Y llevará por nombre Céfiro...

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Re: Y llevará por nombre Céfiro...

Mensaje por socnar »

Alcobendas
Peso:97g
Lances:...5 o 6
Capturas:2

Llego al coto con 20 minutos de margen asi que decido empezar sin esperar, ya que pensaba que ibamos a hacer cetreria de a pie, a buscar una captura para tener un escape.Primer lance primera captura,pero el torzuelito siega su vida antes de darme tiempo a intervenir.Decido volver al punto de reunión donde ya estaban esperando bierzo,bierzo jr y Zarza.Comentamos que lo de a pie un domingo...chungo, asi que vamos a darle a Céfiro eso que tan bien se le da.
En el segundo lance unas chipis bajo unos depositos de resudios urbanos(decir que no es el primer lance de estas caracteristicas que hacemos, y cada vez que ve uno aunque sea a lo lejos el pajaro se estira para intentar ver si hay algo) entra a por ellas, las saca se las lleva no se donde porque ha recazado hacia atras y luego han vuelto volando a donde habían salido pero Céfiro no ha podido con ellos.Un buen lance con un buen recace.
El tercer lance era EL LANCE (pensaba yo ingenuamente).Una pareja de estorninos a traición,Céfiro sin cascabel...todo perfecto.Pero había un problema que yo no tenía en cuenta, ¡esta un gramo alto!,sale llega de sobra pero hace el paripe.
Otro lance ha sido lanzando de frente(yo creo que era la primera vez que tiraba así) pero porque las presas me vacilaban.No me aguantaban pero en cuanto pasaba se posaban otra vez en el mismo sitio, asi que decido soltar desde lejos y hacia delante.Le ven venir y echan a volar los sigue, recaza un par de veces y se posa en lo alto(este es el lance que a puesto Zarza en foto).
La segunda captura ha sido sobre un bando que picaba un lance larguito,todas las presas se levantan menos una,que ha sido trabada y sacada viva,"Ya tengo escape" pensaba yo, pero al final ha sido cedido a la Viuda por cuestiones de necesidad.
Luego ya juntos todos los pájaros(2 torzuelos de yankee(Icaro de Hilux y Céfiro),2 torzuelos de vulgar(Dardo y Mediterráneo) y una prima de esmerejon(La Viuda)) hemos hecho los respectivos escapes y sesiones de pasadas al señuelo.La que ha dado mi falco me ha gustado bastante, con mucho viento daba una pasada hacia punta y picaba a por el señuelo,al final lanzo al aire y traba perfectamente.
Un saludo y buena caza/muda.
P.D:en un rato subo alguna fotillo de la jornada
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Las foticos
Dardo
Dardo
La Viuda saliendo
La Viuda saliendo
Primer plano Dardo
Primer plano Dardo
Pateando zarzas
Pateando zarzas
Céfiro picando
Céfiro picando
Que casi lo coge
Que casi lo coge
Trabando en el aire
Trabando en el aire
Céfiro llevandoselo al suelo
Céfiro llevandoselo al suelo
Dardo y La Viuda
Dardo y La Viuda
Mediterraneo volando
Mediterraneo volando
Medi picando
Medi picando
Medi echando la garra
Medi echando la garra
Minifalcon's Team
Minifalcon's Team
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

FIN DE TEMPORADA

Pues eso, un mes antes de lo esperado se cierra esta temporada, con un sabor muy dulce aunque manchada de toques agridulces.Se acaba la temporada de un pajaro cazador,en su mejor momento,cuando recazaba en la justa medida,acudia sin ser llamado,daba las mejores sesiones de stops al señuelo.Pero hoy todo se ha truncado,el dedo que el año pasado se fracturo en la pelea con el estornino ha aparecido completamente engangrenado,con riesgo de que siga subiendo por la pata.Tambien se le ha detectado un clavo pero esta practicamente curado ya.
Se cierra la primera temporada de Céfiro dedicada exclusivamente a la caza,34 presas en el morral,no pudo ser lo de los estoninos ni las crestadas,ni siquiera las que lavan se dejaron apresar por el falco con una aguja menos.Otro año más la temporada se acaba antes de tiempo y sin verlo venir.Ahora a dar descanso al guerrero y a dejarle mudar tranquilo,viendo como se recupera,con la esperanza puesta en la siguiente temporada,intentando no pensar en lo que puede pasar...
Ya no puedo escribir más asi que os dejo alguna imagen de lo que ha acabado con esta temporada,os mantendre informados y gracias a Zarza,Hilux,Izta y todos los que habeis seguido los progresos de este minifalco chulapo con raices gaditanas.
Zarza escribió: Cuidale!
eso haré compañero.
Gracias Céfiro y buena muda.

