Novata en grandes apuros
-
- Nuevo
- Nombre completo: Karen Colman
- Relacion con la cetreria: ninguna y al parecer a la fuerza (pero m
- Asociacion de cetreria: -
- Ave que utilizas actualmente: Falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: -
- Mas datos: No he podido practicar con el F. rufigularis que tenía, desagradablemente tuve un accidente y murió el Falco.
Actualmente estoy recuperando un Athene cunicularia que no vuela y quedo atrapada en una tormenta.
Me interesa la cetrería, y, estoy en proyectos de construcción de una muda para recibir a un cernícalo americano ya entrenado.
Actualmente estoy en proyectos de trabajar en anillamiento de aves migratorias en el sur de Paraguay para busqueda de gripe aviar.
Saludos - Ubicación: Paraguay, Fernando de la Mora
Novata en grandes apuros
Hola a todos, estuve sondeando un poco y mandando mensajes a la mayoría de los que se conectaron por el hecho de que tengo un gran problema.
Me presento soy Karen y soy estudiante de biología, me gustan las aves pero no para cría sino para taxonomía. En mi carrera al parecer, soy la unica a la que le gustan las aves, por lo cual me las he visto negras teniendo que atender los casos de mis compañeros por aves perdidas, pichones de cualquier indole, aves maltratadas, heridas, prácticamente de todo.
El viernes 9 de abril, me fue entregado un Falco rufigularis en una pequeña caja de zapatos, por una compañera diciendo "No lo puedo cuidar más, mi mamá no lo quiere en casa". Desde entonces me he visto en una travesía enoooorme con mi nuevo amigo (bueno, todavía no somos amigos).
Lo que pude concluir tras llevarlo en casa (así como me lo entregaron). Tiene un ala cortada (muy mal cortada, posiblemente cortado en sangre), es una hembra juvenil, tiene clavos en las patas que estoy tratando con desinfectante pero voy a comprar una crema antibiótica lo más pronto posible, las plumas timoneras se doblaron en la caja y las tiene demasiadooo maltrechas(puesto que no me estoy pudiendo comunicar con las personas que contacté, estoy recurriendo a ustedes). Tiene señales de estrés porque se está quitando las plumas.
Ayer la quité al sol y en el jardín, y le hice una especie de "muda", de 1 metro de ancho, dos metros de largo y dos metros de alto. Una escoba de plastico cortada con tijera le sirve de posadero. Le puse un plato de metal con agua y ayer se bañó.
Vino con buen apetito, y come bastante, hasta ahora solo le he dado pechuga de pollo, come bien, pero he visto que defeca muy aguado. Me dijeron que es un ave muy complicada, no come pollo, solo aves. Puse trampas Tomahawk a ver si me cae alguna tortolita. Todavía no he podido conseguir perdices. Lo más importante para mi es salvar al ave.
Tengo fotos pero no sé como adherirlas.
Necesiro asesoramiento, consejos, retos, lo que sea. Porque ya no sé que hacer.
Olvide decir que es medio arisca. Cuando se posa en mi mano, como no puede volar, hace saltos suicidas al piso.
Saludos
Me presento soy Karen y soy estudiante de biología, me gustan las aves pero no para cría sino para taxonomía. En mi carrera al parecer, soy la unica a la que le gustan las aves, por lo cual me las he visto negras teniendo que atender los casos de mis compañeros por aves perdidas, pichones de cualquier indole, aves maltratadas, heridas, prácticamente de todo.
El viernes 9 de abril, me fue entregado un Falco rufigularis en una pequeña caja de zapatos, por una compañera diciendo "No lo puedo cuidar más, mi mamá no lo quiere en casa". Desde entonces me he visto en una travesía enoooorme con mi nuevo amigo (bueno, todavía no somos amigos).
Lo que pude concluir tras llevarlo en casa (así como me lo entregaron). Tiene un ala cortada (muy mal cortada, posiblemente cortado en sangre), es una hembra juvenil, tiene clavos en las patas que estoy tratando con desinfectante pero voy a comprar una crema antibiótica lo más pronto posible, las plumas timoneras se doblaron en la caja y las tiene demasiadooo maltrechas(puesto que no me estoy pudiendo comunicar con las personas que contacté, estoy recurriendo a ustedes). Tiene señales de estrés porque se está quitando las plumas.
Ayer la quité al sol y en el jardín, y le hice una especie de "muda", de 1 metro de ancho, dos metros de largo y dos metros de alto. Una escoba de plastico cortada con tijera le sirve de posadero. Le puse un plato de metal con agua y ayer se bañó.
Vino con buen apetito, y come bastante, hasta ahora solo le he dado pechuga de pollo, come bien, pero he visto que defeca muy aguado. Me dijeron que es un ave muy complicada, no come pollo, solo aves. Puse trampas Tomahawk a ver si me cae alguna tortolita. Todavía no he podido conseguir perdices. Lo más importante para mi es salvar al ave.
Tengo fotos pero no sé como adherirlas.
Necesiro asesoramiento, consejos, retos, lo que sea. Porque ya no sé que hacer.
Olvide decir que es medio arisca. Cuando se posa en mi mano, como no puede volar, hace saltos suicidas al piso.
Saludos
- canformen
- Junior
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: Ninguno
Re: Novata en grandes apuros
No se mucho de cetrería , pero te digo que si le puedes dar pollo pero claro no le des nada con conservantes, fresca , lo ultimo creo que lo savias no ?
bueno me despido.
bueno me despido.
- canformen
- Junior
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: Ninguno
A por cierto intenta leer algo sobre cetrería como por ejemplo comprender el ave de presa de Nick Fox, y intenta un proceso de amansamiento.
suerte
suerte
-
- Nuevo
- Mas datos: No he podido practicar con el F. rufigularis que tenía, desagradablemente tuve un accidente y murió el Falco.
Actualmente estoy recuperando un Athene cunicularia que no vuela y quedo atrapada en una tormenta.
Me interesa la cetrería, y, estoy en proyectos de construcción de una muda para recibir a un cernícalo americano ya entrenado.
Actualmente estoy en proyectos de trabajar en anillamiento de aves migratorias en el sur de Paraguay para busqueda de gripe aviar.
Perdón, al releer mi posteo parece que hasta doy a entender que la gallina no es un ave
disculpen.
Si, le estoy dando carne fresca, pero me han dicho que tengo que darle solo pajaritos (Zonotrichia, o de ese tipo=) o codornices.
Y si, estoy empezando pero con muchisimas dificultades.
Me preocupa que se quite las plumas

