Hunter: mi nuevo cola roja

Velocidad desde el puño
Santi
Junior
Junior

Mensaje por Santi »

Gracias por la contestacion Iglesias ya te ire contado que tal funciona para la liebre cuando empezemos la veda.
Nacho quando quieras verla nos invitas a echar una liebre eso si siempre en temporada de caza vale majo.
Un saludo
Santi Madrid

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Virtor gusto en saludarte,hace mas de 10 años que llevo manejando cola rojas aqui en P.R. y mas de 20 años cuando me inicie con accipiteres. Unos compañeros en P.R. me comentaban que al cola roja era el unico que de verdad podian sacarle caza, yo me reia en sus caras y les decia que ese ave no valia para nada. Despues de tantos tropezones en esto de la cetreria, hoy dia soy el primero en admitir y reconocer su gran potencial. Hay un dicho de un paisano que el decia mucha escopeta y vestimenta y los conejos que? mira al viejo cazador de poca vestimenta y con la escopeta vieja y su lento caminar, pero siempre trae su par de conejitos! esto ocurre por un igual con los cetreros de hoy dia, mucho pajaro, de alta calidad, comprado a los mejores criadores y cetreros de renombre, y despues se estan quejando por que otros con supuestamente aves de menos calidad obtienen muy buenos resultados para la caza de perdices, faisanes y codornices (de bajo vuelo).

Bueno señores, aqui les pongo otras fotos, de izquierda a derecha, un viejo cetrero con su cola roja y un mono. "Hunter" mi cola roja con una guinea. Mi harris "Dallas" con un faisan. Y la ultima foto para aquellos que no creen que los buteos cazan cuervos, esta foto es tomada del grupo huntighawks, un ferruginous (buteo regalis) con un cuervo.

Saludos
Adjuntos
DSC01608.jpg
DSCF0023_0021.JPG
DSCF0087_0085.JPG
Smokey%2bBuea_first-dbl.jpg

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

asi es mi estimado iglesias pobres cetreros de bajo vuelo ya sean de ahrris o cola roja
pero con el morral lleno y muy felices
a ver si los de aves finas ponen fotos de capturas increibles

saludos y a darle a los monos a ver si pones otra foto de la captura de mono

Santi
Junior
Junior

Mensaje por Santi »

Hola Iglesias tengo una duda sobre el colaroja
le cuesta salir a por las presas en este caso escapes de conejo.
Los ve correr y no sale del puño se queda mirandolos y asi lo ha echo bastantes veces es como si no tubiese reflejos o le faltase el nervio del harris la ver a la presa por ejemplo.
Estaria agradecido tu contestacion para salir de dudas.
Un saludo
Santi Madrid

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Santi, los cola rojas que se quedan mirando la presa y no salen por ella, puede ser causa de inseguridad del ave, temple y mala introducion, tirale uno facil que lo mate y se lo coma para que le coja el gustillo pero eso si con temple y despues ya me diras.

Para un buen comienzo con el cola roja, debes de abajarlo de un principio que seria de entre un 15% a un 20% o como mucho un maximo de un 25% de su peso, partiendo de este punto el ave respondera instantanea al puño o escapes. Como es normal en los cola rojas en peso bajo no lucen con de buena vigorosidad como en el caso de los azores y harris, por ello en un principio son poco atractivos para el cetrero. Pero el secreto y los resultados no esta al principio, sino despues de su segunda o tercera semana de adiestramiento. Para entonces el ave ira aumentando en peso de musculo, por cada esfuerzo realizado en persecuciones de ala batida, presas introducidas y escapes que mate, terminando la sesion con buena alimentacion. Despues que salga instantaneo del puño con decisión, energia y condición fisica deseada, podras probar introduciendolo en presas salvajes.

