Me han matado a mi harris
-
- Junior
- Nombre completo: blas
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: hibrido y harri
- Trofeos obtenidos: todos se comen, conejos y perdices
- Libros preferidos: la layenda del ......, el arte de la ...
- Mas datos: mi mail: blas.vlc@gmail.com
Re: Me han matado a mi harris
A mi me da la impresion de que este hombre estaba esperando que algo pasara para cargarselo.
Por lo que cuentas no es la primera vez que te pasa algo asi con algun otro vecino y este hombre te tendria en el punto de mira. Yo tambien vivo en un pueblo y se lo que es.
Yo lo llevaria hasta el final, nada de arreglos, y que le crujan pero bien, lo que ha hecho es de estar cerril.
Pero tambien te digo que cambiaria de sitio para volar mi pajaros si supiera que genera problemas e inquietudes. No es cuestion de ir pagando los animales que mata el pajaro. Al final alguien no tendra suficiente con que pagues el animal y te denunciara a ti.
Por lo que cuentas no es la primera vez que te pasa algo asi con algun otro vecino y este hombre te tendria en el punto de mira. Yo tambien vivo en un pueblo y se lo que es.
Yo lo llevaria hasta el final, nada de arreglos, y que le crujan pero bien, lo que ha hecho es de estar cerril.
Pero tambien te digo que cambiaria de sitio para volar mi pajaros si supiera que genera problemas e inquietudes. No es cuestion de ir pagando los animales que mata el pajaro. Al final alguien no tendra suficiente con que pagues el animal y te denunciara a ti.
-
- Junior
- Nombre completo: Edsson Emir Dominguez Reyna
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Años practicando cetreria: 1
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, harris,
que tema tan mas interesante.
pues bien, todo esto tiene multiples puntos de vista. los que dicen que el dueño tiene la razon (de la liebre) pues defendia a sus animales, los que dicen que el señor no tiene cultura ni nada por el estilo, pero señores, ¿para que se hicieron las leyes? para respetarlas, y sea lo que sea, se tienen que respetar.
Si la ley dicta que, las rapaces estan protejidas, entonces ESTAN PROTEJIDAS, que te maten una liebre no te da derecho a matarla tu, pues no eres un animal, seamos racionales, por mucho que un animal ataque al mio, son animales, y eso hacen siempre. aveces los sentimientos que se tienen hacia los animales no son objeto para actuar, y entiendo completamente la posicion de algunos, pues es la naturaleza humana, pero porfavor, actuemos como tales, ¿no creen?, saludos =P
pues bien, todo esto tiene multiples puntos de vista. los que dicen que el dueño tiene la razon (de la liebre) pues defendia a sus animales, los que dicen que el señor no tiene cultura ni nada por el estilo, pero señores, ¿para que se hicieron las leyes? para respetarlas, y sea lo que sea, se tienen que respetar.
Si la ley dicta que, las rapaces estan protejidas, entonces ESTAN PROTEJIDAS, que te maten una liebre no te da derecho a matarla tu, pues no eres un animal, seamos racionales, por mucho que un animal ataque al mio, son animales, y eso hacen siempre. aveces los sentimientos que se tienen hacia los animales no son objeto para actuar, y entiendo completamente la posicion de algunos, pues es la naturaleza humana, pero porfavor, actuemos como tales, ¿no creen?, saludos =P
- caperuceroo
- Master
- Nombre completo: Manuel Garcia
- Relacion con la cetreria: ARTESANO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
- Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642
VISITA ESTOS ENLACES..... - Ubicación: Mijas Costa (Málaga)
Creo que conviene aclarar alguna cosa, que puede dar lugar a confusiones. Por lo que se, el compañero Alberto (Mancheño), no estaba VOLANDO el pajaro por placer, sino por trabajo. Hacia control de palomas en el pueblo que vive. Lo de cambiar el sitio de volar implicaria dejar el trabajo, cosa que ni yo haria, ni creo que el tampoco. Por otro lado, las rapaces SALVAJES estan protegidas en todo el territorio nacional, pero no es el caso, estamos hablando de rapaces DOMESTICAS, criadas en cautividad, y que ante la ley tienen el mismo valor que nuestro perro, o gato. No se les puede considerar animales protegidos, pero si DE PROPIEDAD PRIVADA, eso es como si se te escapa el perro, y se cuela en la casa del vecino y le mata dos gallinas, este es el mismo caso. Se pagan las gallinas y punto, no la salvajada que ha ocurrido, y que espero que no quede impune. Saludos.

