¿Es un f.p. brookei puro?
- GuillermoT
- Senior
- Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
- Relacion con la cetreria: Halconero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
- Años practicando cetreria: + de 30
- Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
- Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
- Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
- Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
- Contactar:
Re: ¿Es un f.p. brookei puro?
acabo de colgar el mismo mapa de nowy en otro post sin haberlo visto antes!!! cosas del azar!
falcon doesn't talk because falcon knows everything
guillermot@ascensionlatorre.com
- nowy
- Senior
- Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos
- Aves que ha utilizado: unas cuantas
- Trofeos obtenidos: no me dejaron
- Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas
jajaja, guillermo la verdad que no sabia si colgarlo en este o en el otro..vienen a cuento en los dos..
Nono
- GuillermoT
- Senior
- Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
- Contactar:
pero no me digas que no es una casualidad bestial! parece cosa de brujas...
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
Nono hablado largo y tendido,un abrazo fuerte campeon y suerte con los ..........?jijiji

- nowy
- Senior
- Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos
- Aves que ha utilizado: unas cuantas
- Trofeos obtenidos: no me dejaron
- Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas
jajaja, en que estariamos pensando Guillermo...? pura telequinesia o como leches se diga...jajaja
chito...a ver si hay suerte...jeje
saludos
chito...a ver si hay suerte...jeje
saludos
Nono
- GuillermoT
- Senior
- Contactar:

-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Bueto!! salao!! a ver no me contradigo, simplemente nos pasa lo de siempre que o me explico o me entiendes mal!!!, lo nuestro tiene una dificil condena, jeje, de la pureza está explicado y del pajaro decirte que igual que te dije con el tuyo, me parece un pajaro que perfectamente lo vería en el campo, es más es un tipo de pajaros que pocos cetreros los crían y que veo muchos en el campo y me encantan, por eso digo "PATA NEGRA","CHAPEAU","y no le hago reverencias porque no me ve...
Por cierto buteo ¿cuantos brookeys has visto tu por cataluña a parte de los que vemos anidando on line? porque te queda lejos!! y sin coche más!! jaja
Lo más parecido que he dicho es que por estar en la zona centro tenemos menos influencia o mejor dicho una influencia más equilibrada o heterogenea que el resto de las comunidades situadas más al sur o al norte que por su proximidad tienen una probabilidad mayor de estar más influenciados unicamente por tagarotes o peregrinus respectivamente, aqui por contra hay un mayor equilibrio entre ambas (que en definitiva es lo que es un brookey) de ahí a hablar o deducir un aislamiento hay un avismo.
Respecto a si son buenos o no los peregrinos de Guadalajara para cetrería, pues de primera mano he de decirte que no lo se, también decirte que no todo el mundo lo ha creído así y por eso esta provincia ha sufrido un fuerte acoso de expolio durante muchas decadas y que pajaros de la zona o proximidades han tenido un muy reconocido prestigio, también creo que es posible que te haya pasado con Aurelio como con mi escrito que es posible que hayas entendido algo muy diferente a lo que se dice porque tengo la suerte de hablar con gente que ha estado en su equipo, que iniciaron la operación baharí y ver una pila de fotografías de las que te hacen llorar de gusto y nostalgia por algo desconocido, fotos con todo tipo de aves (perdiceras, alcotanes, esmerejones...) y lo que si me dicen es que no tiene demasiado fundamento tu comentario porque la mayoría de los pajaros capturados en Guadalajara eran niegos o pasajeros, por lo que o no les gustaban por ser niegos (no gustaban) o no eran de aqui, no obstante sé relatos de lances de los de ponerse la carne de gallina, algunos de los cuales por su riesgo, por su responsabilidad y por el carácter del maestro éste nunca llegó a conocer.
Zarza dime algo que yo quiero uno de esos pa mi solito... pedazo de post que te has marcado...
Saludos.

Sebastián efectivamente, yo no he dicho eso, yo digo muuuuchas tonterías pero esa no es mía, esa es de tu cosecha particular.Sebastian Moreno escribió:Alkarreño no se como puedes decir que la población de Guadalajara está aislada
Lo más parecido que he dicho es que por estar en la zona centro tenemos menos influencia o mejor dicho una influencia más equilibrada o heterogenea que el resto de las comunidades situadas más al sur o al norte que por su proximidad tienen una probabilidad mayor de estar más influenciados unicamente por tagarotes o peregrinus respectivamente, aqui por contra hay un mayor equilibrio entre ambas (que en definitiva es lo que es un brookey) de ahí a hablar o deducir un aislamiento hay un avismo.
