trotamundos escribió:Lamento esa terrible pérdida, un pájaro asi no se merecia morir de esa manera pero tambien hay que pensar en la otra parte; el pájaro mató una liebe que era del dueño del terreno (ademas cercado). Tu pájaro estaba ejerciendo su cometido, control de fauna, pero seguramente el dueño de la finca no sabia nada, sólo vió como una rapaz le mataba sus animales y actuó en consecuencia. Lo mismo se pasó pero si tu tienes un perrito u otra mascota y ves cómo se lanza una rapaz e intenta darla muerte, ¿qué es lo que habrías hecho? Cada segundo que pierdes en defender a tu animal es un porcentaje mayor de que muera.
No se cómo será la ley de control de fauna ni los derechos que otorga, sólo se que por lógica cada uno defendemos nuestros animales y a veces hay que saber cuando se obra por pura maldad y cuando por defensa de lo propio.
Se que en estos momentos de dolor mi post te va a sentar mal, pero creo que a veces hay que hacer lo correcto aunque con la sangre caliente nos de ganas a veces de tomarnos la justicia por nuestra mano.
En parte tienes razon compañero, por otro lado, estas diciendo una salvajada.Primero porque no es lo mismo que un perro, gato , aguila, o lo que sea te mate un pollo, un conejo, o algun animal de corral cuyo fin es que lo mates tu, a que te mate a tu perro querido copmpañero durante años, por poner un ejemplo.Segundo, la respuesta dependera mucho de la mentalidad y cultura de la persona, porque por mas que a mi me jodiera que un aguila real me matase, no sé, un azor, EN LA VIDA se me pasaria por la cabeza (poensarlo si, que es normal) matarla a palos, ni a tiros ni nada.Yo tengo tremendamente claro que una rapaz salvaje es una joya mucho mas valiosa que la vida de algunas personas (puede sonar duro pero asi lo veo) mientras que una rapaz "mia" es solo un animalucho que tengo por capricho, ya sea una maquina en cetreria, ya sea mi mayor amor.Esque veo ultimamente algunas opiniones por aqui sobre que si veo una rapaz salvaje cerca y puedo la mato, y me parece que eso de estupidos de remate.Y el tio ese es un cenutrio, porque imagina que en vez de un harris llega a ser un ave autoctona protegida, a lo mejor una de las ultimas 50, o 20, o 100 de su especie.Primero que iban a mirar las autoridades si mato a su gatito o no, y segundo que la salvajada que ha hecho es pequeña.Eso lo hace gente MALA, que a mi me han matado muchos animales " a palos" y no estaban haciendo nada malo a nadie ni a las posesiones de nadie.En fin, espero haberme explicado bien.
Para ticompañero, mucho animo, y ojala ese cenutrio como minimo tenga que pagarte el pajaro y regalarte la liebre.Un saludo.