harrisero_mgm@hotmail.com
-
- Junior
- Nombre completo: blas
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: hibrido y harri
- Trofeos obtenidos: todos se comen, conejos y perdices
- Libros preferidos: la layenda del ......, el arte de la ...
- Mas datos: mi mail: blas.vlc@gmail.com
si estaba trabajando, con el control de palomas, no prcede que salga a volar a otro sitio.
Totalmente deacuerdo
Totalmente deacuerdo
Hola,sin animo de ofender a nadie...logicamente os puede el amor por vuestros pajaros...pero yo en caso de ser el dueño de la liebre habria hecho igual,le meto un palo al pajaro que lo dejo tieso,de hecho seria absurdo decir lo contrario...si tubieseis vuestros pajaros en el jardin y vieseis un perro que los va a atacar...que haceis,le pegais dos grititos al perro a ver si se va?? y si no se va?? os quedais mirando sin mas?? o le dais una patada o un palazo al perro?? es mas,voy mas alla,si en vez de atacar a una liebre hubiese atacado a un perro la cosa cambiaria??porque yo personalmente veo un pajaro matando a mi perro EN EL PATIO DE MI CASA y en caliente primero le doy al pajaro y luego al que venga a por el pajaro...seamos sensatos,cada cual defiende lo suyo,si por desgracia al pegarle el palo al pajaro lo dejo seco pues se le denuncia y punto,pero ni ese señor es un garrulo, ni un asesino, ni deveria salir en las noticias ni nada, ese señor defiende lo suyo y el resto son meros accidentes.
Por otro lado los harrys afortunadamente NUNCA estaran protegidos,porque es una especie aloctona que en españa NUNCA podra ser considerada salvaje ni en peligro,mas bien al contrario, acabara siendo una plaga desplazando a las especies autoctonas de tanto como anda suelto ultimamente (esto es mi opinion personal), asique la sancion para ese señor sera minima si es que la llega a tener,puesto que estaba defendiendo a un animal de su propiedad que estaba DENTRO DE SU TERRENO VALLADO y accidentalmente al intentarla espantar la pego mal y la mato...
Todo esto lo digo porque aunque entiendo la indignacion general,tambien hay que saber mirar un poco mas alla de los intereses personales o de las afinidades y no buscar escarmientos donde no los hay.
Un saludo a todos y de veras que perdonarme si alguien se sintio ofendido
Por otro lado los harrys afortunadamente NUNCA estaran protegidos,porque es una especie aloctona que en españa NUNCA podra ser considerada salvaje ni en peligro,mas bien al contrario, acabara siendo una plaga desplazando a las especies autoctonas de tanto como anda suelto ultimamente (esto es mi opinion personal), asique la sancion para ese señor sera minima si es que la llega a tener,puesto que estaba defendiendo a un animal de su propiedad que estaba DENTRO DE SU TERRENO VALLADO y accidentalmente al intentarla espantar la pego mal y la mato...
Todo esto lo digo porque aunque entiendo la indignacion general,tambien hay que saber mirar un poco mas alla de los intereses personales o de las afinidades y no buscar escarmientos donde no los hay.
