¿Águila más grande y poderosa?

Responder
Aguila Harpía
Nuevo
Nuevo

¿Águila más grande y poderosa?

Mensaje por Aguila Harpía »

Hola, quisiera hacer una consulta.

Sé que hay muchísimas especies de águilas y todas diferentes.

De tantas uno no puede saberlo todo, pero si averiguarlo. ¿Sabéis cuál es el Águila más grande y la más poderosa?

Tengo entendido que como la más grande sin estar extinta es la de Verreaux que llega a 2,5, llegando la Real a 2,3 (refiriéndonos a envergadura). Pero no sé a ciencia cierta si algun águila llega a más.

Respecto a la mas poderosa no creo que sea la Verreaux, he oído la Coronada Africana, poderosa y salvaje, pero tampoco lo sé a ciencia cierta.

¿Me podéis dar una respuesta?

Aurepilo
Junior
Junior
Nombre completo: Sergi
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aecca, fcb
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo, harris, peregrino
Libros preferidos: Understanding Owls, El Arte de la Cetrería

Re: ¿Águila más grande y poderosa?

Mensaje por Aurepilo »

Hay un post unas linias mas abajo sobre este tema y, mas en concreto, sobre el aguila cuyo nombre llevas en el nick. Yo creo que el aguila mayor y mas poderosa es el aguila monera filipina (Pithecophaga jefferyi).

Un saludo

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

Hay quien dice que la monera filipina es mas grande y tiene mayor envergadura pero creo que la arpía es mas robusta.

chacal
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Maria Hernandez
Asociacion de cetreria: MIS AMIGOS
Años practicando cetreria: Seis
Ave que utilizas actualmente: Gerifalte/Harrys
Aves que ha utilizado: Sacre
Libros preferidos: Cetreria Profunda
Contactar:

Mensaje por chacal »

Efectivamente La Morena Filipina es la más grande que existe; pero en segundo lugar y el primero con diferencia en poderío, es.................. EL ÁGUILA ARPÍA.

Responder