Ya sabeis de que se trata, a diferencia de la caja de lanzar, aqui la rapaz ve a la paloma y sale de empuesta, tu tienes el control de la paloma y sueltas cuando quieres.
El alcance de esta liberadora es de 200 metros, pero con el otro receptor, segun el fabricante, va hasta 3 kilometros.
Esta liberadora la hizo mi padre que sabe de electronicos, solo tuvimos que comprar el mando + receptor, que salen baratisimos : un mando+receptor de 200 metros de alcance, salen por 9 euros, y el otro mando que es un poco mas grande pero tiene hasta 3 kilometros de alcance, sale por 20 euros.
Entre los dos hemos ententado hacerla muy pequeña y ligera, y la verdad que ha salido bastante bien, pesa menos de 1 kilo y al soltar es muy silenciosa por lo que no asusta a la paloma - osea se puede soltar y la paloma queda completamente libre sobre el suelo, no se asusta del ruido y no es empujada como pasa con las cajas de lanzar que casi siempre sale desorientada.
El año pasado probe durante la temporada la caja de lanzar y me ha ido muy bien, pero con esta liberadora me ha ido mejor, lo unico malo que hasta ahora la tuve con cuerdas y no era muy comodo.
Una vez soltada la paloma entre los matorrales por ejemplo o ierbas altas, no sale y se espera a que te acerques etc, para luego salir disparada a por un arbol o buscando altura, de una manera muy natural ( con la caja me pasaba lo contrario, la tiraba a 2 metros y de alli la paloma desorientada miraba pa donde ir ).
Bueno un par de fotos en este orden:
1 - Abierta
2- Cerrada
3 - vista lateral - el pincho se tiene que clavar en el suelo hasta que la caja llega a la altura del mismo. Lo hemos hecho mas fuerte para poder soltar faisanes, gaviotas o conejos, no solo codornices, palomas y urracas.
4 - comparacion de tamaños - no es muy grande y pesa menos de 1 kilo. Con el otro mando y receptor gana 3 kilometros de alcance, la caja no cambia ya que es el mismo receptor, solo el mando cambio siendo uno mas grande.
Un saludo !