Cuales son vuestros sueños y retos como cetrero?
- trasguperez
- Senior
- Nombre completo: DAVID PEREZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: EL PELAYO
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS, GxP
- Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
- Trofeos obtenidos: 6° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
- Contactar:
Re: Cuales son vuestros sueños y retos como cetrero?
Bonito post, si señor!!!, si al final lo importante es tener la mente llena de ilusiones por realizar, al final es como todas las aficiones.
El que le gustan los coches se compra revistas para ver ferraris y sueña con ellos mientras conduce su cordoba, el que le gusta la pesca pues lo mismo para ver un siluro de 150 kilos que pesco no se quien ... asi que creo que el pajeo es licito tambien en la cetreria jajajajajaja!!!!.
Bueno pues mi sueño seria:
1.- Se limitaria a dos pajaros y un perro: un macho de peregrino de buen tamaño, un hibrido negro de gery x pere tambien grandecito y un pointer blanco y negro macho.
Que haria con ellos , pues lo siguiente:
Con el peregrino
1.-cazaria cuantas perdices rojas pudiera despues de una muestra eterna de mi super pointer , realizando en cada captura "la cucaracha"(a lo ronaldo) junto a mi compañero de caza.
2.- cazar agachadizas, celebrandolo de la misma manera
3.- cazar perdiz pardilla, misma celebracion
Con el hibrido
1.- cazar patos , misma celebracion
2.-hacer un viaje cetrero-cultural, cada año y probar diferentes presas, un año sage grousse, otro año ortegas,... en diferente lugares del mundo.Aqui la celebracion podria tener diferentes variantes, aunque estaria relacionada con la danza tipica del pais en el que estuviera.
Se sobreentiende que todos los lances deben ser desde una altura superior a los 300 metros, oyendo de fondo una musica celestial que relentice el picado y repita unas cuantas veces seguidas en mi mente como flases la cuchillada.Todo esto acompañado de una sensacion de satisfaccion por parte de mi familia que se vea reflejada en sus rostros.
Bueno no esta mal verdad? jajajajajajaaj!!!!
un saludo
El que le gustan los coches se compra revistas para ver ferraris y sueña con ellos mientras conduce su cordoba, el que le gusta la pesca pues lo mismo para ver un siluro de 150 kilos que pesco no se quien ... asi que creo que el pajeo es licito tambien en la cetreria jajajajajaja!!!!.
Bueno pues mi sueño seria:
1.- Se limitaria a dos pajaros y un perro: un macho de peregrino de buen tamaño, un hibrido negro de gery x pere tambien grandecito y un pointer blanco y negro macho.
Que haria con ellos , pues lo siguiente:
Con el peregrino
1.-cazaria cuantas perdices rojas pudiera despues de una muestra eterna de mi super pointer , realizando en cada captura "la cucaracha"(a lo ronaldo) junto a mi compañero de caza.
2.- cazar agachadizas, celebrandolo de la misma manera
3.- cazar perdiz pardilla, misma celebracion
Con el hibrido
1.- cazar patos , misma celebracion
2.-hacer un viaje cetrero-cultural, cada año y probar diferentes presas, un año sage grousse, otro año ortegas,... en diferente lugares del mundo.Aqui la celebracion podria tener diferentes variantes, aunque estaria relacionada con la danza tipica del pais en el que estuviera.
Se sobreentiende que todos los lances deben ser desde una altura superior a los 300 metros, oyendo de fondo una musica celestial que relentice el picado y repita unas cuantas veces seguidas en mi mente como flases la cuchillada.Todo esto acompañado de una sensacion de satisfaccion por parte de mi familia que se vea reflejada en sus rostros.
Bueno no esta mal verdad? jajajajajajaaj!!!!
un saludo
trasguperez@yahoo.es
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Hola Borja, que tal, estas en Canada? Si es asi pues tienes algunas cosas mas cercanas y factibles...Mandame un privado para contarme cuando puedas.
Tengo pocas fotos, aqui tienes alguna, que bien lo hemos pasado alli!
Me gusta que os estais animando para ese post, porque todos tenemos nuestras pajas mentales!
Un abrazo
Tengo pocas fotos, aqui tienes alguna, que bien lo hemos pasado alli!
Me gusta que os estais animando para ese post, porque todos tenemos nuestras pajas mentales!
Un abrazo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
mis sueños son;
-entrenar un esmerejon a cazar estorninos.
