ayuda con halcon aplomado

Perdiendose en el cielo
Responder
Fernando Andrade
Senior
Senior

Re: ayuda con halcon aplomado

Mensaje por Fernando Andrade »

Halcon se me olvidaba unavez que mate y prube carne frsca se olvidara de las langostas eso es seguro saludos
En el arte de la cetreria en cautivo es el cetrero y no el ave

Halcon Pampeano
Junior
Junior
Nombre completo: franco
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: _
Años practicando cetreria: tres meses
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Libros preferidos: nick fox
Mas datos: Franco M. 27 años, vivo en Puan, pcia de Buenos Aires, Argentina.

Mensaje por Halcon Pampeano »

Gracias compañero por seguir atento a mi post, espero poder dar buenas noticias de horus y su caza pronto, porque las de hoy son realmente malas.
Como saben TENIA dos torzuelos de aplos, Horus y Felipe, este ultimo estaba en una muda en mi patio, reservado para una compañera que lo recibiria pronto, ya que a mi se me hacia imposible darle la atencion que se merece un aplo a la hora de su entrenamiento... Pues hoy cuando regrese de volar a Horus, me encuentro con que alguien entro en mi patio y abrio la muda ( habrio un pasador puerta marco y otro pasador con cadena, claramente fue un ser humano).
No se si me lo han robado o simplemente abrieron y el se fue volando, estube todo el dia buscandolo, mañana a las 6 de la mañana voy a seguir... Realmente siento una impotencia y una tristeza enorme... No puedo entender que me hicieran algo asi... quiero pensar que fue algun niño haciendo una travesura... ya avise a todo el pueblo practicamente. Dentro de lo malo, felipe estaba solo con las muñequeras, pues se sacaba las pihuelas si lo dejaba con ellas mucho tiempo y sin atarlo, de todas maneras siendo niego... Bue... lo dicho, muchisima amargura
Les dejo un saludo

Franco

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

si respondia al señuelo busca en los alrededores y mantenete atento... aunque sinceramente me parece que probablemente haya sido robado en toda regla...

por cierto, procura averiguar que paso y que no se repita con horus....
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Halcon Pampeano
Junior
Junior

Creo luis jose que tienes razon, busque a Feli desde las 6:30 de la mañana, por todo el pueblo, me ayudaron amigos tmb, para cubrir mayores distancias, y nada... mañana seguire de todas formas.
ya compre un buen candado y vere de reforzar todo lo que pueda la muda...

Por ciero, vole a horus de 17 a 18 hs, ni un solo problema, hasta registro la pasada que otro aplo le hizo y vino al guante inmediatamente, no se defendera, pero por lo menos se escapa.

Les mando un fuerte abrazo

Franco

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas

Mensaje por jimenezstgo »

Que cagada, y yo tenía unas ganas de ese pájaro....Con un poco de suerte un dia come unas langostas y por ahi caza un otro bicho y quizá sobrevivia. suerte.

Fernando Andrade
Senior
Senior

Realmente es una lastima , halcon ojala encuentres al pajaro suerte

Halcon Pampeano
Junior
Junior

Muchas gracias compañeros... sigo sin noticias de Feli... a decir verdad, me han robado la joya en bruto... claramente el mas grande de los dos, por mucho, el primero en salir de la caja nido, el primero en volar... y el de caracter mas fuerte, por eso opte por Horus como primer pajaro. Posiblemente estas caracteristicas lo ayuden a salir adelante, le tengo mucha fe, si es que anda volando por ahi. Hoy segui con la busqueda, pero ni un solo dato... de todas formas ando con el silbato, el guante, el señuelo y los binoculares encima, todo el tiempo. Quien dice que no tenga suerte.

Sinceramente me entristece mucho lo sucedido y me resulta inentendible dado el lugar donde vivo, nuevamente muchas gracias.

Franco.

Halcon Pampeano
Junior
Junior

Hola Compañeros, Tengo dos muy buenas noticias, hoy sali a volar a Horus y en el campo me cruzo con un amigo que venia en un fumigador, me para y me pregunta si perdi uno de mis "aguiluchos", le digo que si super ansioso y me responde que el sabe donde esta porq un primo le conto de un "aguilucho" que se dejaba sacar fotos de muy cerquita y andaba cazando langostas en un campo a 10 km del pueblo. Sali directo hacia ahi, con Horus encaperuzado, llegue al lugar ( dudando si habia entendido bien las indicaciones) silbato y señuelo al principio sin noticias... hasta que aparece un aplomado que traba mi señuelo! Felipe!!! le dije! jajaja, estaba sin las muñequeras, lo cual da que pensar, lo fui llevando con picadas y señuelo hasta el auto, y de ahi al baul pues no tenia como atarlo mucho menos encaperusarlo.
Ya esta en la halconera con Horus, un poco pion... jajajaj lo estoy escuchando ahora mismo... paso lluvias, nieblas, frio, y esta impecable! que espiritu!. Estoy muy contento.

La segunda buena noticia, tal como dijo jimenez... hoy un cerni, le hizo una pasada a Horus mientras estaba en el suelo con una langosta, a la segunda pasada, Horus volo hacia el como diciendole que no se le iba a hacer tan facil! poniendo a este en fuga... a mi silbato, doblo y vino al guante... va creciendo el nene!

Bueno, me voy a revisar en datalle a Felipe

Un abrazo y gracias por las ondas positivas!

Franco

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

un amigo recupero mi prima de yankee hace unos años llamandolo al señuelo, el animalito tras una noche dura de ventisca y frio entro sin pensarselo, el maestro antes de acercarse, paseo alrededor liandolo con la misma cuerda del señuelo...

cuento esto x si acaso a alguien le ocurre algo similar y no sabe con que asegurar al pajaro antes de entrarle o despues.
Enhorabuena Halcon Pampeano!!

