Me han matado a mi harris
-
- Junior
- Nombre completo: lourdes
- Relacion con la cetreria: cetrera
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,peregrino
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: naturaleza y caza
Re: ME HAN MATADO A MI HARRIS.
para tener especies cinegeticas en cautiverio hay que tener nos papeles ( nucleo zoologico.......etc) si este señor tiene varias liebres sin esos papeles le caera una buena sancion, por matar el harris aparte de tener que indennizar a su propieterio con una cuantiosa suma le caera tambien una sancion por que no se puede matar ningun animal asi por que si.
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
El tema es un poco peliagudo pero yo haria 2 preguntas.
1. La cria y supuesta tenencia (venta o para consumo) de liebres en cautividad... Tiene autorizacion para hacerlo?
2. Si lo tuviera todo legal no seria lo lógico denunciar al dueño del harris?
saludos
fortu
1. La cria y supuesta tenencia (venta o para consumo) de liebres en cautividad... Tiene autorizacion para hacerlo?
2. Si lo tuviera todo legal no seria lo lógico denunciar al dueño del harris?
saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
- dge
- Senior
- Nombre completo: Dani
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
Tenga permiso o no el hombre ha defendido a sus animales.
Si veis entrar un perro en vuestro jardin que ataca a vuestro halcon/periquito/canario/cobaya dudo que os pareis a mirar la raza del perro, ni a buscar la documentación que os acredita a tener ese animal.
Cuando suceden estos accidentes lo mejor es aceptar cada uno su parte de culpa e intentar resolver el incidente de la forma mas amistosa posible.
Creo que llegar a juicio con estos temas solo puede acabar con decisiones como prohibir el control de plagas o alguna estupidez similar.
Si veis entrar un perro en vuestro jardin que ataca a vuestro halcon/periquito/canario/cobaya dudo que os pareis a mirar la raza del perro, ni a buscar la documentación que os acredita a tener ese animal.
Cuando suceden estos accidentes lo mejor es aceptar cada uno su parte de culpa e intentar resolver el incidente de la forma mas amistosa posible.
Creo que llegar a juicio con estos temas solo puede acabar con decisiones como prohibir el control de plagas o alguna estupidez similar.
-
- Master
Re: Me han matado a mi harris
Em primer lugar decir que siento el resultado del lance ,y que ojala te puedas resalcir del tema .
Me acuerdo yo de "un amigo" que volaba un yanqui en medio de un pueblo y cierto dia se engancho en una jaula de un periquito dentro de un patio ,no lo mato pero lo dejo como para que le dieran un repaso de chapa y pintura , Por suerte la dueña no resulto agresiba ,y me ,perdon ,le devolbio el cernicalo .pero yo hubiera entendido perfectamente que le hubiera dado un escobazo y lo hubiera defenestrado ,ya que ella no tenia porque saber que era aquello ni que existe la cetreria ni cosas`por el estilo .
Volar dentro de nucleos urbanos tiene eso
Me acuerdo yo de "un amigo" que volaba un yanqui en medio de un pueblo y cierto dia se engancho en una jaula de un periquito dentro de un patio ,no lo mato pero lo dejo como para que le dieran un repaso de chapa y pintura , Por suerte la dueña no resulto agresiba ,y me ,perdon ,le devolbio el cernicalo .pero yo hubiera entendido perfectamente que le hubiera dado un escobazo y lo hubiera defenestrado ,ya que ella no tenia porque saber que era aquello ni que existe la cetreria ni cosas`por el estilo .
Volar dentro de nucleos urbanos tiene eso
-
- Veterano
- Años practicando cetreria: 25
- Contactar:
Lo siento muchísimo Alberto.Vamos haber estamos hablando que ha matado a una rapaz protegida dentro o fuera de su propiedad, eso da igual.Si se come , mata ó daña a otro animal doméstico pagaría el propietario del harris y punto, pero joder nunca hay que darle la razon a una persona que mata de esa manera a una rapaz ,sea cual sea, ya que la ley los protegen con muy duras sanciones (eso creo porque si te pillan con un cernícalo vivo y coleando te cae una buena)haber si lo crugen bien fuerte(sino tiene enchufe) y creo que ésta noticia debería salir por televisión y periodicos igual que salen los expolios y otras muchas cosas más ,para que los ignorantes sepan a que atenerse cuando intenten acredir a una rapaz.Alberto yo intentaría que saliese esa noticia y por su puesto nuestro clud debería hacerlo ya.
