Tu aplo ya aprendio de ti jota,no quiere dar la cara ni en fotos csm....mostra la salida del viernes y sabado,solo falto tu fonazo nomas ahi estuvimos con la gente y nada.
pishango sabes que estoy de esclavo aqui hasta el proximo mes,el chinin ya debe saber q kikita ya esta en pleno esto recien empieza no se me bajen los animos
un abrazo a todas
que tal muchachos, rapidito nomas
hoy sali con mi primo Marco --- lor recuerdan? fuimos a Mala con el, pues en una hora de caza ya tenia dos tortolas en el bolsillo, la priemra una juvenil que capturo en los priemros 50 m ya emplumada y bastante rapida, cometio el error de embarrar y la otra fue en vuelo razante volo por el campo y se clavo de la nada .. pense que habia agarrado un raton pero era una tortola adulta .. esa tecnica la viene haciendo seguido y le da resultados .. a las que le salen asi sea cerca dificilmente las persigue , bueno sigue sumando tortolas este verano .. vamos a ver cuantas capturara.
oie Omar este fin de semana entonces, mañana tengo reunion familiar dominical , recien leo tu mensaje .
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly
holas.
felicitaciones henry por esas dos buenas presas.
con respecto a la visita henry ok no hay problema yo vuelo todos los dias menos los domingos asi q cualquier dia puedes venir a mi casa, por fin voy a tener la oportunidad de comparar los vuelos con otro canelo. ya que primero fue la invitacion para jefri pero creo q arrugo...ijijijijiji
bueno yo contarles q este sabado por fin mi bicho me regalo un señor escape de un poco mas de 300 metros de persecucion continua, ya q mis escapes anteriores eran de maximo 100 metros si no cogia el escape lo abandonaba.
contento por la evolucion, seguir mejorando y esperar q siga con esa actitud de corretear bien las presas.
bueno henry ya esta echa la invitacion espero q sea pronto te dejo mi cell 993216748 cualquier cosa em confirmas o sino por el msn besos y saludos a todos...jejeje
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.
bonito dia .. bonitos lances , de empuestas y vuelos razantes, algunas persecuciones, el acanelado mas decidido, pero sin capturas hoy mala suerte, un saludo a todos
Omi viernes salgo a cazar apuntate pues ... no seas falla
Henry
saludos.
henry creo q ese mensaje quiere decir q no vas a venir a mi house este fin de semana?
bueno otra persona q arruga ...jejeje
tio si hay terreno pa cazar sino q yo me dedico mas a muscular a mi bicho de otra forma nada mas por ejemplo hoy hubo una mancha de guardas muy faltosos cerca de mi camino y me baje uno. hoy dia mi canelo lo agarro desde 12 metros de ventaja lo chapo en una correteada de 20 metros aprox. tenia para patear mas terreno pero segui mi camino.
bueno espere q te vengas por mi lares como quedamos pues.
saludos a todos.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.
me olvide contarle que mi gavilan acanelado improntado hace ya 3 semanas dejo de piar solo pia unos segundo dentro del campo y empiezan sus vuelos y mudo, tampoco ni para los escapes ni para los lanzes de cazeria q son muy escasos. cosa contraria cuando empeso piaba a cada rato era estresante...jejeje
y lo interesante es que fue sin muchos escapes aprox 6- 7 escapes, 7 presas de cazeria y con vuelos diarios continuos y largos.
saludos
para que no me quejo ,en la mañana si estuvo un poco jodido, el sol, el sobrepeso, ya en la tarde con los escapes de gorriones khaly se metio un buen vuelo a chotacabra , luego a pamperito que se reia de el pero igual atras el y a saltapalo, cobro el chochin que se metio en unos arbustos secos, que lo saco mi pseudmorralero jajaj que un poco mas incendia el arbusto, y al final un vuelazo al gorrion que se metio a un guarango que no salia con nada que fue atrapado por khaly en cuantos metros? ni ideaa pero fue bastantee lejos.
mi kHaly en agresion total pues, para el todo es presa y todo es comida, ese no perdona por eso la acanelada de denis una ves ya le metio golpe por querer quitarle su tortola, un saludo a todos
Henry
ese jefri es la fregada menos floro y mas accion tio...jejejeje cuando pa ver a tu acanelado y puedas ver le mio. saunnnn.
