señuelo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
bandicoot
Junior
Junior

Mensaje por bandicoot »

Hola a todos:

Hoy ha volado por primera vez sin fiador, unos 15 metros, dos pasadas al señuelo, se lo he tirado al suelo y ha hecho un picado.
Ayer solo le día unas picaditas, y no voló al señuelo. Hoy le he dado un pájaro entero.
¿Mañana al no tener tanta habre volará igual?

bandicoot
Junior
Junior

Mensaje por bandicoot »

Hola de nuevo:

Hoy segundo día sin fiador, unos treinta metros, ha pasado del señuelo y se ha ido como a 50 metros, ha dado la vuelta y cuando le he dejado caer el fiador se ha tirado en picado. Cuando pasó del fiador y se iba creí que me había quedado sin cerni, pero que alegría cuando se tiró al señuelo.

bandicoot
Junior
Junior

Mensaje por bandicoot »

Bueno, parece que de momento no se irá. Hoy ha dado tres pasadas al señuelo pero más cerca que la de ayer, no se iba tan lejos.
Ahora el problema lo tengo con el peso, hoy pesaba 192 gramos, le doy un pájaro en el señuelo todos los días y acaba harta. Algún día ha empezado otro pero con la cabeza del segundo no podía más. Y a las tres horas en casa le daba el resto del segundo pájaro, así llegó a pesar 207 gramos pero ahora baja de peso diariamente.
¿que hago le doy más de comer aún a riesgo de que al día siguiente no tenga hambre y me quede mirando como se va?

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Que tal bandicot lo normal esque sea el frio lo que le hace bajar y tienes que incrementaer la cantidad de comida pues aunque coma mas tambien gasta mas y se mantiene con hambre .No te escedas demasiado con las pasadas al señuelo pues se puede cansar y marcharse intenta que vuele de un torno a ti sin señuelo ni nada y le llamas al señuelo cebandole .Al dia siguiente que de dos y le cebas asi en lo sucesibo poco a poco vas alargando los vuelos,pero recuerda que ver el señuelo tiene que significar cebar en la captura para que mantenga su fe en el mismo.
Un abrazo juanse

bandicoot
Junior
Junior

Mensaje por bandicoot »

Gracias Juanse, hoy ha dado el torno perfecto, lo he llamado al señuelo ha dado una pasada, y a comer.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Bien amigo bandicot sigue asi y recuerda no tengas prisa pues la prisas se pagan como cuento en un nuevo mensaje de bajovuelo con la gavilana que despues de haber tocado el cielo e vuelto a la tierra y me e dado una ostia que paque.
Un abrazo amigo y sigue contandonos como te va y asipodremos intentar ayudarte en lo que podamos

bandicoot
Junior
Junior

Mensaje por bandicoot »

hola a todos,no he tenido tiempo y ademas con la falta del pájaro la cosa a cambiado mucho.
el 21 de junio del 2005 se me fue el cernicalo,le estaba volando y dejandole volar,y se me empezo a alejar muy lejos y le saqué el señuelo y me puse a tocar el silbato,y alcabo de un rato vi ke ya era imposible encontrarlo,fui a la guardia civil,a la policia local,estuve toda la semana en busca de mi preciada Morgana,y todo esto no dio resultado.
Daría lo que fuera por volver a pasar tan buenos momentos con mi prima de cernícalo,al fin las cosas son así,mis padres ya no quieren tener otro cerni más,pero a mi esta experiencia a sido de las mejores que e tenido en la vida.
Estaba muy contento con mi cerni,me hacia todo de maravilla...
Bueno me emociona mucho volver a hablar de estas cosas con mis amigos cetreros.
Un saludo,y un abrazo enorme para vosotros.

bandicoot
Junior
Junior

Mensaje por bandicoot »

este viernes tengo que dar una charla sobre los cernicalos,que guay este es un tema que me emocionaaaaa,ke bien..
venga,adios,abrazos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

o sea que se fue nomas ,bueno personalmente yo cuando un ave esta preparada retiro el fiador algo que me sirve solo al principio para evaluar su compromiso con el señuelo,si su compromiso e interes es alto ya via fiador y a volar ,anotar el peso del dia y su resultadosi fue bueno mantener ese peso sui fue desinteresado bajarlo de peso y asi especular y ver como reacciona ,otras cosas a tener en cuenta es el lugar que le atemoreiza y que no ya que unas de los mayores motivos de perdida son estos ,por ejemplo los teros aqui en aregntina son de sobrevolar y molestar a las rapaces si esta no esta bien acostumbraDA LO QUE HARA ES VOLAR Y VOLAR CON TAL DE SACARSE SEMEJANTE MOLESTIA DE ENCIMA Y AUNQUE LE GIRES EL SEÑUELO O LE PITES TE DIRA ESTOY EN OTRA COSA.y lamentablemente esa cosa es lo que hace que pierda su atencion y mas luego termine perdido,balanza super necesaria ,indispensable ,si se deve parar un dia o dos por cuestiones de peso es mejor hacerlo a perder el ave,y diario de vuelo para saber que peso es el mas efectivo en tu ave ,bueno campeon se que no tienes mas el ave pero que nos e te olviden estas cosas te dejo abrazo

bandicoot
Junior
Junior

Mensaje por bandicoot »

ola dreamcatcher:
pero esque mi pájaro ya estaba haciendo escapes de paloma,y los hacía perfectamente,lo que pasa que estaba un poco alto de peso,y era el lugar de siempre y no habia ninguna rapaz.
muchas gracias por los consejos,abrazos,adios

josma
Junior
Junior

Mensaje por josma »

al ave k hay k volarle con el viento de espalda, de lado de frente??

un saludo

bandicoot
Junior
Junior

Mensaje por bandicoot »

k te kres k no lo se?

Responder