Experiencias con tundras
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: Experiencias con tundras
Muy guapa la pajara.A mi el mío me trae por la calle de la amargura,desde que se recuperó y he vuelto a volarlo no se si es porque puede estar alterado por el celo o porque me va a tocar apretarlo más pero es salir y posarse,antes pese a esto tras levantarlo un par de veces se marcaba su vuelo y bien,pero ahora no se si por el tiempo este de lluvia que no lo lleva bien pero no hay manera de que quiera montar....no vuelvo a volar un troquelado en muuuuuuucho tiempo
-
- Veterano
- Nombre completo: roberto valero
- Relacion con la cetreria: halconero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 45
- Ave que utilizas actualmente: Gerifalte
- Aves que ha utilizado: Azores,Gavilanes,Halcones.
- Libros preferidos: el arte de la cetreria de felix rodriguez de la fu
no es por eso bury,te lo aseguro,he volado muchisimos troquelados y cazado con ellos,por cualquier cosa fue una mala leccion,como te dije,y les cuesta volver a ponerlos,lastima como te dije no estar mas cerca,asi veria el fallo de tu pajaro,una cosa es contarlo por aqui,y otra es ver yo el pajaro en el campo un par de veces,y darle la leccion adecuada.,aveces se complica lo de volver a ponerlos arriba,una vez que ya se ha asentado en su cabeza el posarse,te daria varios consejos,pero si lo ves duro,vendelo y empieza este año con otro.,y pon mucha atencion en las lecciones.,aveces sin darnos cuenta lo hacemos mal,y en el momento que lo hemos hecho nos damos cuenta,y ya no tiene remedio.,
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Bury no soy experto en estas aves pero sí te puedo asegurar que no es culpa de que sea improntado/troquelado. Entre varias cosas algo que se me ocurre recomendar es que cambies de terreno y si funciona, déjalo un tiempo hasta que se le grabe y después volver a los terrenos acostumbrdos y ver si ya no regresan sus malas costumbres.
bury escribió:Muy guapa la pajara.A mi el mío me trae por la calle de la amargura,desde que se recuperó y he vuelto a volarlo no se si es porque puede estar alterado por el celo o porque me va a tocar apretarlo más pero es salir y posarse,antes pese a esto tras levantarlo un par de veces se marcaba su vuelo y bien,pero ahora no se si por el tiempo este de lluvia que no lo lleva bien pero no hay manera de que quiera montar....no vuelvo a volar un troquelado en muuuuuuucho tiempo
Saludos,
VirD
VirD
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Muy buen lance esa presa sí que es un rival para estas aves. Me llamó mucho la atención el giro luego del lance fallido del primer picado en el primer vídeo, fué tan rápido y cerrado que ni la cámara lo captó.
Gracias por ponerlos
Gracias por ponerlos
bury escribió:Unos videos cazando con tundra
http://www.youtube.com/watch?v=3BdLBsoq89Y
http://www.youtube.com/watch?v=Q-cCiGXhHzM&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=T5xUIQ8WERY&NR=1
Saludos,
VirD
VirD
-
- Moderador
- Contactar:
Virdz,ya probé el cambiarle de terreno y nada...ni bajándole de peso,ayer mismo estando bajo,teniamos cerca posadas unas avefrías, evidentemente no quería cazarlas,pero lo menciono porque pese a estar a unos 60m no las hizo ni caso,pasó de ellas,las miró desde el puño y nada y estaba muy bajo...despues se cruzó con una paloma que torneaba como si estuviese encintada de manera que solo viera por delante,muy raro,tampoco hizo ademan de ir por ella...y se posó al cabo de un par de minutos,no se.Algo debí hacer mal y no se que puede ser,no m lo explico

