GerifaltaxPeregrino o Peregrino ???
Re: GerifaltaxPeregrino o Peregrino ???
Buenas de nuevo.
Contestando a Bury.
Yo tambien quiero peregrinas volando a 250 m y que maten los patos de una cuchillada.Donde están y cuanto cuesta hacerlo y si llegas a conseguirlo regularmente y en cualquier condición meteorologica.
Lo de ese pato eso fue un escape,ni mas ni menos,aunque me creo que lo haga en uno del campo.
Y lo que dices de cazar,es que esto se trata de eso,de cazar y cada uno lo intentará como mejor lo haga su pájaro.Si yo por ejemplo empezase y quisiera cazar perdices por altaneria cogeria un bicho grande y con poderio,que las maneje bien.Una vez adquirida experiencia buscaria el arte.Seria una torpeza por mi parte coger un torzuelo pequeño,ya que lo unico que conseguiria seria joderme a mi y al halcón.
Primero el uno y luego el dos.
Un saludo
Contestando a Bury.
Yo tambien quiero peregrinas volando a 250 m y que maten los patos de una cuchillada.Donde están y cuanto cuesta hacerlo y si llegas a conseguirlo regularmente y en cualquier condición meteorologica.
Lo de ese pato eso fue un escape,ni mas ni menos,aunque me creo que lo haga en uno del campo.
Y lo que dices de cazar,es que esto se trata de eso,de cazar y cada uno lo intentará como mejor lo haga su pájaro.Si yo por ejemplo empezase y quisiera cazar perdices por altaneria cogeria un bicho grande y con poderio,que las maneje bien.Una vez adquirida experiencia buscaria el arte.Seria una torpeza por mi parte coger un torzuelo pequeño,ya que lo unico que conseguiria seria joderme a mi y al halcón.
Primero el uno y luego el dos.
Un saludo
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Ismael,hablamos de un escape que un rato antes ya le había zumbado otra peregrina...ya quisiera yo escapes así a diario y encima que mis pajaros les cascasen así.Evidentemente eso tiene un mérito tremendo,por eso, ole por el compañero y otro ole por repetirlo no solo con un pajaro sino con otro de manera consecutiva....y ambos hembras.
De todas formas hablamos de cazar,que si perdices,patos,etc,...cuantos de nosotros podemos volar cada año a perdices salvajes en un coto?...Al final la mayoría somos palomeros y si tengo que volar a palomas que ya no es caza....peregrino y ahí si miro sobretodo el lance porque no hay más...
De todas formas hablamos de cazar,que si perdices,patos,etc,...cuantos de nosotros podemos volar cada año a perdices salvajes en un coto?...Al final la mayoría somos palomeros y si tengo que volar a palomas que ya no es caza....peregrino y ahí si miro sobretodo el lance porque no hay más...

Bury,eso es un escape,ese pato esta golpeado y azorado. De todas formas estamos hablando de Felipe,que es aquí como Gerald Richarsd,Ed Pidsher,Esteven Cheldreen en Estados Unidos.
Bromas aparte,Felipe tiene dos buenas pájaras.Preguntale a Felipe a ver que opina.
Pero hablanos de si te has tenido que comer la cabeza con los dos torzuelos que has tenido tú y comparalo con algún hibrido de amigos tuyos.
Si ya lo dice el dicho "el que no se contenta es por que no quiere”
Un saludo
Bromas aparte,Felipe tiene dos buenas pájaras.Preguntale a Felipe a ver que opina.
Pero hablanos de si te has tenido que comer la cabeza con los dos torzuelos que has tenido tú y comparalo con algún hibrido de amigos tuyos.
Si ya lo dice el dicho "el que no se contenta es por que no quiere”
Un saludo
-
- Moderador
- Contactar:
torzuelos 3 y sin duda me he comido la cabeza en algun momento,sobretodo con el de este año que para más inri es troquelado,el primero que he manejado.Pero tb he visto a otro amigo comerse la cabeza con su hibrido de negro que era tb el primer hibrido que manejaba...lo dicho,que nunca sabes....
