Quien tiene los mejores peregrinos?
-
- Junior
- Nombre completo: rafael junquero
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: macho peregrino
- Aves que ha utilizado: sacre harris
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo, la caza con gavilan
Re: Quien tiene los mejores peregrinos?
wenas
Caldito la primera foto si que es el mio , aqui os pongo uans fotos de aze una semana mas o menos en su muda .
Caldito la primera foto si que es el mio , aqui os pongo uans fotos de aze una semana mas o menos en su muda .
-
- Senior
- Contactar:
Ya que hablamos de brookeis puros.... os pongo unas fotos de la pareja vieja fundadora de mi Centro, la cual a repartido sus genes por la mayoria de los criaderos y especialmente de aquellos que verdaderamente han savido mantener las lineas puras como Nicolas, Manolo Rodriguez, Damian........ En la actualidad ya son viejos 12 y 10 años pero aun sacan algun pollo.
Realmente es lamentable que al primar el peso en el mercado se este contaminando la genetica introduciendo cruces con escoces y centroeuropeos.Las tres fotos restantes son tres hijas de distintos años, todas han cazado desde perdiz hasta patos y grandes presas y ninguna ha pasado en vuelo de caza de los 790 grs. !! El brookei puro caza con el corazon y no con el peso!!
Realmente es lamentable que al primar el peso en el mercado se este contaminando la genetica introduciendo cruces con escoces y centroeuropeos.Las tres fotos restantes son tres hijas de distintos años, todas han cazado desde perdiz hasta patos y grandes presas y ninguna ha pasado en vuelo de caza de los 790 grs. !! El brookei puro caza con el corazon y no con el peso!!
- GuillermoT
- Senior
- Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
- Relacion con la cetreria: Halconero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
- Años practicando cetreria: + de 30
- Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
- Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
- Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
- Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
- Contactar:
Cuándo alguien hace la pregunta de ¿quién tiene los mejores peregrinos en España? Debería especificar porque es tan tan ambigua que, lo que para unos serían pájaros extraordinarios, para otros no. Te refieres a ¿quién tiene los brookeis más altaneros? ¿a los peregrinos con más potencia en vuelo batido? ¿a los que tienen más corazón y se van a por todo lo que vuela, como cornejas, etc.? ¿peregrinos sin importar si tienen sangre de escocés, centroeuropeo, shaheen, barbary, etc? ¿a los peregrinos más grandes? Según lo que se busque, hay muchos criadores que pueden ofrecerlo pero concretando un poco...
falcon doesn't talk because falcon knows everything
guillermot@ascensionlatorre.com
- el tirili
- Senior
- Nombre completo: isaac ribera gomez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1999
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: halcones y harris
- Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
- Contactar:
Buenas
No se quien puede tener los mejores peregrinos, además no me importa mucho. Pero si se los pajaros que mas me gustan, creo que hay que comprarlos por la forma, por que si después haces un pájaro bueno, lo tienes todo.
A mi me gusta el baharí por lo nervioso de su carácter, que los padres tengan el pecho naranja, el padre si es posible con ausencia de pintas en el pecho, en la espalda un tono grisáceo-plateado completamente, que resalten la parte de los hombros algo oscurecidos, la impresión para mi gusto que sea una espalda gris, en la que solo rompa el color la pigmentación oscura del cañón. Las calzas con un barreado muy finito y claro. Para mi, si ese tipo de halcón se hace bien, es el mejor.
Un saludo
No se quien puede tener los mejores peregrinos, además no me importa mucho. Pero si se los pajaros que mas me gustan, creo que hay que comprarlos por la forma, por que si después haces un pájaro bueno, lo tienes todo.
A mi me gusta el baharí por lo nervioso de su carácter, que los padres tengan el pecho naranja, el padre si es posible con ausencia de pintas en el pecho, en la espalda un tono grisáceo-plateado completamente, que resalten la parte de los hombros algo oscurecidos, la impresión para mi gusto que sea una espalda gris, en la que solo rompa el color la pigmentación oscura del cañón. Las calzas con un barreado muy finito y claro. Para mi, si ese tipo de halcón se hace bien, es el mejor.
Un saludo
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Los mejores ya lo dije al principio los mios.Bueno bromas aparte para tener un buen pájaro lo principal es que haya tenido una buena crianza. Partir de padres cazadores, para comprobar su carácter en el campo, ver su forma de batir , su agresividad, en definitiva su corazón.
Coincido con el Tirili en que los pájaros hay que comprarlos con la vista, que te gusten. Os pongo unas fotos de mi macho donante y de algún pollo del año pasado, por si ha alguien les gusta........
Saludos toño.
Coincido con el Tirili en que los pájaros hay que comprarlos con la vista, que te gusten. Os pongo unas fotos de mi macho donante y de algún pollo del año pasado, por si ha alguien les gusta........
Saludos toño.
-
- Master
- Nombre completo: David Alvarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
Toño no se si tienes los mejores " peregrinos " pero lo que si se es que tienes unos ejemplares preciosos, esteticamente perfectos, con pesos formidables y con los reproductores volados temporada tras temporada.... esto tiene mucho merito.... todos sabemos que muchas veces por miedos a posibles perdidas... mejor dejamos la parejita en la muda que estan mejor y dan menos trabajo...o compramos la parejita para hacer EUROS !!!! sigue rompiendo los esquemas.... tengo claro que el día que quiere un peregrino..... se a quien tengo que llamar !!!!
NO CAMBIES NUNCA !!!!
Pd: lo mismo para la temporada que viene.... tienes que criar un peregrino para tu amigote el gallego .... jejejejejeje
Saludos Artista !!!
David ALvarez
NO CAMBIES NUNCA !!!!
Pd: lo mismo para la temporada que viene.... tienes que criar un peregrino para tu amigote el gallego .... jejejejejeje