- dge
- Senior
De verdad queremos dar esa imagen ante la gente que desconoce este mundo? Por favor seamos un poquito razonable ... somos una minoría y no demasiado bien vista por la mayoría de asociaciones ecologistas y demás ...
Se ha producido un accidente, pues lo mejor que podemos hacer es intentar que no se vuelva a producir y listos.
Publicando noticias de este tipo solo conseguimos mala fama. Si quieres publicar alguna noticia ... intenta enseñar al mundo la afición que nos une a todos en este foro. Eso evitará que un accidente como este termine como lo ha hecho.
Por otro lado, solo por curiosidad, un harris es una especie protegida?
Se ha producido un accidente, pues lo mejor que podemos hacer es intentar que no se vuelva a producir y listos.
Publicando noticias de este tipo solo conseguimos mala fama. Si quieres publicar alguna noticia ... intenta enseñar al mundo la afición que nos une a todos en este foro. Eso evitará que un accidente como este termine como lo ha hecho.
Por otro lado, solo por curiosidad, un harris es una especie protegida?
-
- Veterano
- Años practicando cetreria: 25
- Contactar:
No un harris es un perro y mira si te pillan a tí como cetrero con cernícalo ect. seguro que saldría en algunas noticias y la verdad no me quiero calentar y seguro que la cetría a ma´s de uno he intentado enseñar, lo que me jode es que el que mata una rapaz como no sabía pues ya esta perdonado,pues nada de nada que tambien lo sepan la poblacion igual que a nosotros nos machacan todos los años.Si queremos que nos vean a los cetreros como un colectivo amantes de nuestras rapaces y de la naturalez debemos hacer publico esa muerte,porque nos es ninguna imprudencia que tu ave entre en un corral y mate(tienen alas y son depredadores)en fin esa gente que mata así no merece tener ningun animal (ni gusanos de seda).
- dge
- Senior
Creo que mi pregunta ha sido educada ... en ningun momento pretendia calentarte ...
Y ya que lo comparas con un perro .. si tienes un perro y ataca a lo que sea esa es tu responsabilidad ... con un ave rapaz la ley es la misma. Lo de ... es que tiene alas ... sirve de bien poco a nivel legal... lo digo porque contrate un seguro despues de una conversación parecida con un funcionario del departamento de medio ambiente en la que me indico que no teniamos nada a apelar a nivel legal.
La ley nunca beneficia a las minorias ... Nosotros asumimos esa responsabilidad al adquirir el ave.
La muerte de cualquier animal es una gran perdida ... y que tu pajaro entre en un corral si que es una imprudencia y debemos poner todos los medios posibles para que eso no ocurra jamas. Y si por desgracia ocurre hacernos cargo de los daños que se produzcan.
Una ultima pregunta Jose, si tienes a tu pajaro en el jardin y aparece un depredador protegido el que sea, que harias? Dejarias que se la comiese y luego se marchara?
Vuelvo a insistir, ha ocurrido un accidente, y por mas que denunciemos, discutamos o lo hagamos publico, ni el Harris volverá ni la liebre resucitará, así que lo mejor que podemos hacer es procurar evitar este tipo de accidentes.
Y ya que lo comparas con un perro .. si tienes un perro y ataca a lo que sea esa es tu responsabilidad ... con un ave rapaz la ley es la misma. Lo de ... es que tiene alas ... sirve de bien poco a nivel legal... lo digo porque contrate un seguro despues de una conversación parecida con un funcionario del departamento de medio ambiente en la que me indico que no teniamos nada a apelar a nivel legal.