En cuanto a Felipe como cetrero y amigo le tengo mucho respeto,ha hecho dos pajaras excepcionales,pero tb un bicolor etc,...por eso digo que despues de comentar alguno de vosotros que quien tiene una peregrina asi es raro,pues Felipe tiene dos y aunque como dices el pato está azorado,etc,cuantos patos has visto dejar secos de una cuchillada cuando normalmente ese pajaro esta a perdices y el pato es algo anecdotico no como por tus lares que dedicais pajaros a patos en exclusiva?.Felipe me debes una cocacola,jajaja
En cuanto a Felipe como cetrero y amigo le tengo mucho respeto,ha hecho dos pajaras excepcionales,pero tb un bicolor etc,...por eso digo que despues de comentar alguno de vosotros que quien tiene una peregrina asi es raro,pues Felipe tiene dos y aunque como dices el pato está azorado,etc,cuantos patos has visto dejar secos de una cuchillada cuando normalmente ese pajaro esta a perdices y el pato es algo anecdotico no como por tus lares que dedicais pajaros a patos en exclusiva?.Felipe me debes una cocacola,jajaja

-
- Senior
- Nombre completo: Jesús García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AEC, UEDECA y AECCA
- Años practicando cetreria: Desde los 12 años
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Aves que ha utilizado: Peregrinos, sacres, hibridos,
- Trofeos obtenidos: las pocas piezas reales capturadas
- Libros preferidos: Todos
Lo mejor de estos post es que siempre se termina discutiendo...... lo que está muy bien. Opino como bury, o más o menos. Sinceramente a mi los gxp me apasionan. El primero que ví volar hace años fue el de Elpidio Gayo, me dejó alucinado, era un buen halcón y entonces no era muy frecuente encontrarse con buenos halcones de cetrería, tan sólo Elpidio, Cristobal, Rodrigo con su querida Angelines y algún otro ( digo por la zona Centro). Con el paso de los años he seguido , como todos, constatndo la realidad...que los hibridos son la caña, porque son preciosos, porque suben más fácil, porque son más cazadores,es decir porque en líneas generales cazan más y qué se yo más cosas, y esto es así nos guste más o nos guste menos. Ahora si me dieran a elegir con cuál me quedaría, yo elegiría un peregrino, y aquí ya habría que entrar en gustos, porque no elegiría un brookey, pero no por nada... se como vuelan y como son, pero me tira más la línea nórdica. He volado noruegos y uno de Jose García y son pinceles, incomparables en belleza a ningún otro incluidos los más blancos gxp...las lineas del peregrino nórdico son simplemente perfectas, sin menospreciar para nada otras aptitudes de los brookeis quenadie se enfade.... y todo esto lo digo desde la perspectiva de quien a día de hoy vuela sólo y exclusivamente híbridos. Y lo hago porque no me preocupa en exceso la pureza y el estilo de mis vuelos. ahora estoy en una época gloriosa en la que sólo me preocupa cazar de verdad y que sean los pájaros los que se marcan sus propios estilos de vuelo, bien altanería, bien mano por mano, ambas a la vez, etc...y solo vuelo gxp y 7/8 gxs, para mí más matadores. Pero todo ello bien entendido que si algún día me preocupa más que nada disfrutar de unos picados fulgurantes volveré a los peregrinos, porque todo lo demás aunque caigan desde 200 o 300 m. de altura...son bajadas rápidas que terminan muchas veces en captura, pero picados a lo bestía y de impacto visual......Peregrinos.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Hola a todos , está muy interesante este post, además coincidimos todos bastante en lo mismo.
Bury lo que comentas del pato es peor que un escape ya que una presa recien capturada está totalmente azorada, vamos que no vuela y si vuela en cuanto vea otra vez al hombre del saco detrás no sabe que hacer. Una presa es aquello que se captura por primera vez como ya sabes , todo lo demás no dejan de ser escapes con lo cual el merito es elgo menor, pero bueno que está muy bien que una hembra de pere mate un pato, también los machos Nórdicos los matan.
