ayuda mi cerni se muere
- rafaloko94
- Senior
- Nombre completo: rafael ruiz martin
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: harry
- Aves que ha utilizado: cernicalo comun
- Libros preferidos: felix rodrigez de la fuente
ayuda mi cerni se muere
hola tengo un cernicalo comun y esta muy mal no come casi nada y esta super delgado su peso de vuelo habitual es 175 gramos y esta en 135 le doy pollo pero no se lo come solo come un poco de gorrion y del señuelo si se lo doy en la percha no lo quiere.
caga bien y no le huele el aliento, se lo e dicho a un cetrero de mi zona y me a dado una pastilla para las tricomonas pero sigue igual.¿Que puedo hacer?
caga bien y no le huele el aliento, se lo e dicho a un cetrero de mi zona y me a dado una pastilla para las tricomonas pero sigue igual.¿Que puedo hacer?
Soy capaz de resistir todo menos la tentación
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Re: ayuda mi cerni se muere
Llévalo cagando leches al veterinario k hay en el zaidín, cerca de parque de las ciencias, y mira a ver si quiere comer un trozo de carne, sin pluma o hueso... ha echado la egagrópila?
- rafaloko94
- Senior
no a echado egaglopida ya que no le e dado pluma ni hueso, os pongo una fotos de las cagadas y del cerni
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Llevalo a un veterinario ya y deja de escribir y subir fotos!!!Que a ese cerni se le voy muy tocado.
FalconryTube Spain
- Caballero67
- Junior
- Nombre completo: Antonio Carmona Caballero
- Asociacion de cetreria: Arcipreste de Hita
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernícalos y harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería
- Mas datos: Cuando era pequeño, vi el documental del Dr. Félix Rodríguez de la Fuente titulado "Taiga, el Azor". Desde entonces no he visto cosa más maravillosa y lo vuelvo a ver al menos una vez a la semana.
No te entretengas si quieres conservar al pájaro. Llévalo a un veterinario ya, pero ya, todo lo demás que oigas es tontería, aquí somos todos veterinarios o más.
Mi prima de harris tuvo problemas que no comía, y después de escuchar la opinión de un experto cetrero que lleva más de 50 años (ojo, 50 y demostrables), de otro que lleva más de 20, y de otros muchos que también llevan un largo bagage en esto de la cetrería, cada uno de ellos me dió su opinión, por supuesto y no lo dudo, con la mejor intención del mundo y con el deseo de ayudarme, me demoré más de la cuenta pero al final lo llevé al veterinario. Por suerte me recomendaron a un veterinario joven que me pilla a 74 km. pero me garantizaron que tenía mucha experiencia en rapaces, y sin pensarlo, transportín, pájaro, coche y más de una hora de camino. Le hizo un chequeo completo, análisis coprológico, in situ (pues me llevé heces recientes del pájaro) y fíjate la conclusión:
Todos llevaban razón, pero con ninguna de las indicaciones que me dieron ninguno de los que pregunté, se hubiera curado el pájaro. Todos llevaban razón por que tenía todas las enfermedades que cada uno decía: Trichomonas, Coccidiosis, una especie de Enteritis infecciosa que afectaba a todo el tracto digestivo, y descompensación de bacterias gram +/-. Es decir, todos habían acertado, pero solo en una, no en todas las enfermedades, cada uno en la suya.
El veterinario estuvo conmigo y con mi pájara más de 2 horas, haciéndole análisis y reconocimientos, y no te digo lo que me cobró por que fue de risa, de hecho, como fue tan barato quise agradecerle comprando en su tienda un desparasitador externo por hacerle algo de gasto.
Y gracias a eso tengo mi pájara hoy viva, si me hubiera esperado 2 ó 3 días, no hubiera tenido solución. con todo eso tardé en la completa recuperación casi dos meses, aunque a partir del tercer día ya se notaba una clara mejoría.
No me enrollo más, únicamente insistirte en que busques la opinión de un profesional, (veterinario), que aunque muchas veces nos salga bién la jugada con la opinión de alguien que tenga mucha experiencia, no merece la pena correr riesgos y quedarse sin pájaro, lo tengo así de claro.
Espero que tengas suerte, pero para eso tienes que buscarla y no basta con preguntar en el foro.
Un saludo.