Respecto a si son buenos o no los peregrinos de Guadalajara para cetrería, pues de primera mano he de decirte que no lo se, también decirte que no todo el mundo lo ha creído así y por eso esta provincia ha sufrido un fuerte acoso de expolio durante muchas decadas y que pajaros de la zona o proximidades han tenido un muy reconocido prestigio, también creo que es posible que te haya pasado con Aurelio como con mi escrito que es posible que hayas entendido algo muy diferente a lo que se dice porque tengo la suerte de hablar con gente que ha estado en su equipo, que iniciaron la operación baharí y ver una pila de fotografías de las que te hacen llorar de gusto y nostalgia por algo desconocido, fotos con todo tipo de aves (perdiceras, alcotanes, esmerejones...) y lo que si me dicen es que no tiene demasiado fundamento tu comentario porque la mayoría de los pajaros capturados en Guadalajara eran niegos o pasajeros, por lo que o no les gustaban por ser niegos (no gustaban) o no eran de aqui, no obstante sé relatos de lances de los de ponerse la carne de gallina, algunos de los cuales por su riesgo, por su responsabilidad y por el carácter del maestro éste nunca llegó a conocer.
Zarza dime algo que yo quiero uno de esos pa mi solito... pedazo de post que te has marcado...
Saludos.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Buenas a todos, yo no he leido tanto, por lo que veo como la mayoría de vosotros sobre subespecies de peregrinos.
Mi opinión es que ese pájaro no es brookey.
No sé decir de donde será por que vivo en España y conozco a los peregrinos de aquí. Pero tiene las características de ser un halcón centroeuropeo, un poco pequeño. Esto lo deduzco por los halcones centroeuropeos que conozco de varios criadores.
Un saludo.
Mi opinión es que ese pájaro no es brookey.
No sé decir de donde será por que vivo en España y conozco a los peregrinos de aquí. Pero tiene las características de ser un halcón centroeuropeo, un poco pequeño. Esto lo deduzco por los halcones centroeuropeos que conozco de varios criadores.
Un saludo.
Jajajaja David tienes razon, parecemos un matrimonio viejo, de todas formas si, es un pata negra, yo opino igual.
Brookeis de aqui he visto muchos muchisimos, del norte he visto algunos, en cataluña tuve la suerte de ver dos parejas en una semana que fui, y otra mas que habia en la sagrada familia pero esos estaban demasiado altos y lejos para verlos bien, y ambas coincidian en lo que digo, por cierto tio, ya tengo coche, ahora me falta el carnet que me lo estoy sacando
Guarda, el pajaro no tiene manos de centro europeo, ni cabeza, ni cuerpo...
Un saludo!
Brookeis de aqui he visto muchos muchisimos, del norte he visto algunos, en cataluña tuve la suerte de ver dos parejas en una semana que fui, y otra mas que habia en la sagrada familia pero esos estaban demasiado altos y lejos para verlos bien, y ambas coincidian en lo que digo, por cierto tio, ya tengo coche, ahora me falta el carnet que me lo estoy sacando

Guarda, el pajaro no tiene manos de centro europeo, ni cabeza, ni cuerpo...
Un saludo!
-
- Master
Me puedo equivocar como cualquiera, pero para mí ese pájaro tiene sangre de centroeuropeo.
Es más.......... esa linea se me parece muchísimo a los que críaba un amigo que eran en teoría hembra escocesa y macho centroeuropeo. Tu abogeen sabes de quién hablo.
Zarza , ¿ Ese pájaro no lo compraría a un criador de Cantabria?.
Según el peso podría estar dentro de los brokeys, aunque pasa por encima de la media.
Para mí ese pájaro tiene colores, formas extrañas y diferentes a los de los brokeys que yo he conocido.
El peso medio "de vuelo" de un macho de halcón peregrino nacido en España, según mis datos es de 500 gramos en peso vuelo. Hay un margen 25 gramos hacia arriba y hacia abajo dentro de lo normal, todos los valores que se salgan de ahí son rarezas"que los hay pero repito son escepcionales".