Saludos Artista !!!
David ALvarez
Cetrería Rive 622 88 86 04
- GuillermoT
- Senior
- Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
- Relacion con la cetreria: Halconero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
- Años practicando cetreria: + de 30
- Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
- Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
- Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
- Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
- Contactar:
Preciosos esos halcones! Enhorabuena. El torzuelo es un cromo...
falcon doesn't talk because falcon knows everything
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Hombre David , el gallego universal , me alegra que te gusten mis peregrinos, espero poder sacar este año media docena de ellos con eso me conformo. Cuando tenga pollos ya iré poniendo fotos para que veais la sangre nueva.
Gracias Guillermo me alegra te gusten mis pajarracos. Un saludo toño.
Gracias Guillermo me alegra te gusten mis pajarracos. Un saludo toño.
-
- Master
Como se dice por aqui.... PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA .....
Este año no paso sin darte una visita..... caguen diez
Media docena ??? jajajajaja
Suerte Toño !!!!
Un saludo
David Alvarez

Este año no paso sin darte una visita..... caguen diez

Media docena ??? jajajajaja

Suerte Toño !!!!
Un saludo
David Alvarez
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Toño,que poco te aburres eh?.Has probado a volarlos a la vez y soltar unas palomas?.La que pueden armar es chica jajaja

-
- Senior
- Nombre completo: roquenublo
- Relacion con la cetreria: infinito aprendiz
- Asociacion de cetreria: bahari
- Años practicando cetreria: 16
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: alcnes y azor
- Trofeos obtenidos: 000
- Libros preferidos: el arte de la cetreria y el de Nic Fox
- Mas datos: criador de alcon scotis con exito
Ni yo ni nadie te puede decir quien tiene los mejores peregrinos,pero si que todos sabemos que compres el que compres mágicamente se combertira en el mejor para ti .Un abrazo. 