El macho que tengo es Noruego 650-675g peso de vuelo en gordo cerca de los750- 800g. te puedo asegurar que las patas de este no son más pequeñas que las de una hembra sureña. También puedo decirte que tengo brookeis me encantan los brookeis, crio brookeis, pero a todos yo creo que nos gusta probar otro tipo de pájaros. Estos como comentas tienen un batir menos eléctrico que el del brookei pero con viento vuelan que te cagas. Los brookeis con viento tienden como ya sabes a hacer puntas y a lo mejor al final les dá por subir. Estos otros suben como si nada. Esta carácteristica también la tienen los ger-per que con viento vuelan también de la ostia y son unos todo terreno.El ger-per es muy cabezón muy perseguidor y este es su punto débil ya que como alguien decía por ahí hay que estar con la telemetría usándola muy a menudo.Su carácter peor que el del peregrino que es como una madre.
Conclusión: Primer pájaro para principante en altanería macho de peregrino.Después de manejar estos el siguiente paso el ger-per sobretodo para no desalentar a un novato en estas lides, ya que si tiene que estar sufriendo primero para hacerle caperucero , luego buscándole cada dos por tres en el campo,etc pues me quedo personalmente con el peregrino.
Saludos a todos toño.
Bury lo que comentas del pato es peor que un escape ya que una presa recien capturada está totalmente azorada, vamos que no vuela y si vuela en cuanto vea otra vez al hombre del saco detrás no sabe que hacer. Una presa es aquello que se captura por primera vez como ya sabes , todo lo demás no dejan de ser escapes con lo cual el merito es elgo menor, pero bueno que está muy bien que una hembra de pere mate un pato, también los machos Nórdicos los matan.
El macho que tengo es Noruego 650-675g peso de vuelo en gordo cerca de los750- 800g. te puedo asegurar que las patas de este no son más pequeñas que las de una hembra sureña. También puedo decirte que tengo brookeis me encantan los brookeis, crio brookeis, pero a todos yo creo que nos gusta probar otro tipo de pájaros. Estos como comentas tienen un batir menos eléctrico que el del brookei pero con viento vuelan que te cagas. Los brookeis con viento tienden como ya sabes a hacer puntas y a lo mejor al final les dá por subir. Estos otros suben como si nada. Esta carácteristica también la tienen los ger-per que con viento vuelan también de la ostia y son unos todo terreno.El ger-per es muy cabezón muy perseguidor y este es su punto débil ya que como alguien decía por ahí hay que estar con la telemetría usándola muy a menudo.Su carácter peor que el del peregrino que es como una madre.
Conclusión: Primer pájaro para principante en altanería macho de peregrino.Después de manejar estos el siguiente paso el ger-per sobretodo para no desalentar a un novato en estas lides, ya que si tiene que estar sufriendo primero para hacerle caperucero , luego buscándole cada dos por tres en el campo,etc pues me quedo personalmente con el peregrino.
Saludos a todos toño.
-
- Master
- Nombre completo: andres
- Relacion con la cetreria: cetrero-artesano
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: gavilan y yankee
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: algunos dias de gloria
- Contactar:
toño.
podias poner una fotito de una brookey como la que nos mandaste a mi y a rafa.
no he visto una peregrina mas bonita.. y menuda talla uffffff y las manos se salin por todo el banco. menuda linea
un saludazo y mucha suerte con la cria . halconero
saludos

podias poner una fotito de una brookey como la que nos mandaste a mi y a rafa.
no he visto una peregrina mas bonita.. y menuda talla uffffff y las manos se salin por todo el banco. menuda linea
un saludazo y mucha suerte con la cria . halconero
saludos
tlf. 680 26 70 96 andres
[img]feand2[/img]
[img]feand2[/img]
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Hombre andrés , no me lo digas dos veces, ahí te vá. Por cierto dale muchos recuerdos al sr. D. Rafael. Saludos toño.El lunes con más tiempo pondré unas comparativas de peregrino con ger-per. Saludos toño.
-
- Senior
- Nombre completo: Jesus Muñoz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragon
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Aves que ha utilizado: Lanario y Peregrino
Muy interesante, yo no tengo ninguna experiencia personal con Gxp pero he visto volar muchas veces un par de ellos, y ambos mas o menos del mismo patron.