Buteo, no conozco más halcones que los del norte y los de castilla, igual he visto menos que tú pero sé las características que tienen los halcones de estas zonas
Por cierto zonas que abarcan dos regiones bioclimáticas diferentes y esto es importante para la determinación de las especies que viven en ellas, la eurosiberiana y la mediterránea.
Un saludo.
Es más.......... esa linea se me parece muchísimo a los que críaba un amigo que eran en teoría hembra escocesa y macho centroeuropeo. Tu abogeen sabes de quién hablo.
Zarza , ¿ Ese pájaro no lo compraría a un criador de Cantabria?.
Según el peso podría estar dentro de los brokeys, aunque pasa por encima de la media.
Para mí ese pájaro tiene colores, formas extrañas y diferentes a los de los brokeys que yo he conocido.
El peso medio "de vuelo" de un macho de halcón peregrino nacido en España, según mis datos es de 500 gramos en peso vuelo. Hay un margen 25 gramos hacia arriba y hacia abajo dentro de lo normal, todos los valores que se salgan de ahí son rarezas"que los hay pero repito son escepcionales".
Buteo, no conozco más halcones que los del norte y los de castilla, igual he visto menos que tú pero sé las características que tienen los halcones de estas zonas
Por cierto zonas que abarcan dos regiones bioclimáticas diferentes y esto es importante para la determinación de las especies que viven en ellas, la eurosiberiana y la mediterránea.
Un saludo.
-
- Master
Por cierto, las clasificaciones que hacen los taxónomos a veces son para toda la vida y a veces se tienen que variar despues de los años.
Algunos taxonomos son muy dados a buscar subespecies nuevas y a darles nombre.Está claro que para determinar a una subespecie, hay que prresentar carácterísticas obligadas...Bueno se me está yendo la hoya...
Las liebres europeas"lepus europaea", que tenemos en Cantabria son diferentes según vivan en la montaña o en las mieses bajas o costeras, pero además claramente. Las de las zonas llanas son como perros y las de montaña mas estilizadas y con colores mas claros. Y no hablo de la del piornal que es otra especie a parte. Hablo de que hay para mí, dos variedades de una misma especie.
En los halcones peregrinos de aquí, hay un margen de color como el margen que hay del peso o sea que encuentras varias tonalidades y también ejemplares que tienen aspectos mezclados de las dos tonalidades mas contrapuestas"los que llamo los rubios o claritos, con bigoteras muy finas y los negros con barreado grueso y bigoteras anchas".
Que no es un brokey puro.
Saludos.
Algunos taxonomos son muy dados a buscar subespecies nuevas y a darles nombre.Está claro que para determinar a una subespecie, hay que prresentar carácterísticas obligadas...Bueno se me está yendo la hoya...
Las liebres europeas"lepus europaea", que tenemos en Cantabria son diferentes según vivan en la montaña o en las mieses bajas o costeras, pero además claramente. Las de las zonas llanas son como perros y las de montaña mas estilizadas y con colores mas claros. Y no hablo de la del piornal que es otra especie a parte. Hablo de que hay para mí, dos variedades de una misma especie.
En los halcones peregrinos de aquí, hay un margen de color como el margen que hay del peso o sea que encuentras varias tonalidades y también ejemplares que tienen aspectos mezclados de las dos tonalidades mas contrapuestas"los que llamo los rubios o claritos, con bigoteras muy finas y los negros con barreado grueso y bigoteras anchas".
Que no es un brokey puro.
Saludos.
- el tirili
- Senior
- Nombre completo: isaac ribera gomez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1999
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: halcones y harris
- Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
- Contactar:
Buenas
Al baharí se le conocia por halcon gentil en todas las tierras salvo en España, por sus condiciones,faciones, manos y temperamento.
El baharí tiene que ser un halcon rabioso, canino y trabador. Son dificiles en la altaneria, por el hambre que demuestran ,y la mania de posasrse y querer perseguir directamente desde su posadero(posiblemente todo ello por lo rabioso de su carácter). Tambien se decia que el baharí que salia (se hacia) bueno era el mejor halcon para altaneria. En cuanto a su plumaje ya desde la edad media no se consideraba a los halcones blanquitos de pechos como baharis, tenian que ser segun ellos (algo sabrian del tema, daros cuenta que no existian por aquel entonces centros de cria, para intentar venderles sus productos), entre rojizos y amarillentos... naranjitas.
