como meterle a un arris el perro
-
- Junior
- Nombre completo: jose vellido martin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
como meterle a un arris el perro
hola me gustaria saber como meterle a mi embra de harris el perro la pajara se asusta de el i no ace na mas ke chiyarle man dicho que la deje asta la temporada que biene ke mude y despues que se lo meta poco a poco megustaria saber como acerlo
muchas gracias por vuestras opiniones un saludo
muchas gracias por vuestras opiniones un saludo
- patrick
- Senior
- Nombre completo: patrick
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Asociacion de cetreria: Balear
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
Re: como meterle a un arris el perro
para empezar el perro debe ser tranquilo y obediente, nada de saltos y corriendo de arriba para abajo como loco, todo debe ser hecho con mucho tacto y delicadeza. hay varias maneras, hay quien le mete el perro directamente mientras le da un buen roedro al pajaro (el perro tumbado no muy cerca), y si embargo hay gente que tiene la muda del pajaro con el perro siempre a la vista (esta me gusta mas ya que normalmente con el tiempo aceptan relativamente al perro mas que si no lo han visto nunca).la cuestion es hacer entender al ave de que el perro no representa una amenaza, tirando de roedero junto al perro, siempre tranquilo, de todas maneras hay pajaros que lo aceptan mejor y otros peor.la siguiente fase es enseñar al perro que con la muestra se termina su trabajo.un saludo.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.
- Maestr Snake
- Nuevo
- Nombre completo: guevara
- Relacion con la cetreria: Indiorante Aprendiz
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris, cola roja,
- Aves que ha utilizado: cola roja, harris
- Trofeos obtenidos: que me acuerde? ni uno solo.
- Libros preferidos: El Libro Vaquero
eso es exactamente lo que quiero hacer pero pffffffffff, que el perro apenas ve una pieza y sale a queresrcela tragar....patrick escribió:la siguiente fase es enseñar al perro que con la muestra se termina su trabajo.un saludo.
no hay manera de pararlo...
creo que como entrenador apesto.

-
- Junior
gracias patric pero la culpa no es del perro porque es muy tranquilo, es de la pajara que no quiere cuentas con el perro y no hay manera.master mis amigos dejan el perro ke vaya y kuando se lleva cuatro uñazos del pajaro el solo se para cuando el pajaro pasa por delande de el.
no te calientes la cabeza, y ahora no se te ocurra sacar la pajara de la muda dejala mudar tranquila, ya tendras tiempo cuando mude de meterle el perro.
¿lo justo es lo correcto? si t meten un dedo en el culo, queda justo pero no es lo correcto.
Mi torzuelo de harris era ver a la perra y ponerse a gritar como un loco, a los dos meses tesbana cazando liebre, el trababa y ella llegaba a morder la liebre detras.
¿El truco?, Cuando saques a la pajara de la muda tras haberla tenido un par de semanas dentro bajandola poco a poco de peso para no sacarla con mucho sain y que no sufra mucho fuera de la muda y asimile mejor los cambios, coges la pajara y con una buena lonja y una buena percha para que no se rompa plumas por las debatidas la pinchas al lado del perro, cerca, que se esten viendo todo el dia pero no se lleguen por si acaso, ignorala si se debate y grita, ya se le pasara el berrinche, sigue bajandola poco a poco de peso y cada vez que le des de comer en el puño hazlo con el perro en tus talones, cada dia acercale mas el puño al perro, luego con los saltos al puño, hazlos de forma que el pajaro deba volr hacia el perro, es muy importante que este este siempre visible y mas cuando ella come, si haces esto en un par de semanas tu pajara dejara que el perro le chupe las manos para limpiarle la sangre.
Un saludo!
¿El truco?, Cuando saques a la pajara de la muda tras haberla tenido un par de semanas dentro bajandola poco a poco de peso para no sacarla con mucho sain y que no sufra mucho fuera de la muda y asimile mejor los cambios, coges la pajara y con una buena lonja y una buena percha para que no se rompa plumas por las debatidas la pinchas al lado del perro, cerca, que se esten viendo todo el dia pero no se lleguen por si acaso, ignorala si se debate y grita, ya se le pasara el berrinche, sigue bajandola poco a poco de peso y cada vez que le des de comer en el puño hazlo con el perro en tus talones, cada dia acercale mas el puño al perro, luego con los saltos al puño, hazlos de forma que el pajaro deba volr hacia el perro, es muy importante que este este siempre visible y mas cuando ella come, si haces esto en un par de semanas tu pajara dejara que el perro le chupe las manos para limpiarle la sangre.
Un saludo!
- Maestr Snake
- Nuevo
- Nombre completo: guevara
- Relacion con la cetreria: Indiorante Aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: harris, cola roja,
- Aves que ha utilizado: cola roja, harris
- Trofeos obtenidos: que me acuerde? ni uno solo.
- Libros preferidos: El Libro Vaquero
buteo_zahareño escribió:Mi torzuelo de harris era ver a la perra y ponerse a gritar como un loco, a los dos meses tesbana cazando liebre, el trababa y ella llegaba a morder la liebre detras.
Un saludo!
buteo, es el mejor manual que he leido de como meter el perro

-
- Junior
jose la pajara esta en la muda y ata que no mude no la saco un dia ire pa tu casa pa ver la pareja saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: Manolo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ACEAN
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawks
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: todavia menos
- Libros preferidos: Soltando Pihuelas. Solo tengo este.
Hola a todos estoy empezando con todo esto y hace mas o menos un mes llego a mi casa mi hembra de Harri, Cris. Tiene 90 dias de vida y ya en mi casa tenia lo que creia ser un bodeguero (regalo de un amigo) pues bien, el primer dia creia que Cris se mataria a cabezazos en la muda cuando a traves de la malla vio a Pipo (asi se llama el perro), esta foto la tome al cavo de una semana y te aseguro que no yo no tenia ningun interes en que se hiciesen tan amigos, ha surgido solo, sin hacer nada. Ahora no los puedo separar por que Pipo se lia a chillar y Cris no me hace ni ... caso como no este su amigo Pipo. Como os he dicho soy novato en todo esto y no se si esto es normal o no, pero estoy empezando aenseñar a Cris saltar al puño y he tenido que hacer otro transportin de madera para el coche para llevar tambien a Pipo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: jose luis
Paciencia y dia a dia. "curro" mi harris despues de lllevarse 5 meses sin ver a unos perros los reconocio, sin embargo unas cachorras que habia en ese lugar, que no las conocia llego a atacarlas,de eso hace tres meses, ya no las ataca, porque no cree que son una amenaza para el,aunque eso depende del pajaro.
sin darle de comer delante ni nada solo contacto.
sin darle de comer delante ni nada solo contacto.
-
- Master
Yo todo pajaro que llega a la casa ,no tiene mas remedque soportar los perros , se pincha en el cesped ,y los 4 perros estan siempre sueltos ,los pajaros se debaten el peimer dia pero nada mas , luego no les queda mas remedio que aguantarlos ,luego cuando salen al campo ya estan hartos de verlos