Peso huevo
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Peso huevo
Hola a todos, bueno quizas es una pregunta tonta pero ahora me ha hecho dudar.
El tema es que si un huevo le quitas el mismo día que le pone (practicamente a la hora) le pesas y da 58,37 gramos, le mantienes dos día a 14º y antes de meterle a la incubadora le vuelvo a pesar y ahora da 58,26 gramos es normal que en dos días sin incubar pierda ese peso o es que tien algun uñazillo y no le veo?.
Un saludo.
El tema es que si un huevo le quitas el mismo día que le pone (practicamente a la hora) le pesas y da 58,37 gramos, le mantienes dos día a 14º y antes de meterle a la incubadora le vuelvo a pesar y ahora da 58,26 gramos es normal que en dos días sin incubar pierda ese peso o es que tien algun uñazillo y no le veo?.
Un saludo.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
Móvil 638.88.45.09
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Re: Peso huevo
Para empezar el huevo lo tienes que pesar siempre en frío y segundo es totalmente normal que pierda ese peso después de 2 días, evidentemente a más temperatura más rápido perdera peso.
Como experiencia te puedo decir que ese huevo puede presentar el problema contrario y es que sea un huevo "húmedo" y le cueste perder peso, vigílalo.
Como experiencia te puedo decir que ese huevo puede presentar el problema contrario y es que sea un huevo "húmedo" y le cueste perder peso, vigílalo.
- caldito
- Master
Gracias sebastian.
Un saludo.
Un saludo.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Hola Carlos coincido con Sebas los huevos recien puestos pesan más que cuando ya han pasado unas horas. Las cosas calientes pesan más que las frias. También en unas horas debido a la evaporación pierden un poquito. Pero es tan pequeña esta perdida que no es ni para tener en cuenta. Ya se anima la cosa es que nos impacienta la cosapero al final tus gerifalts-sacres al final han empezado a poner.Suerte con todo. Saludos toño.
- caldito
- Master
Hola toño, pues ya ves quien menos me imaginaba que iban a poner me han dado la sorpresa
, ya veremos como termina el sunto, la otra parejita de hidridos, vamos la mia de siempre aún no han puesto y siempre lo hacen a primeros de marzo, pero bueno crucemos los dedos a ver si aún hay suerte.
Como va el tema incubadora? sigue funcionando el apaño?.
Un saludo.

Como va el tema incubadora? sigue funcionando el apaño?.
Un saludo.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
-
- Master
- Contactar:
Hola Carlos, me alegra que te pongan huevos aquellos en los que menos confiabas. La incubadora funciona , esperemos que siga así. Ya veo que has conseguido al final termómetros como Dios manda , de precisión. Suerte con la cria.Saludos toño.
-
- Junior
Decia el inimitable Groucho Mark:
Prefiero mantenr la boca cerrada y parecer tonto que abrirla y despejar las dudas definitivamente.
Vamos a lo que nos ocupa. resulta que el dia de la lección de fisica Toño hizo pellas, un solido o liquido cuando se calienta aumenta su volumen, no su peso. Un huevo pesa igual caliente que frio.
Recomiendo mis amigos maestros criadores que se lean siempre el famoso librito " Falcon Propagation" Que aunque tiene fallos no deja de ser la Biblia del criador, si lo hubisen hecho habrian contestado correctamente a la pregunta de Carlos.
En la página 51 de dicho manual se dice " comunmente los huevos de grandes halcones pierden de 0.03 a 0.05 por dia hasta el cominzo de su imcubación."
Al huevo de la pájara de Carlos no le pasa nada que no sea natural.
Prefiero mantenr la boca cerrada y parecer tonto que abrirla y despejar las dudas definitivamente.
Vamos a lo que nos ocupa. resulta que el dia de la lección de fisica Toño hizo pellas, un solido o liquido cuando se calienta aumenta su volumen, no su peso. Un huevo pesa igual caliente que frio.
