principiante entusiasmado en sevilla!!!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
novasol
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jesus gallego
Relacion con la cetreria: novato dentro de los novatos!!
Mas datos: desconocia este mundillo y cuando lo e visto me a encantado

principiante entusiasmado en sevilla!!!

Mensaje por novasol »

hola muy buenos dias,mi nombre es jesus tengo 19 años y soy de mairena del aljarafe(sevilla).os cuento mi experiencia...bueno pues resulta que ayer estube en el castillo de las guardas y conoci a santiago,el cetrero que trabaja ayi.despues de ver el expectaculo que realizo con las aves quede fascinado y la verdad me encanto este mundillo y la relacion que se tiene con el ave,y la compenetracion que se yega a tener y lo cerca de la naturaleza que estas.la verdad me encanto todo.
e decidido meterme en esto,pero claro no a lo loco.me gustaria que me aconsejarais y si hubiera algun cetrero por la zona de sevilla,si no le importa me gustaria verle volar y que me fuera explicando un poco sobre todo lo relacionado cn este mundo.
el unico inconveniente que creo que tengo esque vivo en un piso...tiene terraza y demas,pero exactamente nose que medidas son las idoneas para el ave.espero que me ayudeis
muchas gracias y perdon por el tocho de texto jejejeje.un saludo :demonio6:

elopi17
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: carlos bernabeu martinez
Relacion con la cetreria: "cetrero"
Años practicando cetreria: meses...
Ave que utilizas actualmente: cerni. comun
Libros preferidos: el arte de cetreria F.R.de la fuente

Re: principiante entusiasmado en sevilla!!!

Mensaje por elopi17 »

Yo te recomendaría que leyeras muchos libros, el de "el arte de cetrería" de Felix Rodriguez de la Fuente está muy bien
Tambíen puedes consultar los post que hay puestos que seguro que te responderan a las preguntas que te haces. :pc:
Un saludo.

novasol
Nuevo
Nuevo

Mensaje por novasol »

gracias elopi :wink: otra cosilla, el ave y los accesiorios para practicar la cetreria donde me recomendais comprarlos? a un precio absequible que ya sabeis que con esto de la crisis.... xDD
y por favor si ai algun cetrero por sevilla que quiera enseñarme que me lo aga saber que yo estare encantado,es mas estoy deseando ver volar a alguien y preguntarle mis dudas
gracias de antemano

eri
Junior
Junior
Años practicando cetreria: Ninguna
Libros preferidos: Comprender el ave de presa

Mensaje por eri »

Hoola, curiosamanete yo e visto hoy el espectaculo del castillo de la guardas, y estube con candelario(si no me falla la memoria) el señor de alli, q me estubo enseñando las aves q tenian tambien, ejemplares muy bellos. Pues bueno yo tambien estoy en periodo de iniciacion, estoy en espera de q nazca mi prima de cernicalo comun. Para empezar este antiguo peor bello arte. Que lo estoy desenado.

Te aconsejo q empieces a leer mucho, pero mucho, como ya te an comentado. El arte de la cetreria por felix rodrige de la fuente y tambien te aconsejo q te leas Comprender el ave de presa por nick fox, yo los veo mu buenos libros para el tema de la iniciacion y bichea este foro q hay muchos post q tiene la misma pregunta q tu. Para iniciarte te aconsejaria un aguila de harris o cernicalo.El tema de la muda(dodne vas tener el ave), varia segun al especie, pajaro mas grande ams espacio, el equipo en compra venta ha varias personas q venden equipo artesanales. Por cierto yo soy de sevilla capital mi msn es dj_eriol@hotmail.com agregame si quiere y te intento ayudar en lo q pueda. El tema de salir a volar anda medio complicado la cosa pro ahora, ya q los pajaros lo tienen metidos en muda, asi q espero q tengas suerte.
Deww y buena luna
La noche se avecina. Ahora empieza mi guardia y no terminara hasta el dia de mi muerte.

newkinsei
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco javier lagoa anca
Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
Asociacion de cetreria: S.G:C
Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren

Mensaje por newkinsei »

Antes de nada debes pensar muy bien muchas cosas.
Has visto el lado bonito de esto, pero tienes que ver la parte dura. Ser cetrero requiere muchho esfuerzo y dedicacion.

Esto es como los bomberos, muchos piensan... que bonito rescatar gente de un incendio,que heorico. Pero el bombero tambien tiene que sacar victimas,y eso ya no es tan bonito.

Lo mejor es que contactes un cetrero que lleve tiempo y el te explique.

Si antes de ver lo del castillo nunca te dio por esto, es peligroso dejarse llevar.

Por cierto, creo que tenias el perfil sin completar, estaria bien que lo completes.

Y... si finalmente te inicias, por mi parte, si necesitas ayuda, aqui estoy.

Pero no pienses tan pronto en adquirir un ave, piensa en addquirir conocimientos.

Un saludo
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.

novasol
Nuevo
Nuevo

Mensaje por novasol »

de acuerdo new leere todo lo que pueda y vere videos para seguir enterandome de esto. eri te e agregado ya ablamos por msn.
muchisimas gracias por todos ls consejos,ya os ire comentando experiencias.gracias de verdad :wink:

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

bienvenido, como te dice new, esto visto desde fuera es bonito pero tiene sus pros y sus contras y es bueno conocerlos, como dijo Miguel Delibes , la cetrería es una forma de esclavitud voluntaria, y desde el punto de vista del cetrero así es, ten en cuenta que cazar con un ave de presa no es hacerlo con una escopeta que se guarda en un armario, hay que estar todos los días encima del pájaro.... suerte y al lío. :wink:
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

novasol
Nuevo
Nuevo

Mensaje por novasol »

repito muxas gracias xikos por todo lo que me aconsejais y decis.me e puesto manos a la obra leyendo algunos libros que me an aconsejado,me habeis exo recapacitar asi que me pasare un tiempo leyendo y pensando bien las cosas que conyeba tener el ave :wink:

Responder