coste-tiempo
coste-tiempo
buenos dias¡¡¡¡
Soy nuevo en el foro, y bueno también me estoy iniciando en esto de la cetrería, esta iniciación se basa en leer, leer y más leer, aunque tengo algún "conocido" cetrero cerca, aun no he contactado con el para mayor información. Primero quiero asegurarme que realmente esto será una buena-gran aficción para mí.
El tema es que me llama la atención, dentro de las varias modalidades, la altanería y simplemente me gustaría saber cuanto tiempo y coste, de media, habría que dedicarle si el día de mañana me hiciese con un peregrino. Esta claro que si te apasiona...se saca dinero y tiempo de donde sea pero cada uno tiene que ver sus limitaciones.
bueno, nada más, tan solo quiero atar cabos.
gracias. un saludo.
Soy nuevo en el foro, y bueno también me estoy iniciando en esto de la cetrería, esta iniciación se basa en leer, leer y más leer, aunque tengo algún "conocido" cetrero cerca, aun no he contactado con el para mayor información. Primero quiero asegurarme que realmente esto será una buena-gran aficción para mí.
El tema es que me llama la atención, dentro de las varias modalidades, la altanería y simplemente me gustaría saber cuanto tiempo y coste, de media, habría que dedicarle si el día de mañana me hiciese con un peregrino. Esta claro que si te apasiona...se saca dinero y tiempo de donde sea pero cada uno tiene que ver sus limitaciones.
gracias. un saludo.
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: Novato
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Lanario
- Aves que ha utilizado: Harris
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Re: coste-tiempo
Muy buenas y bienvenido. Pues a ver, cuano tiempo le tienes que dedicar...si quieres un peregrino (no te voy a decir que no te lo compres por ser demasiado complicado para un principiante porque es lo dice todo el mundo y ya aburre) requiere volarlo prácicamene a diario para que se mantenga en buena salud, así que échale una media hora diaría una vez que lo hayas adiestrado, eso siendo bastante rancios porque si lo vuelas por altanería querrás mucho más tiempo. Durane el periodo de amansamieno esa media hora se dilatará hasa las 4 ó 5 diarias mínimo, eso sin contar con el desvele (si es que lo haces) que durará la noche enera, así que imagínate.
Y coste...pues no sé, nunca lo he calculado, pero te contaré un secreto. Mi lanario come la cantidad aproximada de media codorniz o algo menos al día para manenerse apto para el vuelo, y una paloma suele costar algo menos de un euro la unidad, así que echa cuentas. En las carnicerías cuatro codornices cuestan unos 4 euros, pero no te las recomiendo porque son grasa pura.
Eso sí, si te vas a coger un peregrino cógete un buen cetrero que e supervise, porque lo puedes flipar con el animalito. Un pegregrino torzuelo cuesta como unos 500 euros o algo más, tirando por lo barato.
Es mi humilde opinión, tampoco hay cantidades exacas en cetrería, es algo muy relativo.
Y coste...pues no sé, nunca lo he calculado, pero te contaré un secreto. Mi lanario come la cantidad aproximada de media codorniz o algo menos al día para manenerse apto para el vuelo, y una paloma suele costar algo menos de un euro la unidad, así que echa cuentas. En las carnicerías cuatro codornices cuestan unos 4 euros, pero no te las recomiendo porque son grasa pura.
Eso sí, si te vas a coger un peregrino cógete un buen cetrero que e supervise, porque lo puedes flipar con el animalito. Un pegregrino torzuelo cuesta como unos 500 euros o algo más, tirando por lo barato.
Es mi humilde opinión, tampoco hay cantidades exacas en cetrería, es algo muy relativo.
Muchas gracias theviolimplace;
Aunque, bueno lo del peregrino lo he puesto como ejemplo y claro tendría que empezar poco a poco para no liarla;
Bueno, gracias de nuevo y espero contar con ustedes para mis dudas en estos inicios.
Aunque, bueno lo del peregrino lo he puesto como ejemplo y claro tendría que empezar poco a poco para no liarla;
Bueno, gracias de nuevo y espero contar con ustedes para mis dudas en estos inicios.
- DRB
- Junior
- Relacion con la cetreria: ADMIRADOR Y PRACTICANTE
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: SACRE X PEREGRINO
- Libros preferidos: TODOS
- Contactar:

Además de lo expuesto por el compañero;
** No olvidemos la TELEMETRÍA imprescindible y nada barata, Un equipo de los más económicos rondará los 700 €. (Nuevo)
** Caperuzas, guantes, lonjas, bancos, báscula, cascabeles,chaleco, silbato, portapicadas, morral......etc. aproxim. 500 €.
** Caja de lanzar automática ............... aproximadamente 250 €.
** Gastos veterinarios...............¿? mejor que no los necesites.
Esto es simplemente una valoración aproximada ya que todo el material lo puedes encontrar en una amplia gama de precios.
- aguilucholuis
- Junior
- Nombre completo: luis espinosa bermudez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: halcon sacre
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: arte de cetreria
esto sera una granaficion pero sera tambiem un gran sacrificio
pero merecelapena porque engancha cadadia mas llaloiras viendo cuando temetas en este mudillo
pero quetequede claro es caro necesitas sitio o una buena muda para tener el pajaro y material como tecomentan
y todo esto bale un dinerillo pues animo y aprender de este arte q da muibuenas satisfaciones.
pero merecelapena porque engancha cadadia mas llaloiras viendo cuando temetas en este mudillo
pero quetequede claro es caro necesitas sitio o una buena muda para tener el pajaro y material como tecomentan
y todo esto bale un dinerillo pues animo y aprender de este arte q da muibuenas satisfaciones.
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco javier lagoa anca
- Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
- Asociacion de cetreria: S.G:C
- Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
lozanos escribió:buenos dias¡¡¡¡
gracias. un saludo.
Lozanos, lo que dicen los compañeros es acertado, pero la cosa varia si eres español o no.
Completa tu perfil por favor.
un saludo
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.
Buenos dias,
newkinsei para tu información soy español, concretamente de Albacete,
y bueno por lo que me cuentan no es del todo barato pero en fin para el que se apasiona en este mundo supongo que todo se consigue; más me preocupa el tiempo a dedicar y más en mis circunstancias actuales, ya que de tiempo ando limitado, pero en fin como espero solucionar, más adelante, esto último creo que podré entrar en este mundo. Mientras tanto adquirir el máximo de conocimientos, para ello dispongo de algún libro (guías de aves rapaces, felix rodriguez, la guía de juanse con el cernicalo y sobre todo de internet que da amplia información....), si teneís algo por ahí para recomendarme os lo agradeciría.
Un saludo.
newkinsei para tu información soy español, concretamente de Albacete,
y bueno por lo que me cuentan no es del todo barato pero en fin para el que se apasiona en este mundo supongo que todo se consigue; más me preocupa el tiempo a dedicar y más en mis circunstancias actuales, ya que de tiempo ando limitado, pero en fin como espero solucionar, más adelante, esto último creo que podré entrar en este mundo. Mientras tanto adquirir el máximo de conocimientos, para ello dispongo de algún libro (guías de aves rapaces, felix rodriguez, la guía de juanse con el cernicalo y sobre todo de internet que da amplia información....), si teneís algo por ahí para recomendarme os lo agradeciría.
Un saludo.