Recomiendo mis amigos maestros criadores que se lean siempre el famoso librito " Falcon Propagation" Que aunque tiene fallos no deja de ser la Biblia del criador, si lo hubisen hecho habrian contestado correctamente a la pregunta de Carlos.
En la página 51 de dicho manual se dice " comunmente los huevos de grandes halcones pierden de 0.03 a 0.05 por dia hasta el cominzo de su imcubación."
Al huevo de la pájara de Carlos no le pasa nada que no sea natural.
-
- Master
- Contactar:
Hombre cuanto bueno por el foro,(Felisón alias Taita Falcon) recibe mis saludos a ver si un día nos vemos. Que tal todo, espero que te vaya todo bien, mi gran maestro. En cuanto a la lección de física tengo que decirte que cuando llegues a casa calienta cualquier cosa con un mechero y lo pesas en la báscula y verás como según vá enfriandose vá perdiendo peso, lo del volumen ya lo sé que es así pero lo más importante de todo es que la conclusión final de los tres(Yo, tú y Sebastián)" pongo al burro delante para que nadie se espante ", es la misma. De todas formas siempre aprendemos algo contigo . Saludos a todos toño.
- caldito
- Master
Bueno pues como todos coincidis me quedo más tranquilo, siempre dicen que nunca te costaras sin saber una cosa nueva.
Como veo que os conoceis supongo que el cometario que has hecho hacia toño ha sido de coña, ha si que muchas gracias por aportar tu esperiencia para despejarme la duda.
Un saludo
Como veo que os conoceis supongo que el cometario que has hecho hacia toño ha sido de coña, ha si que muchas gracias por aportar tu esperiencia para despejarme la duda.
Un saludo
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
- chappapote
- Senior
- Nombre completo: pablo
- Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
- Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
- Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
- Libros preferidos: cetreria todos
- Mas datos: Numero de criador 09CO
Vamos a ver carlos eso es normal
Yo normalmente los pongo en la incuvadora una vez a la semana o al me scuando funciona la incuvadora y los huevos tienden a coger peso a menudo que pasan los dias
Muchas veces pense en cambiar de incuvadora(ni se te ocurra) pues como se entere posiblemente no tendras mas problemas con el peso de los huevos, por eso mi recomendacion es que los calientes a man
De todas todas 58 gramos son muchos gramos valla par tienes
Te mande unas fotos de tu pajara ya me contaras si te gustan
un saludo a todos
Yo normalmente los pongo en la incuvadora una vez a la semana o al me scuando funciona la incuvadora y los huevos tienden a coger peso a menudo que pasan los dias
Muchas veces pense en cambiar de incuvadora(ni se te ocurra) pues como se entere posiblemente no tendras mas problemas con el peso de los huevos, por eso mi recomendacion es que los calientes a man
De todas todas 58 gramos son muchos gramos valla par tienes
Te mande unas fotos de tu pajara ya me contaras si te gustan
un saludo a todos
- caldito
- Master
Hola pablo, si me llegaron las fotos, la pajara se la ve como un toro, a ver si esta nochete mando el telefono de un colega que ha pasado lo que tu y no veas como se ponia de alta al final.
El mensaje te ha salido a medias y no lo he entendido bien, algunas cosillas si como lo del peso del huevo en 58 gramos es grandecito, pues ese era el primero los otros 2 que ha puesto pasan de los 60 gramos jejejej, y tambien te he entendido lo de la incubadora que la tienes chunga, pues nada........ eso se soluciona llamandome jjeejje, que hora a finales de marzo voy a traer otra tanda de hekas.
Unm saludo.
El mensaje te ha salido a medias y no lo he entendido bien, algunas cosillas si como lo del peso del huevo en 58 gramos es grandecito, pues ese era el primero los otros 2 que ha puesto pasan de los 60 gramos jejejej, y tambien te he entendido lo de la incubadora que la tienes chunga, pues nada........ eso se soluciona llamandome jjeejje, que hora a finales de marzo voy a traer otra tanda de hekas.
Unm saludo.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
- chappapote
- Senior
- Nombre completo: pablo
- Relacion con la cetreria: siempre sere un novato