Por lo tanto, para mi ese halcon no es un baharí, vale que puede haber nacido en la peninsula, igual es cantabro, pero no se ajusta a la definición de baharí. No es valido decir que todos los halcones que nacen en la peninsula son baharís, no se ajusta a la realidad, ni a la naturaleza del peregrino, coñ... por algo se le denomina así... peregrino.
Un saludo
Al baharí se le conocia por halcon gentil en todas las tierras salvo en España, por sus condiciones,faciones, manos y temperamento.
El baharí tiene que ser un halcon rabioso, canino y trabador. Son dificiles en la altaneria, por el hambre que demuestran ,y la mania de posasrse y querer perseguir directamente desde su posadero(posiblemente todo ello por lo rabioso de su carácter). Tambien se decia que el baharí que salia (se hacia) bueno era el mejor halcon para altaneria. En cuanto a su plumaje ya desde la edad media no se consideraba a los halcones blanquitos de pechos como baharis, tenian que ser segun ellos (algo sabrian del tema, daros cuenta que no existian por aquel entonces centros de cria, para intentar venderles sus productos), entre rojizos y amarillentos... naranjitas.
Por lo tanto, para mi ese halcon no es un baharí, vale que puede haber nacido en la peninsula, igual es cantabro, pero no se ajusta a la definición de baharí. No es valido decir que todos los halcones que nacen en la peninsula son baharís, no se ajusta a la realidad, ni a la naturaleza del peregrino, coñ... por algo se le denomina así... peregrino.
Un saludo
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Alkarreño es cierto que a veces no leemos bien los post, yono he dicho que los halcones de Guadalajara no sean buenos, sino que Aurelio me comentó que no salian buenos de los cortados del henares, creo que sabía 14 nidos en la ribera del rio.
Desde luego que Guadalajara tiene más paso de halcones centroeuropeos que Murcia de tagarotes con lo cual no creo que la poblacion de brookei de Guadalajara sea mas típica que la de Murcia, otra cosa es que hables de Cadiz o de otras poblaciones del sur de España.
Lo que si hay una variación aqui es en los pájaros de la costa que los del inetrior pero los de las costa, baharies no se asemejan más a los tagarotes.
Saludos y no son tonterías simplemente malentendidos que no van más allá.
Desde luego que Guadalajara tiene más paso de halcones centroeuropeos que Murcia de tagarotes con lo cual no creo que la poblacion de brookei de Guadalajara sea mas típica que la de Murcia, otra cosa es que hables de Cadiz o de otras poblaciones del sur de España.
Lo que si hay una variación aqui es en los pájaros de la costa que los del inetrior pero los de las costa, baharies no se asemejan más a los tagarotes.
Saludos y no son tonterías simplemente malentendidos que no van más allá.
-
- Master
- Contactar:
Alkarreño ha dicho
Lo más parecido que he dicho es que por estar en la zona centro tenemos menos influencia o mejor dicho una influencia más equilibrada o heterogenea que el resto de las comunidades situadas más al sur o al norte que por su proximidad tienen una
A veces nos expresamos mal, por eso en este párrafo donde has puesto heterogénea debe de poner homogénea, sino es una contradicción.
Saludos de nuevo
Lo más parecido que he dicho es que por estar en la zona centro tenemos menos influencia o mejor dicho una influencia más equilibrada o heterogenea que el resto de las comunidades situadas más al sur o al norte que por su proximidad tienen una
A veces nos expresamos mal, por eso en este párrafo donde has puesto heterogénea debe de poner homogénea, sino es una contradicción.
Saludos de nuevo
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Al hilo del tema,Me contó hace nada un halconero que trabajó con Félix que en el año 79(no ha llovido ni na),al parecer hubo unos días de entrada en la península de fuertes y cálidos vientos procedentes del Sahara,pues bien,estando él en la base de Torrejón volando uno de los peregrinos,vió como era atacado y acosado por un peregrino muy rojito,cuando recogió su pájaro pudo verle bien en su vertical,era un tagarote.Le echó una paloma con lazos(entonces se podía) pero la paloma se alejó y el pájaro no bajó,la paloma se acabó posando a unos 300m y decidió recuperarla tras dar de comer para que no se fuese con los lazos,aunque tuviera que pegarle un tiro...El caso que mientras se acercaba veía que algo estaba allí con la paloma,al llegar cual fue su sorpresa.Era el tagarote que se había enganchado,ese pájaro voló a urracas en 460grs y me dijo que mudó rojito con la cabeza bastante naranja....
