Esmerejon Salvaje

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
rrgaona
Master
Master

Esmerejon Salvaje

Mensaje por rrgaona »

Pues el Sabado andaba esperando que la gavilana se secase despues de perseguir a un diablo multicolor, y probar el agua en repetidas ocasiones.
Son los pocos momentos de calma que tengo cuando esto ocurre. La muy cabezona no aprende y se empeña en pescar, tambien. Decidi coger por medio de una huerta con naranjos pequeñitos por si sonaba la flauta y salia una codorniz o perdiz. Me pare al lado de un arroyo que delimita la finca.
Estaba observando un bando de palomas y tortolas turcas en medio de un barbecho picoteando el maiz que quedaba en el suelo despues de la cosecha. La gavilana miraba pero no se atrevia a salir. Seguia mojada y la distancia era grande mas de 200 metros. Y demasiado llano para exponerse. Algo inquieta al bando y salen al unisono. Miro hacia arriba esperando ver a alguna calzada acechando, pero lo que veo es un esmerejon picando como un halcon, entraba en oblicuo. Las palomas y tortolas volaban por encima mia, buscando el cortijo que esta a mis espaldas. El esmerejon entra de abajo a arriba a una zurita rezagada, la agarra por el vientre pero se le escaba y la paloma pone el cohete. Intenta recazar pero ya le es imposible perseguirla. Se refugian en el cortijo. Como si nada se vuelve y sigue dando alas marchandose a lo lejos, buscando otra oportunidad.
Un machito azulado no mas grande que un cernicalo. No se ni como pudo agarrar a la zurita. Que co*ones tienen estos merlines !!!
Mi gavilana mientras apretando el guante y quizas disfrutando tanto del lance como yo.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Joe, tío, vaya suerte los que podeis patear el campo un día si y otro también. Otros nos pasamos el día enclaustrados estudiando y trabajando...

Eloi
Junior
Junior

Mensaje por Eloi »

Vaya, ya te digo, ya me gustaria, encantaria eso de poder salir al campo cada dia....

Saludos

alfredof
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por alfredof »

Aaaarrgggsssss ( babas)

Cetrero
Junior
Junior

Mensaje por Cetrero »

Rafa, linda tu experiencia y nadia como tu para describirlo que toda la hermosura. un abrazo

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

esas cosas a mi no me pasan.......

manuel gb
Senior
Senior

Mensaje por manuel gb »

Toma ni a mi, no se si será tu caso, pero dicen que el que no anda no tropieza, desafortunadamente en esto si es mi caso. ¡cachis en la mar salá! (esto no lo filtrará el "antitacos" del foro)

Me alegro que tengas la oportunidad de vivir experiencias como la que cuentas.

Un saludo,

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Para ver lances de campo es necesario algunos condimentos en el aliño para que salga sabroso. Un sitio donde haya agua, volateria pequeña y grande y sea llano para poder observar desde lejos y salpicado con heridas cerradas cerca del agua. Donde cazo se dan estas condiciones tanto para mi gavilana como para las rapaces del campo. Alaudidos, lavanderas, avefrias, agachadizas y un sin fin de especies mas atraen la atencion de la rapaz mas tonta.
Y por supuesto llevarte desde las 10:30 aproximadamente hasta las 6:45 de la tarde pateando. Esto en fines de semana y dias de vacaciones. Y en los de guardar tambien. Y en epoca de migraciones como las que en el sur se dan donde se dan cita aves que se van y aves que vienen. Y cuando aprieta el frio, el mas tonto de antes hace encaje de bolillos.
Lo demas es observar y estar atento. Pero sobre esto quien mas te enseña es el gavilan. Yo de por si soy torpe en el campo ;-)

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

rrgaona segimos coincidiendo hayer vi yo tambien al esmerejon en vuelo de caza como un diablo tras un bandito de pajarillos era un machitotambien por su tamaño y a buen seguroque de no conocerle pasaria practicamente inacvertida su presencia por lo pequeño que es y por no ser como tu que umbria me abisa siempre que pasa algo asi.Un abrazo JUANSE

Responder