-unirme a la fundacion de xavier morel.
-cazar pato y sison con hembra de black shaeen.
-tener mi propio centro de cria con el cual sacar las especies e hibridaciones que me interesen para la pieza que decida cazar ese año.
-cazar en EEUU con mis propios halcones.
-me apunto al sueño de cazar con perdicera sison y pato por altaneria.
-ir a marruecos interior y poder elejir que hembra de barbary me traigo pa españa.
saludos
-entrenar un esmerejon a cazar estorninos.
-unirme a la fundacion de xavier morel.
-cazar pato y sison con hembra de black shaeen.
-tener mi propio centro de cria con el cual sacar las especies e hibridaciones que me interesen para la pieza que decida cazar ese año.
-cazar en EEUU con mis propios halcones.
-me apunto al sueño de cazar con perdicera sison y pato por altaneria.
-ir a marruecos interior y poder elejir que hembra de barbary me traigo pa españa.
saludos
- borja Menork
- Veterano
- Nombre completo: Borja esteban
- Relacion con la cetreria: profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 13
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
gracias xavier, te dejo mi correo ya que no se como funciona lo de los privados.
borjahalcon@gmail.com
saludos
borjahalcon@gmail.com
saludos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
buen post amigos mi suenos se fueron cumpliendo de a poco uno a uno y aun asi siguen apareciendo nuevos que se a coplan alos anteriores pero como bien dice mi nombre yo soy un cazador de suenos y como buen cazador voy tras ellos hasta que de alguna manera logro darles caza pero mi sueno ho va para ustedes mi sueno seria que ojala todos y cada uno de sus suenos se cumplan en mayor o menor medida desde aqui el cazador de suenos cuidense abrazos y estamos enlines
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Gracias DREAM, muy generoso de tu parte.
En lo que a mí respecta ya cumpliste haciéndome realidad el sueño de tener un ave, y seguramente serán muchos los que, al igual que yo, te debemos el haber podido iniciarnos en esto. Sos un verdadero cazador de sueños, y no solo para consumo personal
.
Te debemos una viejo
.
En lo que a mí respecta ya cumpliste haciéndome realidad el sueño de tener un ave, y seguramente serán muchos los que, al igual que yo, te debemos el haber podido iniciarnos en esto. Sos un verdadero cazador de sueños, y no solo para consumo personal

Te debemos una viejo

Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
A mi el premio de lotería que me tocaría sería menos que el de Xavier, por ello yo...
1. Me compraría un rancho como el de Steve Chindgren, probablemente al ladito del suyo. Que coño ¡igual se lo compraba a él!
2. Montaría una fundación pero para tratar de que CITES permitiera de manera cómoda mover pájaros entre fronteras para cazar.
3. Con esas condiciones, casi seguro que acabaría pasando 6-8 meses en EEUU, y ahí ya tendría lugares para cumplir los sueños de cada uno de nosotros, todos juntos...
Un abrazo.
1. Me compraría un rancho como el de Steve Chindgren, probablemente al ladito del suyo. Que coño ¡igual se lo compraba a él!
2. Montaría una fundación pero para tratar de que CITES permitiera de manera cómoda mover pájaros entre fronteras para cazar.
3. Con esas condiciones, casi seguro que acabaría pasando 6-8 meses en EEUU, y ahí ya tendría lugares para cumplir los sueños de cada uno de nosotros, todos juntos...
Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
-
- Veterano
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Pues parece que Steve va a tener muchos vecinos, no se si le haria tanta gracia
Gracias a los que tienen buena onda y que sueñen que se realicen los nuestros
Eso me hace pensar que quizas mi enfoque era un poco egoista, no era mi intencion, sino mas bien saber si solo yo estaba completmente chiflado,
veo con alegria que no...
Y un
a los que tienen sueños muy "normales", muestra una gran sabiduria y ganas de aprender poco a poco!
Un saludo

Gracias a los que tienen buena onda y que sueñen que se realicen los nuestros

Eso me hace pensar que quizas mi enfoque era un poco egoista, no era mi intencion, sino mas bien saber si solo yo estaba completmente chiflado,
veo con alegria que no...
Y un

Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
-
- Veterano
Pensaba que habria mas sueños por alli, o es que no os atreveis o ponerlos?
