explicación e imágenes de estraccion de semen

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
roquenublo
Senior
Senior
Nombre completo: roquenublo
Relacion con la cetreria: infinito aprendiz
Asociacion de cetreria: bahari
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: alcnes y azor
Trofeos obtenidos: 000
Libros preferidos: el arte de la cetreria y el de Nic Fox
Mas datos: criador de alcon scotis con exito

explicación e imágenes de estraccion de semen

Mensaje por roquenublo »

El tema del siglo,abra un alma caritativa,amable,humilde ,un santo que tenga imágenes del masaje al torzuelo de alcon para obtener de este, el tan preciado semen,y quiera compartirla a cambio de nada para beneficio de todos . Pues todos empezamos la cetrería con un ave y poco a poco sin darnos cuenta casi la mayoría creo que acabamos obsesionados con esto de la cría con nuestras aves . Normalmente cada uno se busca la vida documentandose de lo que encuentra a mano,y que de todo eso el tema de la estraccion forzosa parece tema tabú. Pues a ver si alguien por fin acaba de una vez con el tabú y nos graba y explica paso a paso como es la historia. :reverencia2:

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Re: explicación e imágenes de estraccion de semen

Mensaje por bury »

Este subforo,el de los más interesantes, no es para publicar directamente,sino para englobar los post que han tenido mayor aceptación entre los usuarios.
Te muevo el post a crianza que es donde corresponde aunque ya t digo q será complicado lo de las imagenes puesto que nadie se mete cn una cámara en la muda porque puede mosquear al pájaro si es la primera vez q la ve
Imagen

alkarreno
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Contactar:

Mensaje por alkarreno »

bury, cuando a un pajaro se le está sacando semen forzado (que supongo que será a lo que se refiere este chico por aquello del "masaje") creo que que le saquen fotos de la cloaca no le importará demasiado.
Buen tema, pero arduo dificil que vaya a tener contestación.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.

roquenublo
Senior
Senior

Mensaje por roquenublo »

Bury yo tenia en mente que los criadores les estraen el cemen sacando el pajaro de la camara,ahora no se, me dejas en duda,pero sea de una forma o de otra si alguien quisiera, creo que lo podria grabar sin problemas todo el proceso. Yo ya lo he intentado este año tres veces(sacarle el cemen) pero no le saco una mierda,insignificante cantidad, por eso mis dudas son infinitas. He visto en videos de cetreria como algunos criadores lo hacen pero solo el ultimo paso ,cuando le presionan la cloaca ,anterior a eso,no he visto nada,como el famoso masaje o esos comentarios que se oyen(la forma de masajear y de cojer el pajaro) que no se saven que tienen de eficacia. Esto es un tema a debatir en el sentido de :la famosa frase de que no nos acordamos de cuando eramos pollos,me refiero a que nos parecen caros los pajaros cuando no tenemos y no savemos nada de la cetreria,pero cuando ya adquirimos los conocimientos para lograrlos ,en vez de transmitirlos a los demas ,nos los guardamos para veneficio propio ect,ect olvidando lo mas inportante :el aporte positivo al crecimiento de la cetreria aportando mas posibilidades para obtener mas produccion y asi abaratandose los precios de las aves para aquel que economicamente no puede. Ya se que lo que no cuesta no se valora,pero tambien es cierto que muchos de nosotros que conocemos ya el arte quisieramos una perdicera y jamas la tengamos por el importe economico que hay que pagar. Que viva la cetreria y mi mas sincero abrazo ha aquellos que regalan sus conocimientos sin nada a cambio,por y para la cetreria en general. :mogollon:

roquenublo
Senior
Senior

Mensaje por roquenublo »

jajaja eso de que te salta a la jeta me ha parecido muy gracioso. Ojala me pringara el mio mi jeta me caguen la .... seria el hombre mas feliz de la tierra. Gracias ,me has aclarado una duda y es que no sabía hasta ahora que hay peres que no dan una mierda. El mío tiene ahora 7 años ,un celo de la hostia ,he visto como suelta la gota en los posaderos,pero cuando lo cojo na de na 2o3 mm de un capilar ,insuficiente por que he inseminado con ese pizco y nada. La putada es que la puesta de mi escocesa de 1,200g a sido de 6 huevos,el macho casi no llegaba ,cuando se echaba ,a cubrir tanto huevo con su cuerpecillo. Ahora espero la segunda puesta algo desmotivado, y es que solo tengo a ese torzuelo. Un saludo.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Roque, con 2-3mm de semen es mas que suficiente para inseminar forzado, algo estarás haciendo mal....o el semen no es de calidad..
Sin quieres dame un toque y te doy unos conocimientos del tema, pero de gratis nada....te saldrá mas caro que la linea erótica... :meparto2: :meparto2:

roquenublo
Senior
Senior

Mensaje por roquenublo »

Sois unos cacho de cabrones, que fácil es reírse del pobre,buen menos cachondeo mariquitas que esto de la cría es la polla,y a ver si la paciencia me da tregua ,que si no terminaré estampando al ... macho contra la pared ,que han habido temas en mi vida que me han sacado de mis casillas ,pero como este de la cría no se no se. :tonto2: :lucha3:

Responder