Saludos

Vic-Caperuza
Junior
Junior

Mensaje por Vic-Caperuza »

exelentes fotos y muy buena captura la del cuervo a ese respecto te comento que aqui en méxico en el estado de Toluca reside Ricardo Padilla un cetrero de mucho conocimiento en la materia y que con un macho de harris pasajero de nombre Simon Pedro a sido sin intencion de ignorar a nadie mas ya que desconosco que alguien mas lo haya hecho. quien a cazado cuervo carnicero que es de un tamaño un poco mayor del de una hembra de harris. les mando saludos a todos en el foro y a darle Iglesias que ya nos comentaras tus avances.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hablando de Ricardo Padilla, lo conozco a traves de internet, el cual hemos intercambiado algunos conocimientos. A veces los cetreros ponemos muchas limitaciones de incapacidad en capturas a nuestras aves, pensando siempre en presas dificiles o casi imposibles, sin antes estudiarlo a fondo y practicarlo. Un ejemplo es cuando yo comenzaba a conocer el cola roja, menospreciaba su capacidad evolutiva para la caza. Tambien pensaba si podria cazar las presiones (garzas etc..) y cuando probe me resulto sumamente facil. Tambien pensaba en la caza de mangostas, que si resultaria dificil, debido a los terrenos y a la densa vegetacion donde se encontraban y por su puesto lo peligrosas y duras que son defendiendose facilmente de su enemigo, llegue a cazar mas de diez y todas adultas. Las gallinetas, caze por montones, y todas levantadas a distintas distancias de entre 25 mts a 80 mts y en pleno vuelo, y asi por el estilo. Viendo las cualidades y estilo de caza del cola roja, con un poco de perfeccion en vuelo y musculacion, se logra cazar con exito aves rapidas de bajo vuelo y limitado, como pueden ser las perdices, faisanes, codornices etc...

Como es posible que caze una perdiz?, si aun le cuesta a un azor? como haria el cola roja para no perder la presa y despues tener exito en la captura?.
Todo esto tiene una explicacion, un cola roja bien musculado trata de volar lo mas pegado posible buscando siempre hacer embarrar a la presa, entonces en ese momento coge altura para no perderla de vista y caer en un picado sobre la presa, este es su estilo, cazando de puño (los arabes utilizan mucho al sacre para cazar la avutarda, cuya tecnica es la persecucion hasta el final, realizando capturas a grandes distancias y en muchas ocasiones las hacen embarrar, remantandolas en tierra). Al igual que la tecnica del azor es cazar subiendo, la del cola roja es bajando.

Aqui les pongo unas fotos de "Isis" prima pasajera de cola roja, de fase alargada. Con solo 13 dias de llegada, ya esta adiestrada y puesta en trainas.

saludos.
Adjuntos
Picture 021.JPG
Picture 012.JPG
Picture 024.JPG

Vic-Caperuza
Junior
Junior

Mensaje por Vic-Caperuza »

Interesante todo lo que comentas Iglesias y exelentes fotos ademas tiempo record con tu ave te felicito. saludos.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Precioso ejemplar, ha de ser muy rápida.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pues si Virgilio, ayer la estuve volando a las codornices, y el primer levante a muestra de perro salio con fuerza y en los 60 mts la codorniz tuvo que embarrarle pues la llevava a un escaso metro, librandose por poco al haber alcanzado el heno. El segundo levante, mi perra "stacy" la braco aleman realizo muestra en la codorniz, y yo pensando que la tenia cerca, envie la labradora a levantarsela, donde por sorpresa esta salio a 10 mts frente a mi, la cola roja sale instantanea batiendo ala tras la codorniz que en los proximos mts mas adelante la pierdo de vista, y solo veo al cola roja con un vuelo fugaz tras algo que se hacia invisible, por un momento pense que el ave se me iba por no ver la codorniz delante del ave, y despues de una persecución de 160 mts veo un revolcon en tierra entre ambos, ahi es que me doy cuenta de que la llevaba muy presionada, a una distancia no superior de 5 mts. el cola roja tratando de cogerla y la codorniz realizando saltos y vuelos cortos entre los matorrales, ganando la batalla la codorniz.