Tengo alguno mas:
- hacer la vuelta al mundo de algunos cetreros en cada pais, con mi todoterreno, un par de halcones y un azor, y cazar en todos los sitios imaginables
- despues de la temporada en Europa, ir a seguir la temporada con los mismos pajaros, pero en Argentina
Venga animaros a poner vuestros retos y deseos, me parece interesante...
Un saludo
Tengo alguno mas:
- hacer la vuelta al mundo de algunos cetreros en cada pais, con mi todoterreno, un par de halcones y un azor, y cazar en todos los sitios imaginables
- despues de la temporada en Europa, ir a seguir la temporada con los mismos pajaros, pero en Argentina
Venga animaros a poner vuestros retos y deseos, me parece interesante...
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
- antiheroe
- Senior
- Nombre completo: marc santandreu mesquida
- Asociacion de cetreria: asociacion balear
mi sueño seria cazar codornices en marruecos en primavera, con los campos de cereales todavia verdes, a muestra de pointer, con un machito de brookei 

-
- Junior
- Nombre completo: Santiago Belmonte Calvo
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: gavilán,gxp,pereg
- Aves que ha utilizado: cernicalo y harris
Hola a todos, mis sueños:
- Poder cazar cuando yo quiera y donde yo quiera.
- Cazar con el pájaro que yo quiera, y sacarle el máximo potencial, bueno, más que eso, exprimirle todo el potencial, ponerlos al límite siempre,
- No tener más obligaciones que cazar, que no ir a volar, sino CAZAR.
Un saludo, Santy
- Poder cazar cuando yo quiera y donde yo quiera.
- Cazar con el pájaro que yo quiera, y sacarle el máximo potencial, bueno, más que eso, exprimirle todo el potencial, ponerlos al límite siempre,
- No tener más obligaciones que cazar, que no ir a volar, sino CAZAR.
Un saludo, Santy
-
- Nuevo
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: cinco
- Ave que utilizas actualmente: halcones y harry
- Aves que ha utilizado: halcon y azor
- Libros preferidos: arte de la cetreria
mi sueño volar halcones en un aeuropuerto y trabajar con aves rapaces toda mi vida hacin si falta algun cetrero en algunas de las pista de españa aqui me teneis 

-
- Master
Leyendo el título del post veo que se piden dos cosas: el sueño... y el reto. Creo que la mayoría hemos puesto el sueño.
Ahí va mi reto:
Mi reto actual para la temporada que viene es:
1.- Poner a mi g/p y mi hembra de bookei actual a más de 180 metros de altura (si son 500 mejor, pero con 200 estaría satisfecho), que cace perdices y patos, no lleven en mano, vengan bien al señuelo (bajen desde arriba al señuelo inmediatamente si es preciso), vuelen igualmente en Asturias que en León que en cualquier lado que vaya y estén en buen peso felices en el jardín.
2.- Introducir a la caza a mi cachorro de vizsla, que tendrá 8 meses para la media veda, que aprenda a levantar patos y poner perdices y busque al halcón.
3.- Probar a la setter de año y pico que tengo. Si va bien a las perdices la pondré el collar eléctrico para el tema de la obediencia (renuncio a que cobre, a que levante patos, etc)
4.- En mi trabajo de caza de gaviotas, conseguir manejar a los pájaros de manera tal que les gane algo de peso en la caza, que es el talón de aquiles que tenemos.
5.- Seguir desarrollando la normativa objetiva de altanería hecha por todos los cetreros en las Jornadas de León.
6.- Conseguir que los articulistas de La Alcándara estén satisfechos con su edición y que le guste a los cetreros.
Si consigo esto estaré mega satisfecho, es mi reto.
Ahí va mi reto:
Mi reto actual para la temporada que viene es:
1.- Poner a mi g/p y mi hembra de bookei actual a más de 180 metros de altura (si son 500 mejor, pero con 200 estaría satisfecho), que cace perdices y patos, no lleven en mano, vengan bien al señuelo (bajen desde arriba al señuelo inmediatamente si es preciso), vuelen igualmente en Asturias que en León que en cualquier lado que vaya y estén en buen peso felices en el jardín.
2.- Introducir a la caza a mi cachorro de vizsla, que tendrá 8 meses para la media veda, que aprenda a levantar patos y poner perdices y busque al halcón.
