Fertilidad por lluvia

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
caldito
Master
Master
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino

Fertilidad por lluvia

Mensaje por caldito »

Hola a todos, bueno quizas os parezca una pregunta extraña, pero he notado que este año con estas lluvias "anormales o torrenciales" los está cortando el rollo.
Las parejas de hidridos que tengo ya llevaban un tiempo el macho haciendo las entregas y desd finales de la semana pasada ya empezaron a pisar, como está viniendo así los días como digo se los ha cortado el rollo y no hacen casi entregas y no los he vuelvo a oir pisar y he pensado que la hembra no tendrá marcha atras, vamos que ya si está produciendo los huevos y no se la está pisando pues que va a ver más cantidad de huevos infertiles no?, o no es como yo pienso y la hembra tambien retrasa los huevos?
A ver si me quitais esa duda.
Un saludo.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024

jaam
Master
Master
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Contactar:

Re: Fertilidad por lluvia

Mensaje por jaam »

Carlos el tema del celo es cosa de dos, la hembra si vá a poner huevos le solicitará al macho la cópula si no quiere cpular es porque no vá a poner huevos todavía. Si ella vé que vá a poner le solicitará al macho copular. Cierto es que con el frio y la lluvia siempre se para algo pero no parará mucho tiempo ya que lo que manda siempre es la cantidad de luz. Lo cierto es que nos pone nerviosos que les veas a los pájaros tan animados y de pronto se les vea paraditos. Suerte con la cria y un saludo toño.

caldito
Master
Master

Mensaje por caldito »

Gracias toño, es que si no los veo copular todo e día no estoy tranquilo jejejejj.
Un saludo y suerte con la cria.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09

caldito
Master
Master

Mensaje por caldito »

Pues mira yo os cuento como me va el año con restecto a otros.
Pareja de hidridos que los saco en la 1º puesta 5 huevos, este año ha puesto 4 y como bien dices con un salto de días del 3º al 4º de 5 días, vamos un huevo no puesto, la fertilidad pues otros años normalmente de los 5 primeros 4 fertiles, este año de 3 solo mirados 2 fertiles, bueno no más o menos bien.
Pareja de peregrinos que otros años en su primera puesta ponen 5 huevos, de momento solo hapuesto 3, y si hoy pusiera el 4º ha hecho tambien un salto del 3º al 4º de 5 días, la fertilidad no he mirado aún.
Pareja de 7/8 no tengo referencia porque es pareja nueva y la hembra tiene solo 2 mudas, pero han puesto 5 huevos en primera puesta (y unica ya que este año no quiero sacarla doble puesta) y ha sido un plenazo porque están los 5 fertiles :baila5: .
Pareja de cernis americanos, son pollos y ya estan muy encelados y han hecho barranco en el nido, ya veremos si me dan tambien una sorpresa o no.
Un saludo.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09

Responder