"my prima de cernicalo"

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
jona1993loko
Veterano
Veterano
Nombre completo: jonathan federico amoedo perey
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: ---------
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: falco sparverios
Aves que ha utilizado: gavilan mixto, yankee
Trofeos obtenidos: ---------
Libros preferidos: Todos aportan algo por minimo que sea

Re: "my prima de cernicalo"

Mensaje por jona1993loko »

aki ahora ya terminaron de anidar, pero los gorriones aki son plaga, asi como las torcazas que cazaba para alimento, horneras aki no ahy tantas como gorriones o chingolos poreso lo digo
La CeTrErIa Es La MeJoR aDiCcIoN qUe El HoMbRe AyA InVeNtAdO

jona1993loko
Veterano
Veterano

bien hoy tebnia dos escapes los 2 salieron desde una cagita con un ilo que al yo sinchar la caja se movia y el chingolo salia volando, bueno el primer escape el chingolo tenia una linea de pesca de 3 metros atado a una pata pero no atado a ningun lado es solo para que al ir a donde esta miu pajaro primero tomo la linea de pesca por las dudas, y bueno iva caminando yo tiro de la cuerda y sale el chingolo volando y dani sin pensarlo sale tras el y luego de unos intentos de campurarlo(al gorrion le faltaban algunas plumas de las alas) quedo el chingolo escondido en los pastos y mi pajaro buscandolo pero no lo encontraba entonces la llame al puño y fui caminando asta donde el chingolo y derrepente lo veo y lo asusto con mi pie y sale volando al igual que dani tras el y lo captura, luego al intentar hacer el cambio por lo del puño, lo logre solo que dani logro arrancarle un pedaso al raton de roedero y se lo llevo en mano (se me olvido asegurarla) y volo asta unos pinos pero yo no la veia entonces mientras armaba el rpoximo escape, esta ves sin ninguna linea de pesca ni nada libre libre, solo le faltaban las secundarias de las alas y algunas de la cola que le saque, bien la llamo al puño y aparece dentre los pinos y ago ese escape el cual lo capturo a unos 25 o 30 metros con un quiebro espectacular pero al asercarme se lo lleva volandoy se va lejosy no la veo mas y yo me pongo a recojer las cosas y me voy abajo de un arbo y me pongo a silvar y mover el señuelo y derrepense sale dentre los mismos pinos de hoy pero esta ves si nada entre las patas ni nada,y con el buche practicamente vacio porlo que no entendia que paso con el chingolo y creo que lo que paso fue que estaba vivo y cuando se poso en algun lado el chingolo se le escapo creo yo, entonces sin escapes ni nada me vuelvo a casa y veo donde yo tiro semillas siempre una vandada de gorriones y demas pajaritos entonces sin asustarlos voy por detrs de la serca a unos 5 metros de ellos y levanto el puño por enciuma pra que dani los vea pero cuando los ve solo quedaban 2 de los cuales casi atrapa uno que estaba distraido pero estaba muy serca de una pila de leña y se escabullo por unos agujeros, entonces la entre y hice verticales, mañana are otro escape mas suelto sin ninguna piola ni nada aver que sucede

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

yo de momento dejo los intentos de caza... que no me han traido sino frustracion a mi y al pajaro, lo dejo porque antes de que este musculado no tiene mucho sentido... tengo pocos lances posibles, y si el pajaro no esta musculado son un desperdicio...

con auto o en campo abierto seria otra historia, ha hecho algunos lances serios pero no tiene posibilidades y cada vez su comportamiento se acerca mas a ignorar los silvestres, obviamente por la falta total de exito

el pajaro tambien arruina el 90% de los posibles lances piando como un descosido, con lo cual todas las aves en 100 metros a la redonda desaparecen

hoy usare una tortola que tengo de escape... pero luego lo tendre minimo una semana con pasadas al puño, seguire hasta que este bien musculado y solo interrumpire si pierde fe en el señuelo (pero dudo que lo haga) quiero muscularlo y que suba un par de gramos de musculo su peso de vuelo antes de volver a los escapes e intentos de caza

el pajaro sin duda es bueno, pero en mi terreno sin auto y sin muscular no hay la minima posibilidad... si fuera caperucero podria transladarlo en silencio y mis posibilidades se verian multiplicadas por 10, lo de espantar la caza piando parece poco importante, pero es con mucho el problema mas serio que tengo para cazar a pie en zonas urbanas
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas

Mensaje por jimenezstgo »

Luis José, me dejarías una sugerencia? Mira que no te importe lo que pia, solo camina con él por una zona previamente sebada con maiz y miga de pan, lleva el escape pero daselo muy al final, al principio solo utiliza el mismo lugar, veraz como al llegar a ese sector dejará de piar y prestará atención a los pájaros. pero te repito, trata de no ponertenervioso y hacete el sordo.