Si, le estoy dando carne fresca, pero me han dicho que tengo que darle solo pajaritos (Zonotrichia, o de ese tipo=) o codornices.
Y si, estoy empezando pero con muchisimas dificultades.
Me preocupa que se quite las plumas
-
- Nuevo
Estoy leyendo el arte de la cetrería de Felix Rodriguez, es lo que pude conseguir.
- Cuartero26
- Master
De donde eres Karen? Porque si vives en España tendrás que comunicarselo a la Guardia Civil y esta entregarlo al órgan competente para que se encarge de su rehabilitación
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
- Nombre completo: Javier Pallares Balboa
- Años practicando cetreria: unos pocos
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
- Contactar:
contacta con cetreros de tu zona q te asesoren e intenta darle comida de mejor calidad, esperemos q con la ayuda
se recupere pronto y suerte
se recupere pronto y suerte
Suelto escapes en un jacuzzi.
-
- Nuevo
La autoridad de aplicación en éste caso y en Paraguay es la Secretaría del Ambiente, lo que harían sería decomisarlo y liberarlo
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
El posadero Karen, modifícalo. Es un falco y es preferible que sea una superficie plana con algo de textura rugosa. No se si identifiques el Astroturf. Cómo van esos clavos.
En la dieta incluye Codorniz, es el mejor alimento. Ya te hiciste del equipo? El ave lleva puestas pihuelas?
Tienes todo un reto enfrente, pero estoy seguro que está en buenas manos.
En la dieta incluye Codorniz, es el mejor alimento. Ya te hiciste del equipo? El ave lleva puestas pihuelas?
Tienes todo un reto enfrente, pero estoy seguro que está en buenas manos.
-
- Nuevo
Hoy comió un pollito recien nacido, deje de darle grotescamente pollo, lo comio con plumas y todo y hueso, para limpiar bien el buche y empezar a asimilar rápidamente calcio. Y, me aconsejaron lo de la escoba, creen que está mejor lo del astroturf? (por cierto que no tengo idea lo que sea ése material). Se acostumbró a estar parado sobre ella y parece que le sienta bien poco desinfectante todo los días en ella.
Y tengo una rutina con lo de los clavos, a la mañana le limpio con cloruro de benzoalconio al 20% las patas y las plantas de las patas y luego le pongo una crema antibiótica. Lo mismo a la tarde. Tiene dos heridas una en el pico y una en el ala cortada las cuales desinfecto con la solucion de cloruro de benzoalconio al 20 a veces 30% tambien dos veces al día. Luego lo dejo en paz.
Le pedí a un amigo que le lime el pico segun sugerencia de un cetrero de por aqui. Lo voy a hacer mañana o pasado mañana segun la disponibilidad de tiempo que posea.
En general está bien pero la pododermatitis no ha mejorado, tampoco es mucho tiempo el que lo he tratado (3 días).
Espero ver mejoras
Y tengo una rutina con lo de los clavos, a la mañana le limpio con cloruro de benzoalconio al 20% las patas y las plantas de las patas y luego le pongo una crema antibiótica. Lo mismo a la tarde. Tiene dos heridas una en el pico y una en el ala cortada las cuales desinfecto con la solucion de cloruro de benzoalconio al 20 a veces 30% tambien dos veces al día. Luego lo dejo en paz.
Le pedí a un amigo que le lime el pico segun sugerencia de un cetrero de por aqui. Lo voy a hacer mañana o pasado mañana segun la disponibilidad de tiempo que posea.
En general está bien pero la pododermatitis no ha mejorado, tampoco es mucho tiempo el que lo he tratado (3 días).
Espero ver mejoras