Muy altaneros y rapidos en la ascension, pero los dos con un fallo: se acostumbraron a volar donde todos los dias (donde era un espectaculo, alturas todos los dias de 200 metros hacia arriba) y cuando los sacaban de alli hacian cosas "raras", se ivan a la tira, a veces atacaban las perdices y a veces no, e incluso algun dia no volaban (y sin tener mal tiempo y estando en peso). Son muy listos, para mi gusto demasiado. Eso si otros dias de 10 en ese mismo coto.
Con los peres, tienen dias buenos y no tan buenos, pero a mi nunca han desperdiciado un ataque (quitando las cornejas), y quitado el primer año, no se van a la tira a un bando de avefrias que esta a tomar por culo...
Peres si que he volado y he visto volar bastantes, y el picado y la agresividad con la caza, para mi gusto expectaculares.
De todas maneras esto es como todo, cada uno valora las cosas segun sus preferencias y habra pajaros buenos y malos de todos....
¿ha alguin mas le ha pasado que un hibrido no quisiese bajar a por perdices?
Un saludo,
Muy altaneros y rapidos en la ascension, pero los dos con un fallo: se acostumbraron a volar donde todos los dias (donde era un espectaculo, alturas todos los dias de 200 metros hacia arriba) y cuando los sacaban de alli hacian cosas "raras", se ivan a la tira, a veces atacaban las perdices y a veces no, e incluso algun dia no volaban (y sin tener mal tiempo y estando en peso). Son muy listos, para mi gusto demasiado. Eso si otros dias de 10 en ese mismo coto.
Con los peres, tienen dias buenos y no tan buenos, pero a mi nunca han desperdiciado un ataque (quitando las cornejas), y quitado el primer año, no se van a la tira a un bando de avefrias que esta a tomar por culo...
Peres si que he volado y he visto volar bastantes, y el picado y la agresividad con la caza, para mi gusto expectaculares.
De todas maneras esto es como todo, cada uno valora las cosas segun sus preferencias y habra pajaros buenos y malos de todos....
¿ha alguin mas le ha pasado que un hibrido no quisiese bajar a por perdices?
Un saludo,
- Ignacio-88
- Junior
- Nombre completo: Ignacio Victoria Asertiva
- Relacion con la cetreria: Halconero y Educador ambiental
- Asociacion de cetreria: No
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima GxS
- Aves que ha utilizado: cernis Harris Híbridos
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Fox, Rodríguez-DeLaFuente, Ferguson-Lees
¿Creeis que un peregrino y un GxP, bien troquelados y socializados desde pequeños, con doble imprinting serían muy diferentes de carácter?
Lo digo porque tengo pensado comprar un PxG para exhibición y charlas y necesito que no sea agresivo, que lo puedan tocar los críos, etc.
Agradezco vuestra ayuda. Un saludo
Lo digo porque tengo pensado comprar un PxG para exhibición y charlas y necesito que no sea agresivo, que lo puedan tocar los críos, etc.
Agradezco vuestra ayuda. Un saludo
El amor es conocimiento y el conocimiento libertad
- PABLO DPF
- Senior
- Nombre completo: Pablo DP F
- Relacion con la cetreria: Veterinario y Biólogo
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: Desde 2007
- Ave que utilizas actualmente: HªGxP Negra+Mochuelo
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar, HªG/SxS
- Trofeos obtenidos: ni cazo ni compito
- Libros preferidos: Rodríguez,Fox,Fergusonm-Lees,Manzanares,Génsbol
- Mas datos: pablo.dpf.cgt@gmail.com
Ignacio-88,
El tema que planteas es interesante. A ver si se pronuncia más gente.
No creo que haya mucha diferencia entre dos troquelados pere y GP (Así piensan también varios criadores reconocidos con los que he hablado).
De lo que se habla en ete post en general son criados por los padres que hay que amansar.
Para un troquelado, su mundo es el tuyo, el que le hayas mostrado en su etapa permeable a la impronta.
Asegurate de hacer bien el doble imprinting desde los 15-20 días, con otros halcones y/o marionetas, y teniendo contacto con todos aquellos seres y conductas hacia las que no quieres que tenga miedo (y por tanto agresividad) y que enseguida haga ejercicio con el señuelo (ahí también canalizará agresividad y atención en cuanto que fuente de comida).
Suerte
El tema que planteas es interesante. A ver si se pronuncia más gente.