3.- Probar a la setter de año y pico que tengo. Si va bien a las perdices la pondré el collar eléctrico para el tema de la obediencia (renuncio a que cobre, a que levante patos, etc)
4.- En mi trabajo de caza de gaviotas, conseguir manejar a los pájaros de manera tal que les gane algo de peso en la caza, que es el talón de aquiles que tenemos.
5.- Seguir desarrollando la normativa objetiva de altanería hecha por todos los cetreros en las Jornadas de León.
6.- Conseguir que los articulistas de La Alcándara estén satisfechos con su edición y que le guste a los cetreros.
Si consigo esto estaré mega satisfecho, es mi reto.
-
- Veterano
Aqui van mis retos cetreros de esta temporada, no van por orden de preferencia:
- Conseguir hacer mi gerifalte como dios mande, que salga bien la crianza campestre, que sea buen altanero, centradito, controlado y sobre todo agresivo,
y ya que estamos llevarlo a algun concurso para que la gente pueda disfrutar de su vuelo (por cierto Miguel, que pasaria con la normativa de Leon, en que apartado volaria? En peregrinos, hibridos, o en una categoria hecha solo para gerifaltes?)
- Tener el mismo ger-per que la temporada pasada y no perderlo por una desgracia
Los otros tienen que ver mucho con la parte economica:
- Ir a cazar a escocia (lo veo dificil para esta temporada)
- Hechar un par de semanas en Hungria a esos faisanes salvajes tan fuertes que alli tienen
- Pasar cuanto mas tiempo posible en España a visitar los amigos y cazar con ellos
- Cazar unas cuantas semanas con mi hermano, que lo tengo lejos de casa y hecho mucho de menos no poder compartir los vuelos con el a diario
- Acabar la temporada con unas cuantas semanas en Marruecos a ortega, aunque con pollos nuevos es complicado tener exito con ellas.
- Conseguir hacer mi gerifalte como dios mande, que salga bien la crianza campestre, que sea buen altanero, centradito, controlado y sobre todo agresivo,
y ya que estamos llevarlo a algun concurso para que la gente pueda disfrutar de su vuelo (por cierto Miguel, que pasaria con la normativa de Leon, en que apartado volaria? En peregrinos, hibridos, o en una categoria hecha solo para gerifaltes?)

- Tener el mismo ger-per que la temporada pasada y no perderlo por una desgracia
Los otros tienen que ver mucho con la parte economica:
- Ir a cazar a escocia (lo veo dificil para esta temporada)
- Hechar un par de semanas en Hungria a esos faisanes salvajes tan fuertes que alli tienen
- Pasar cuanto mas tiempo posible en España a visitar los amigos y cazar con ellos
- Cazar unas cuantas semanas con mi hermano, que lo tengo lejos de casa y hecho mucho de menos no poder compartir los vuelos con el a diario
- Acabar la temporada con unas cuantas semanas en Marruecos a ortega, aunque con pollos nuevos es complicado tener exito con ellas.
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
-
- Master
Hola Xavier,
Para este año todavía no sabemos como irá la competición. De hecho estamos en la lucha por los dineros, qque con la crisis está muy duro. Si finalmente se puede supongo que mantendríamos las dos modalidades en altanería, en vista del éxito arrollador de la iniciativa el año pasado. En ese caso habría dos categorías, una para peregrinos y otra para todos los demás, así un gerifalte (o un sacre, praderas,...) se las vería con los híbridos. Los Falco pelegrinoides (barbarys y red-naped shaheen) van con los peregrinos puros (para aclarar a algún purista).
Cuando tengamos todo claro os lo comunicaremos.
Saludos desde las Jornadas de León
Para este año todavía no sabemos como irá la competición. De hecho estamos en la lucha por los dineros, qque con la crisis está muy duro. Si finalmente se puede supongo que mantendríamos las dos modalidades en altanería, en vista del éxito arrollador de la iniciativa el año pasado. En ese caso habría dos categorías, una para peregrinos y otra para todos los demás, así un gerifalte (o un sacre, praderas,...) se las vería con los híbridos. Los Falco pelegrinoides (barbarys y red-naped shaheen) van con los peregrinos puros (para aclarar a algún purista).
Cuando tengamos todo claro os lo comunicaremos.
Saludos desde las Jornadas de León
-
- Master
Ah!, y como siempre habría un campeón total de altanería (combinando todos los pájaros), así que en cualquier caso tu gerifalte (o cualquier otro) podría erigirse en campeón absoluto.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
Gracias por las respuestas y los animos, tampoco tengo tanta ambicion.