-
- Nuevo
Ah... y respecto a la comida ya le hice un menú.
Lunes, Miercoles y Viernes (Fines de semana), Ratón, trabajo en un bioterio y me es facil de conseguir Mus musculus
Martes y Jueves: Pollito
A ver si le va bien, solo que no se deja limpiar mucho el pico y las alas, ya recibi varios arañazos y picotazos
Ahí les dejo una foto del ave, tomando sol a la mañana temprano, disculpen pero me agarró el complejo de mamá-orgullosa
Lunes, Miercoles y Viernes (Fines de semana), Ratón, trabajo en un bioterio y me es facil de conseguir Mus musculus
Martes y Jueves: Pollito
A ver si le va bien, solo que no se deja limpiar mucho el pico y las alas, ya recibi varios arañazos y picotazos
Ahí les dejo una foto del ave, tomando sol a la mañana temprano, disculpen pero me agarró el complejo de mamá-orgullosa
-
- Junior
- Nombre completo: jesus
- Relacion con la cetreria: novato
- Ave que utilizas actualmente: American kestrel
- Libros preferidos: Arte da la Cetreria y american Kestrel falconry
hola, lo de la dieta ya lo tienes resuelto. los ratones son muy similar al alimento preferido de estas aves que son los murcielagos y si de paso complementas con codorniz va todo bien. En cuanto a la halconera esta bien dimensionada y al material al que hacen referencia por ahi es grama artificial que se consiguen en donde venden material para tapiceria. lo del excremento muy aguado es tipico de las repaces cuando se le da pechuga de pollo pero ya que le adecuaste el menu se estara normalizando. Ahora bien, el ave esta mansa o es muy nerviosa todavia?. si esta nerviosa deberas amansarla para que no se estropee mas chocando contra la halconera,dile a tu amigo cetrero que si puede hacerte una caperuza sino aqui en el foro debe haber patrones a la medida para hembra de rufigularis o sino tambien pudiera servirle la de un macho de aplomado. trata de fabricarte un chaleco con cierres magicos para que conjuntamente con la caperuza puedas tratarlo mejor al medicarles las patas. contacta a Raul palacios cetrero de paraguay aqui en el foro, el tiene un bat falcon lo puedes hallar en el post HALCON GOLONDRINA. Suerte Amiga! estamos para servirte desde Venezuela
-
- Junior
- Nombre completo: jesus
- Relacion con la cetreria: novato
- Ave que utilizas actualmente: American kestrel
- Libros preferidos: Arte da la Cetreria y american Kestrel falconry
Amiga, si no les hecho las pihuelas consigue cuero de algun zapato viejo o cartera para las tarzeras y hazle un par tomando en cuenta lo grueso del tarzo debe quedarle holgada y hazle unos cortes pequeños arriba y abajo para que el roce ni le produsca daño, ve a que un zapatero para que le haga un par de huecos con un troquel, las pihuelas son mas o menos de 15cm de largo, en el libro que mensionaste aparece. antes de ponerselas remojala con aceite para niño y exprimelas bien asi al picotearlas no la rompera
-
- Nuevo
Si, ya me estuve comunicando con el, pero lastimosamente ando con problemas de comunicación (no tengo celular) y un amigo suyo es el que me está asesorando, con el me es dificil comunicarme. Le hice unas pihuelas pero me quedaron horribles por eso se las saqué de nuevo. Es un ave que anda medio arisca. El amigo que mencioné me va a poner las pihuelas, la caperuza, y una limada de pico (pico-cure) para el viernes 

- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
hola!!!!
por si las moscas... el que le va a limar el pico al ave soy yo... el ave en cuestion esta en un estado deplorable pero no irrecuperable... veremos que tan bien muda las plumas porque efectivamente como dijo gakko las plumas parecen haber sido cortadas mientras estaban en sangre... el viernes voy a ver al ave en persona y veremos un poco mejor su situacion... aunque de momento su vida no corre riesgo y esta en buenas manos...
gakko... el viernes tambien te voy a llevar algunas tortolitas... despues de todo a mi magni no le va a pasar nada por comer algo mas de pollo...
por si las moscas... el que le va a limar el pico al ave soy yo... el ave en cuestion esta en un estado deplorable pero no irrecuperable... veremos que tan bien muda las plumas porque efectivamente como dijo gakko las plumas parecen haber sido cortadas mientras estaban en sangre... el viernes voy a ver al ave en persona y veremos un poco mejor su situacion... aunque de momento su vida no corre riesgo y esta en buenas manos...
gakko... el viernes tambien te voy a llevar algunas tortolitas... despues de todo a mi magni no le va a pasar nada por comer algo mas de pollo...
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Nuevo
Muchísimas Gracias Luis!
nos encontramos el viernes y te llevo el dinero para lo de las codornices también.
Hoy comió un ratón, por cierto que el Mus musculus me parece una comida un poco frugal en comparación a lo que fue el pollito ayer. Luego lo saqué a que tome sol y le sentí un dedo de la pata (en donde tiene un enorme clavo) muy caliente esto me preocupó mucho. La fiebre generalmente es un síntoma no muy bueno cuando hablamos de esta maldita bacteria que afecta las patas de nuestros amigos (por cierto, todavía no es mi amigo
) estoy pensando en poner encima diclofenac y dietilamina
Mañana le voy a dar un pollito a eso de las 9 ó 10 y lo dejaré sin comer hasta las 12:30 del viernes, en donde me encontraré con Luis para que me asesore.
Saludos desde Paraguay y muchas gracias por el apoyo y la confianza

Hoy comió un ratón, por cierto que el Mus musculus me parece una comida un poco frugal en comparación a lo que fue el pollito ayer. Luego lo saqué a que tome sol y le sentí un dedo de la pata (en donde tiene un enorme clavo) muy caliente esto me preocupó mucho. La fiebre generalmente es un síntoma no muy bueno cuando hablamos de esta maldita bacteria que afecta las patas de nuestros amigos (por cierto, todavía no es mi amigo

Mañana le voy a dar un pollito a eso de las 9 ó 10 y lo dejaré sin comer hasta las 12:30 del viernes, en donde me encontraré con Luis para que me asesore.
Saludos desde Paraguay y muchas gracias por el apoyo y la confianza
- Master
- Contactar:
gakko... pedile a alguien de la UNA que te deje usar una heladera un rato el viernes, asi te llevo tortolitas si puedo... y con lo de las codornices, deja nomas la plata de momento, voy a llamar a preguntar si voy a conseguir y si puedo compro el domingo y te llevo el lunes o lo antes posible (despues de todo a mi tambien me hacen falta)
Saludos desde Paraguay
-
- Nuevo
Bueno, Bueno. En el departamento de zoología no va a haber problemas si dejo las tortolitas el tiempo que quiera. Y me voy a tener que aguantar que los pollitos me salgan tan caros
Ahora estoy con el proyectito de hacer una caja transporte para la condenada.

Ahora estoy con el proyectito de hacer una caja transporte para la condenada.

- Master
- Contactar:
te mande un mail....
Saludos desde Paraguay
- elopi17
- Nuevo
- Nombre completo: carlos bernabeu martinez
- Relacion con la cetreria: "cetrero"
- Años practicando cetreria: meses...
- Ave que utilizas actualmente: cerni. comun
- Libros preferidos: el arte de cetreria F.R.de la fuente
Mucha suerte y espero que el pájaro se mejore.
Un saludo
Un saludo