-
- Veterano
aver bury,que no te quiera atacar las avefrias,no quiere decir nada,es una presa muy agil,yo tuve una peregrina con la que cazaba cornejas,ataco una vez a las avefrias,estuvo apunto de cojer una,pero la chulearon,les volvio a atacar dos veces mas,y nada,luego les pasaban por su alrededor y la pajara ni caso,es una presa muy agil y dificil,ahora si las cojes debiles si las cazan,pero sino cuestan,y mucho,tiene que ser un halcon muy tenaz,y cebado mas de una vez en ellas,asi que si es por eso no te preocupe,.Una cosa importante en este mundo de la cetereria es la tenacidad con los halcones,y quiere decir mucho que tu insistas en volver a ponerlo,.y no tires la toalla.
-
- Veterano
-
- Veterano
los pesos que das aqui.aboogen,coinciden con los pesos que me daban un criador canadiense,me comentaba que habia dos variaciones de tundrius,el de mas al norte,cerca del circulo polar,eran mas grandes,sabes que en este post,hubo algunos que discrepaban de tales pesos,tu me lo acabas de confirmar,y como dices,estamos hablando de tundrius salvajes,.y varios,.de ellos,no uno solo,como dijo alguno en cierta ocasion aqui,y yo creo que es asi,despues de confirmarnos tu los pesos,no hay tundrius puros en criaderos,por eso no hay criadores,.aqui pongo un guapo macho de tundrius,.os gusta,y a ti bury,que te parece este pincel.,?
-
- Veterano
una henbra de tundrius,de la fase mas canela,las que se supone que dan pesos menores que las que estan mas cerca del artico.,pero guapisima,aque si?.o discrepais antonio.
-
- Moderador
- Contactar:
A mi me gustan todos...jajaja
Por cierto,volé ayer que el día invitaba a ello, al machito,la paloma que soltamos de primera una mierda no queria volar,luego si pero vamos el pajaro gordo como un truño(502grs) pasó de ella o no se si la llegó a ver...el caso que no tardó mucho en salir por su pie,empezó a dar tornos,aleteando y montando y luego cicleando y aleteando al girar pico a viento y se puso estratosférico,de hecho serví paloma cuando ya no le veía a simple vista,antes ewra una motita que si no seguias el vuelo era imposible localizar...la putada es que en verano estando encima de una paloma en el suelo,le entró una calzada y desde entonces si hay aguilas,buitres,ratoneros,etc,etc no baja a la paloma,una lástima,si baja y la acuchilla,la parte.Tardó en bajar al señuelo,pero bajó en picado y rugiendo el cielo...el finde por el curro no lo vuelo,veremos a ver el lunes que parece que da tregua el tiempo.
A ver si me acerco a verte y me lo llevo
Por cierto,volé ayer que el día invitaba a ello, al machito,la paloma que soltamos de primera una mierda no queria volar,luego si pero vamos el pajaro gordo como un truño(502grs) pasó de ella o no se si la llegó a ver...el caso que no tardó mucho en salir por su pie,empezó a dar tornos,aleteando y montando y luego cicleando y aleteando al girar pico a viento y se puso estratosférico,de hecho serví paloma cuando ya no le veía a simple vista,antes ewra una motita que si no seguias el vuelo era imposible localizar...la putada es que en verano estando encima de una paloma en el suelo,le entró una calzada y desde entonces si hay aguilas,buitres,ratoneros,etc,etc no baja a la paloma,una lástima,si baja y la acuchilla,la parte.Tardó en bajar al señuelo,pero bajó en picado y rugiendo el cielo...el finde por el curro no lo vuelo,veremos a ver el lunes que parece que da tregua el tiempo.
A ver si me acerco a verte y me lo llevo

-
- Veterano
ves poco a poco,sirvele paloma a esa altura,y te volvera otra vez,o una buena recompensa si lo recojes al señuelo.,pero sabes que prefieren la paloma,.bueno cuando quieras venir ya me pegas toque,.,que te parecen estos peregrinos.,?
-
- Moderador
- Contactar:
El macho que es al que mejor se le ve,es espectacular.
Si,si intentaré mañana a ver que tal se da,no se como andará de peso,ahora voy para casa y a ver como anda,lo mismo para mañana está demasiado alto y no hacemos nada.
A ver como cuadro porque esta semana tengo jaleo lo mismo y estoy a expensas de una entrevista de curro también...
Si,si intentaré mañana a ver que tal se da,no se como andará de peso,ahora voy para casa y a ver como anda,lo mismo para mañana está demasiado alto y no hacemos nada.
A ver como cuadro porque esta semana tengo jaleo lo mismo y estoy a expensas de una entrevista de curro también...