Un saludo a todos y de veras que perdonarme si alguien se sintio ofendido
-
- Senior
- Nombre completo: MIGUEL ANGEL SANCHEZ TERRONES
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AZORES
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA, COMPRENDER EL AVE DE PRESA
vamos a ver compañero, las aves rapaces en España y especialmente en Andalucia, estan protegidas, sea harris, halcon aplomado... o lo que sea; harris =ave rapaz= aver protegida, sino fuera asi porque vienen los tecnicos de medio ambiente de la junta de andalucia haber como tienes el pajaro, anilla,... si es una especie de fuera y no puede ser del campo ,ademas porque si vienen a ver los pajaros y no vienen a ver el "chiguagua" que me traje de mexico.
Partiendo de ahi, vamos a extrapolar el caso imaginar , un azor del campo entra en vuestra casa, parcela, recinto y os caza una liebre, un conejo, el chiguagua, y como dicen algunos compañeros, tu lo ves y lo primero que haces es coger una pala o un palo y liarte a palos con el animal, ese azor resulta que estaba siendo seguido por un agente de medio ambiente y te ve meter el azor en una bolsa, pues ahora le explicas, que tu le tenias mucho aprecio a tu liebre, a tu conejo o a tu perro, que era tu parcela, tu casa o tu patio, pero el paquete que te cae se te quitan las ganas de volver a coger el palo ni para matar hormigas, yo no se en que pais vivis pero os puedo asegurar que en españa te cae menos paquete por matar a una persona que por matar una especie protegida y no hablemos de en peligro de extinción(lince iberico).
Tambien tengo que aclarar que alli todo el mundo conoce el trabajo que esta realizando para control de palomas, señores es un pueblo pequeño, alli son casi todos familia, primos, tios, suegros,....MATAR A UN PAJARO POR UNA LIEBRE DE CORRAL, NO SU MASCOTA, NI SU MEJOR AMIGO NI HISTORIAS RARAS UNA LIEBRE DEL CAMPO, POR FAVOR SEAMOS COHERENTES.
Como ya le dije a mi buen amigo alberto, hay que seguir con esto y que a este señor le caiga un buen paquete y aprenda.
Bueno compañeros no escribo mas que caliento mucho con este tema,
UN saludo Miguel Sanchez
Partiendo de ahi, vamos a extrapolar el caso imaginar , un azor del campo entra en vuestra casa, parcela, recinto y os caza una liebre, un conejo, el chiguagua, y como dicen algunos compañeros, tu lo ves y lo primero que haces es coger una pala o un palo y liarte a palos con el animal, ese azor resulta que estaba siendo seguido por un agente de medio ambiente y te ve meter el azor en una bolsa, pues ahora le explicas, que tu le tenias mucho aprecio a tu liebre, a tu conejo o a tu perro, que era tu parcela, tu casa o tu patio, pero el paquete que te cae se te quitan las ganas de volver a coger el palo ni para matar hormigas, yo no se en que pais vivis pero os puedo asegurar que en españa te cae menos paquete por matar a una persona que por matar una especie protegida y no hablemos de en peligro de extinción(lince iberico).
Tambien tengo que aclarar que alli todo el mundo conoce el trabajo que esta realizando para control de palomas, señores es un pueblo pequeño, alli son casi todos familia, primos, tios, suegros,....MATAR A UN PAJARO POR UNA LIEBRE DE CORRAL, NO SU MASCOTA, NI SU MEJOR AMIGO NI HISTORIAS RARAS UNA LIEBRE DEL CAMPO, POR FAVOR SEAMOS COHERENTES.
Como ya le dije a mi buen amigo alberto, hay que seguir con esto y que a este señor le caiga un buen paquete y aprenda.
Bueno compañeros no escribo mas que caliento mucho con este tema,
UN saludo Miguel Sanchez
- dge
- Senior
- Nombre completo: Dani
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
Buenas,
Lo del control que realizan los tecnicos no tiene nada que ver con que la especie esté protegida o no ... estamos hablando de animales que se controla su situación por el hecho de ser una especie aloctona y sobre la que hay que llevar mucho control.
En cualquier caso el hecho de que se haya producido dentro de su casa le da la razón ... es como si entra un lobo en tu propiedad y le pegas dos tiros ... especie protegida y todo lo que quieras ... luego ya puede venir el seprona de visita si quiere que en tu casa puedes justificar "defensa propia".