P.D:Inma e Hiluxquedais encargados de quitarme el mono de caza :wink:
Adjuntos
Mirada a la proxima temporada
Mirada a la proxima temporada
Con uno de los patucos
Con uno de los patucos
Marino retratandolo
Marino retratandolo
Dedo gangrenado
Dedo gangrenado
Clavo
Clavo
FalconryTube Spain

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Lo siento, pañero

Al menos te puedo deleitar con los últimos segundos de esta temporada de Céfiro, trabando en el aire el señuelo.
A prepararse para la siguiente y ánimo.

Salu2
Adjuntos
Cefiro.jpg
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Tremendamente dura la imagen que has colgado...un escalofrío ha invadido mi cuerpo Roberto.
Me acuerdo q me di cuenta el domingo cuando lo estabas cebando, te dije algo asi como -...a ver..¿? ese dedo...esta como...- y en unas horas se ha consumido engangrenado...joder!! lo siento mucho y ojala no vaya a mas compañero pero no te voy a mentir, aunke esta en manos de Marino lo veo muy feo, ojala me ekivoque...Se q le vas a dar lo mjor, animo!!
aki me tienes para lo q necesites.

Un abrazo.

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Que faena, lo siento muchísimo por lo que le ha pasado y espero que se recupere y no sea nada mas, el mio está lesionado tambien de un dedo de la pata derecha, es solo la punta de este pero me preocupa.
Lo dicho ánimos y a darle su merecido descanso.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

joder Socnar...vaya movida...eso es muy muy raro.
La gangrena es lenta, muy lenta, poco a poco el tejido hipoxado (osea sin oxigeno) se va muriendo, pero de un día a otro no tiene sentido...Marino se habra quedado loco, tendría más sentido una infección, da el perfil pero si fuera esta última el pájaro debería haber presentado signos como Fiebre o Ataxia...muy raro tio, ya te llamo y me tienes al corriente.
Y eso que me sijiste ayer de que se pica el dedo, un pájaro que se autolesiona sin estar estresado??? muy raro también.
Te llamo esta tarde y me cuentas.
Un Beso!
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Ultimo informe veterinario hasta la fecha
Ayer el pajaro no apoyaba nada la pata.Llame a Marino y me dijo que se lo acercara por la tarde.Así lo hice, le retiramos el vendaje y vimos que todo sigue igual no se ha extendido ni nada.Le cambio el tipo de vendaje y alargar el tratamiento de antibiotico y darle alguna cosilla más.Anda tomando metacam, septrin(jarabe de niños), las pastillas de la viruela(debido a lo del dedo parece ser que le han bajado algo las defensas y le ha rebrotado,ya que el martes le dió por picarse un dedo y llego a hacerse sangre en una de las costras),un vasodilatador y otro medicamento que no se ahora mismo como se llama.Vamos que un control antidoping ahora mismo no lo pasa :lol: Hoy ya apoya bien la pata y todo sigue normal, asi que esperaremos hasta el miercoles que tenemos cita con Marino otra vez a ver como va.
Un saludo y gracias a todos.

P.D:al minifalco's team,el domingo nos vemos :wink:
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Al final se trata "solo" de una infección no?

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

X cierto Zascandil, mañana viene un campeón de caza cernicalero a liarla x los Madriles no te digo na...