La ley nunca beneficia a las minorias ... Nosotros asumimos esa responsabilidad al adquirir el ave.
La muerte de cualquier animal es una gran perdida ... y que tu pajaro entre en un corral si que es una imprudencia y debemos poner todos los medios posibles para que eso no ocurra jamas. Y si por desgracia ocurre hacernos cargo de los daños que se produzcan.
Una ultima pregunta Jose, si tienes a tu pajaro en el jardin y aparece un depredador protegido el que sea, que harias? Dejarias que se la comiese y luego se marchara?
Vuelvo a insistir, ha ocurrido un accidente, y por mas que denunciemos, discutamos o lo hagamos publico, ni el Harris volverá ni la liebre resucitará, así que lo mejor que podemos hacer es procurar evitar este tipo de accidentes.
-
- Junior
- Nombre completo: lourdes
- Relacion con la cetreria: cetrera
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,peregrino
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: naturaleza y caza
un accidente es que el harris matara la liebre (que si es una liebre grande dudo yo que la matara un macho de harris) que el dueño de la liebre mate el harris no es un accidente pues sea un harris o cualquier otra ave de cetreria o salvaje no se pueden matar por que esta penado por ley.......si el señor de las liebres no mata al harris podria haber deununciado a su propietario y obligarle a pagar la liebre y demas............pero al matar al harris no tiene derecho a nada y encima le costara un riñon o al menos si fuera yo la propietaria le sacaria el maximo, ese señor cuando mato al harris seguramente no sabia que era........y muxo menos que tubiera dueño por lo cual estaba matando una rapaz salvaje la cual tiraria a la basura y nadie la exaria de menos. señores eso es un delito y no podemos hablar de accidentes, espero que la justicia sea firme.
- caperuceroo
- Master
- Nombre completo: Manuel Garcia
- Relacion con la cetreria: ARTESANO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
- Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642
VISITA ESTOS ENLACES..... - Ubicación: Mijas Costa (Málaga)
Un ave que entra en tu corral, y mata una de tus liebres, o conejo, o gallina o lo que sea, se nota si es salvaje o no. Mas que nada, porque esta llevaba cascabeles, pihuelas, emisor, etc. Asi que el GARRULO que le dio el estacazo sabia perfectamente lo que estaba haciendo. Ahora que se atenga a las consecuencias, que espero y deseo de todo corazon, sean las mas duras que la ley permita para este IGNORANTE (no conozco otro calificativo mas "light" para un tipejo semejante). Lo siento mucho Alberto, hablamos pronto amigo. Un abrazo.

harrisero_mgm@hotmail.com
-
- Veterano
- Nombre completo: Alberto mancheño luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
- Trofeos obtenidos: Los Amigos.
- Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
- Contactar:
Hola a todos , despues de haber leido con detenimiento los post que habeis enviado ante todo daros las gracias por las muestras de apoyo recibidas y decir varias cosas .
Para empezar decir que este señor sabia que el ave era mia , le quito hasta los 2 cascabeles que portaba y el emisor no puedo porque lo cojo bien con presillas , sabia que tengo seguro de daños y que hace un mes page daños ocacionado en otro gallinero( ILEGAL) y no dije nada, page y punto. Pero creo que COMO VECINOS DE PUEBLO QUE SOMOS al menos una DISCULPA me hubiera merecido creo YO.
Hoy he vuelto hablar con el laboratorio y si dios quiere mañana por la tarde tendre en mi poder el resultado completo de la Necroxia , que como os dije ayer es contundente MUERTE OCACIONA POR UN TRAUMATISMO CRANEAL SEBERO, la PALIZA fue menuda. Esta mañan ya se oian algunos comentarios por el pueblo,( digo por un pajaro lo que va a liar) no señor no solo un pajaro era mi " herramenta de trabajo" con el llavo 4 años los cuales me ha costado un dinero mantenerlo, adiestrarlo, es un cojunto de cosas de que al final se te han ido porque un desgraciooooooooo se le ocurrio darle una paliza , no señor este la paga es mas estoy dispuesto a todo no pienso hecharme atras ( ya sabeis que en los pueblos se tiende a un arreglo) pues yo lo siento mucho ................... este que escribe no pienza hecharse atras .
