Azor carroñero.
-
- Veterano
- Nombre completo: SLS
- Relacion con la cetreria: Aficionado.
- Años practicando cetreria: 1977
- Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
- Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
- Libros preferidos: Todos enseñan algo.
Azor carroñero.
Durante el aguardo de un Lobo en la Sierra de la Culebra me hinché a tirar fotos, desde el puesto, a un macho de Azor mudado que puntualmente, de amanecida y al ocaso, entraba a los cebos. Le daba igual Burro que Cierva y se atufaba dos buches diarios. Cuando llegaba y mientras comía, tanto Milanos como Corvidos se mantenían alejados. Pero cuando llenaba el buche cogían confianza.
Hice esperas casi todos los días del pasado Febrero no faltando ningún día a su cita. Además, ese lugar se llevaba cebando desde finales de Otoño por lo que es fácil, que ese bicho, unicamente cace con el buen tiempo. Como además, todos los años se ceba ese lugar, posiblemente lleva varios años haciendolo. El ojo aún era amarillo pero como mínimo le aprecié 2 mudas. Otro dato era que le faltaban las dos plumas de cola pegadas a las centrales.
Espero os guste la curiosidad.
PD: El Lobo, siempre con autorización, es especie cinegética al Norte del rio Duero.
Saludos.
Hice esperas casi todos los días del pasado Febrero no faltando ningún día a su cita. Además, ese lugar se llevaba cebando desde finales de Otoño por lo que es fácil, que ese bicho, unicamente cace con el buen tiempo. Como además, todos los años se ceba ese lugar, posiblemente lleva varios años haciendolo. El ojo aún era amarillo pero como mínimo le aprecié 2 mudas. Otro dato era que le faltaban las dos plumas de cola pegadas a las centrales.
Espero os guste la curiosidad.
PD: El Lobo, siempre con autorización, es especie cinegética al Norte del rio Duero.
Saludos.
- nowy
- Senior
- Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos
- Aves que ha utilizado: unas cuantas
- Trofeos obtenidos: no me dejaron
- Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas
Re: Azor carroñero.
Interesante documento Titin, referente al lobo pienso que la mejor forma de protegerlo es que siga siendo especie cinegetica allí donde su población lo permita...
Un saludo
Un saludo
Nono
-
- Junior
- Nombre completo: Voro
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 15 con pausas
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
- Aves que ha utilizado: Bahari, Yankee
- Trofeos obtenidos: Algunos ratos buenos, algunos ratos malos
- Libros preferidos: Arte de Cetrería
- Contactar:
Muy interesante. Sólo espero que el azor, a fuerza de atracones gratuitos de reses, no pierda facultades de caza ni tenga ningún tipo de carencia vitamínica... No olvidemos que, salvo que se acabe demostrando lo contrario, su metabolismo no les permite abusar con frecuencia de éstas pitanzas.
Tema Lobo: Nunca lo dispararía, pero deseo de corazón que siga pudiendo cazarse de forma controlada (pagando claro). Es la mejor forma de conservarlo y, lo que és más importante, de conservar el medio en el que habita. Enhorabuena por el disparo y por el documento.
Nota: Acaricio, desde hace tiempo, la posibilidad de introducir lobos en el Monte del Pardo(junto a Madrid) aunque, sin duda tarde o temprano volverán sin necesidad de introducción si se relaja la presión. La saturación de venados y jabalíes (los hay hasta hibridados con cerdo doméstico) que, si no es por descastes mueren de viejos me hace ser muy positivo con respecto a ésta idea. Por contra, la ganadería que existe en las afueras (tanto por el este con vacuno, caballar y ovino como por el oeste con ovino) así como los previsibles ataques a perros domésticos me hacen vislumbrar ciertas dificultades....
¿Qué opináis?
Tema Lobo: Nunca lo dispararía, pero deseo de corazón que siga pudiendo cazarse de forma controlada (pagando claro). Es la mejor forma de conservarlo y, lo que és más importante, de conservar el medio en el que habita. Enhorabuena por el disparo y por el documento.
Nota: Acaricio, desde hace tiempo, la posibilidad de introducir lobos en el Monte del Pardo(junto a Madrid) aunque, sin duda tarde o temprano volverán sin necesidad de introducción si se relaja la presión. La saturación de venados y jabalíes (los hay hasta hibridados con cerdo doméstico) que, si no es por descastes mueren de viejos me hace ser muy positivo con respecto a ésta idea. Por contra, la ganadería que existe en las afueras (tanto por el este con vacuno, caballar y ovino como por el oeste con ovino) así como los previsibles ataques a perros domésticos me hacen vislumbrar ciertas dificultades....
¿Qué opináis?
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
titín gracias por el aporte, es muy interesante.
No obstante:
1.- Regístrate por completo, rellenando todos tus datos en el perfil.
2.- He quitado algunas fotos, ya que este foro es de cetrería y muchos usuarios no son partidarios de la caza con armas de fuego.
Como bien dices el lobo es especie cinegética en algunas CC.AA., y no olvidemos que el lobo también se caza por cetrería en algunos países.
Gracias
No obstante:
1.- Regístrate por completo, rellenando todos tus datos en el perfil.
2.- He quitado algunas fotos, ya que este foro es de cetrería y muchos usuarios no son partidarios de la caza con armas de fuego.
Como bien dices el lobo es especie cinegética en algunas CC.AA., y no olvidemos que el lobo también se caza por cetrería en algunos países.
Gracias
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Un saludo.
a mi me parece una hembra de azor porque se ve muy grande pero a veces las fotos engañan,saludos
- borja Menork
- Veterano
- Nombre completo: Borja esteban
- Relacion con la cetreria: profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 13
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Me ha sorprendido esto,no sabia que los azores fuesen carroñeros...lo que hay que ver,la verdad es que es un buen apunte
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
pienso lo mismo creo k es una prima con el tamaño delos cuervos seve muy grande y tarsos grandisimos