Mi harris a muerto.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Gandax
Junior
Junior
Nombre completo: Pablo Gandasegui Bilbao
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Harris
Trofeos obtenidos: Sentir sus garras apretando mi puño
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Mi harris a muerto.

Mensaje por Gandax »

Hola, mirad, como bien indica el tema, mi torzuelo de harris de 2 años y medio de edad a muerto. Ha sido este medio dia, al llegar a casa he ido a mirarlo como cada dia y me lo he encontrado tendido en el suelo. A sido muy chocante para mi, ya que se entontraba perfectamente, no soltaba mocos por la nariz, volaba perfectamente, cazaba bien, comida bien (codornices del mercadona y conejos que cazaba (conjelados previamente, menos el trozo que se comia al cazarlos)), hacia tiempo k no cazaba por lo que no kreo k sea de los conejos, además echava bien la egagropila y las eces bien, Se le veia sano, activo, no habia perdido peso ni nada...
Vivia en un jaulon de 3'5 metros de diametro y 1,7 de alto.

Lo uniko ke se me okurre es que se aya comido algun bicho de una palmera (pikudo) que se esta pudriendo alado. Las larvas stan llenas de palmera podriada, se me okurre eso o que se asustase anoche con la gran tormenta y se diese algun golpe y callese redondo o que se mojase o algo. Me gustaria saber cual ha podido ser la causa, para saber si a sido culpa mia o qué y que me recomendais que haga, que cambie algo si quiero tener otro o lo que sea.

Tambien que me aconsejeis un poko y me digais si me recomendais que compre otro pajaro o lo deje de lado, y si fuese otro pajaro, pues ¿un harris o un azor?
Espero vuestra respuesta y ayuda.
Mil gracias.
Y sentir sus garras apretando mi guante mientras la sangre gotea de su pico...

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Re: Mi harris a muerto.

Mensaje por robertin »

animo y lo siento.a mi me a pasado 2 veces y se pasa muy mal.de todo se sale.pronto tendras otra esperanza en tu puño. :copas3:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

Eso es mala suerte, no es otra cosa, no te desanimes que como decía chiquito "una mala tarde la tiene cualquiera". Ya verás como el próximo harris te sale más fuerte.
Aprovecho para recomendarte unos en particular, resulta que estoy intentando criar harris por primera vez, no es seguro que vayan a criar ni nada pero te comento que la hembra se electrocutó en un tendido eléctrico, cayendo desmayada al suelo (tengo testigos) y el macho fué golpeado al trabar a una rabona contra las piedras y sigue entero, (tengo aun mas testigos).
Estos van a salir a prueba de bombas y aparte bastante grandes.

Gandax
Junior
Junior

Mensaje por Gandax »

Gracias a los dos por el apoyo y bueno, trotamundos, la verdad es que murcia me pilla un poco lejos y no me gusta el tema de andar enviando al pajaro y tal, prefiero pillarlo de un criador de por aqui, tambien barajo la idea de comprar un cola roja, que he estado mirando y parece ser bueno para principiantes.

A Robertin, gracias tambien y eso espero.

Si aguien me pudise ayudar y decirme un poco asi que me recomiendan entre harris, azor y colaroja teniendo poca esperiencia la agradeceria y tambien un poco los precios y tal.

Un saludo y gracias.

SANTIMANU
Junior
Junior

Mensaje por SANTIMANU »

Buenas Gandax, en primer lugar siento mucho lo de tu pájaro , con respecto a la causa de la muerte, es complicado a simple vista saber la o las causas, cierto es que hace como dos semanas me comentaron que a varios cetreros se les habian muerto los pajaros debido a una bacteria residente en el fondo de las bandejas de codorniz para consumo humano,sinceramente no es mi intención crear alarma ni es nada en contra de nadie,yo mismo le doy a mis pajaros ese tipo de codorniz, mas que nada por favor si alguien tiene mas información sobre el tema que nos mantenga informados . Saludos

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Una lastima.

Yo siempre le he dado a mi harris esas codornices pero siempre las metia en el congelador una semana, el dia antes la metia en la nevera para no romper la cadena de frio, luego la dejo fuera para que se ponga a temperatura ambiente siempre protegida por si las moscas se acercan y se la daba o media con un pollito o entera. Lleva conmigo desde julio del 2006 y ahora esta con una hembra para criar espero que crie por que me hace muchisima ilusion manejar una hija de mi macho.

Lo mejor hubiera sio que lo hubieras llevado al veterinario a que le hiciera la necropsia es la unica forma de saber lo que le pasó.

En fin una autentica pena, mucho animo y a seguir pa´ lante, otro pajaro pues si es lo mejor, cual el que quieras, si quieres otro harris pues un harris pero que sea hembra asi cambias, que quieres avanzar un cola roja macho o hembra como quieras, depende de la caza que tengas ya sabes que el harris admite mas "diligencias", que puedes ir a cazar todos los dias o los findes.

