempo de subirlo .Un saludo.

Responder