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Viene mesier vuelvepiedras no?a ver si le veo el domingo que desde León ya ha llovido.Si de momento parece que es solo infección pero ni Marino ni yo nos fiamso proque como dice,por fuera puede tener buen color la piel y parecer normal, y por dentro estar el daño hecho y tardar en manifestarse unos días asi que a ver como va de momento la cosa bien.Hoy el pajaro se me ha empezado a resabiar con eso de los medicamentos, 3 jeringuillazos via oral son demasiados para su gusto...a ver si no se empieza a resistir demasiado pa tomarlos...
Mañana hablamos zascandil para quedar.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Nuevo informe
El pajaro sigue bien, ha ganado peso y se baña(hecho importante).Al destapar hemos visto que el dedo ya se esta desprendiendo por si mismo que era lo que queriamos y que la infección(por llamarlo de alguna manera porque a día de hoy seguimos sin saber porque viene todo esto) no se extendiera y no lo ha hecho.Marino le ha cortado parte del dedo muerto para poder vendar mejor y asi facilitar el que apolle la pata.
En la otra pata, la del clavo, hemos visto que el clavo esta practicamente igual,ligerisima mejoria pero igual, ya que es imposible que desaparezca cuando el pajaro se ha apollado sobre dicha pata una semana entera...pero bueno el clavo no se ha desarrollado mas asi que bien también.El dia 23, si no hay novedades antes, os dire como sigue evolucionando el chiquitin.
Un saludo
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Bueno acabo de hablar con Marino, y me ha dicho que mañana tiene una reunión asi que hemos cambiado la cita al miercoles.De todas formas yo creo que el pajaro ya esta recuperado del todo, esta en su peso de muda, 114g, ya apoya ambas patas por igual, incluso algo más la que tenía lo del dedo para dejar descansar la del clavo.También se nota la mejoría en que esta continuamente cambiando de posadero y se baña todos los días asi que todo apunta a que todo esta bien, pero de todas formas a ver que vemos el miercoles.
Un saludo
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Recuperado del todo???Mis ganas....El dedo sigue igual que estaba cayendose lentamente.Pero la pata la tiene hinchada y las costras de la viruela estas muchisimo peor que cuando la tuvo a principios de temporada, algo hinchadas y con pus,por lo visto es una cepa muchisimo más agresiva que la de principios de temporada.El clavo sigue igual.Asi que seguimos igual, con antibiotico esta vez por un tubo y a ver que pasa dentro de 12 dias que vuelvo por alli.
Un saludo
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Bueno Céfiro ha empezado a mudar y ya ha entrado en celo.Llevo ya unos cuantos días recogiendo cobertoras del pecho y la espalda, y ya esta con los piidos del celo.Así que a falta de saber como va su viruela parece que lo demas sigue su curso normal.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Hoy toco visita a Marino otra vez.La ultima vez que estuve no lo conte, pero ya se le había caido el dedo y hoy ya lo tenia todo practicamente cerrado y bien.Pero descubrimos el otor día que la viruela se había extendido al dedo exterior, y ha perdido la punta de este,además de que los dedos q le quedan los mueve pero no tiene apensa fuerza.En la otra pata el clavo sigue igual.Ahora ya solo queda que termine de cerrarse las heridas de los dedos que ha perdido,y a ver si se arregla lo del clavo.Una vez arreglado esto seguramente busque a alguien que tenga sitio e idea de criar y lo ceda con este fin, ya que visto las condiciones en las que esta el pajaro(lo digo por lo de la pata, porque lo demás esta perfecto, ha ganado mucho jalde y esta precioso ahora) es lo mejor para él y creo que se lo ha ganado.Pero esto sera para cuando este totalmente recuperado, de momento a esperar a que se recupere y también al nuevo compañero de caza del que no voy a revelar ningun dato por el momento(tampoco los tengo :lol: ).
Un saludo y buena muda/cría.

P.D:Se que la manera de contar los resumenes veterinarios del pájaro son un poco crudos y fríos, pero es para que la gente vea que al cetrería no es solo cazar y volar, que también hay cara B,sobre todo por la gente que empieza(que no es por desanimar a nadie)para que se vea que todo puede ir muy muy bien como a mi esta temporada y de la noche a la mañana cambiarte todo.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Por fin se empieza a ver el sol,el miercoles estuve con Marino echandole un ojo a Céfiro.La pata donde tuvo toda la infección ya esta practicamente recuperada, incluso le hemos dejado los dedos descubiertos ya que no se los pica ni nada.Sigue vendada para prevenir posibles clavos, ya que la que está descansando ahora es la del clavo que está igual pero suponemos que empezará a mejorar poco a poco al poder dejarla descansar despues de casi 3 meses.Le han dado descanso de un mes hasta la proxima visita para revisar el clavo.
El pájaro está precioso, ha cogido un jalde y un color bestiales, cuando llegué a casa subo un par de fotos para que le veáis.
Un saludo y buena muda/cría.
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Me alegra saber q la infección paro, si puedes también cuelga una foto de la mano para ver en q estado ha qdado, gracias, un saludo fiera!

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Bueno pues no puedo adjuntar archivos hoy, porque no encuentro los botones, los estarán modificando supongo.Cuando este arreglado las subiré.
Un saludo
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Aquí están las fotos que decía
Adjuntos