Esto me hace pensar que si un tagarote debido a esos vientos llegó hasta el centro de la península,cuantos peregrinus no habrán llegado en fechas recientes por esos vientos del norte que nos han jodido parte de la temporada debido a la ola de frio y lluvias que tuvimos?
A ver si encuentro una foto de una pareja nidificante en el centro de la península donde el macho es casi igual que la hembra y bastante blanquito
Esto me hace pensar que si un tagarote debido a esos vientos llegó hasta el centro de la península,cuantos peregrinus no habrán llegado en fechas recientes por esos vientos del norte que nos han jodido parte de la temporada debido a la ola de frio y lluvias que tuvimos?
A ver si encuentro una foto de una pareja nidificante en el centro de la península donde el macho es casi igual que la hembra y bastante blanquito

-
- Master
Buenas, ya he dicho que me puedo equivocar, pero según mi experiencia con brokeys a mi, la forma redondeada de la cabeza de ese halcón, sobretodo la bigotera que se ensancha en vez de estrecharse hacia abajo, el fino barreado negro del dorso, el color muy blanco del pecho y la ausencia de color marrón rojizo en el borde de las puntas de algunas de las plumas de la nuca, la falta de tonos rojizos, marrones o cremas en las cobertoras del oído,el tono negro mas claro detrás del ojo, el peso aunque ya he dicho que está entre los margenes, no me recuerdan a los brokeys que he visto, he manejado, he reintroducido a la naturaleza, he recogidos muertos, he desnidado para mí o para mis amigos, he censado,he vigilado, desde hace 20 años.
No me hace falta leer lo que diga el libro de felix para saber algo de brokeys.
No me gusta discutir a lo tonto si entro en algún post es para aportar lo que sepa.
Saludos.
No me hace falta leer lo que diga el libro de felix para saber algo de brokeys.
No me gusta discutir a lo tonto si entro en algún post es para aportar lo que sepa.
Saludos.
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Efectivamente son malentendidos que no van a más, como no tienen importancia son tonterías o como lo quieras llamar, no tiene más.Sebastian Moreno escribió:Alkarreño ha dicho
Saludos de nuevo
Pero de nuevo dices que yo he dicho que la población de aqui es más tipica y yo no lo he dicho, Sebas de verdad, porque son tontunas pero decir que una persona ha dicho una cosa cuando no ha sido así...
Cuando dije heterogénea quise decir heterogénea, entendiendo que la influencia del sur es casi unicamente con tagarotes y la del norte casi únicamente con centroeuropeos (influencia homogenea) y aqui de ambas (heterogenea) y por estar a la misma distancia de las zonas de foco o limítrofes considero que por igual.
Que lleva centroeuropeo... pero que brookey no!!! que los tagarotes y los peregrinus son "el Adan y Eva" de los brookeys...
Eso aboogen... ¿que es un brookey?
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
-
- Master
- Contactar:
Aclarado Alkarreño, sin más pero leyendo el libro del halcón peregrino editado por la diputación de Bizcaya o como se diga existe un mapa de la influencia de halcones migratorios de centroeuropa, y resulta curioso que hasta aquí llegaran halcones de Finlandia.
Siguiendo al hilo del tema la subespecie brookei es por definición un grupo de halcones perteneciente a una especie que presenta caracteres diferentes a otras poblaciones y caracteres comunes entre los individuos de esa población.
Es a partir de aquí cuando podemos ver si el pájaro es brookei o no, que nazca en la peninsula no quiere decir que sea brookei desde mi punto de vista, según indican el brookei presenta tonos rojizos aunque se pueden encontrar individuos con el pecho blanco, todos cuando obserrvamos los halcones nos fijamos principalmente en el tamaño y en el color, desde esta aseveración el pájaro de la foto puede ser un brookei pero para mi como ha dicho alguien anteriormente no es la imagen que se me viene a la cabeza cuando pienso en un brookei.