En mi opinion el que quieras y mas te guste no creo que tengas malas manos si has cazao con un trozuelo de harris da un paso mas maneja un colaroja que ya son algo mas durillos de amansamiento y es una "mente" diferente(al menos lo que dicen).

Saludos y animo.
FENIX

Imagen

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

Codornices... digo jolínes.

patrick
Senior
Senior
Nombre completo: patrick
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: Balear
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris

Mensaje por patrick »

menuda putada, yo siempre le suelo dar codornices vivas que compro de una granja, el problema es que hace una semana entre las ratas y hurones se zamparon unas 10 codornices y tuve que comprar una bandeja del caprabo.ahora el tema me tiene muy intrigado, eh visto que la bandeja proviene de una granja en girona o tarragona no lo recuerdo muy bien.que tiempo transcurrio de la ingestion de las codordices al fallecimiento???.un saludo.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.

Gandax
Junior
Junior

Mensaje por Gandax »

Joder, que putada, si es eso de la bandaja vaya mamonada... yo seguramente empezaré a darle codornices que me pondré a criar con las gallinas X) Yo tambien eso, las conjelaba y las sacaba al frigo y depues a temperatura hambiente, pero nose...

De futuro pajaro, pues nose, seguramente acabe con otro harris en el puño, un torzuelo de nuevo, aparte de porque sale de mis ahorros, porque lo que tengo por aqui para cazar son conejos, asi que con un harris me vale. Pero aún asi me barajo la idea de pillar un torzuelo de cola roja, para probar cosas nuevas.

Y fenixnoikki, yo creo y dicem que no tengo muy malas manos, la verdad que el pajaro me salió bueno, lo tenia suelto en la muda todo el año y lo sacaba muchos dias a la percha al cespecito. Nunca tube ningun problema de disciplina con el, muy manso, la verdad que todo el mundo que lo veia decia que parecia mas un perro que un pajaro.. jaja Cazaba bien el jodio, asi que alomejor acabo con otro bicharraco de esos.

Si teneis alguna idea sobre lo que cuestan las primas de harris y los cola roja tanto hembra como macho, os lo agradeceria.
Y una duda, he visto que un cola roja es mixto, tanto altaneria como bajo vuelo, si no lo meto a paloma, ¿las perseguiria? esque el vecino tiene palomas mensajeras y lo que me faltaba es que las persiguiese...

Gracias a todos por el apoyo y la ayuda.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Lo de las "malas manos" es un decir, las mias estan escomulgadas jejejejejeje.

Todos tenemos a nuestros pajaros como Dioses yo por lo menos al mio lo tengo como el amo supremo.

Pues no se como andaran de precios este año paseate por el foro de compra-venta y mira los criadores habla con ellos que te orienten y te aconsejen mejor que yo que eso de los consejos no es cosa mia jejejejeje.

La verdad que lo mejor es criar uno mismo la comida que se le da al pajaro por que sabes lo que de estas dando pero pa eso hay que tener sitio y saber aunque sea un poquillo.

Saludos y suerte.

cetrero05
Junior
Junior
Nombre completo: Alexandre Paradela Costa
Relacion con la cetreria: Falcoeiro
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: Desde 2005
Ave que utilizas actualmente: parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: Harris M/F
Libros preferidos: Comprender al ave de presa Nick Fox
Contactar:

Mensaje por cetrero05 »

No vale la pena llorar en el pasado es levantar la cabeza y seguir adelante.
mi terço Harris foi muerto por la prima en enero y estaba desorientado e triste para dejar el cetrero, pasó todos estos días y estoy outra vez con garra para seguir adelante.
Anima, passado es passado

Salud

jmhuelva
Senior
Senior
Nombre completo: jose manuel gonzalez alvarez
Relacion con la cetreria: Hermano por parte de madre
Asociacion de cetreria: Nunca pertenecere a
Años practicando cetreria: Dos dias
Ave que utilizas actualmente: Alicuecano comun de
Aves que ha utilizado: harris gavilan yanqui
Trofeos obtenidos: Todos los dias que voy al campo
Libros preferidos: Sin noticias de gurb

Mensaje por jmhuelva »

yo siempre les he dado a todos mis pajaros las codornices del mercadona y no creo que sea esa la causa de la muerte pues vienen muy frscas al contrario que las del carrefull que no aconseja a nadie

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Ese dia lo tenias que haber llevado a que le hicieran una autopsia ,y te hubieras quedado tranquilo para evitar que se repita en el siguiente que te compres .
Y la elección es una cosa muy personal ,dependerá de tu tiempo y gustos personales , pero que si has disfrutado con tu harris ,repite que en el segundo seguro que corriges muchas cosas y es mejor aún que el primero .Porcierto si has cazado asiduamente con un harris , un colarroja no te dara las mismas sensaciones

Responder