No creo que haya mucha diferencia entre dos troquelados pere y GP (Así piensan también varios criadores reconocidos con los que he hablado).
De lo que se habla en ete post en general son criados por los padres que hay que amansar.
Para un troquelado, su mundo es el tuyo, el que le hayas mostrado en su etapa permeable a la impronta.
Asegurate de hacer bien el doble imprinting desde los 15-20 días, con otros halcones y/o marionetas, y teniendo contacto con todos aquellos seres y conductas hacia las que no quieres que tenga miedo (y por tanto agresividad) y que enseguida haga ejercicio con el señuelo (ahí también canalizará agresividad y atención en cuanto que fuente de comida).
Suerte
-
- Moderador
- Contactar:
Toño,el pato ese si voló y debió volar bien porque la pajara le acuchilló en la cabeza desde 250m,si no hubiese salido volando y con cierta altura el pollo no le atiza así...Pero bueno si es cierto que es un escape,pero salvaje y habrá sufrido mil y un ataques de peregrinos,brookeis y nordicos por no hablar de reales y perdiceras que aquí anidan....
Otra cosa que comentas...mi machito de brookei antes de enfermar,allá por noviembre,un día de viento fuerte empezó a montar de manera escalonada pico a viento,es más uno de crianza campestre sabe aprovechar ese viento para subir sin apenas esfuerzo...La cuestión es que nuestros pajaros sepan manejarse con viento,si bien es cierto que hay días que aún sbiendo como hacerlo no lo hacen,aun estando en peso,...
Otra cosa que comentas...mi machito de brookei antes de enfermar,allá por noviembre,un día de viento fuerte empezó a montar de manera escalonada pico a viento,es más uno de crianza campestre sabe aprovechar ese viento para subir sin apenas esfuerzo...La cuestión es que nuestros pajaros sepan manejarse con viento,si bien es cierto que hay días que aún sbiendo como hacerlo no lo hacen,aun estando en peso,...

-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Delgado
- Relacion con la cetreria: cetrero y artesano PROFESIONAL autonomo
- Asociacion de cetreria: Bajoz y Castellana
- Años practicando cetreria: 20 y seguimos
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: halcones,azores,aguilas,etc..
- Trofeos obtenidos: campeón altaneria peregrinos leon 2013, y alguna +
- Libros preferidos: Arte de cetreria(felix R),Volando halcones (Ed.P)
- Mas datos: - Me dedico PROFESIONALMENTE como autónomo a la artesanía cetrera en material tanto importados como fabricados por mi, así como a la CRIA y venta de halcones.
- Mi contacto vía teléfono, whatssap, line,etc.. es 651 86 95 81. - Ubicación: Madrigal de las Altas Torres (Avila-Castilla Leon)
- Contactar:
PUes mira os voy a decir que es mejor.
Un gerifalte x peregrino es de .... ...... si le sueltas y en 3 minutos se pone a 300 metros, levantas caza baja y mata de primeras.
Un peregrino es de .... ...... si le sueltas y en 3 minutos se pone a 300 metros, levantas caza baja y mata de primeras.
Conclusión? Que cojones importa? todos los pajaros son buenos, y nosotros somos quienes les jodemos o quienes les hacemos ser el copón.
Lo que va a hacer que tu pájaro sea bueno o malo va a ser la ilusión con que le cojas. Tambien es cierto que hay pajaros que desde un principio tienen un trato asqueroso, y lacio, como lo halcones que tardan en comerse media pechuga un año, o los que te ven en el banco y salen zumbando como si viesen al diablo,o los que pian... pero da igual que sean peregrinos o híbridos, lo hacen todos.
Bueno majos, pues eso, suerte con las ralladas mentales. Comprarme unas caperuzas de los moros , que las tengo muy bonitas...jejeje...
A seguir bien!!!
xd: VIVA EL HALCON PEREGRINO!!!
Un gerifalte x peregrino es de .... ...... si le sueltas y en 3 minutos se pone a 300 metros, levantas caza baja y mata de primeras.
Un peregrino es de .... ...... si le sueltas y en 3 minutos se pone a 300 metros, levantas caza baja y mata de primeras.
Conclusión? Que cojones importa? todos los pajaros son buenos, y nosotros somos quienes les jodemos o quienes les hacemos ser el copón.