bueno este sabado hise dos lanzes de cazeria.
primero a una gaviota de franklin persecucion de 20 metros y la cogio muy bien el acanelado apreta muy bien y somete con facilidad a las presas grandes.
luego un ultimo lanze a gaviota peruana con casi la captura para celebrar, de persecucion de 15 metros aprox se tiro contra el rio la gaviota al no tener salida y se logro escapar.
bueno los vuelos largos 8km de siempre y al finalizar dos escapes uno de codorna esas de las voladoras y una paloma castilla las dos con capturas la codorna la capturo sin problema y la castilla le costo pero la logro coger con un persecucion larguisima.
como domingo es de descanso le revente el buche para el lunes volarlo.
feliz con mi bicho improntado por :
-esta cada vez mas fuerte.
-no se asusta con perros, caballos, vacas, etc.
- no pia solo al subirlo al guante pero empiezaa volar y se olvida de eso.
- le va a todo tipo de presas q lo mando sea chica o grande.
lo uniko q todavai no puedo corregir es q todavai sigue cubriendo su presa que veremos como se la legare a quitar.
chicos un consejo hasta de un conejo creo q deberian controlar bien sus pesos de sus bichos creo q ya no son tan novatos q digamos pzz. y menos tu jeferson
si alguien sabe algun metodo bueno para que el bicho improntado deje de cubrir no me molestaria en aprender alguno.
se agradeceria muchisimo.
saludos y buena caza.
hola a todos,otras salidas y mas presas, ayer me baje dos chochines y un saltapalo en un camotal, no hubo suerte con las tortolas pero alli va mejorando el canelito, ahora no sale a diario si no interdiario.
un saludo a todos.
oe Omi feliciades,parece que tu canlo esta puestazo,el mio no esta tan bueno definitivamente ... un saludo
dia de hoy bastante rapido ... lance a chochin de unos 20 m lo alcanza y de la nada se levantan unas cuculis y tortolas, una de ella cometio un error garrafal y sale asustadisima hacia el acanelado que la traba en el acto, casi ni persiguio,asi que se bajo su cuculi el canelito que ultimamente esta un poco subido y la respuesta al puño ya no es la misma, aunque persigue mucho mas fuerte y rapido solo que mas selectivo.
un saludo
Henry
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia. Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
un par de dias de hacer verticales y paso lo que esperaba ... khaly comenzo a piar de nuevo ... con la caza ya se le estaba pasando pero ya lo estaba engordando por el inicio de clases ya no lo puedo sacar a diario .... lo bueno es que lo saco a campo y se queda calladito durante la caza.
Jp no te vi todo el verano , no se que sera de diego supongo la canelita ya esta grandota, de daniel tampoco se nada , ni de gian y Bryan , espero todos esten bien si leen esto, Omar dice que solo vuela a su canelo para muscularlo, y ya no me quedan ni los harriceros para salir porque jeferson y rodrigo se quitaron de viaje.
Lima se quedo sin gente que vuele acanelado carajo !!!!!
saludos a todos
Jp Si estas por alli sabado volare en santa rosa a ver si te animas baja con tu canelo o con el de ivone a ver que ocurre pero da señales de vida, yo comienzo clases el lunes y ya no podre salir seguido
men yo sigo volando mi acanelado que fueeee...jejeje
te hice la invitacion 2 veces y negativo contigo.3 dias tube un percanse con mi bicho por un error mio pero este jueves lo volvi a mover.
si tu vienes por mi house te aseguro q hay mas presas q las del terreno q vas. y nos ponemos a cazar. si quieres ese dia no le hago vuelos no hay problema y al final le hacemos escapes para terminar el dia.
la invitacion sigue en pie men.
yo tambien me aburro salir solo a veces pero a veces es bueno por q estas mas concentrado en los detalles q le falta a tu bicho.
saludos a todos.
hola a todos quien desee tener una prima de gavilan acanelado comunicarse conmigo, solo para cetreria ojo no para control. es una ave q voy a recuperar en la tarde de hoy.
saludos a todos.
hola a todos muchachos .... mi temporada de caza sin parar termino, mañana comienzo clases y estos dos primeros meses tengo que asegurarme y ya pare a Khaly, comenzo su caza los primeros dias de diciembre y ahora a descansar.
