¿¿ son comestibles las gaviotas para los humanos ? '
- asta el cielo ll
- Junior
- Nombre completo: victor jose
- Relacion con la cetreria: futuro cetrero
- Asociacion de cetreria: cetrecan
- Años practicando cetreria: o
- Libros preferidos: nik fox y pareja obregon
¿¿ son comestibles las gaviotas para los humanos ? '
pues eso ,como he leido en algunos posts ,que cazan gaviotas con los pajaritos .quisiera saber ,si son comestibles ,tanto para las aves como para los humanos . saludos y gracias .
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Re: ¿¿ son comestibles las gaviotas para los humanos ? '
Si fueran comestibles no habria tantas.
Morir no te moriras por comerte alguna, pero imagino que no seran agradables de comer.
Morir no te moriras por comerte alguna, pero imagino que no seran agradables de comer.
-
- Junior
- Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris
Piensa que se alimentan practicamente de basura....
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
pues es una carne muy dura y parece como chicle y un sabor muy malo, se puede parecer a un pulpo mal cocido que es chicle.
De igual forma quien se come un lucio o un barbo?
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
-
- Senior
- Nombre completo: Sergio Saiz
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Asociacion Burgalesa
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Pere, Sacre
- Aves que ha utilizado: Harris, C.Yankee, Pere, Sacre
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Los cangrejos Fortu 

- patrick
- Senior
- Nombre completo: patrick
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Asociacion de cetreria: Balear
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
eso es aqui que somos muy finos, seguro que en china o vietnam no duran ni 10 minutos en el suelo.... 

Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
pues si.... como las ratas... estando bien cocidas no cogeras ninguna infeccion ni parasitos... pero dado lo que comen tienen que tener un nivel de toxicos acojonante...
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Junior
- Nombre completo: jose antonio
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: todavia ninguna
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
PAJARO Q VUELA A LA CAZUELA,jejejeej
es coña!!! yo no me como una ni muertooooo
es coña!!! yo no me como una ni muertooooo
- alcaide_teleco
- Junior
- Nombre completo: Juan Alcaide
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 2 y medio
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Harris y Azor
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería, La Leyenda del Águila Harris
- Mas datos: Estudié en el C.P. Félix Rodríguez de la Fuente. ¿Tendrá esto algo que ver con mi afición a la cetrería?
- Ubicación: Fuengirola - Bobadilla-Estación - Antequera (Málaga)
Yo he comido lucios (el que aparece en mi perfil captura y suelta), black bass...y muy ricos están ehhhhnnnn....las gaviotas ya no las he catao.fortu escribió:pues es una carne muy dura y parece como chicle y un sabor muy malo, se puede parecer a un pulpo mal cocido que es chicle.
Saludos.

- asta el cielo ll
- Junior
- Nombre completo: victor jose
- Relacion con la cetreria: futuro cetrero
- Asociacion de cetreria: cetrecan
- Años practicando cetreria: o
- Libros preferidos: nik fox y pareja obregon
señores es verdad eso y no me he dado cuenta ,pues tengo el vertedero de basura a 10 km y las hay a miles
puaggg ni pa los" perros " como decimos por aqui . saludos gracias .