No me malinterpreteis ... si yo fuese el dueño del pajaro querria que a este tio le metieran un puro que no volviese a pillar ni el palo de la escoba xo el tema está complicado.
En cualquier caso ... nadie puede confirmar lo de que condición tiene un "harris" (o cualquier especie aloctona que se use en cetreria) ... lo de rapaz=protegida pierde sentido por el hecho de ser aloctona y de tener propietario.
Un saludo!
Lo del control que realizan los tecnicos no tiene nada que ver con que la especie esté protegida o no ... estamos hablando de animales que se controla su situación por el hecho de ser una especie aloctona y sobre la que hay que llevar mucho control.
En cualquier caso el hecho de que se haya producido dentro de su casa le da la razón ... es como si entra un lobo en tu propiedad y le pegas dos tiros ... especie protegida y todo lo que quieras ... luego ya puede venir el seprona de visita si quiere que en tu casa puedes justificar "defensa propia".
No me malinterpreteis ... si yo fuese el dueño del pajaro querria que a este tio le metieran un puro que no volviese a pillar ni el palo de la escoba xo el tema está complicado.
En cualquier caso ... nadie puede confirmar lo de que condición tiene un "harris" (o cualquier especie aloctona que se use en cetreria) ... lo de rapaz=protegida pierde sentido por el hecho de ser aloctona y de tener propietario.
Un saludo!
-
- Senior
Vamos a ver compañero, el control de los tecnicos se realiza sobre toda ave rapaz , sea autoctona o no, sino prueba a ver cuando se presenten a ver tu azor o tu cernicalo y les dices, no mire usted señores es que esta es una especia autoctona y no tienen que hacer el control, eso es solo para las no autoctonas.... tu prueba... Los tecnicos de medio ambiente aqui en andalucia cuando se presentan en tu casa aunque algunos no tengan ni idea te pueden negar el tener un ave rapaz y no darte el permiso de tenencia, y la has pagado tu, sea autoctono o no.
Si quieres comprobar el poder de la justicia en España, haz lo que dices, te pongo un ejemplo claro, que entre un extraño a tu casa y le muerda tu perro, en tu propiedad y en defensa propia, tu pruebalo y luego me cuentas que seguro que te llevas algunas sorpresas con la justicia y no es como tu piensas.
Saludos, Miguel Sanchez.
Si quieres comprobar el poder de la justicia en España, haz lo que dices, te pongo un ejemplo claro, que entre un extraño a tu casa y le muerda tu perro, en tu propiedad y en defensa propia, tu pruebalo y luego me cuentas que seguro que te llevas algunas sorpresas con la justicia y no es como tu piensas.
Saludos, Miguel Sanchez.
- dge
- Senior
- Nombre completo: Dani
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
Compañero,
Creo q has malinterpretado mi post ... precisamente intentaba justificar la necesidad de controlar los animales ... es esencial para evitar problemas. Y por cierto tu chihuhua tambien debe pasar un control / censo.
El tema de la justicia en este país es lo que pongo mas en duda. Ya que comentas que pasa si tu perro muerde a alguien en tu casa ... te contestaré "NADA" (conozco casos) ... como mucho y en caso que suceda fuera de tu propiedad la multa son 300€ y si consideran que el animal no tiene solución es sacrificado. Si esto es justicia ... que baje dios y lo vea!!!
Si he insistido en evitar que este caso llegue a mayores es por la manera en que se resuelven estos casos. Te pongo un ejemplo concreto.
En el año 98 se soltaron en el pirineo catalán varios osos ... como de costumbre con una inversión mínima y sin haber tenido en cuenta que estos animales tenían que alimentarse con algo ... la conclusión fue que se produjeron algunos ataques a rebaños de ovejas ... y lo solucionaron los propios pastores matando osos de forma totalmente furtiva.