Me pasó con Luky, pero cuando comenzó a relacionar el lugar con cacería dejó de piar allí, cuando cambiabamos de campo comenzó a piar pero luego sabía que, en las salidas no se pia, en la casa te enloquece.

Aquí hay muchos pichones de gorrión y otras aves, deberías aprovechar eso. AAAAAA recuerdo que a Luky, comencé a dejarla en un poste, una rama, una pared, donde sea, me quitaba el guante y me alejaba, supongo que te seguirá o se te acentará en la cabéza, el hombro, etc. no de des bolilla, lo sacas y lo abandonas.

Imaginata algo mas, y hacelo, pero no te detengas.

BorJa_Urban
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Borja Lopez
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano.

Mensaje por BorJa_Urban »

Estoi de acuerdo, tu pajaro no relaciona sus salidas al campo con cazar nada por lo cual lo unico que hace es piar para que tu le des su comida que bien sabe que se la vas a dar! Mi pajara tambien es muy piona pero una vez estamos cazando nada de nada..debes mentalizar mas a tu pajaro a base de escapes y mucha paciencia! Suerte

jona1993loko
Veterano
Veterano

ayer me olvide de decir que al sacarla al campo se poso sobre un nido de horneras que habia en una columna y del nido salio un pajarito pequeño probablemente un doradito o un mistito, y ella lo persigui como 20 metros masomenos y luego volvio a posarse ahy, y comento con esto de que dijeron que los primeros lances los agamos a pichones que recien estan aprendiendo a sobrevivir solos, ayer casi piso uno co la moto (pense que saldria despavorido pero no), ya volava y todo solo que al verme se agacho en la calle y no savia que hacer asta que al final cuando me acerque salio volando justito a pokos centimetros

luis jose recalde mello
Master
Master
Contactar:

no he pensado en abandonar la caza... pero si no esta mas musculado no tiene posibilidades..

bueno, hoy un escape de codorniz... luego veremos como avanza, quiero intentar combinar pasadas con escapes... los escapes los captura perfectamente, pero sin estado para cazar aves silvestres solo seguira perdiendo fe... las codornices no se pueden comparar en modo alguno a las aves silvestres, pero por lo menos aprende la mecanica de cazar... ya luego avanzare con los pajaritos (aunque ya ha capturado dos escapes sueltos, el que onte y otra tortolita, ambos muy bien y sin dudar
Saludos desde Paraguay

luis jose recalde mello
Master
Master
Contactar:

ayer lleve el escape de codorniz... que termino perdiendose en el pasto que apenas era mas alto que el tobillo, y rodeado por cesped tan corto como el de un jardin bien cortado... soltar codornices es un error que no volvere a repetir... al final tube que terminar el dia con pasadas al señuelo...

decidido, ahora sera epoca de pasadas+escapes de tortola

a los otros pajaritos ni caso, pero a las tortolas silvstres las sigue hasta el infinito, ayer hizo unos 100 metros tras una... supongo que porque de eso fueron sus escapes, y las tortolas silvestres son justamente de los pajaros que quedan totalmente fuera de su capacidad..tengo que intentar agarrar sicalis flaveola (parecidos a los canarios) o chingolos... gorriones solo si pido prestada una red de niebla, que lo pienso hacer cuando este un poco mas musculado

por cierto, ya se le nota mucho mas maduro, ahora vuela "sacando las alas" y en alto tras las tortolas... la persecucion de ayer me impresiono porque lo siguio como si fuera un peregrino con una paloma jejeje
Saludos desde Paraguay

jona1993loko
Veterano
Veterano

hoy no llevo en mano para nada, apenas cubrio un poko y luego de subirse al piño con el roedero le saque el chingolo y luego le deje que comiera toda su gorga y que coma del roedero y luego le di denuevo el chingolo al cual le ayude a que coma la cabeza y le abri el pechoy comio higado y corazon y luego cuando se distrajo se lo saque, eso mismo hice ayer y parece que va bien ya que como digo hoy no intento llevar en mano solo cubrio