me regalo lances increibles a tortolas, cucas, pajaritos, palomas,no me puedo quejar,cazo mucho tambien y me siento feliz aunque no totalmente satisfecho.
tuve mi ultimo dia de caza a dos horas de camino de Obrajillo - Canta rumbo a Huaros, se comporto increible el Khaly ... lances a gorrion americano (zonotrichia capensis) de mas de 60 m con 2 capturas y un lance a pato chiquito bastante raro,parecido al bermejuelo pero mas chiquito , se fueron en recto unos 70 m donde khaly abandono pero que bestia el patito como volaba, al final tuve que regresar rapido, me esperaban en obrajillo para regresar a Lima.
alli una foto de khaly hace unos meses cuando comenzaba su temporada.
alli la fotito ... un saludo a todos con los que sali este verano .. nos vemos en un par de meses que baje el sol y yo ya me aya asegurado en mis cursos jejej
Henry Marquez R y Khaly
Adjuntos
Bueno hoy salí como de costumbre al campo pero esta vez tuve más tiempo. Salí al campo mas temprano aprox 3:40 pm entonces decidí buscar presas y patear terreno y desviarme un poco del camino de vuelo de siempre.
Primer lance a chochín persecución de 15 metros y lo alcanzo lo deje comerlo al pajarito como lo hace un compañero mío y es bueno ya q el pajarito no lo llena mucho.
Segundo lance a salta palo persecución con quiebres de 20 metros aprox y embarra en una herida y cuando levanto al canelo el salta palo salía por otro lado así que no pude hacer el lance.
Tercer lance a huareque con persecución de 10 metros y lo capturo.
4to lance a garza blanca esta garza estaba en el otro extremo del rio auxiliar me acerco por una loma y me escondo espero q el viento se calme y preparo el canelo. en orilla y orilla había una separación un poco mas de 10 metros lo cual se me hiso tentativo el lance.
Mi canelo persigue en contra del viento corretea aprox unos 20 metros y la garza hace su chapuzón suicida contra el rio mi gavilán abandona y procedo a llamarlo, no me di cuenta q al pararme y q el canelo vea a la garza esta ya estaba volando, así q no era para mandarlo aun así la llego alcanzar.
5to lance a huarequeque, la presa estaba a una distancia un poco alejada no podía acercarme mas por q ya estaba muy atento así que decido lanzar y corretea unos 15 metros aprox y el huarequeque quiebra contra el suelo pero el canelo no se lo pasa y remonta y vuelve a perseguir en 7 metros lo logra chapar.
Bueno y como en el morral tenia un paloma de escape había q usarla…jejeje le hice su escape una persecución larga de aprox 150 metros coge la castilla.
Muy contento por mi chato y a continuar se a dicho q falta mucho todavía, mañana le toca vuelos y escapes y pasado mañana vuelvo a salir a cazar y a patear terreno haber como se comporta y pueda mantenerse bien. E decidido después de ya buen tiempo subirlo 5 o 10 gramos más haber como se comporta.
Saludos a todos, el q tenga canelo y pueda salir esta invitado por mis lares, no hay ningún problema.
Mañana cuelgo algunas fotos.
como estan gentita.
el dia lunes con peso de 475 g me baje un cormoran, lo pude ayudar a time sin muchos problemas.
dia de hoy me baje un salta palo y una garza huaco, el pajarito se lo deje comer y la huaco si fue una lucha continua se fueron hasta el agua como cayeron en un supercie inclinada y en el borde estaba la laguna. el chato no soltaba a la garza por mas q le daba lucha mientras yo disponia a cruzar la laguna, tire el celular y las cosas q se podian malograr, me tire a nadar para cruzar y poder ayudar.
el chato giraba hacia abajo sin soltar su presa hasta llegar al agua pero ahi ya la superficie era plana la pudo coger bien y la sometio.
llegue, ayude a mi chato y listo sin problema alguno ni picotazos ya q la huaco tiene un pico de temer y su tamaño es considerado.
al final del largo recorrido de todos los dias se le hace un escapinho la del lunes la paloma fue mortal y batio batio fuerte se saco lA miercoles pero nunca la llego a coger y aun asi seguia batiendo para ver se habiA una posibilidadde chaparla, los demas escapes de los otros dias si los llego a coger.
contento y veo q el desenpeño cada vez es mejor.
bueno gente saludos a todos.