La consejeria de Medio Ambiente fue contundente el dia que entrege la documentacion para la baja del pajaro por muerte , sus palabras fueron ( TU , ESTAS DISPUESTO A TIRAR PARADELANTE? ESTO TRAE MIGA? ) MIRAD yo estoy super trankilo es mas, yo se que al final tendre que pagar la liebre , a mi n me importa la pineso pagar , como he pagado las gallinas que antes mensione y como quise tambien pagar unas crias de palomas de competicion que tambien mato otro de mis HARRIS y el dueño me dijo que de ninguna manera , que entendia que era un animal adiestrado pero en definitiva salvaje.
TRANKILIDAD AMIGOS NO OS ENFADEIS YA VEREMOS COM ACABA ESTO.
Para empezar decir que este señor sabia que el ave era mia , le quito hasta los 2 cascabeles que portaba y el emisor no puedo porque lo cojo bien con presillas , sabia que tengo seguro de daños y que hace un mes page daños ocacionado en otro gallinero( ILEGAL) y no dije nada, page y punto. Pero creo que COMO VECINOS DE PUEBLO QUE SOMOS al menos una DISCULPA me hubiera merecido creo YO.
Hoy he vuelto hablar con el laboratorio y si dios quiere mañana por la tarde tendre en mi poder el resultado completo de la Necroxia , que como os dije ayer es contundente MUERTE OCACIONA POR UN TRAUMATISMO CRANEAL SEBERO, la PALIZA fue menuda. Esta mañan ya se oian algunos comentarios por el pueblo,( digo por un pajaro lo que va a liar) no señor no solo un pajaro era mi " herramenta de trabajo" con el llavo 4 años los cuales me ha costado un dinero mantenerlo, adiestrarlo, es un cojunto de cosas de que al final se te han ido porque un desgraciooooooooo se le ocurrio darle una paliza , no señor este la paga es mas estoy dispuesto a todo no pienso hecharme atras ( ya sabeis que en los pueblos se tiende a un arreglo) pues yo lo siento mucho ................... este que escribe no pienza hecharse atras .
La consejeria de Medio Ambiente fue contundente el dia que entrege la documentacion para la baja del pajaro por muerte , sus palabras fueron ( TU , ESTAS DISPUESTO A TIRAR PARADELANTE? ESTO TRAE MIGA? ) MIRAD yo estoy super trankilo es mas, yo se que al final tendre que pagar la liebre , a mi n me importa la pineso pagar , como he pagado las gallinas que antes mensione y como quise tambien pagar unas crias de palomas de competicion que tambien mato otro de mis HARRIS y el dueño me dijo que de ninguna manera , que entendia que era un animal adiestrado pero en definitiva salvaje.
TRANKILIDAD AMIGOS NO OS ENFADEIS YA VEREMOS COM ACABA ESTO.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Marcos
Lamento mucho tu perdida. Pero opino como algunos aqui, si veo un animal que lastima a mi mascota, aun si me doy cuenta que es una animal protegido, yo minimo le doy un escobaso o patada, trataria de no matarlo seguramente, pero lo espantaria de la forma que pueda. hay que ser un poco subjetivo, tu amas a tu animal como un aliado, amigo, hijo o como lo sientas, este señor puede tener el mismo amor por su mascota y lo defendera aun a sabiendas de las consecuencias. Otra cosa es la ley, cuando se aclare el tema se sabra quien tiene que pagar y de que forma. pero yo como persona no puedo cuestionar si alguien proteje a su mascota, considerando que el estaba en su propiedad, distinto si se le escapaba la liebre y lo atacaba un animal en la calle.
Una humilde opinion.
Saludos.
Una humilde opinion.
Saludos.