Lo que va a hacer que tu pájaro sea bueno o malo va a ser la ilusión con que le cojas. Tambien es cierto que hay pajaros que desde un principio tienen un trato asqueroso, y lacio, como lo halcones que tardan en comerse media pechuga un año, o los que te ven en el banco y salen zumbando como si viesen al diablo,o los que pian... pero da igual que sean peregrinos o híbridos, lo hacen todos.
Bueno majos, pues eso, suerte con las ralladas mentales. Comprarme unas caperuzas de los moros , que las tengo muy bonitas...jejeje...
A seguir bien!!!
xd: VIVA EL HALCON PEREGRINO!!!
- MIGUEL ANGEL
- Master
por fin alguie que me saca de dudas jajajajjjaja, gracias coca
saludos

saludos
Ahí le has dao Coca.
Bury,pareces los politicos(sin ofender de verdad) te responden una cosa cambias de tercio,una pregunta por otro lado.
Lo del pato es un escape por mucho que vuele.Nosotros haciamos lo mismo del escape de campo, pero a un torzuelo de 500 gramos de pere x praderas y los crugia viiiiiiivoooos(como el tio de la vara)y tambien los capturo de campo,machos de azulón.Pero bueno eso es otra cosa.
Lo que dices que si fulano y mengano tienen unas peregrinas que vuelan del copón,pues claro que las hay y las he visto en mi terreno cazando,o solo vete a los campeonatos a ver los peregrinos que van allí,los que ganan,los que están en la pomada,pero son pocos en comparación a los hibridos.
Ya lo ha dicho Miguelvelez,se vuelan 10 peregrinos por cada hibrido y en las finales está llena de hibridos.
Un saludo a todo el mundo
Bury,pareces los politicos(sin ofender de verdad) te responden una cosa cambias de tercio,una pregunta por otro lado.
Lo del pato es un escape por mucho que vuele.Nosotros haciamos lo mismo del escape de campo, pero a un torzuelo de 500 gramos de pere x praderas y los crugia viiiiiiivoooos(como el tio de la vara)y tambien los capturo de campo,machos de azulón.Pero bueno eso es otra cosa.
Lo que dices que si fulano y mengano tienen unas peregrinas que vuelan del copón,pues claro que las hay y las he visto en mi terreno cazando,o solo vete a los campeonatos a ver los peregrinos que van allí,los que ganan,los que están en la pomada,pero son pocos en comparación a los hibridos.
Ya lo ha dicho Miguelvelez,se vuelan 10 peregrinos por cada hibrido y en las finales está llena de hibridos.
Un saludo a todo el mundo
-
- Moderador
- Contactar:
Jajaja vaya comparación Ismael.A ver,si lees bien mi mensaje,digo que sí,que es un escape,pero de los que vuelan y hay que zumbar,que todos soltamos escapes y los hay que solo vuelan 10m y otros que se tiran al suelo,etc,simplemente comentaba que si la pajara está por encima de los 200m y baja y acuchilla al pato,este tiene tiempo de coger velocidad de crucero y algo de altura,la suficiente para que si la pajara decide acuchillar y no trabar es porque sabe que no se va a matar.Esto venía a razón del comentario de que los/las peregrinas traban más que acuchillan y digo yo que habrá de todo,simplemente.

Si hombre claro que volaria el pato y conozco a la pajara,pero de pollo por lo general los peregrinos suelen ir a trabar,despues con las mudas van acuchillando cada vez más.
A ver que opina la gente de que si son más trabadores o acuchilladores los peregrinos de pollos,pero no un caso ni dos,sino por lo general.
Un saludo
A ver que opina la gente de que si son más trabadores o acuchilladores los peregrinos de pollos,pero no un caso ni dos,sino por lo general.
Un saludo
Jajajaja Coca, muy buena tu intervencion, la verdad es que tienes mucha razon en los que comentas, pero para algo estamos en muda...!!!
Bury, un escape es un escape, por muy fuerte que sea, el problema del escape no es lo fuerte que sea o no lo sea, ese mismo pato sin estar azorado en una charca grande con cañizos, sin perro, y con el halcon descentrado... sin embargo, ese mismo pato, por muy valiente que sea, si lo sueltas con la halcona arriba, en medio de un pelado, y sin saber la orientacion... pues es carne de cañon si la pajara tira a por el.
