QUE PUEDO DAR DE COMER A UN CERNICALO VULGAR??

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Cerrado
Javisg
Junior
Junior
Nombre completo: Javier
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo común

QUE PUEDO DAR DE COMER A UN CERNICALO VULGAR??

Mensaje por Javisg »

Hola a todos, soy nuevo en esto de la cetrería y voy ha empezar mi camino con un cernícalo vulgar dentro de "poco", que por lo que he leído es de lo más apropiado. Pues bien, he estado informándome de la alimentación de los cernícalos en libertad y todos los estudios dicen que comen micromamíferos (ratoncillos, topillos..) también insectos (saltamontes, grillos, hormigas voladoras, etc etc..) y reptiles (pequeños lagartos, lagartijas y demás). Si hay algún cernicalero que me pueda decir con lo que alimenta el a su pequeña fiera y si le va bien para aclarar esta pequeña a la par que importante dudilla se lo agradecería mucho. ¡¡GRACIAS!!

También agradecería todo tipo de consejos sobre el cuidado del cernícalo que como ya os he dicho soy nuevo y toda ayuda es poca. GRACIAS otra vez.
Lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada.

diego_cernicalero
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: diego alonso
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: cernicala (Laica)
Aves que ha utilizado: cernicalo prima.torzue, harris
Trofeos obtenidos: l
Libros preferidos: arte de la cetreria , comprender al ave de presa
Mas datos: american kestrel modern falconry

Re: QUE PUEDO DAR DE COMER A UN CERNICALO VULGAR??

Mensaje por diego_cernicalero »

hola Javisg me llamo diego lo mejor q puedes darle de comer a tu cernicalo es un dieta variada q es mejor, lo q puedes darle es una variedad de pajaritos derrepente alguna presa q tengas en mente llegar a cazar con tu cernicala y ratoncitos q tambien es una buena fuente de vitaminas eso ayudara a tener en buen estado a tu cernicalo tabien tener un control del peso exacto con este tipo de aves ya q su metabolismo es acelerado bueno suerte con tu nuevo amigo de caza

suerte y muy buena CAZA :demonio6:
Un dia sin cetreria es un dia Perdido

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

HOLA MIRA EL COMPANERO TE DIJO BIEN lo que debes darle siempre haz esto invbestiga que comen naturalmente y le haces lo mas parecido posible el cerni es de comer lauchas de laboratorio en nuestro caso deben ser medianamente jovenes ya que en ese periodo son mucho mas nutritivas las pelas y se las das tamb comen langostas grillos e isocas y pajarillos y puedes darle algo de pollito de un dia eventualmente y carne de codorniz todo variado te dejo abrazo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

theviolinplace
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Novato
Ave que utilizas actualmente: Prima de Lanario
Aves que ha utilizado: Harris
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Mensaje por theviolinplace »

Yo no soy quien para aconsejarte demasiado porque tuve mi cernícalo muy poco tiempo, lo único que te digo es que tengas mucho cuidado con lo que le des. Un chaval del foro estaba contentísimo con su cernícalo porque era super manso y le daba de todo de comer, hasta que un día le ofreció un sapo que por lo visto era venenoso y el tío se lo zampó y murió.
Lo que quiero decir es que te cerciores bien de dónde sacas la comida que das a tu cerni, jamás de la calle. Un cernicalo en libertad rara vez come pajarillos, se alimenta sobre todo de lo que tú has dicho. No saques nunca jamás la comida de la calle, ahora que con el calor empiezan a abundar los saltamontes no se te ocurra capturarlos del campo, porque pueden estar contaminados de insecticida, por ejemplo. En las tiendas venden grillitos para reptiles, pues ves, de esos sí. Los ratoncitos son muy nutritivos, en las tiendas los venden vivos para dárselos a las serpientes.
Y luego por supuesto codorniz fresca, pollito de un día, pajarillos etc.

Javisg
Junior
Junior
Nombre completo: Javier
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo común

Mensaje por Javisg »

Muchiisimas gracias a todos, creo qua ya sé lo que daré de comer a mi cerni. Compraré ratoncitos en una tienda de animales y codorniz supongo que en alguna carniceria lo tendran, no?... Lo que no sé, es donde puedo conseguir pollitos... Si alguien de Segovia sabe y me lo puede decir???

Una cosa... ¿Pasa algo si no le doy insectos? Porque eso si que no se donde podré encontralo.. Lo que he visto que venden son grillitos pequeños y para un cernicalo a lo mejor son muy poca cosa.., o eso creo...

GRACIAS COMPIS!!! (que difíciles son los comienzos, jeje)
Lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada.

deivi
Junior
Junior
Nombre completo: David Lozano Lopez
Relacion con la cetreria: Algo
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: Siempre me encantaron las rapaces, pero nunca pude entrar de lleno en este mundo. Ahora, con 27 años y con mi propio piso y un terrenito en la localidad almeriense de Fiñana, justo a las faldas de sierra nevada, quiero iniciarme en este noble arte. Tengo algunos animales, como perros y caballos, y quisiera ampliar la familia con otro mas. Practico montañismo, escalada, senderismo, pesca... y todo lo relacionado con la naturaleza y sobre todo con la montaña.

Mensaje por deivi »

Ten cuidado con los ratones de las tiendas de animales, si vas a comprar alguno que te lo enseñen primero y míralo muy bien, que no tenga nada raro, te lo digo porque yo tengo serpientes y una de los problemas mas frecuentes que me encuentro es en este tema, hay muchos criaderos en donde los tienen en condiciones muy precarias y son muy habituales que vengan con infecciones y bastante mal. Ojito con esto, que creemos que por venir de una tienda va a estar al cien por cien y podemos llevarnos algún disgusto.
Un saludo

Cerrado