En casi todos los post se esta hablando de subespecies formas, colores, etc...pero yo añadiría algo mas:
- Quien cría mejor los peregrinos..??? Es algo que yo siempre he tenido en cuenta cuando compro un halcón, y que por supuesto llevo a raja-tabla como criador.
Las instalaciones, la higiene, y la alimentación, "cantan" del criador,... por eso aconsejo a todo cetrero que pretende adquirir un compañero de caza o de vuelos que no se limite a hacer una compra por Internet y teléfono.
Un halcón puede ser un compañero de por años y vale la pena invertir unos euros mas y algo de tiempo en ir a visitar donde se cría ese halcón,... ver que comen,... y recogerlo personalmente. Yo he visitado criadores con intención de comprar algún halcón y he salido del centro de cría con una idea totalmente contraria.
También es muy importante como comentan compañeros, que los progenitores sean halcones de éxito en la caza y mejor aun si son volados anualmente.
Si fuéramos mas exigentes a la hora de adquirir un halcón, mejoraríamos mucho la calidad de los mismos que se crían en España.
Saludos y luego cuelgo alguna foto de mis parentales
- Quien cría mejor los peregrinos..??? Es algo que yo siempre he tenido en cuenta cuando compro un halcón, y que por supuesto llevo a raja-tabla como criador.
Las instalaciones, la higiene, y la alimentación, "cantan" del criador,... por eso aconsejo a todo cetrero que pretende adquirir un compañero de caza o de vuelos que no se limite a hacer una compra por Internet y teléfono.
Un halcón puede ser un compañero de por años y vale la pena invertir unos euros mas y algo de tiempo en ir a visitar donde se cría ese halcón,... ver que comen,... y recogerlo personalmente. Yo he visitado criadores con intención de comprar algún halcón y he salido del centro de cría con una idea totalmente contraria.
También es muy importante como comentan compañeros, que los progenitores sean halcones de éxito en la caza y mejor aun si son volados anualmente.
Si fuéramos mas exigentes a la hora de adquirir un halcón, mejoraríamos mucho la calidad de los mismos que se crían en España.
Saludos y luego cuelgo alguna foto de mis parentales
-
- Senior
- Nombre completo: jose manuel
- Relacion con la cetreria: aficion
- Asociacion de cetreria: acesur,aecca
- Ave que utilizas actualmente: brokey,harris,hibrid
- Aves que ha utilizado: brokey,cernicalo,harris,hibrid
- Libros preferidos: arte de la cetreria
- Contactar:
Hay has dado en el clavo marco, esa debería ser la pregunta. Y entonces si somos capaces de responderla, averiguaremos seguro la pregunta del enunciado de quien tiene los mejores peregrinos.
-
- Senior
Eso que dices marco,no te quito la razón,pero te voy a poner mi ejemplo a ver si tu crees que hay solución. Si soy de canarias y quiero un azor finlandes , solo conozco a dos o tres criadores ,y si voy a visitar a los tres que uno esta en una punta de españa y el otro en la otra,cuanto me va a costar ese pajaro,tendría que ser rico ,cosa que no es mi suerte ni la de la mayoría de los cetreros. Muchas cosas son muy difíciles de cambiar,y si no pregúntale a los políticos. Un saludo. 

-
- Master
Roquenublo, lo que comentas es muy interesante y estás totalmente en lo cierto, pero tambien te digo... cuando quieres un azor filandes o una buena linea de peregrino.... vas al que mas te gusta por la morfologia de sus pajaros.... actitudes ... y todas las cualidades que se le pide a un ave para la cetreria.... puedes dudar entre 2 o 3, pero gracias a dios hay e-mail para enviar fotos cons sus respectivas informaciones, y amigotes que te pueden hablar por la experiencia en la compra de dicho pajaro en temporadas anteriores a ese criador... yo lo veo asi... si quiero un azor filandes se a quien se lo tengo que comprar, un brokei igual, un escoces igual, ahora si me dices un cernicalo comun, o lechuza... no hace falta ser tan elitista pienso yo.
PD: veo que eres de la bahari... espero conocerte este año !!!
Un saludo Compis
David Alvarez
PD: veo que eres de la bahari... espero conocerte este año !!!
Un saludo Compis
David Alvarez
-
- Senior
Hola David con lo de ,eres de bahari ,entiendo que te refieres a canarias,pues si vas a venir por aquí me encantaría conocerte, y si tu quieres, enseñarte muchas cosas de mi isla ,como los tagarotes del aire y todo eso que quieras ver de aquí. Escríbeme un privado y nos ponemos en contacto. A por cierto si sabes de algún torzuelo de finlades puro pollo en venta para este año házmelo saber que ya no encontramos nada. Gracias y un abrazo.
Roque, si no puedes ver los 3 criadores, te aconsejo que por lo menos visites al que le vas a comprar tu ave, yo no lo hice en mis comienzos y me engañaron en dos ocasiones, a partir de entonces todos los halcones que tengo he viajado a recojerlos personalmente y nunca mas he sido defraudado.
Saludos y suerte con ese proyecto.
Saludos y suerte con ese proyecto.
-
- Senior
mcast Gracias por tu consejo pero creo que te equivocas en lo de que te engañaron,yo creo que se engañaron ellos. Por lo que dices entiendo que te lo mandaron por mensajería y te encontraste con la sorpresa. No es mi caso,yo he echo una reserva de un muy bajo importe y a la hora de recoger el pájaro ,es cuando pago en efectivo al criador o importador después de que me lo muestre, habiéndome desplazado yo al sitio claro. Un saludo.
-
- Senior
- Nombre completo: Mario R.M
- Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
- Años practicando cetreria: enero 2010
- Ave que utilizas actualmente: GXP
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: ..
- Libros preferidos: Friso,flying falcons,El arte de cetreria
- Mas datos: El eterno aprendiz
para mi los mejores son los puros de benito de murcia.pequeños y rojizos,de linea sureña.No tienen nada que envidiar a los demas.Ahora,segun mi criterio,los mejores peregrinos son los que se compran con toda la ilusión y el esfuerzo que supone.
Muchas gracias por leerme jajajja.saludos
mario.
Muchas gracias por leerme jajajja.saludos
mario.
Mario