jona1993loko
Veterano
Veterano

hoy llevo en mano, primero que nada intente hacer un lance a un gorrion silvestre, un pichon que estava distraido y no se dava cuenta del peligro (yo estaba a 3 metros) y casi casi lo atrapa, y luego lo persiguio como por 40 metros volando medio alto pero no lo alcanso y luego en el escape llevo en mano (estaba alta nde peso, y al darle las picaditas de cortecia e intentar el cam,bio se puso nerviosa y prefirio llevar en mano)y se fue lejos entonces como no la veia me fui asta casa ( 60 metros del campo donde la vuelo) ya que ella se llevo en mano al gorrion serca de casa, y luego de un rato volvi al campo y estaba como loca al verme, pero no habia comido el gorrion nose que lo hizo pero no lo habia comido estaba con el buche vacio, y le hice unas pasadas al señuelo pero cuando revoleo el señuelo y se lo presento para que lo atrape en movimiento y en el aire lo ignora y vuela a 1 metro de el pero no le hace caso, bueno luego de unas cuantas veces que paso eso al fin lo atrapo y luego de eso la seve como con 10 gramos, y me sobraron unos pokos que los deje paa pesarla y ver en que peso estaba aver si habia comido algo de gorrion o que, y estaba en 110, y le di el resto para completar la comida que le tocaba, porsupouesto menos que ayer porque hoy estaba alta entonces hizo unas verticales y listo vere mañana en que peso esta

jona1993loko
Veterano
Veterano

hoy no tenia escape por lo que solamente la vole al puño he hizo unas pasadas al señuelo, pero derrepente cuando iva caminando se puso a piar como cuando estan asustados y, haciendo mucho ruido y espanto a unos chingolos a los cuales iva aver si atrapava alguno pero al chillar tanto no quedo ninguno jaja, bueno espero tener escape para mañana

diego_cernicalero
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: diego alonso
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: cernicala (Laica)
Aves que ha utilizado: cernicalo prima.torzue, harris
Trofeos obtenidos: l
Libros preferidos: arte de la cetreria , comprender al ave de presa
Mas datos: american kestrel modern falconry

Mensaje por diego_cernicalero »

hola jona1993loko me parece chvre el seguimiento de tu ave ,pero por lo q veo ya no estas poniendo el peso quisiera saber el peso de caza de tu cerni y nose ami me pasaba lo mismo con mi cernicala q me cubria y se queria quitar pero un broer q mueve aplomados me dijo q lo mejor es dejar y aostumbrar al cernicalo a comer en el suelo ya q por naturaleza ya sea el cernicalo y el aplomado tienden a llevar a mano y lo q te diria por las fotos q eh visto de tu cernicala me parece una cernicala grandecita prueba con escapes de aves un´poco mas grandes como las torotolitas bueno me despido y desirte q me parece muy chvre q leves asi el progreso de tu cerni :aplauso2:

saludos y una muy buena caza
Un dia sin cetreria es un dia Perdido

jona1993loko
Veterano
Veterano

gracias diego, te cuento hoy peso 95 gramos y ha echo un lanze a un chingolo silvestre el cual no atrapo por estar dentro de un matorral de espinas de cruz ella se metio contra el matorral pero no llego a atraparlo, luego atrapo el escape, suelto con algunas plumas menos, luego cubrio y cada ves que me le hacercava se me dava la espalda pero insisti y alfinal al darle una pikadita de cortecia con el dedo subio al guante con el gorrion y al darle el roedero largo el gorrion jajaj bueno eso fue hoy, vere mañana si atrapa otro pajarito con menos plumas atrapadas, y si ami me gustaria meterla a algo mas grande como horneras, por ahora no les da bola a las horneras, ni las horneras a ella, osea que si le eseño y ella aprende que eso se come no seria muy dificil que atrape alguna, y mas con lo atrevidas que son las horneras y se quedan muy serca, mañana vere otro escape de pajarito y luego ya vere como hacer para conseguir horneras, primero puedo empesar con una hornera muerta, para que sepa que tiene comida, porque si le doy una viva de primera se va a asustar, ha diego en la muda la cerni llego a pesar 138

diego_cernicalero
Nuevo
Nuevo

jona1993loko escribió:gracias diego, te cuento hoy peso 95 gramos y ha echo un lanze a un chingolo silvestre el cual no atrapo por estar dentro de un matorral de espinas de cruz ella se metio contra el matorral pero no llego a atraparlo, luego atrapo el escape, suelto con algunas plumas menos, luego cubrio y cada ves que me le hacercava se me dava la espalda pero insisti y alfinal al darle una pikadita de cortecia con el dedo subio al guante con el gorrion y al darle el roedero largo el gorrion jajaj bueno eso fue hoy, vere mañana si atrapa otro pajarito con menos plumas atrapadas, y si ami me gustaria meterla a algo mas grande como horneras, por ahora no les da bola a las horneras, ni las horneras a ella, osea que si le eseño y ella aprende que eso se come no seria muy dificil que atrape alguna, y mas con lo atrevidas que son las horneras y se quedan muy serca, mañana vere otro escape de pajarito y luego ya vere como hacer para conseguir horneras, primero puedo empesar con una hornera muerta, para que sepa que tiene comida, porque si le doy una viva de primera se va a asustar, ha diego en la muda la cerni llego a pesar 138

