Cuando mis pajaro esta en caza no estan metidos en una muda, sino pinchados en una percha o un baco, y todo forrado de astrotrf y el suelo de cesped artificial del cortito, asi si se debaten se estan afilando las uñas.
Un saludo.
arena de gato en muda
- patrick
- Senior
- Nombre completo: patrick
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Asociacion de cetreria: Balear
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
Re: arena de gato en muda
Yo el dato que puedo añadir es que me prohibieron de limpiar con lejia, uno de mis maestros me dijo que debido a la constancia de la limpieza con lejia, uno de sus halcones habia desarollado una enfermedad en los pulmones (algo como que los tenia hinchados o algo asi), no quiero certificar al 100% de que fuese debido al uso reiterado de la lejia a la hora de limpiar las mudas, pero el dato esta ahi, si es verdad que tiene mas halcones y ninguno de ellos ha desarrollado dicha enfermedad.Como dato revelativo cabe decir que esa muda en especial tenia menos ventilación que las demás. Desde entonces el producto que emplea es uno de la compañia Bayer para limpieza y desinfección agricola. Simplemente es un dato más , un saludo y buena muda.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco javier lagoa anca
- Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
- Asociacion de cetreria: S.G:C
- Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
Re: arena de gato en muda
patrick escribió:Yo el dato que puedo añadir es que me prohibieron de limpiar con lejia, uno de mis maestros me dijo que debido a la constancia de la limpieza con lejia, uno de sus halcones habia desarollado una enfermedad en los pulmones (algo como que los tenia hinchados o algo asi), no quiero certificar al 100% de que fuese debido al uso reiterado de la lejia a la hora de limpiar las mudas, pero el dato esta ahi, si es verdad que tiene mas halcones y ninguno de ellos ha desarrollado dicha enfermedad.Como dato revelativo cabe decir que esa muda en especial tenia menos ventilación que las demás. Desde entonces el producto que emplea es uno de la compañia Bayer para limpieza y desinfección agricola. Simplemente es un dato más , un saludo y buena muda.
Un dato de mucho interes y del cual no se habla nunca. Gracias.
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.