Por otro lado yo he criado muchos brookeis, incluso procedentes de hembras cites w, y he cedido unos 40 pájaros para diversos proyectos de reintroducción desde Barcelona, Manresa, Girona, Tarragona, Mataró, Valdemoro etc y cuando han venido a ver los parentales la idea de brookei que tenía esta gente era la misma que los parentales que yo tenía en aquel momento. Que por cuestiones de mercado me he ido a los híbridos y a conseguir hembras de mayor tamaño que son por lo general nórdicas, escocesas o centroeuropeas.
Por otro lado es cierto que hay individuos muy próximos nidificando y morfológicamente muy diferentes, pero estas diferencias se suelen acentuar cuando geograficamente comparamos poblaciones, en el libro del halcón peregrino citado antes vienen datos sobre la biometría de halcones de Bizcaia, Madrid y Guadalajara. Échale un vistazo si puedes, es interesante y si ves las fotos de pájaros salvajes recién capturados la mayoría son rojizos y alguno, los menos tienen el pecho blanco pero como bien ha dicho Guarda con los pájaros salvajes Cántabros no se corresponde la imagen con lo que el ha visto y piensa que es un brookei.
Aboogen cuando dices "tú mente" tu no lleva acento, soy de ciencias pero todavía se algo de ortografía que es de letras.
Buena cría y déjate las guerrilas internas para otro momento, esto es una acklaración entre alkarreño y yo ya solucionada, no necesitamos tu ayuda, aunque te agradezco su entusiasta colaboración con la sana inteción de poner paz y transparencia en el foro aliñado con tu toque sarcástico personal.
Siguiendo al hilo del tema la subespecie brookei es por definición un grupo de halcones perteneciente a una especie que presenta caracteres diferentes a otras poblaciones y caracteres comunes entre los individuos de esa población.
Es a partir de aquí cuando podemos ver si el pájaro es brookei o no, que nazca en la peninsula no quiere decir que sea brookei desde mi punto de vista, según indican el brookei presenta tonos rojizos aunque se pueden encontrar individuos con el pecho blanco, todos cuando obserrvamos los halcones nos fijamos principalmente en el tamaño y en el color, desde esta aseveración el pájaro de la foto puede ser un brookei pero para mi como ha dicho alguien anteriormente no es la imagen que se me viene a la cabeza cuando pienso en un brookei.
Por otro lado yo he criado muchos brookeis, incluso procedentes de hembras cites w, y he cedido unos 40 pájaros para diversos proyectos de reintroducción desde Barcelona, Manresa, Girona, Tarragona, Mataró, Valdemoro etc y cuando han venido a ver los parentales la idea de brookei que tenía esta gente era la misma que los parentales que yo tenía en aquel momento. Que por cuestiones de mercado me he ido a los híbridos y a conseguir hembras de mayor tamaño que son por lo general nórdicas, escocesas o centroeuropeas.
Por otro lado es cierto que hay individuos muy próximos nidificando y morfológicamente muy diferentes, pero estas diferencias se suelen acentuar cuando geograficamente comparamos poblaciones, en el libro del halcón peregrino citado antes vienen datos sobre la biometría de halcones de Bizcaia, Madrid y Guadalajara. Échale un vistazo si puedes, es interesante y si ves las fotos de pájaros salvajes recién capturados la mayoría son rojizos y alguno, los menos tienen el pecho blanco pero como bien ha dicho Guarda con los pájaros salvajes Cántabros no se corresponde la imagen con lo que el ha visto y piensa que es un brookei.
Aboogen cuando dices "tú mente" tu no lleva acento, soy de ciencias pero todavía se algo de ortografía que es de letras.
Buena cría y déjate las guerrilas internas para otro momento, esto es una acklaración entre alkarreño y yo ya solucionada, no necesitamos tu ayuda, aunque te agradezco su entusiasta colaboración con la sana inteción de poner paz y transparencia en el foro aliñado con tu toque sarcástico personal.
-
- Master
Me gustaría que viéráis unas fotos pero no da opcion a subirlas. Son fotos de unos cuantos brokeys., y uno que no lo es...
Si alguno sabe como subir ahora fotos en el foro que lo explique, pues sería muy interesante verlas para todos.
Saludos.
Si alguno sabe como subir ahora fotos en el foro que lo explique, pues sería muy interesante verlas para todos.
Saludos.
-
- Master
Haber compañeros , os lo voy a poner fácil .....solo hay dos fotos en las que no hay un brokey...
- Adjuntos