Ismael, por lo que me hablan personas que han hecho muchos pajaros y por lo que he podido comparar, el hibrido es mas propenso a acuchillar y lo hace con mucha brutalidad, se revolucionan muy rapido, no les hace falta mucha altura para pegar una cuchillada fatal, he visto un hibrido de negro tras fallar un picado porque la perdiz se encerro, salirle una apeonando por la espalda al terminar la punta (a no mas de 30 m), bajar dando alas, acuchillar en el suelo y dejar a la perdiz tiesa del golpe.
El peregrino pollo, pues por experiencia propia pienso que, el mio al menos, es muy acuchillador, pero a las palomas, a las perdices las trababa, o acuchillaba y en la segunda punta liaba, ten por cuenta que un torzuelo pequeñito tiene que saber acuchillar muy bien para dejar a una perdiz lista, sin embargo, si la lia, pues abajo que va. Peregrinos con mas peso a perdiz (las que he visto son hembras de brookey de varias mudas), sabiendo acuchillar, a la perdiz la acuchillan.
Un saludo!
Bury, un escape es un escape, por muy fuerte que sea, el problema del escape no es lo fuerte que sea o no lo sea, ese mismo pato sin estar azorado en una charca grande con cañizos, sin perro, y con el halcon descentrado... sin embargo, ese mismo pato, por muy valiente que sea, si lo sueltas con la halcona arriba, en medio de un pelado, y sin saber la orientacion... pues es carne de cañon si la pajara tira a por el.
Ismael, por lo que me hablan personas que han hecho muchos pajaros y por lo que he podido comparar, el hibrido es mas propenso a acuchillar y lo hace con mucha brutalidad, se revolucionan muy rapido, no les hace falta mucha altura para pegar una cuchillada fatal, he visto un hibrido de negro tras fallar un picado porque la perdiz se encerro, salirle una apeonando por la espalda al terminar la punta (a no mas de 30 m), bajar dando alas, acuchillar en el suelo y dejar a la perdiz tiesa del golpe.
El peregrino pollo, pues por experiencia propia pienso que, el mio al menos, es muy acuchillador, pero a las palomas, a las perdices las trababa, o acuchillaba y en la segunda punta liaba, ten por cuenta que un torzuelo pequeñito tiene que saber acuchillar muy bien para dejar a una perdiz lista, sin embargo, si la lia, pues abajo que va. Peregrinos con mas peso a perdiz (las que he visto son hembras de brookey de varias mudas), sabiendo acuchillar, a la perdiz la acuchillan.
Un saludo!
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
ISMAEL yo tengo una hembra pollo de pere y siempre que puede o ve la presa con posivilidad de liar pues por lo general lia...a las palomas en el picado acuchilla ,pero si puede y ve alguna posivilidad traba.....ismael escribió:Si hombre claro que volaria el pato y conozco a la pajara,pero de pollo por lo general los peregrinos suelen ir a trabar,despues con las mudas van acuchillando cada vez más.
Un saludo
con esto quiero decir que lo que los pollos tienden a liar en mi pajara es cierto.
yo sigo opinando que para empezar, un macho de peregrino(entre estas opciones de peregrino y gerxper) pero tambien quiero puntualizar y creo...,correjirme si me equivoco que para que se pierda una hembra se pierden 10 machos de peregrino
el que se inicia en la altaneria esta claro que es el que elige y el que tiene que tener claro que es lo que va hacer quien le va a supervisar o ayudar que va a cazar que disponivilidad tiene de horario de vuelo...y etc,etc...
un saludo

-
- Junior
- Nombre completo: toño
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: bahari
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: algunos
- Libros preferidos: todos
hola a todos, yo e volado y estoi volando hibridos y peregrinos a la vez con la misma preparacion los dos la unica diferencia que le veo es que el hibrido es mas grande y aprende antes. las posibles presas se le quedan mas grandes a los peregrinos pero donde este el batir, el picado y la entrega del machito de peregrino que se quiten todas las cualidades de los hibridos ,esta es mi reflexion al respecto un saludo