Mi prima de harris tuvo problemas que no comía, y después de escuchar la opinión de un experto cetrero que lleva más de 50 años (ojo, 50 y demostrables), de otro que lleva más de 20, y de otros muchos que también llevan un largo bagage en esto de la cetrería, cada uno de ellos me dió su opinión, por supuesto y no lo dudo, con la mejor intención del mundo y con el deseo de ayudarme, me demoré más de la cuenta pero al final lo llevé al veterinario. Por suerte me recomendaron a un veterinario joven que me pilla a 74 km. pero me garantizaron que tenía mucha experiencia en rapaces, y sin pensarlo, transportín, pájaro, coche y más de una hora de camino. Le hizo un chequeo completo, análisis coprológico, in situ (pues me llevé heces recientes del pájaro) y fíjate la conclusión:
Todos llevaban razón, pero con ninguna de las indicaciones que me dieron ninguno de los que pregunté, se hubiera curado el pájaro. Todos llevaban razón por que tenía todas las enfermedades que cada uno decía: Trichomonas, Coccidiosis, una especie de Enteritis infecciosa que afectaba a todo el tracto digestivo, y descompensación de bacterias gram +/-. Es decir, todos habían acertado, pero solo en una, no en todas las enfermedades, cada uno en la suya.
El veterinario estuvo conmigo y con mi pájara más de 2 horas, haciéndole análisis y reconocimientos, y no te digo lo que me cobró por que fue de risa, de hecho, como fue tan barato quise agradecerle comprando en su tienda un desparasitador externo por hacerle algo de gasto.
Y gracias a eso tengo mi pájara hoy viva, si me hubiera esperado 2 ó 3 días, no hubiera tenido solución. con todo eso tardé en la completa recuperación casi dos meses, aunque a partir del tercer día ya se notaba una clara mejoría.
No me enrollo más, únicamente insistirte en que busques la opinión de un profesional, (veterinario), que aunque muchas veces nos salga bién la jugada con la opinión de alguien que tenga mucha experiencia, no merece la pena correr riesgos y quedarse sin pájaro, lo tengo así de claro.
Espero que tengas suerte, pero para eso tienes que buscarla y no basta con preguntar en el foro.
Un saludo.
"El que mucho anda y mucho lee, mucho sabe y mucho ve..."
-
- Nuevo
- Nombre completo: ULIses
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: Halcon lanario
- Aves que ha utilizado: cercinalo
- Trofeos obtenidos: valen los de la bici?
HOla rafa, espero que saliera adelante tu pajaro
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
rafaloko haz caso a todos los compañeros y no te dejes aconsejar, vete al veterinario que seguro que te cobra menos de 50€ y te soluciona el problema, cuando lo tengas todo solucionado danos una explicacion de lo ocurrido.
saludos
fortu
saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
- MIGUEL ANGEL
- Master
Te lo va a decir la voz de la experiencia en pajaros muertos , si un pajaro esta asi es para salir corriendo como te dicen , a mi se me ha muerto uno en cuestion de horas/dias??? con una cuarta parte de mal aspecto que ese.
saludos y espabila
saludos y espabila
- rafaloko94
- Senior
trankilos lo leve al veterinario y ya se puso mejor y ya estoy volandolo
- Ignacio-88
- Junior
- Nombre completo: Ignacio Victoria Asertiva
- Relacion con la cetreria: Halconero y Educador ambiental
- Asociacion de cetreria: No
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima GxS
- Aves que ha utilizado: cernis Harris Híbridos
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Fox, Rodríguez-DeLaFuente, Ferguson-Lees
me alegro, Rafa.
¿Que tenía?
¿Que le hizo?
¿Que tenía?
¿Que le hizo?
El amor es conocimiento y el conocimiento libertad
- rafaloko94
- Senior
al final decia que tenia coccidiosis, le dio una pastilla y los tuvo 2 dias hasta que se puso un poco mejor
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
- Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Caga bien y no le huele el aliento... Pero no hay que ser muy espabilado para darse cuenta del estado deploráble en el que se encuentra el cernícalo. Para llegar a este estado sólo hay una explicación: Dejadez y mal cuidado. Y encima nos paramos a hacer preguntitas y a consultar en el foro en lugar de llevarlo ha donde hay que llevarlo. Una pena.
Si el pájaro ya está bien, demos gracias al cielo.
Por cierto, no le veo la anilla al pájaro, es legal??
Si el pájaro ya está bien, demos gracias al cielo.
Por cierto, no le veo la anilla al pájaro, es legal??
- rafaloko94
- Senior
claro que tiene anilla lo que pasa es que no se ve pero si te fijas bien si la tiene
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
- Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Pues por más que me fijo no se la veo... A quién se lo compraste? Bueno, en cualquier caso espero que le des mejor trato del que ha tenido. Un saludo.