igual esto se mal
-
- Nuevo
- Nombre completo: Diego Rallo
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cola roja
- Trofeos obtenidos: ninguna
- Libros preferidos: ninguno
- Mas datos: Desde que me conozco me fascinan las aves rapaces , nunca crei que un dia pudiera tener una , hace 1 año encontre este foro y creo que ahora estoy mas cerca..
igual esto se mal
entiende pero , desde que leo el foro veo que la profesionaldad es altisima y que sois bastante duros con los que comienzan y no lo veo mal .
Bueno aqui va la pregunta es posible tener un ave y no hacerla cazar , si volar , pero tenerla mas que nada como un hobbie en su muda correcta con su alimentacion correcta pero no darle la profesionalidad que se ve por aqui , aolo conseguir pequeños logros y que el ave viva bien .
Es que me veo que no podre darle igual el nivel que leo aqui , pero por otro lado segun lei en un post que hablaba sobre si el ave era feliz o no haciendo cetreria , que explicaban que en libertad la mayoria de las rapaces nacidas no llegan al año de vida , entonces yo e veo que tal vez no le pueda dar esa vida plena , pero si darle una vida correcta y mucho mas de un año , espero se entienda lo que pregunto . gracias y un saludo
Bueno aqui va la pregunta es posible tener un ave y no hacerla cazar , si volar , pero tenerla mas que nada como un hobbie en su muda correcta con su alimentacion correcta pero no darle la profesionalidad que se ve por aqui , aolo conseguir pequeños logros y que el ave viva bien .
Es que me veo que no podre darle igual el nivel que leo aqui , pero por otro lado segun lei en un post que hablaba sobre si el ave era feliz o no haciendo cetreria , que explicaban que en libertad la mayoria de las rapaces nacidas no llegan al año de vida , entonces yo e veo que tal vez no le pueda dar esa vida plena , pero si darle una vida correcta y mucho mas de un año , espero se entienda lo que pregunto . gracias y un saludo
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Re: igual esto se mal
Hola Redstripe. Bienvenido al foro.
En primer lugar, completa tu perfil correctamente.
En segundo lugar, lo que dices es perfectamente correcto y posible. Piensa en las aves de cetrería que viven sólo para criar. No vuelan más que en su muda (salvo excepciones). Otra cosa es lo que creo que sugieres, que es volarla sin cazar. Eso también es cetrería, pues puedes entrenar a tu pájaro al señuelo al guante, escapes... No es necesario ser cetrero y cazador, aunque en un sentido estricto cualquiera puede decirte lo contrario.
Estoy seguro que si lees el foro con asiduidad, te compras buenos manuales y conoces buenos maestros llegarás a ser un buen cetrero y tu pájaro vivirá muchos años.
Por favor, participa en el foro y comparte tus inquietudes con nosotros.
Un abrazo
En primer lugar, completa tu perfil correctamente.
En segundo lugar, lo que dices es perfectamente correcto y posible. Piensa en las aves de cetrería que viven sólo para criar. No vuelan más que en su muda (salvo excepciones). Otra cosa es lo que creo que sugieres, que es volarla sin cazar. Eso también es cetrería, pues puedes entrenar a tu pájaro al señuelo al guante, escapes... No es necesario ser cetrero y cazador, aunque en un sentido estricto cualquiera puede decirte lo contrario.
Estoy seguro que si lees el foro con asiduidad, te compras buenos manuales y conoces buenos maestros llegarás a ser un buen cetrero y tu pájaro vivirá muchos años.
Por favor, participa en el foro y comparte tus inquietudes con nosotros.
Un abrazo
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Hola,
Bienvenido al foro, si podrias tener, pero piensa bien la especie, hay gente que tiene lechuzas o un buho incluso (entre otras especies), y no cazan solo los vuelan.
Pero no te cojas un ave que necesite caza, como un azor por ejemplo, ya que entonces lo pasara mal y no sera feliz en su totalidad.
Yo para esto, soy muy raro la verdad, y pienso que tener un ave para nacida para cazar y no querer cazar con ella... no le veo mucha logica, ya que para hobby te puedes comprar un loro y cumplira perfectamente la función que quieres, claro que Senator tiene razón cuando dice que las aves de cria muchas no se vuelan, pero yo lo veo como un sacrificio que hay que hacer para que todos podamos disfrutar de este arte (no quiero que ningun criado o por el estilo se de ofenda, ya que a muchos les gustaria tener su o sus aves como muchas de las dedicadas a la cria), llamame raro, pero yo creo que un ave de caza es para caza.