Cual fue la solución que proporciono el departamento de medio ambiente? Perseguir y encontrar a los furtivos? NO, Intentar quitar los osos de la zona en lugar de hacerse cargo de los gastos que comportase la reintroducción de estos animales.
Desde mi punto de vista corremos el mismo riesgo ... para ellos es mas facil resolverlo con leyes como la prohibición del control de plagas con especies cetreras ... o sencillamente que cada cual pague sus platos rotos ... "una liebre" y un "harris". En cualquier caso la lucha no tiene ningún sentido.
Lo he dicho muchas veces y no me cansaré de decirlo pq creo que es una realidad de la cual debemos ser conscientes. Somos una minoria ... mal vistos ... y en algunos sitios hasta perseguidos...
Como dijo un cetrero al cual respeto mucho ... " debemos vigilar la imagen que cada cual da como cetrero para proteger la imagen de todo el colectivo ".
Un saludo a todos!
Creo q has malinterpretado mi post ... precisamente intentaba justificar la necesidad de controlar los animales ... es esencial para evitar problemas. Y por cierto tu chihuhua tambien debe pasar un control / censo.
El tema de la justicia en este país es lo que pongo mas en duda. Ya que comentas que pasa si tu perro muerde a alguien en tu casa ... te contestaré "NADA" (conozco casos) ... como mucho y en caso que suceda fuera de tu propiedad la multa son 300€ y si consideran que el animal no tiene solución es sacrificado. Si esto es justicia ... que baje dios y lo vea!!!
Si he insistido en evitar que este caso llegue a mayores es por la manera en que se resuelven estos casos. Te pongo un ejemplo concreto.
En el año 98 se soltaron en el pirineo catalán varios osos ... como de costumbre con una inversión mínima y sin haber tenido en cuenta que estos animales tenían que alimentarse con algo ... la conclusión fue que se produjeron algunos ataques a rebaños de ovejas ... y lo solucionaron los propios pastores matando osos de forma totalmente furtiva.
Cual fue la solución que proporciono el departamento de medio ambiente? Perseguir y encontrar a los furtivos? NO, Intentar quitar los osos de la zona en lugar de hacerse cargo de los gastos que comportase la reintroducción de estos animales.
Desde mi punto de vista corremos el mismo riesgo ... para ellos es mas facil resolverlo con leyes como la prohibición del control de plagas con especies cetreras ... o sencillamente que cada cual pague sus platos rotos ... "una liebre" y un "harris". En cualquier caso la lucha no tiene ningún sentido.
Lo he dicho muchas veces y no me cansaré de decirlo pq creo que es una realidad de la cual debemos ser conscientes. Somos una minoria ... mal vistos ... y en algunos sitios hasta perseguidos...
Como dijo un cetrero al cual respeto mucho ... " debemos vigilar la imagen que cada cual da como cetrero para proteger la imagen de todo el colectivo ".
Un saludo a todos!
-
- Senior
que tal compañero, te comento y ya me retiro del post porque le estamos quitando el protagonismo :
1º. si el perro muerde a un intruso, en tu casa, NO PASA NADA, SI TIENES SEGURO, te lo digo por propia experiencia, no por conocer casos.
2º. Al chiguagua no viene nadie a pedirme los papeles,ni ha venido nadie a ver nada de censo, ni nada parecido y tiene todos sus papeles en regla.
3º. Menos mal que los abogados que llevan el caso piensa totalmente diferente a los argumentos que tu das, al igual que medio ambiente que presentara denuncia por su parte.
Saludos.
1º. si el perro muerde a un intruso, en tu casa, NO PASA NADA, SI TIENES SEGURO, te lo digo por propia experiencia, no por conocer casos.
2º. Al chiguagua no viene nadie a pedirme los papeles,ni ha venido nadie a ver nada de censo, ni nada parecido y tiene todos sus papeles en regla.
3º. Menos mal que los abogados que llevan el caso piensa totalmente diferente a los argumentos que tu das, al igual que medio ambiente que presentara denuncia por su parte.