-
- Veterano
- Contactar:
Claro esa es la cuestion. , ¿ Como obrarias tu en esa situacion ? , yo quizas hubiera cojido la escoba o algo parecido pero OJO, para intentar espantarla o de alguna manera alejarlo de alli. Yo en ningun momento digo que ese señor no tubiera que haber salido a defender a su mascota , faltaria mas , solo digo quue las formas no fueranon las correstas . Ahora que de la cara y que explique el por que fue asi. un saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: miguel perez santos
- Asociacion de cetreria: asociacion de ceuta
- Años practicando cetreria: desde el 2003
- Ave que utilizas actualmente: harris y peryan
- Aves que ha utilizado: harris,peregrino,peryan
- Trofeos obtenidos: algunos
- Contactar:
como ya te dije cuando me llamaste ,ojala le caiga un paquete que se cage.esos comentarios que he leido no los compartato para nada.si una rapaz (salvaje)ataca a un animal de corral,pienso que cualquiera le da algunas voces y el pajaro se asusta seguro.no hace falta matarla.
si en este caso es una rapaz adiestrada con menos razon para hacer esa salvajada.como dice mi amigo el pajaro estaba equipado con cascabeles y emisor .los del pueblo saben que se esta realizando un trabajo de control de aves.y si el pajaro en cuestion mata a una mascota u otro animal con denunciar al certrero dueño del pajaro seria suficiente.
por eso amigo alberto tu palante y que le den.que aparte del trabajo que realizaba tenia un valor sentimental.
un abrazo amigo.
si en este caso es una rapaz adiestrada con menos razon para hacer esa salvajada.como dice mi amigo el pajaro estaba equipado con cascabeles y emisor .los del pueblo saben que se esta realizando un trabajo de control de aves.y si el pajaro en cuestion mata a una mascota u otro animal con denunciar al certrero dueño del pajaro seria suficiente.
por eso amigo alberto tu palante y que le den.que aparte del trabajo que realizaba tenia un valor sentimental.
un abrazo amigo.
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Como cetrero espero realmente que ganes el caso, seria un punto a nuestro favor pero como ha dicho dge somos una minoría con pocos derechos, aparte del hecho de que todo sucedió dentro de su propiedad y encima estaba vallada.
Seguiré el caso con el máximo interés aunque sin hacerme demasiadas ilusiones.
Seguiré el caso con el máximo interés aunque sin hacerme demasiadas ilusiones.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
de echo sitrabajas en control biologico deberas comprobarlo con contrato echo por empreza y zona a controlar cuantas cuadras o que depositos si te encontrabas fuera de zona sonaste ,yo no mataria a ningun ave que atque a un ave mia eso proque e nacido entre animales y no solo conozco a las rapaces sino a muchisimos animales salvajes amansados ,pero amigo bueno si estas seguro dale pa delante pero ya has tenido encuentro con palomas con pollos ahora con una liebre empieza a pensar en cambiar lo que haces y volar en el campo porque amigo y amogos no todos piensan como nosotros ante el encuentro de una rapaz a una mascota nuestra a una paloma a una gallina pues mira te cuento mi pprima de harris un dia bajo dos pavos de una chacra quedando trabada de la cabeza de uno de ellos en el corral para cuando yo llego el cuidador tenia la escopeta en lamano y yo me pare delante le dije quien era y que pagaria no dos sino 4 pavos entonces me dijo que la mataria igual a lo que respondi si vas atirar primero tirame a mi y si metiras a mi asegurate que me mates porque sino de seguro lo hare yo ,el hombre estaba pasado de vino y gracias a dios no paso nada intervino la policia y nise pagaron los pavos pero pudo haber terminado en cualquier desgracia a lo que voy es que jamas volvi a volar ami ave cerca de ese lugar porque ya sabia que ella sabia entiendes? buenos suerte y abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Veterano
- Contactar:
Hola a todos de nuevo, como os dije hoy ya tengo en mi poder los resultados de la necropsia y como me habian adelantado es contundente, asi que pese aquien le pese voy a seguir`para delante con todo este tema .
