quien tiene los peregrinos mas pequeños
-
- Nuevo
- Nombre completo: igancio rosales de salamanca
- Relacion con la cetreria: tengo amigos
- Asociacion de cetreria: la pihuela
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: me encanta la cetreria
quien tiene los peregrinos mas pequeños
Bueno pues esa es mi duda ya que me gustaria cazar codorniz con un torzuelo de peregrino pero esk los k veo,brookey o similar creo k son demasiados grandes para una codorniz,me refiero al tamaño del cernicalo mas o menos y sobre todo PUROS no hibridos aunk si alguien sabe de algun hibrido ,bueno k lo comente.
- GuillermoT
- Senior
- Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
- Relacion con la cetreria: Halconero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
- Años practicando cetreria: + de 30
- Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
- Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
- Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
- Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
- Contactar:
Re: quien tiene los peregrinos mas pequeños
Un torzuelo de bárbary o de shaheen te vendría muy bien pero son más caros que un brookei. Hay un cetrero en Málaga que se llama Jose Carlos Torres que reproduce unos brookeis muy pequeños (los más pequeños que he visto) y muy bonitos pero no tengo sus datos...
falcon doesn't talk because falcon knows everything
guillermot@ascensionlatorre.com
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Por que tiene que ser pequeño? cualquier brokey se cepilla una codorniz solo con la mirada. Si te gustan los pajaros pequeños, a mi me encantan, ni tagarotes ni peregrinos, sin duda alguna un torzuelito de shaheen, pocos pajaros son tan espectaculares como este, si pudiera me compraria uno
-
- Nuevo
guillermo tienes alguna foto o el tiene una pagina web?ya se k un brokey no tiene problemas para cazar una codorniz,es todo lo contrario k fijate si lo coge un cernicalo-k no es k lo menosprecie-fijate un brookey k como bien has dicho solo con la mirada se lo cepilla.si alguien tiene fotos de un barbary o shaeen comparandolo con un objeto k lo cuelgue. 

- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
yo crio babylonicus puros y el machito es pequeño pequeño.-..en gordo no pesa mas de 400 grs.
saludos
jors
saludos
jors
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: cada pieza cobrada en el campo
Hola Garrapatero tengo 10 huevos fertiles de Barbary x brookey (salen muy pequeño ) y en segundas puestas voy a inseminar todo con Barbary puro, si quieres verlos en directo te puedes pasar por casa , yo soy de Sevilla.
Saludos David
Saludos David
-
- Master
Un video para que te hagas una idea de como vuela un shaheen 350 gramillos http://www.youtube.com/watch?v=gL-rbFgeQ2Q&translated=1
- GuillermoT
- Senior
- Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
- Contactar:
Practicante tiene razón. Yo fuí el primero en traer un red naped shaheen a España hace 14 años y para mí es el mejor peregrino exceptuando los black shaheen. He cazado en México con torzuelos y cazan las "palomas" que allí llaman. son como media tórtola y no te imagínas cómo vuelan entre los maizales. Es lo más acrobático y rápido, a la vez, que he visto volar... Los torzuelos no suelen pesar más de 380grs en vuelo y son preciosos. Ahora, son caros y se cotizan al mismo precio que las primas de shaheen. Entonces costaban 3500 euros. ahora están bajando y yo tengo 3/4 shaheen puro x brookei. Si te interesa un brookei por precio, aquí puedes ver el torzuelo que le compró mi amigo a J. Carlos Torres (aunque no lo conozco de nada). Es muy "agavilanados" y muy bonito. En las fotos no se aprecia el tamaño tan reducido pero, al menos, te servirá para hacerte una idea. De todas formas, cualquier torzuelo, por grande que sea, te serviría para las codornices...