Un saludo
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
-
- Nuevo
- Nombre completo: boris lee
- Relacion con la cetreria: iniciante
- Ave que utilizas actualmente: b.colaroja
Camarada Xamorel:
Un post muy interesante, en el que veo que todos soñamos.
Respondiendo a la pregunta de los sueños, dirìa que el primer sueño que tengo desde hace tiempo es una normativa justa y equitativa para Canarias, sueño con ver exorcisado el demonio que se vé desde el desconocimiento en la cetrerìa en esas tierras.
Otro sueño que llevo hace tiempo, es hacer una caravana de camellos, que parta desde Cadiz, en ella unir a amigos cetreros y cruzar toda la penìnsula hasta Estrancia(Francia), sin lìmite de tiempo, serpenteando toda la piel de toro en busca de las perdices, los patos, las liebres y todo lo que se pueda cazar. Disfrutar a lo largo del viaje de toda la gastronomìa española y de sus vinos.Una haima y un fuego cada noche,donde relatar y contar historias de caza, de hombres, perros y halcones, como de seguro se hacìa en el pasado. Una caravana de paz y cetrerìa, buen rollo y camaraderìa. Quien se apunta?
Lo de la fundaciòn Xamorel, para los niños sin coto, también lo habìa pensado, no nos quedarà màs remedio que hacer una parada con la caravana allì.
Como reto para la pròxima temporada, me planteo tener un azor que cace medianamente bien.
Un saludo y gracias por compartir vuestros sueños y retos. beneharo.
Un post muy interesante, en el que veo que todos soñamos.
Respondiendo a la pregunta de los sueños, dirìa que el primer sueño que tengo desde hace tiempo es una normativa justa y equitativa para Canarias, sueño con ver exorcisado el demonio que se vé desde el desconocimiento en la cetrerìa en esas tierras.
Otro sueño que llevo hace tiempo, es hacer una caravana de camellos, que parta desde Cadiz, en ella unir a amigos cetreros y cruzar toda la penìnsula hasta Estrancia(Francia), sin lìmite de tiempo, serpenteando toda la piel de toro en busca de las perdices, los patos, las liebres y todo lo que se pueda cazar. Disfrutar a lo largo del viaje de toda la gastronomìa española y de sus vinos.Una haima y un fuego cada noche,donde relatar y contar historias de caza, de hombres, perros y halcones, como de seguro se hacìa en el pasado. Una caravana de paz y cetrerìa, buen rollo y camaraderìa. Quien se apunta?
Lo de la fundaciòn Xamorel, para los niños sin coto, también lo habìa pensado, no nos quedarà màs remedio que hacer una parada con la caravana allì.
Como reto para la pròxima temporada, me planteo tener un azor que cace medianamente bien.
Un saludo y gracias por compartir vuestros sueños y retos. beneharo.
- nowy
- Senior
- Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos
- Aves que ha utilizado: unas cuantas
- Trofeos obtenidos: no me dejaron
- Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas
Me apunto a tu caravana de camellos beneharo...precioso tu sueño
un saludo
un saludo
Nono
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Bueno, pues yo me planteo ahora mismo 3 retos cetreros, que espero cumplir de aquí a 5 años, lo que especialmente depende de mis condiciones laborales...
1. Hacer un altanero con el que pueda capturar al menos 5 agachadizas por temporada, con perro de muestra, por supuesto.
2. Vivir lances como los narrados en el libro de Pitcher, con pájaros hechos aquí en Cantabria (me conformo con que sean a mensajeras).
3. Con alguno de los pájaros del punto 2, ser capaz de cazar al menos 5 avefrías desde alturas invisibles aquí en Cantabria.
Ale, dadme ánimos, dadme, que lo veo chungo de aquí a 5 años...
1. Hacer un altanero con el que pueda capturar al menos 5 agachadizas por temporada, con perro de muestra, por supuesto.
2. Vivir lances como los narrados en el libro de Pitcher, con pájaros hechos aquí en Cantabria (me conformo con que sean a mensajeras).
3. Con alguno de los pájaros del punto 2, ser capaz de cazar al menos 5 avefrías desde alturas invisibles aquí en Cantabria.
Ale, dadme ánimos, dadme, que lo veo chungo de aquí a 5 años...
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es