-
- Veterano
- Nombre completo: Héctor Pazos Alba
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
- Contactar:
Buenas,
Esta pregunta me hace recordar a una persona que conoci hace un año más o menos pero de la que no conservo el contacto.
Curiosamente era una persona que como afición (el era licenciado en historia) se dedicaba a registrar todo lo relaccionado con la cultura española que tuviera que ver con las gaviotas (la argentea). Desde refranes, citas curiosas, costumbres populares, control de sus poblaciones...
En una conversación muy interesante me contaba como tenia registros de determinadas zonas principalmente de la cornisa cantabrica en donde eran muy apreciados sus huevos principalmente para la confeccion de no se que tipo de plato. De la carne ya era otro cantar, creo recordar que tenia citas de recetas existentes en otros tiempos (en los que naturalmente no habia los vertederos de hoy dia) y lo más reciente que tenia de consumo habitual era naturalmente en tiempos de posguerra. Eso sí, la gente que entrevisto en nuestros días sobre estas consumiciones en posguerra, era muy muy muy reacia a reconocerlo. Siempre usaban el típico yo no, pero mi vecino... aun así tambien estrevisto a gente que reconocio comerlas con asiduidad, claro esta en esa epoca, por necesidad. Otra cosa eran sus huevos.
A mi me acribillo (gustosamente por mi parte) a preguntas sobre algo que no conocia él: el que fueran piezas de caza en cetrería. Saco de libreta y se puso a tomar apuntes de con qué especies se cazaban, como se cazaban...
Fue una conversacion muy interesante por un monton de costumbres relaccionadas con gaviotas que me explicaba, pero no me quede con su telefono.
Era muy llamativa su pasion por dejar registrado en papel un monton de cosas relaccionadas con esta especie que se entan perdiendo o ya se perdieron.
Un saludo
Hector Pazos
Esta pregunta me hace recordar a una persona que conoci hace un año más o menos pero de la que no conservo el contacto.
Curiosamente era una persona que como afición (el era licenciado en historia) se dedicaba a registrar todo lo relaccionado con la cultura española que tuviera que ver con las gaviotas (la argentea). Desde refranes, citas curiosas, costumbres populares, control de sus poblaciones...
En una conversación muy interesante me contaba como tenia registros de determinadas zonas principalmente de la cornisa cantabrica en donde eran muy apreciados sus huevos principalmente para la confeccion de no se que tipo de plato. De la carne ya era otro cantar, creo recordar que tenia citas de recetas existentes en otros tiempos (en los que naturalmente no habia los vertederos de hoy dia) y lo más reciente que tenia de consumo habitual era naturalmente en tiempos de posguerra. Eso sí, la gente que entrevisto en nuestros días sobre estas consumiciones en posguerra, era muy muy muy reacia a reconocerlo. Siempre usaban el típico yo no, pero mi vecino... aun así tambien estrevisto a gente que reconocio comerlas con asiduidad, claro esta en esa epoca, por necesidad. Otra cosa eran sus huevos.
A mi me acribillo (gustosamente por mi parte) a preguntas sobre algo que no conocia él: el que fueran piezas de caza en cetrería. Saco de libreta y se puso a tomar apuntes de con qué especies se cazaban, como se cazaban...
Fue una conversacion muy interesante por un monton de costumbres relaccionadas con gaviotas que me explicaba, pero no me quede con su telefono.
Era muy llamativa su pasion por dejar registrado en papel un monton de cosas relaccionadas con esta especie que se entan perdiendo o ya se perdieron.
Un saludo
Hector Pazos
Claro que se comen...y los hacones...ave que vuela a la cazuela......
- patrick
- Senior
- Nombre completo: patrick
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Asociacion de cetreria: Balear
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
hace unos años probe unos pinchitos pequeños con una salsa muy fuerte agri-dulce picantona y resulto ser carne de una raza de perro que crian en especial para comer...claro que esta carne fue clandestinamente traida aqui por un compañero de un viaje a Tailandia, y tengo que reconocer que no estaba malo.un saludo.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.
- luis jose recalde mello
- Master
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
ahora que lo mencionan, en algun lugar habia oido que los huevos de gaviota son los mejores para noseque... creo que para hacer tartas y dulces...
Saludos desde Paraguay
-
- Junior
eso último de la carne de perro.....me parece un crimen........no se como las personas pueden comer carne de perro.....seguro que no esta mala....pero.....tanta falta les hace la carne como para tener que comerse ''al mejor amigo del hombre''?¿
- manu80
- Junior
- Nombre completo: manuel
- Años practicando cetreria: 11 meses
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris
- Libros preferidos: La leyenda del aguila harris
- Mas datos: Almoradi- Alicante
Diego, a mi al pensar en mi perro tambien me sale opinar como tu has dicho, pero es que como eso son culturas....Piensa que nosotros nos comemos sin miramientos conejos y liebres, y en otros paises un conejo no es menos que un perro , un gato, u otro animal de compañia, y nos ven como monstruos por comerlos.Tambien hay paises donde los conejos son vistos como nosotros vemos las ratas, y a esos les damos asco.Por no hablar del tema de que comemos caracoles....que no te cuento lo que opinan los norteamericanos sobre eso
Tambien se consume carne de caballo aqui, y vete a decirselo a los amantes de los caballos.Ves? Ese seria el simil mas acertado, nosotros tenemos a los caballos como mejores amigos del hombre, y tambien como plato rico rico y con fundamento.
Yo mientras pueda no pienso comer perro, ni gato, ni caballo, pero si es verdad que a veces miro esos muslitos que tiene la gatita, tan tiernecitos y rellenitos de carne y se me pasa por la cabeza como quedarian en un rosado de carne, jajajaja
Un saludo!
Y las gaviotas, pues ya lo dice el refran, "pajaro que vuela, a la cazuela", al que añado "cuando hay hambre no hay pan duro", jejeje.Por aqui en mi zona los hombres del campo suelen mentar mucho el arroz con garza (bueyera) que me imagino que tampoco debe estar muy rica la garza ^^U.

Yo mientras pueda no pienso comer perro, ni gato, ni caballo, pero si es verdad que a veces miro esos muslitos que tiene la gatita, tan tiernecitos y rellenitos de carne y se me pasa por la cabeza como quedarian en un rosado de carne, jajajaja
Un saludo!

Y las gaviotas, pues ya lo dice el refran, "pajaro que vuela, a la cazuela", al que añado "cuando hay hambre no hay pan duro", jejeje.Por aqui en mi zona los hombres del campo suelen mentar mucho el arroz con garza (bueyera) que me imagino que tampoco debe estar muy rica la garza ^^U.
-
- Senior
- Nombre completo: antonio jesus sepulveda rivera
- Ave que utilizas actualmente: Buho real y Cerni
- Libros preferidos: guias de aves
- Mas datos: actualmente soy ornitologo y pertenezco al grupo ornitologico del estrecho y socio de la seobirdlife,estoy realizando el censo de rapaces nocturnas,dentro del programa noctua de la seobirdlife.
con hambre,no digo yo gaviotas,si no ratas si hace falta,lo que pasa es que gracias a dios no pasamos hambre,pero que con hambre se come todo,no se comen a los humanos......
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Como comestibles, lo son, o por lo menos eso dice mi suegro, en las postguerra se comia lo que se podia, hasta los gatos, de sabor no se pero duras seguro, por cierto en el curso de caza habia conmigo un escopetero un poco bruto al que le encantaban las pechugas de flamenco, como veis el libro de los gustos quedó en blanco
- arturfire
- Nuevo
- Nombre completo: arturo mandujano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ADICE
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris, aplomado
- Aves que ha utilizado: harris,cernicalo,aplomado,cern
- Trofeos obtenidos: mis preciosas aves
- Libros preferidos: la leyenda del harris
- Mas datos: actualmente manejo un torzuelo de aplomado y un macho de harris a los 2 ya los tengo en caza
- Contactar:
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: Novato
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Lanario
- Aves que ha utilizado: Harris
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
¿Comer gavioas? ¿Estamos locos o qué? Si eso come toda la mierda que pilla cuando baja la marea...Vamos no sé, yo si estuviera en una isla desierta y no hubiera más que gaviotas, pues supongo que les hincaría el diente, pero vamos...que puedes coger la triquinitifostia.