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

No sabes cuanto me alegro por vos y Felipe, Halcon Pampeano!!! :aplauso2: :aplauso2:

No me quiero imaginar como habrás estado todo este tiempo sin él...

Bueno un final feliz, ahora tenés que tomar precauciones a fin de que no vuelva a pasarle eso a ninguno de los 2.

Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

a cuidarlo la vida les dio a los dos una segunda oprortunidad menos mal lo recuperaste abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Halcon Pampeano
Junior
Junior

Muchas gracias chonguis, dream y zarza... La verdad que no salgo de mi asombro y alegria... con respecto a la tecnica que muy bien has explicado Zarza, la verdad que es una exelente forma, no se me ocurrio, pero hubiese sido la mejor manera de recuperarlo, te agradezco que me brindes ese conocimiento tan amablemente.

Un saludo... ya estamos todos en casa.

Franco

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas

Mensaje por jimenezstgo »

Me alegro mucho!!!!! Ese felipe capaz que quiera emparejarse con mi Luky!!!!! jajajajaj Lo dicho ante la duda CONSULTAR

Fernando Andrade
Senior
Senior

Que buena noticia !!!!
Ese felipe corazon de leon y vaya que se alejo (10km)
Me alegro mucho
Saludos

Halcon Pampeano
Junior
Junior

Gracias jimenez y fernando! y con respecto a los servicios de semental de Felipe... les diria que ya no es desicion mia... sino de quien lo esta esperando para hacerle frente a tamaño desafio. De todas formas, entiendo que mi horus sea mas pequeño, pero tampoco para discriminarlo asi! jajaja.

Saludos

Franco

Halcon Pampeano
Junior
Junior

Hola compañeros, les adjuntos algunas fotos de Horus, en su vuelo de hoy, muchisimo viento pero se las arreglo, me quedaron muchas fotos buenas afuera por el tamaño. Espero les guste.

Les mando un fuerte abrazo

Franco
Adjuntos
Horus!! 185.jpg
Horus!! 186.jpg
Horus!! 165.jpg
Horus!! 163.jpg
Horus!! 146.jpg
Horus!! 187.jpg
Horus!! 152.jpg
Horus!! 097.jpg
Horus!! 152.jpg

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Muy bonitas las fotos. Gracias por compartirlas :ganador2:

Y Halcon Pampeano? Como sigue el aplo? Nos tienes en ascuas :demonio6: jejeje

Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

Halcon Pampeano
Junior
Junior

Buenas Chonguis! la verdad que venimos bien... hice algunos "escapes" de gorrion a horus, respondio bien, aunq no tenian mayor dificultad para ser sincero.
De todas formas en el campo persigue las cachirlas que salen hasta que levantan vuelo, creo q se debe a que esta plagado de langostas y mientras la tenga facil, para que esforzarce mas, asi que esperemos despues de la primer helada donde no haya langostas como se va a hacer...
lo aprete un poco mas en el peso 200 gr... es un misil! jajaja, y los cernis ya no son una molestia.

La otra novedad, es que ya van dos jornadas que vuelo en copla con Horus a Felipe pórque realmente me molestaba verlo solo en la halconera viendo como Horus se iba de paseo, a decir verdad salgo con una amiga que maneja a uno de los dos.
Despues del suceso de su extravio, respondio tan bien a mi encuentro que decidi probarlo en el campo... no me equivoque, se porta de diez, es mas, persigue cuanto pajarito se levante, sin lograr trabar algun hasta hoy. La verdad felipe es mas una molestia para Horus si estamos cerca jajaja lo persigue para todos lados y les juro, que horus con su cara me mira como diciendome porque lo traes si estabamos bien solos!, asi que nos separamos a unos 300 metros y van cazando langostas sin molestarse, de vez en cuando se visitan, jajaj, otra cosa que descubri es que volando los dos juntos, pasan parejas de cernis y algun aplo, miran, pero siguen su camino... Responde bien al señuelo, aunque no es tan buen señolero como horus, seguramente falta de practica, y me sorpredio dejandose poner la cape, terminada la jornada sin debatirse ni nada... Lo que me llama la atencion es que pia muchisimo mientras estamos en el campo, no se a que se debera, anda a los gritos mientras vuela jajaja, raro, porq en casa no es pion...

Estoy tratando de leer un poco de altaneria, para ver como puedo hacer que empiece a volar mas alto... por ahora eso es todo, muy contento y aprendiendo de a poco.
Saludos a todos
Franco

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

escapes de gorriones atados o sueltos????

le pones comida al señuelo??? que señuelo usas??? yo creo que la mejor tecnica es llamarlos sin nada de comida al señuelo, reduce la posesividad, llevar en mano y en caso de emergencia se puede perfectamente llamar al pajaro sin nada de comida...

mi cerni responde perfectamente al señuelo vacio, incluso cuando le daba pasadas... el bat falcon de raul lo mismo, y un aplomado es un ave muy inteligente, yo creo que no habria problemas...

llamar al señuelo vacio consiste en llamarlo y luego darle su recompensa inmediatamente en el puño...
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Halcon Pampeano
Junior
Junior

escapes atados, ( fueron dos) para prevenir llevadas en mano, aunq no hubo ningun problema, me permitio levantarlo y termino de comer en la lua.

El señuelo es un Simil pajarito de cuero, solo le puse comida las primeras veces, nunca desde que lo vuelo en el campo y siempre se lo intercambio por comida, responde muy bien sinceramente.

Gracias por los consejos y estoy esperando atrapar otro gorrion para probarlo sin atar... cualquier consejo, critica o correccion para esta etapa, por favor, haganlo sin piedad...

Un fraternal abrazo

Franco

Responder