- nowy
- Senior
- Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos
- Aves que ha utilizado: unas cuantas
- Trofeos obtenidos: no me dejaron
- Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas
Yo siempre pensé que los red shaheen tenian un peso parecido al brookei desde que Paulino Vazquez me comentó en su dia, cuando trabajaba para Eduardo Cabral, que los que tenia Eduardo eran grandes comparados con los tagarotes...en el foro internacional se ha hablado bastante de esto y los pesos de que hablais parece ser que pertenecen mas a tagarote que a shaheen...pero al parecer hay bastantes "machos de shaheen" que andan por debajo de 400 gr aqui en España, yo de hecho tengo un torzuelo de tagarote que vuela en 470 gr criado por Jacks Renaud cuyos antepasados provienen de Arabia Saudí y pienso que es tan grande por estar al borde de la distribución de estos y llevan algo de shaheen como les pasa a los brookeis del sur con el tagarote, por eso y por lo limpio que es delante con un tono que se asemeja mas a shaheen aunque la cabeza no es roja para nada...
Aqui os dejo una foto de una hembra de Red Shaheen de Eduardo Cabral que pesa 840 gramos y una tabla de rango de pesos que puso Brian Sullivan en el foro internacional...
Saludos
Aqui os dejo una foto de una hembra de Red Shaheen de Eduardo Cabral que pesa 840 gramos y una tabla de rango de pesos que puso Brian Sullivan en el foro internacional...
Saludos
Nono
- GuillermoT
- Senior
- Contactar:
Sí, Nowy, la teoría de Ricardo Cabral la se y solo te diré que conozco bien los shaheenes. Esto que voy a explicar ya lo conté aqúi , en el foro, en otro post... Si bien las poblaciones de éstos y de tagarotes se solapan, los primeros red naped llegaron de India y Pakistán hace 30 años a Alemania. Los machos no entraban en las trampas porque no cazaban las palomas que les ponían para capturarlos. A penas llegaron torzuelos y éstos eran más valorados que las primas por su escasez. Los torzuelos pesaban 430grs como máximo y los nietos de aquellos halcones son los reproductores que han engendrado los halcones que traje hace 14 años. Entonces sólo habían dos alemanes y un inglés reproduciéndolos. De la misma línea de sangre de éstos, de Shullemburg y Henk son los progenitores del tuyo. Con lo cual, eso del tamaño para diferenciar babylonicus de los pelegrinoides, como que no... También algún brookei de más de 850 grs y otros, como una buenísima que tuve, de 680.
- nowy
- Senior
- Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos
- Aves que ha utilizado: unas cuantas
- Trofeos obtenidos: no me dejaron
- Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas
Guillermo no pongo en duda tus conocimientos y experiencias, que seguro que son mas que los mios, solo que siempre he tenido esa duda y como he comentado antes en el foro internacional se ha discutido mucho esto y gente que trabaja en Dubai y Emiratos, que han visto muchos, han expuesto esto que digo...
Nono
-
- Master
nopara que compareis, un peregrino y un saheen de paquistan los dos
-
- Master
Que manitas tiene con ese cuerpecillo
- Adjuntos
-
- _shaheen_halcon-shaheen-14.jpg (5.77 KiB) Visto 5838 veces
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Los minor también son pequeños, con un peso de vuelo sobre los 420 gr.
Mi pareja ha empezado a poner hace 3 días, ya veremos.
Sobre torzuelos chicos me consta algunos tagarotes sobre los 350 y también algunos red nepped Shaheen sobre los 350 también.
Pero si quieres halcones pequeños te queda el taita, el de pecho naranja, el murcielaguero, el esmerejon y, por que no, un alcotan, aunque esos son jodidos de meter en caza.
Un saludo
Mi pareja ha empezado a poner hace 3 días, ya veremos.
Sobre torzuelos chicos me consta algunos tagarotes sobre los 350 y también algunos red nepped Shaheen sobre los 350 también.
Pero si quieres halcones pequeños te queda el taita, el de pecho naranja, el murcielaguero, el esmerejon y, por que no, un alcotan, aunque esos son jodidos de meter en caza.
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
-
- Junior
- Nombre completo: Voro
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 15 con pausas
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
- Aves que ha utilizado: Bahari, Yankee
- Trofeos obtenidos: Algunos ratos buenos, algunos ratos malos
- Libros preferidos: Arte de Cetrería
- Contactar:
Hola a todos.
Partiendo de la interesantísima tabla que publica nowy y, dirando desde arriba a abajo, desde el Brookey hasta el Pelegrinoides, ¿cuál entendéis es la subespecie de Peregrino más disponible (por número de ejemplares nacidos en cautividad) y accesible (por precio)?
