Buenas, mi nombre es David y soy de Almeria, la relacion que tengo con la cetreria es 0. Es decir, que no conozco a nadie, que pueda enseñarme o inculcarme este arte. Ya e visto que teneis una relacion de asociaciones, asi que me pondre en contacto con la de mi comunidad para partir de algun sitio. Me he descargado varios libro que no tardaran mucho en ser consumidos. Sobre las rapaces se mas bien poco, tengo un gran amigo biologo, que ahora mismo esta trabajando sobre el impacto que podria ocasionar un parque eolico en una zona del Cabo de Gata sobre las rapaces y aves de migracion, y de el saco informacion como diferenciarlas y habitos de vida. Ahora, que pude comprarme mi propio piso, queria meterme de lleno, y para eso necesito consumir la mayor informacion posible, como puede ser alimentacion, mejores especies para iniciacion, cual es la mejor edad para adquirir uno y que se necesita en cuanto a material y permisos etc etc. Se que toda esta inforcion la puedo encontar en diferentes parte de este foro, pero me seria de mas atuda y comodo encontarlo todo en un solo mensaje, igualmente quisiera conocer gente de mi provincia y incluso Granada, con los que poder compartir informacion y aprender de ello. Bueno no me enrollo mas, espero sus respuestas y espero seguir entrando para solucionar mis dudas.
Una cosa mas en caso de viaje como dejais al animal??? Mas que nada porque mi futura mujer es ingeniera casi seguro que a veces tengamos que viajar,.. y en caso de que este viaje sea para mucho tiempo, existe algun problema para viajar con estas aves???
Mi e-mail es Sugor_LL@hotmail.com
Novato, novatisimo os saludo y espero quedarme mucho tiempo
- deivi
- Junior
- Nombre completo: David Lozano Lopez
- Relacion con la cetreria: Algo
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
- Mas datos: Siempre me encantaron las rapaces, pero nunca pude entrar de lleno en este mundo. Ahora, con 27 años y con mi propio piso y un terrenito en la localidad almeriense de Fiñana, justo a las faldas de sierra nevada, quiero iniciarme en este noble arte. Tengo algunos animales, como perros y caballos, y quisiera ampliar la familia con otro mas. Practico montañismo, escalada, senderismo, pesca... y todo lo relacionado con la naturaleza y sobre todo con la montaña.
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Re: Novato, novatisimo os saludo y espero quedarme mucho tiempo
hola david,soy juanfe de torrevieja,en primer lugar te diria q loprimero q tienes q hacer es leer todo lo q puedas y recopiles datos de este noble arte,mira para q te hagas una idea yo tambien soy principiante,llevo un año con el tema de lleno,o sea volando pajaros y te puedo decir q lo q hace falta es tiempo,constancia y un cazadero q puedas cazar por lo menos dos veces por semana,debes dedicarle a los pajaros tiempo a diario,el vuelo y la caza les quita el estres de sus mudas.sobre el pajaro q puedas adquirir puede ser para empezar un cernicalo o un harris,son pajaros nobles y faciles de adiestrar,pero ojo volvemos a lo de antes para tener un pajaro bien adiestrado hay q dedicarles tiempo y cazarlos a menudo.si te gusta el bajo vuelo puedes leer el libro ´´bajo vuelo´´o la leyenda del aguila de harris tambien es muy bueno.un saludo y espero haber servido de ayuda.
- deivi
- Junior
- Nombre completo: David Lozano Lopez
- Relacion con la cetreria: Algo
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
- Libros preferidos: 0
- Mas datos: Siempre me encantaron las rapaces, pero nunca pude entrar de lleno en este mundo. Ahora, con 27 años y con mi propio piso y un terrenito en la localidad almeriense de Fiñana, justo a las faldas de sierra nevada, quiero iniciarme en este noble arte. Tengo algunos animales, como perros y caballos, y quisiera ampliar la familia con otro mas. Practico montañismo, escalada, senderismo, pesca... y todo lo relacionado con la naturaleza y sobre todo con la montaña.
Muchas gracias Zarza, La leyenda del harris ya me lo acabe y ahora estoy terminando el arte de la cetreria.Un saludo
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Respecto a tu pregunta. Cuando los cetreros tenemos que salir de viaje y dejamos a nuestras aves en casa, necesariamente tenemos que encargarla con un amigo cetrero o alguien de mucha confianza que sepa el mínimo para su manejo.
El ave necesita ser alimentada diario, y vigilar que no se enrede en caso de que la dejaras atada en banco o percha.
En caso de que la lleves contigo tendrás que resolver adecuadamente la forma de transportarla, que tenga el auto buena ventilación para no exponerla a un choque de calor, que puedas disponer de alimento fresco diariamente y que donde te alojes te permitan llegar con animales.
El ave necesita ser alimentada diario, y vigilar que no se enrede en caso de que la dejaras atada en banco o percha.
En caso de que la lleves contigo tendrás que resolver adecuadamente la forma de transportarla, que tenga el auto buena ventilación para no exponerla a un choque de calor, que puedas disponer de alimento fresco diariamente y que donde te alojes te permitan llegar con animales.
-
- Nuevo
- Nombre completo: pepe
- Relacion con la cetreria: nada
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: 0
Re: Novato, novatisimo os saludo y espero quedarme mucho tie
buenas,me llamo pepe de granada y estoy intentando iniciarme en este mundo.pero es un poco complicado.
me gustaría hacer cursos.me podrías echar una mano gracias
me gustaría hacer cursos.me podrías echar una mano gracias
-
- Nuevo
- Nombre completo: james
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris, hibridos
- Aves que ha utilizado: peregrinos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: siempre aprendiendo, cuanto mas te fies, mas errores cometes
Re: Novato, novatisimo os saludo y espero quedarme mucho tie
Hola y bienvenidos, yo diria que leer, leer y mas leer, y salir con gente, ver como se manejan en casa y en el campo.
En la cetreria la PACIENCIA debe ser algo fundamental.
PAra lo que quieras aqui estaremos.
Todos hemos sido novatos.
Un saludo y suerte.
En la cetreria la PACIENCIA debe ser algo fundamental.
PAra lo que quieras aqui estaremos.
Todos hemos sido novatos.
Un saludo y suerte.