Saludos.
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
lo que nos direferencia de los animales son los actos y el raciocionio que tenemos los humanos, aunque parece que no a todos. Una cosa es un animal que viene atacarte y corre peligro tu vida y otra muy diferente que le este atacando cualquier animal a otro animal tuyo y puedas defenderlo sin causarle ningun daño al otro animal y menos aun la muerte. No porque el perro del vecino se meta en tu parcela y te mate una gallina, le metes un palo en la cabeza y lo matas y mas sabiendo que el perro tiene dueño. Pero aqui cada uno que piense y actue como quiera, luego vendran los llantos y el yo creia y yo pensaba.
Animo mancheño y adelante, a lo hecho pecho y sino que hubiese pensado antes de hacerlo
saludos
Animo mancheño y adelante, a lo hecho pecho y sino que hubiese pensado antes de hacerlo
saludos
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
Yo estoy completamente de acuerdo con la opinion de tomeu.
Mi harris mato una gallina en un gallinero ilegal, y sali de la situacion con las de ganar, el individuo del gallinero tambien salio con un palo, por suerte yo llege primero.
Si estas dentro de la ley , osea lo tienes todo en regla y es dia de caza, estas a espensas de que el afectado este tambien dentro de la legalidad.
Saludos y dale caña, que page por sus actos.
Juan
Mi harris mato una gallina en un gallinero ilegal, y sali de la situacion con las de ganar, el individuo del gallinero tambien salio con un palo, por suerte yo llege primero.
Si estas dentro de la ley , osea lo tienes todo en regla y es dia de caza, estas a espensas de que el afectado este tambien dentro de la legalidad.
Saludos y dale caña, que page por sus actos.
Juan
Cada uno es como es.... pero todos somos humanos
-
- Senior
- Nombre completo: Juan Antonio Calderón Redondo
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar y Harris
Hay quien dice que el señor que mató al Harris simplemente defendía lo suyo y que por un golpe de mala suerte acabó con la vida de la rapaz, no? y también dicen que qué harían los demás si de repente entra un perro o cualquier bicho al jardín y ataca a tu pájaro, vamos a ver, tu pájaro te ha costado un ojo de la cara, le has dado todos tus cuidados, horas de entrenamiento, es una especie protegida etc...pues sí, si un perro ataca a una rapaz el perro por mi parte se lleva la del pulpo...en cambio una liebre???? qué valor tiene la vida de una p.u.t.a liebre????? que levantas un pedrusco y salen cinco!!!!! qué se piensa ese tío???? si su excusa es que "simplemente defendía a su liebre" la lleva clara el notas...a quien se le ocurre matar una rapaz a palos???? es que...me enciendo!!!!!

-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Hace un año o así intenté comprarle una liebre a un amigo para utilizarla de escape para mi pájaro, cuando le comenté para qué era me dijo que ni por todo el dinero que tuviera me la vendá, yo le pregunté que por qué y acto seguido la soltó y comenzó a caminar y la liebre iba detrás, como un perrillo. El es cazador, me comentó que salió una liebre y la abatió, de regreso se encontró un lebrato, miró la liebre que tenía leche y entonces comprendió que había abatido a la madre y su deber era no dejar morir al lebrato. Ignoro cómo la alimentó pero si puedo asegurar que la familia está loca con el animal.
No pretendo decir que este sea el caso del asesino del harris, sólo digo que no hace falta ser un perro, un gato o una rapaz para ser queridos por el dueño, una rata puede ser tan apreciada por el dueño como un precioso gatito angora.
No pretendo decir que este sea el caso del asesino del harris, sólo digo que no hace falta ser un perro, un gato o una rapaz para ser queridos por el dueño, una rata puede ser tan apreciada por el dueño como un precioso gatito angora.
-
- Senior
- Nombre completo: Juan Antonio Calderón Redondo
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar y Harris
Estoy de acuerdo trotamundos, pero el tema es que liebres las hay a miles...pero el harris es una rapaz...no sé...no me entra en la cabeza que alguien pueda matar a tan ilustre animal...