He estado hablando con los servicios juridicos de las FAC (Federacion Anadaluza de caza ) y me han animado a seguir para delante con todo este asunto , porque no todo esta perdido como algunos ya os adelantais a diagnosticar.
RESULTADO DE LA NECROPSIA REALIZADA AL AVE EL DIA 16/03/2010.
DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA:
En la necropsia realizada al animal se aprecia un extenso hematoma subcutaneo en la zona occipital derecha del craneo del animal con hemorragia intracraneal masiva asociada.
El resto de las viceras muestran un color oscuro.
HISTOPATOLOGÍA:
SNC: Extensivas hoemorragias en el parenquima nervioso.
El resto del sistemas viscerales solo muestran cambios de tipo congestivo.
DIAGNOSTICO: MUERTE ASOCIADA CON HEMORRAGIA INTRACRANEAL SUBSECUNTE A TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO.
MI humilde opinion : Al ave no le dio tiempo de respuesta alguna , es mas no le dieron ni la oportunidad de huir. Asi que ahor que lo page.
Un saludos a todos , ya ops ire contando. asdiossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

He estado hablando con los servicios juridicos de las FAC (Federacion Anadaluza de caza ) y me han animado a seguir para delante con todo este asunto , porque no todo esta perdido como algunos ya os adelantais a diagnosticar.
RESULTADO DE LA NECROPSIA REALIZADA AL AVE EL DIA 16/03/2010.
DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA:
En la necropsia realizada al animal se aprecia un extenso hematoma subcutaneo en la zona occipital derecha del craneo del animal con hemorragia intracraneal masiva asociada.
El resto de las viceras muestran un color oscuro.
HISTOPATOLOGÍA:
SNC: Extensivas hoemorragias en el parenquima nervioso.
El resto del sistemas viscerales solo muestran cambios de tipo congestivo.
DIAGNOSTICO: MUERTE ASOCIADA CON HEMORRAGIA INTRACRANEAL SUBSECUNTE A TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO.
MI humilde opinion : Al ave no le dio tiempo de respuesta alguna , es mas no le dieron ni la oportunidad de huir. Asi que ahor que lo page.
Un saludos a todos , ya ops ire contando. asdiossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
HOLA BUENO ESPERO LLEGUES A UNA SOLUCION QUE TE EJE TRANQUILO PESE A QUIEN LE PESE como vos decis ya ya que pones algo asi como pese a lo que dicen los demas etc etc te coemnto que lo que te e puesto es mi opinion , espero llegues a un buen termino
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- RONCO67
- Nuevo
- Nombre completo: marcelo villarreal
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: no
- Ave que utilizas actualmente: no
- Aves que ha utilizado: no
- Trofeos obtenidos: no
- Libros preferidos: felix rodriguez
- Mas datos: ROSARIO-SANTA FE ARGENTINA
Hola siento mucho lo del harris ,lo que tendria que haber hecho el dueno del conejo o liebre es esperar por el dueno del ave y hacer su reclamo (pagar por el conejo que mato el harris) hubiese sido lo justo...matar a palos un ave es un crimen y este senor no tiene educacion y ni cultura ..que se haga justicia ,no debes desanimarte seguramente ,nada ocurre por casualidad seguro que vas a tener otra ave igual o mejor salu2
-
- Nuevo
- Nombre completo: Diego Rallo
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cola roja
- Trofeos obtenidos: ninguna
- Libros preferidos: ninguno
- Mas datos: Desde que me conozco me fascinan las aves rapaces , nunca crei que un dia pudiera tener una , hace 1 año encontre este foro y creo que ahora estoy mas cerca..
pues si la verdad es que el tio es un, despiadado el animal mato la liebre por instinyo y el amto al pajaro por mala gente , yo crio canarios y hace 3 años una hurraca me mato mas de 20 , la cace en la calentura y cuando la coji , la mire y comprendi que el pajaro no estaba hciendo nada mas que lo mismo que yo , trtando de criar sus peqeños y darle de comer ,con lo cual lo solte y aprendi la leccion puse mis pajaros a mejor resguardo un saludo y animo con seguir por la cabeza de ese tio