Aunque mi prima cola roja "Isis" no pudo realizar una de las capturas exitosas como en el caso de "Hunter" que ya esta mas especializado sobre codornices, quede bien complacido por realizar un extraordinario vuelo en persecucion. Tambien es un ave de pocos dias pues solo tiene 14 dias de llegada y aun le falta preparacion y musculacion que se prolonga al rededor de 30 dias. Para el poco tiempo que tiene va muy bien lo bueno biene despues.

Aqui pongo otra foto de ella.
Adjuntos
Picture 035.JPG

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Carámba! pues muchas ffelicidades! Tu colarroja sale de bastón, guante o árbol, y si es así como a qué altura necesita estar?
Gracias.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Virgilio, para este tipo de presas yo vuelo al cola roja de puño y no estaria en ninguna desventaja. Sino la coge en los primeros mts. la coge despues en el momento del embarre. Claro esta que si lo vuelas de bastón, o desde un árbol podra realizarte vuelos sumamente espectaculares.

Saludos.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

iglesias lo que comentas del video en USA me permito informarte que en usa les gusta mas el manejo del colaroja y los hibridos estos cuates no saben explotar a un harris a un azor o a un peregrino te lo digo por que lo he visto

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Roger, les gusta mas el manejo, o es que les sacan más provecho a la caza?

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

estimado IGLESIAS:

los gabachos (gringos) son personas muy metodicas cierto y tratan de explotar lo maximo de un animal dejame te narro una anecdota de un conocido este cuate se llama valentin es de queretaro este cuate fue contratado por los gabachos para hacer un documental hacerca de nuestros alados compañeros; este amigo estuvo metido en el norte como poco mas de un mes y por lo que comento ( este cuate es un excelente cetrero) los gabacho le sacatean por que ?? por que un harris y un colarroja son solo animales para medio manejar y apreder para de ahi brincar a los hibridos pues dicen ellos que los peregrinos, harris, azores y colarrojas son muy agrecivos.

este mismo comentario yo lo he escuchado de viva voz de cetreros gabachos ahora dices que es sacar probecho de la caza yo digo que igual puedes cazar con un sacre o un gery hasta un pere que con un hibrido es decir que quieres tirar con un hibrido de sacre con gery supongo que cisnes y gansos ahora donde esta permitido en USA ese tipo de caceria

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Amigo Roger, un cola roja es agresivo en la caza al no ser que este no halla tenido muy buenos tratos, y dificilmente con el cetrero. Si comparamos la agresividad hacia el cetrero entre un harris y un cola roja, yo te diria que los harris son mucho mas agresivos que los cola rojas. De hecho que los mios no toleran a muchas personas demostrando agresión hacia ellas cuando se les hacercan, cosa que nunca a ocurrido con los cola rojas.

Hay un articulo muy interesante en North American Falconry, de un cetrero muy experimentado que a cazado con accipiteres, halcones y harris. Este señor comentaba que un dia se juntaron un grupo de cetreros con mucha experiencia para ir de caza, algunos llevaban azores, harris y halcones, y el un cola roja. Los compañeros que portaban aves de mucho prestigio se sonrreian, y le decian que iba hacer el con un cola roja ante la presencia de tan buenos cazadores como azores, harris y halcones. El caso es que en este dia de caza este cetrero acabo con mas presas que sus compañeros que portaban azores, harris y halcones, realizando unas 7 capturas, mientras que algunos de ellos habian hecho una o dos y otros ninguna.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

un saludo iglesias abrazos desde argentina un amigo de quijo sergiodanf@hotmail.com feliz año a todos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Igualmente Sergio, también recibe un abrazo y me le das saludos a José Luis "Quijo", de mi parte y de mi familia. Desde aquí FELIZ NAVIDAD, y próspero año nuevo.

Iglesias

kelmyd
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kelmyd »

entonces iglesias tu me recomiendas un cola roja para empezar antes que un harris? me gustaria oir diferentes opiniones.Por cierto muy bonitas las fotos y que tengas buenas voladas

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

un saludo para ti y suerte con esas aves desde arg bs as

Responder