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
para la ley no existen animales mas o menos binitos, ilustres, nobles o queridos... existe animales protegidos y que no lo son, y animales domesticos y silvestres....
como han dicho antes, lo que correspondia es que se le pague la liebre... si no hubiera muerto el pajaro, por matar el pajaro... corresponde que lo pague, y si la ley lo considera... que tambien pague otro tipo de pena-multa-indenmizacion por haber matado al animal de una paliza (ahi ya entrarian derechos de los animales)
y yendonos por el tema de los derechos... por matar un animal a garrotazos, aunque sea una codorniz, gallina, perro, liebre o harris aunque sea tuyo y en tu terreno te meten un puro....
como han dicho antes, lo que correspondia es que se le pague la liebre... si no hubiera muerto el pajaro, por matar el pajaro... corresponde que lo pague, y si la ley lo considera... que tambien pague otro tipo de pena-multa-indenmizacion por haber matado al animal de una paliza (ahi ya entrarian derechos de los animales)
y yendonos por el tema de los derechos... por matar un animal a garrotazos, aunque sea una codorniz, gallina, perro, liebre o harris aunque sea tuyo y en tu terreno te meten un puro....
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Veterano
- Nombre completo: Alberto mancheño luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
- Trofeos obtenidos: Los Amigos.
- Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
- Contactar:
HOLA A TODOS TENGO NUEVAS NOTICIAS SOBRE EL CASO.
Despues de realizar las aclaraciones al juez , este pide otro examen veterinario mas a fondo para segir con el caso. Ayer se realizaron las pruebas radiologicas pertinentes y estudios mas detenidos los cuales indican que el aves sufre varias roturas de huesos etc y se va a relizar otro informe.
asi que ahora ahi que esperare nuevamente al otro juecio.
ya os ire informando gracias a todso............. un saludo.
Despues de realizar las aclaraciones al juez , este pide otro examen veterinario mas a fondo para segir con el caso. Ayer se realizaron las pruebas radiologicas pertinentes y estudios mas detenidos los cuales indican que el aves sufre varias roturas de huesos etc y se va a relizar otro informe.
asi que ahora ahi que esperare nuevamente al otro juecio.
ya os ire informando gracias a todso............. un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: JoseJavier
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: Cernicalo vulgar y harry
- Trofeos obtenidos: Elplacer de salir con mis aves.
- Libros preferidos: La leyenda del aguila de harrys (pareja Obregon)
Si un animal domestico,ya sea un perro un harrys o un león,entra en una finca agena y mata a un animal de otra persona,esa persona tiene que llamar a la policía, guardia civil y tramitar una denuncia,en ningún caso podrá tomarse la justicia por su cuenta y matar al animal.
Que pasaría si este chaval cogiera ahora un palo y se tomara la justicia por su mano también y le pegara una paliza al tipejo ese.
Que pasaría si este chaval cogiera ahora un palo y se tomara la justicia por su mano también y le pegara una paliza al tipejo ese.
-
- Veterano
- Nombre completo: Alberto mancheño luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
- Trofeos obtenidos: Los Amigos.
- Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
- Contactar:
Hola a todos nuevamente.............. transcurridos unos dias el juez nos ha admitido la denuncia a tramite y ademas hemos tenido ya que nombrar aun procurador y eso hace indicar que la cosa pinta francamente bien.
Segun mi abogado la cosa ve de lujo y si Dios quiere y en un futuro no muy lejano se celembre la vista oral donde tanto unos como otros tengamos que declarar como ocurrio todo.
un saludo a tods y gracias por vuestro apoyo............
Alberto Mancheño Luna.
Segun mi abogado la cosa ve de lujo y si Dios quiere y en un futuro no muy lejano se celembre la vista oral donde tanto unos como otros tengamos que declarar como ocurrio todo.
un saludo a tods y gracias por vuestro apoyo............
Alberto Mancheño Luna.