esa cernicala si que es grande mi cernicala la vuelo en 95 y le doy unos 25 gramos para q al dia siguiente siga en el mismo peso yo la vuelo alas 3:30 de la tarde y aveces alas 4 esa cernicala recien la tengo es una cernicala calculo 10 meses casi ya llegando al año pero es bien grande tambien
bueno ahi te dejo un video q hice con unos patas de mi cernicala y sus cernis haciendo una especie de escapes y una pagina q eh echo si te gusta pa q me pases las fotos de tu cerni para colgarla

http://cetreriaperuana.jimdo.com/ es la pagina q eh echo

http://www.youtube.com/watch?v=eGElAP9V-yc este es el video

bueno espero q o veas y q me digas q te parecio

suerte y buena caza

luis jose recalde mello
Master
Master
Contactar:

el mio hace unos dias...tras varios dias solo con pasadas (sigue con mucha fe y mucho mas fuerte) no respondia casi nada al puño... entonces hoy han tocado verticales

lo interesante es que justo como yo queria... el peso ha subido... mucho para unn cernicalo, hoy se volvia loco en la mini-muda... y me extrañaba mas porque ayer habia comido nada menos que 14 gramos (antes se mantenia con 10) incluso pense que tal vez la balanza fallaba... pero lo pese (pensaba que estaria en 70 o poco menos) y dio 73... es solo un gramo mas que su peso de vuelo habitual... pero con un hambre antes desmesurada para ese peso, y hoy hizo las verticales maravillosamente

en unos dias empezare de nuevo con los escapes
Saludos desde Paraguay

luis jose recalde mello
Master
Master
Contactar:

la musculacion esta siendo todo un exito... ayer le di 14 gramos en verticales y hoy se le nota con mucha mucha hambre... y todavia falta para la hora de volarlo

hoy lo voy a pesar... y si bajo de 73 o se mantuvo, que es lo mas probable.. le voy a subir la gorga a 16 gramos... recordemos que antes se mantenia con solo 10

como veran, comparado con las hembras que tienen ustedes el es toda una pulga... gordo no creo que llegue ni a 100
Saludos desde Paraguay

jona1993loko
Veterano
Veterano

diego_cernicalero escribió:
jona1993loko escribió:gracias diego, te cuento hoy peso 95 gramos y ha echo un lanze a un chingolo silvestre el cual no atrapo por estar dentro de un matorral de espinas de cruz ella se metio contra el matorral pero no llego a atraparlo, luego atrapo el escape, suelto con algunas plumas menos, luego cubrio y cada ves que me le hacercava se me dava la espalda pero insisti y alfinal al darle una pikadita de cortecia con el dedo subio al guante con el gorrion y al darle el roedero largo el gorrion jajaj bueno eso fue hoy, vere mañana si atrapa otro pajarito con menos plumas atrapadas, y si ami me gustaria meterla a algo mas grande como horneras, por ahora no les da bola a las horneras, ni las horneras a ella, osea que si le eseño y ella aprende que eso se come no seria muy dificil que atrape alguna, y mas con lo atrevidas que son las horneras y se quedan muy serca, mañana vere otro escape de pajarito y luego ya vere como hacer para conseguir horneras, primero puedo empesar con una hornera muerta, para que sepa que tiene comida, porque si le doy una viva de primera se va a asustar, ha diego en la muda la cerni llego a pesar 138

esa cernicala si que es grande mi cernicala la vuelo en 95 y le doy unos 25 gramos para q al dia siguiente siga en el mismo peso yo la vuelo alas 3:30 de la tarde y aveces alas 4 esa cernicala recien la tengo es una cernicala calculo 10 meses casi ya llegando al año pero es bien grande tambien
bueno ahi te dejo un video q hice con unos patas de mi cernicala y sus cernis haciendo una especie de escapes y una pagina q eh echo si te gusta pa q me pases las fotos de tu cerni para colgarla

http://cetreriaperuana.jimdo.com/ es la pagina q eh echo

http://www.youtube.com/watch?v=eGElAP9V-yc este es el video

bueno espero q o veas y q me digas q te parecio

suerte y buena caza

claro pasame tu msn y te paso las fotos

jona1993loko
Veterano
Veterano

hoy escape de hornera muerta, atada (y con la piola la sinchava para moverla), la atrapo al verla, y luego la sebe y le deje comer el cerebro del hornero el cual lo comia como con cara de asco jajaj al verle el piko grande y no estar acostumbrada a ese tipo de presas bueno eso paso hoy

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

jon ¿kereis q traslade este tema a el foro de principiantes? creó q alli estaria mejor..
un saludo y a darle caña a esas makinitas!!

diego_cernicalero
Nuevo
Nuevo

mi msn es chiki_1290@hotmail.com

http://cetreriaperuana.jimdo.com/

y bueno ahi mandas tus fotos y videos me pasas la voz

Responder