Cuales son vuestros sueños y retos como cetrero?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
rafael rivas fernandez
Master
Master

Re: Cuales son vuestros sueños y retos como cetrero?

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Veo que todos teneis grandes ilusiones.
A mi si me tocara un euromillon de esos de 50000 millones de euros ,me asociaria a el proximo partido que este para ganar las elecciones ,y emplearia toda mi fortuna para que sacaran una ley de caza donde PROHIBIERAN LA CETRERIA EN ESPAÑA, y seguro que salia para adelante . :demonio6: A que jode mi sueño, "pesadilla" mas bien ,
Ya en serio ,no quiero mucho , lo justo para para pagar la hipoteca ,y comprarme una buena finca donde estais invitados por supuesto ,con sus charcas inmensos llanos y barrancos conejeros ,y poco mas ,con esto haria de cualquier pajaro un campeon ,no me cargaria mucho un bajo vuelo con mi podenca ,una hibrida para las liebres con galgo ,y un par de peregrinos con un magnifico perro de muestra ,no quiero mas ,que luego tenemos que ir a comernos un corderito ,y tirar de la bodega del cortijo .
Ya veis me conformo con poco

xamorel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo

Mensaje por xamorel »

Beneharo, me apunto a tu caravana, pero no a camello, que eso es muy incomodo, te vale un caballo? Mira pues acabo de apuntarrme otro sueño: tener un cortijo en medio de unos llanos llenos de caza, y salir de casa a caballo a volar mis pajaros.

Ramon, lo de las agachadizas lo hace un grupito de cetreros en Irlanda, las cazan a diario con unos machitos de Barbary, Red Shaheen y Perlin, a muestra de perro. Tenia que ir la temporada pasada a verlos, pero no pudo ser, tiene que ser fantastico. Ademas al lado tienen un campo bastante abierto con mucha becada, y eso tambien tiene que ser guapo volarlas a puesta, y no de casualidad como me ha pasado hasta ahora. Vamos, que otra asignatura pendiente para esta temporada o la proxima: un viajecito a Irlanda con un par de pajaros.
O sea que animate para las agachadizas Ramon, es dificil pero factible.
Les avefrias, te las has ya planteado en copla?

Sera porque la mayoria de nosotros ya hemos parado los pajaros (yo hago el ultimo vuelo mañana), pero estas temporadas de muda me parecen muy fertiles para los sueños...
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

Esquegla
Junior
Junior
Nombre completo: Santiago Belmonte Calvo
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: gavilán,gxp,pereg
Aves que ha utilizado: cernicalo y harris

Mensaje por Esquegla »

ah! y un sueño que se me presentó el otro día por casualidad: aprovechar unas becas para estudiar idiomas y poder estar durante tres semanas ( lo que dura la beca ) en otro país y conocer a algun cetrero, y acompañarle en algunas jornadas, y ya puestos a soñar, pues llevarme mi pájaro y poder cazar allí también con él, este año llego tarde pero el año que viene la pido y a ver que pasa...Y unirme a la caravana, en camello, en caballo o corriendo aunque sea, jeje.

Un saludo, Santy

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Vaya, vaya,

Un ejércirto de camellos, una finquita no sé donde, ¡un partido político qu eprohiba la cetrería!.... hay que tener cuidado con lo que se desea... que todo llega... aunque los camellos no sean los de joroba, la finquita sea para no sé que concejal y, me temo, que en este mundo cada vez más superpoblado cualquier partido/gobierno de cualquier signo acabe prohibiendo la cetrería (que llevará por entonces varias décadas haciéndose en las azoteas a aviones de radiocontrol de escape...).

Bromas aparte... si tu objetivo son las gachas (tus lagunejas y las agachadizas de los que viven más abajo)... un híbrido probablemente grandecillo como el que vas a comprar... ¿no parece poco adecuado? Yo, la verdad, me plantearía uno de barbary (agilidad y pequeño tamaño) o bien los machos de barbary o los perlin que comenta Xavier.

Saludos

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

El híbrido es para las perdices, Miguel. Hombre, si quiere agachadizas no seré yo quien le diga que no. De momento no estoy en disposición de planterame el reto.

Hacer un pájaro a agachadizas implica, primero, tener un perro excelente a ellas, y no es una pieza fácil para los perros. Yo ya lo medio tenía con Homer, mi bretón, pero murió envenenado el año pasado, y ahora Orco (otro bretón en su "primera muda") está aprendiendo todo de cero. De momento solo le he podido meter la nariz en el "encame" de un par de agachadizas que hemos levantado por casualidad. Lo mismo que lo del gavilán a codornices (otro asuntillo que tengo en mente), ambas cosas requieren primero tener un buen perro. El mío está de camino, pero hasta dentro de 2-3 temporadas trabajándolo en agosto con las codornices y en invierno con las perdices no estaré en disposición de robarle el tiempo que requiere el perro para dárselo entonces al pájaro. Por tanto, para estos retos míos la prioridad estas dos o tres próximas temporadas está en desarrollar bien a mi perro Orco.

Lo de los irlandeses ya lo había oído, también conozco a algún inglés. Creo que lo ideal para este tema serían los perlins y los machos de barbary-shaheen, a falta de unos buenos taitas...

Lo de la copla a avefrías no lo había barajado, suena muy bien, pero para serte franco, Xavier, no me veo. De momento creo que domino bastante bien la altanería tradicional con un solo pájaro, pero con dos a la vez igual me pierdo un poco. Suelo volar siempre solo y lo veo mucho lio para hacerlo a diario.

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Responder