buenas, tengo 20 años y cuento mi misera experiencia en esta aficion y mi gran interes
hace 2 años sali a la terraza de mi casa, y me encontre con un pollo de cernicalo comun, lo que aqui en valencia llamamos "esparver" que se abria caido del nido del campanario q esta en frente de mi casa.
soi cazador y tengo permiso de armas y mi hermano tiene carnet de silvestrismo y voi con el a cazar alguna vez, supe enseguida que era un ave protegida por ley y que tenia q llamar a las autoridades, pero yo lo meti en el gallinero le tire un trozo de pechuga y al dia siguiente le abri la puerta y el solito se fue y alzo el vuelo, yo creo q hice bien
ami me gusta la lectura y un dia pase por la libreria y vi un libro que se titulaba "el arte de cetreria" de felix rodriguez de la fuente me desperto un gran interes y al poco tiempo fui y me compre el libro y estos dos años me e dedicado a leermelo y a leer lo q escribis aqui en este foro,
se que no estoi preparado que tengo q aprender mas porque estoi muy verde y me gustaria q aqui me aconsejarais
no pretendo tener un ave de cetreria ni aora, ni pronto me gustaria tenerla algun dia, pero aora no y tambien agradeceria que me dijerais que permisos son necesarios para tener un cernicalo que e leido q es ideal para empezar.
y que me recomendarais otro libro que leerme para adquirir mas conocimientos sobre esta aficion.
agradecere todo comentario, gracias.
un saludo
necesito consejos
- patrick
- Senior
- Nombre completo: patrick
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Asociacion de cetreria: Balear
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
Re: necesito consejos
hola barrach, lo primero que creo es que te has equivocado en el nombre pues l'esparver es un gavilan comun, pero no pasa nada hombre, todos nos equivocamos algun dia. el consejo que te puedo dar es que antes de tener ninguna rapaz analices un poco el tipo de caza que le vas a dar, el espacio del que dispones, el tiempo...etc. veo que has leido algun libro y que hablas de manera sensata y prudente pues no quieres tener la rapaz hasta estar seguro de todo, muy bien hecho por tu parte,el siguiente paso que haria yo seria intentar localizar algun cetrero de tu zona y salir con el al campo para empezar a tener contacto directo con esta aficion, por este foro seguro que encuentras a alguien de tu zona que se ofrezca a llevarte de "morralero" un dia.por lo del tema de permisos depende de cada comunidad autonoma, por ejemplo aqui se necesita permiso de caza c1 y b1 (si mal no recuerdo),permiso de coto y credencial del pajaro, tambien obligatorio volar con emisor y respetando los dias de veda.un saludo.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.
Re: necesito consejos
ola, efectivamente me equivoque y tenias razon cuando lei el comentario fui a un vocabulario de castellano-valenciano y en gavilan ponia esparver, luego busque cernicalo y ponia muchos nombres pero entre ellos tambien ponia esparver pero weno supongo que sera una errata y que tu tienes razon pero da igual lo que cayo en mi terraza aquel dia fue un cernicalo por las fotos que e visto e savido diferenciar
tengo tiempo espacio ganas e ilusion, y ademas el dia que decida tenerlo pienso organizarlo todo y gastarme lo que sea,lo que necesito es experiencia sin ella no pienso dar un paso por el bien del pajaro, y weno lo que nose es como localizar un cetrero de mi zona y mas dificil veo q se ofrezca para llevarme de morralero, pero me gustaria saver donde puedo ofrecerme para que un cetrero me lleve con el, y si se necesita alguna experiencia
y lo de los permisos pos weno sera informarse mejor sobre los que hacen falta para tener el pajaro y para sacarlo supongo que en este foro pondra algo.
gracias patrick.
un saludo.
tengo tiempo espacio ganas e ilusion, y ademas el dia que decida tenerlo pienso organizarlo todo y gastarme lo que sea,lo que necesito es experiencia sin ella no pienso dar un paso por el bien del pajaro, y weno lo que nose es como localizar un cetrero de mi zona y mas dificil veo q se ofrezca para llevarme de morralero, pero me gustaria saver donde puedo ofrecerme para que un cetrero me lleve con el, y si se necesita alguna experiencia
y lo de los permisos pos weno sera informarse mejor sobre los que hacen falta para tener el pajaro y para sacarlo supongo que en este foro pondra algo.
gracias patrick.
un saludo.