Cetreria se sueles definir como el arte de caza con aves de presa, aunque actualmente se suele aplicar tambien al manejo de rapaces para espectaculos y demas, como pueden ser buho, algun buitre, incluso halcones y aguilas, pero para mi es la ilusión de ver a tu pajaro dia a dia, trabajar con el para un fin con esfurzo y sacrificio, su manejo, y como no su muy grata compañia. Tu fin tambien es cetreria, pero mira bien la especie.
Claro esta como te digo mas arriba, hay especies, que no son muy buenas cazadoras, pero sin embargo son muy voladoras y las podrias tener como quieres, piensa en una lechuza por ejemplo.
Un saludo.
Bienvenido al foro, si podrias tener, pero piensa bien la especie, hay gente que tiene lechuzas o un buho incluso (entre otras especies), y no cazan solo los vuelan.
Pero no te cojas un ave que necesite caza, como un azor por ejemplo, ya que entonces lo pasara mal y no sera feliz en su totalidad.
Yo para esto, soy muy raro la verdad, y pienso que tener un ave para nacida para cazar y no querer cazar con ella... no le veo mucha logica, ya que para hobby te puedes comprar un loro y cumplira perfectamente la función que quieres, claro que Senator tiene razón cuando dice que las aves de cria muchas no se vuelan, pero yo lo veo como un sacrificio que hay que hacer para que todos podamos disfrutar de este arte (no quiero que ningun criado o por el estilo se de ofenda, ya que a muchos les gustaria tener su o sus aves como muchas de las dedicadas a la cria), llamame raro, pero yo creo que un ave de caza es para caza.
Cetreria se sueles definir como el arte de caza con aves de presa, aunque actualmente se suele aplicar tambien al manejo de rapaces para espectaculos y demas, como pueden ser buho, algun buitre, incluso halcones y aguilas, pero para mi es la ilusión de ver a tu pajaro dia a dia, trabajar con el para un fin con esfurzo y sacrificio, su manejo, y como no su muy grata compañia. Tu fin tambien es cetreria, pero mira bien la especie.
Claro esta como te digo mas arriba, hay especies, que no son muy buenas cazadoras, pero sin embargo son muy voladoras y las podrias tener como quieres, piensa en una lechuza por ejemplo.
Un saludo.
-
- Nuevo
- Mas datos: Desde que me conozco me fascinan las aves rapaces , nunca crei que un dia pudiera tener una , hace 1 año encontre este foro y creo que ahora estoy mas cerca..
gracias espero seguir participando y haber rellenado el perfil correctamente ,por lo demas me llego el libro de felix y ahi estoy trtando de leerlo en los tiempos libres
- Araujo13
- Junior
- Nombre completo: Jose Araujo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: VARIOS
- Ave que utilizas actualmente: alcotan y aplomado p
- Aves que ha utilizado: ratonero, gavilan, cernicalo..
- Trofeos obtenidos: buenos momentos
- Libros preferidos: todos
hola.para tener un ave de presa y volarla sin que cace deveras elegir,primero el ave adecuada ejm. un milano y segundo el lugar donde volar,porque si vuelas cualquier acipiter donde aya presas posibles utilizaran su instinto y acabaran cazando.Para volar solo mejor un corvido,son menos complicados y vuelan muy bien
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
puedes volar solamente tu ave y disfrutar de tu companera conozco gente que lo hace yo mismo lo hago y no necesitas comprarte un cuervo u otra cosa pero recuerda la responsabilidad que es teenr cualquier animal haz que su vida sea buena haz que vuele lo mas posible esto la ayudara en su equilibrio mental abrazos y cuidala
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Una vez tube una prima de harris de unas 20semanas de vida, y era extremadamente mansa, y como estabamos de vaciones, aproveche para ponerle un gaunte a cada uno de mis hijos, y saliamos a diferentes plazas ylo llamabamos de una punta c/u , la pasabamos muy lindo......Perdí el ave al dejarla con un amigo porque me estaba trasladando....No volví a tener un harris tan docil.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Nuevo
- Nombre completo: javier flores javalera
- Relacion con la cetreria: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
ay aves q no sirven para cazar q se buelan y todo como un cara cara o algunos otros tipos de aves asi q es cuestion de q leeas bastante y busques un abe q se adecue a lo q buscas
-
- Nuevo
bueno gracias a todos ya me quedo con lo bueno y los sarcasmos los dejo como lo que son , se agradece la comprension de los mas profesionales y las burlas de los menos , por mi ya podeis cerrar el post para que no moleste ,y por aqui seguire y preguntando mientras haya gente amable que conteste s2