Me interesan particularmente las hembras pequeñas y pienso en las urracas... sin la intención de sacar el post de la línea de salida de la codorniz. Lógicamente los Brookey sería a priori idónos por disponibilidad, precio y adaptación al medio pero... las hembras más pequeñitas y maniobreras podrían dar más juego y... los machitos, tienden a aburrirse-resabiarse de éstos córvidos con honrosas excepciones.
Dicho ésto, reitero la pregunta:
¿cuál entendéis es la subespecie de Peregrino más disponible (por número de ejemplares nacidos en cautividad) y accesible (por precio)?
Voro
Partiendo de la interesantísima tabla que publica nowy y, dirando desde arriba a abajo, desde el Brookey hasta el Pelegrinoides, ¿cuál entendéis es la subespecie de Peregrino más disponible (por número de ejemplares nacidos en cautividad) y accesible (por precio)?
Me interesan particularmente las hembras pequeñas y pienso en las urracas... sin la intención de sacar el post de la línea de salida de la codorniz. Lógicamente los Brookey sería a priori idónos por disponibilidad, precio y adaptación al medio pero... las hembras más pequeñitas y maniobreras podrían dar más juego y... los machitos, tienden a aburrirse-resabiarse de éstos córvidos con honrosas excepciones.
Dicho ésto, reitero la pregunta:
¿cuál entendéis es la subespecie de Peregrino más disponible (por número de ejemplares nacidos en cautividad) y accesible (por precio)?
Voro
- tizon
- Senior
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
- Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
- Libros preferidos: El arte de cetrería
Por el número de ejemplares a la venta y por el precio,aquí en España está claro que los brokey,se pueden conseguir por 500 Euros,y además algunos son muy pequeños,de menos de 500g.En cualquier caso recomiendo los minor de Xamorel,que son una maravilla.Yo tuve uno al que volaba entre 450 y 490 gramos(gordo como una pelota)y el único disgusto que me dió
fué cuando lo perdí,seguramente por mi culpa,me habia confiado demasiado.
fué cuando lo perdí,seguramente por mi culpa,me habia confiado demasiado.
-
- Nuevo
perdon se me habia ido el internet me gustaria saber en cuanto estan los saheen y los brookeys pequeños.david falcon,puedes poner una fotos de los reproductores o de pollos de otros años??
otra cosa es,que presa podrian cazar ya k yo habia pensado codorniz pero.....tambien le podria hacer alternancia con algo.paloma...tortola...
haber los que cazan con estos maravillosos pajaros que comenten a k lo tienen.
otra cosa es,que presa podrian cazar ya k yo habia pensado codorniz pero.....tambien le podria hacer alternancia con algo.paloma...tortola...
haber los que cazan con estos maravillosos pajaros que comenten a k lo tienen.
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Por precio y cantidad de cria diria Brookei,
Para urracca, por agilidad shaheen, barbary o minor.
Un saludo
Para urracca, por agilidad shaheen, barbary o minor.
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
-
- Junior
- Nombre completo: Voro
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 15 con pausas
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
- Aves que ha utilizado: Bahari, Yankee
- Trofeos obtenidos: Algunos ratos buenos, algunos ratos malos
- Libros preferidos: Arte de Cetrería
- Contactar:
Hola Xamorel
Así lo veo yo para urraca por agilidad del vuelo, agresividad, congruencia geográfica y climatológica con España (salvando el brookey), me inclinaría siempre por una hembra lo más pequeña posible de barbary (aunque.... una hembra enana y muy canina de brookey podría ser muy buena también) . Desafortunadamente los Barbary, aún están a precios elevadísimos y son, relativamente escasos.
Voro
Así lo veo yo para urraca por agilidad del vuelo, agresividad, congruencia geográfica y climatológica con España (salvando el brookey), me inclinaría siempre por una hembra lo más pequeña posible de barbary (aunque.... una hembra enana y muy canina de brookey podría ser muy buena también) . Desafortunadamente los Barbary, aún están a precios elevadísimos y son, relativamente escasos.
Voro
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Una buena opcion si quieres peregrinos pequeños son los minor, además son muy agresivos. Este año si todo va bien yo sacare alguno, de momento llevo un huevo. Linea xamorel por supuesto.