Este mes sigo en el pais vasco y no dispongo de mi padre para que me facilite palomas enteras. Aqui heche mano de una carniceria, la verdad es que no se me ocurrio pedirle que me deje el bicho sin desplumar. El de la carniceria ya sabe para lo que es y se presto bien a guardarme animales frescos. Quiza si le pido que los deje con pluma lo haga.
a mi me deja acercar la mano pero a veces a la mano descubierta le hace gestos que no me inspiran confianza.
Cuartero26 escribió:Vamos a ver para que no ataque a la mano, lo que tienes que hacer en primer lugar es enseñarle la mano, has visto las actuaciones de los magos cuando enseñan su mano al público para que vean que no tiene nada?? Pues tú igual así le estas indicando, que no tienes comida y en segundo lugar que no le vas a atacar.
Otra cosa que tienes que hacer es nunca robarle la comida del guante, si lo haces la cagaste.
Las picaditas con esa mano mientras come en el puño también lo relajan mucho, aunque no abuses de esto porque podría cazárte la mano.
Y también ir acercando la mano al guante pero dejándola lejos, es decir el primer día pones la mano cerca de el pero guardando las distancias y la dejas ahí que el sepa que la mano no hace nada y cada día se la vas acercando más.
Con todo esto se le quita esa manía, pero con mucha paciencia y tacto.
La pluma, y pelo es fundamental. Porqué dices que no puedes?? Donde consigues la codornices y los conejos. Como te ha dicho Paco es fundamentla que coman esto, porque lo necesitan para tener una salud adecuada.
Es muy fácil lo de dar o no dar recompensa. Puedes llamarlo sin poner nada en tu puño, o poniendo algo. Él al fin y al cabo no ve si esta o no.
Otra opción es tener siempre que lo llames una picadita escondida entre los didos de la mano enguantada, pones la picadita y cierras el puño así queda oculta.
Si llamas a tu ave y viene correctamente abres la mano y el se come su picadita, si no ha respondido bien, pues no la abres y no hay premio, así de fácil
Saludos