-
- Moderador
- Contactar:
Acabo de volver de volar hace un rato y ha ido todo fenomenal,tras soltar una paloma antes de desencaperuzar y salir el pájaro tras ella y abandonarla después ha hecho su vuelo,apenas unos aletazos calculados en cada torno y sin aparente esfuerzo se ha puesto muy muy alto,solté encintada y bajó perfectamente a por ella,todo en menos de 5min.He de decir que hace bastante viento y eso ayuda a ponerse a los halcones sin esfuerzo.El peso el mismo del otro día 502grs.A ver si sigue así...aunque tras leer el post de Coca,de la muerte de su pajaro por una real cada día me acojona más volar aquí....
Por cierto Roberto,te acuerdas lo que hablabamos ayer de diferentes tundrius?.Pues bien,al parecer la colonia mas norteña la tienes en Groenlandia,de hecho en el enlace que te pongo podras ver que estos peregrinos saltan a la costa oeste en invierno y a America del sur.Esta pag es un estudio para evaluar si tras la prohibición del DDT y otros pesticidas el grosor de las cáscaras de los huevos de peregrino han aumentado a niveles normales,desafortunadamente aún no han alcanzado esos niveles optimos.
http://www.vandrefalk.dk/fotos_eng.shtml
Por cierto Roberto,te acuerdas lo que hablabamos ayer de diferentes tundrius?.Pues bien,al parecer la colonia mas norteña la tienes en Groenlandia,de hecho en el enlace que te pongo podras ver que estos peregrinos saltan a la costa oeste en invierno y a America del sur.Esta pag es un estudio para evaluar si tras la prohibición del DDT y otros pesticidas el grosor de las cáscaras de los huevos de peregrino han aumentado a niveles normales,desafortunadamente aún no han alcanzado esos niveles optimos.
http://www.vandrefalk.dk/fotos_eng.shtml

-
- Veterano
ves como funciona,15 dias haciendo lo mismo,y ya lo puedes meter a mudar,y en su cabeza queda esas lecciones grabadas,.Vaya tundrius guapos joder,esa gente que son alemanes,no?
-
- Moderador
- Contactar:
No,de Groenlandia,esta al noreste de Canada y cerca de Islandia...
Hoy queria haber volado pero hace un vendaval, a mas de 28km/h,mañana a ver q tal
Hoy queria haber volado pero hace un vendaval, a mas de 28km/h,mañana a ver q tal

- FRASCO.
- Junior
- Nombre completo: Francisco Javier.
- Aves que ha utilizado: Harros,C. Blanca,R. Side,Poeci
hola amigos,que tal,queria daros a todos los que haveis participado en este post las gracias por el buen rollo y sobre todo la buena comunicacion que havido en el,parece que no pero ayuda bastante y mas estando tan lejos y a la vez tan cerca y como no porque siempre se aprende cosas nuevas,un millon de gracias a todos y ojala pronto os presente a algun tundrius o cassini,un saludo para todos.
(perdon por las faltas de ortografia colegas)

(perdon por las faltas de ortografia colegas)

Saludos desde Malaga
Francisco Javier Delgado Diaz
franjadeldi220374@hotmail.com
Francisco Javier Delgado Diaz
franjadeldi220374@hotmail.com
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
saludos amantes de los peregrinos, nefertiti estan chevere las fotos pero por que no pones mejor fotos de tus peregrinos jeje, creo que has volado nuestros cassinis tambien como lo compararias con otras subespecies.
saludos
saludos
la muerte se escribe sola
-
- Veterano
aver bury,se donde esta groenlandia,a lo que yo me referia,es a la gente que sale en esa pajina,parece una pajina alemana.,JPMendoza,si he volado vuestros cassinis,y te dire que son una subespecie de peregrinos que son mis preferidos,junto con los sahhines.,ahy te pongo una foto de un torzuelo mio pollo,.
-
- Moderador
- Contactar:
Son daneses si mal no recuerdo,no se muy bien porque el estudio lo llevan ellos pero bueno...
Hay noticias de Holanda?
Hay noticias de Holanda?

-
- Veterano
la verdad esque son una pasada de guapos,y sobre todo el torzuelo,eh?yo quiero unooooooooooo.