Que clace de buho es este?
-
- Nuevo
- Nombre completo: marcelo surace
- Relacion con la cetreria: novato
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Que clace de buho es este?
hola alguno me podria decir que clase de buho es este, es de argentina capital, muchas gracias
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
Re: Que clace de buho es este?
Es un autillo!
al ser de argentina no te se especificar mas! pero mi compi HARRIS AMERICA(JAVI) no tardara de darte una buena esplicación.
un saludo
al ser de argentina no te se especificar mas! pero mi compi HARRIS AMERICA(JAVI) no tardara de darte una buena esplicación.
un saludo

- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Yo diria que es el megascops kennicoti el asio otus no tambien podria ser pero estoy muchisimo mas seguro de que es la subespecie kennicotti,te colgaria una foto del kennicotti para que ves que es lo mas parecido,pero como esta modificando el foro ya voy perdido de como se suben,haver si me aclaro y te subo una fotillo.
Que tal Richard,como vas,como yevas lo del bataraz ya lo as vendido o lo as dejado mudar ??
Saludos
Javier
Que tal Richard,como vas,como yevas lo del bataraz ya lo as vendido o lo as dejado mudar ??
Saludos
Javier
- harris_american
- Master
- Contactar:
AAAH me equivocado que me suele pasar al ponerte la otra especie que se parece,al otus asio,esque al reves este nombre cientifico significa dos diferentes especies,uno el buho chico y el otro el autillo.Pero sin liarte tu ave lo mas parecido y mi opinion es ke es el megascops kennicotti,a continuacion te cuelgo una foto de la especie
Saludos
Javier
Saludos
Javier
- harris_american
- Master
- Contactar:
Otras mas disculpad por contestar en dos veces,ya se colgar varias fotos en un solo mensaje
Saludos al foro
Javier
Saludos al foro
Javier
- chito
- Master
Javi desgraciadamente en breve lo veras en compra venta no puedo tenerlo mas,me bienen halcones y no voy a poder tener tiempo para los carabos y los dejare a muy buen precio..
un abrazo filigrana
un abrazo filigrana

-
- Nuevo
muchas gracias por la info, me lo dieron hace unos dias, lo encontraron bajo la lluvia todo mojado y como yo tengo una tienda de mascotas me lo trajeron, si podes pasarme alguna info ej que comen, cada cuantas horas peso ideal y con que podria desparasitarlo, por el momento le estoy dando carne magra, mamones ( cria de lauchitas de 3 dias) y zophobas empanadas en calcio, y lo estoy desparasitando con un polvo que mezclo en el agua y se lo doy con jeringa en el pico, esta compuesto de trisulsol, oxitet y calcio, las tomas son 3 dias seguidos con un descanso de 2 dias y otros 3 dias mas, saludos y espero me corrijas en algo o me agregues mas info
- harris_american
- Master
- Contactar:
Pues nada chito,te deseo suerte en la venta,pensava que solo tenias un bataraz tienes algun comun strix aludo ?? tenme informado namas los cuelgues
un abrazo campeon
Chelo lo mejor es que lo alimentes de ratones de laboratorio,en salvage su base se compone de eso y de pequeños insectos(polillas,escarabajos,saltamontes,grillos,amantis,insectos de la noche) ya que ellos se alimentan al crepusculo y a la noche,por el dia permanecen posados,quietos,camuflados entre las ramas de los arboles y descansando.tenlo en un sitio con la luz atenuada que no le moleste el sol ya que es salvage y no esta trokelado,carne magra no les des no es nada bueno,ni de rex solo roedores como ratones,musarañas,topillos,insectos pero nada mas con la carne magra te lo puedes cargar ya que su mecanismo no esta preparado para digerir esos alimentos.Calcio tampoco necesita no es ningun pollo pequeño tu dale ratones con sus huesos y veras como va fuerte de calcio,tampoco necsita desparasitadores si fuera un halcon aun aun por lo cocidios al comer palomas,ellos se limpian comiendo pelo,el mismo pelo de los ratones,al cual despues de alimentarse expulsan al exterior,lo que es llamado como " egagropila " la egagropila esta compuesta por lo no digerido del animal huesecillos,pelos,ect.Agua le puedes poner un baño de agua donde duerme,ellos suelen beber no mucho pero lo utilizan,que no sea muy profundo sino se aogara,no es la primera vez que e oido de que la gente le ponga de baño un cubo.Y poco mas chelo,que lo tengas en una muda (jaula grande ) de 2x2x2 m estaria bien el animal,o en un banco con sus pihuelas siempre que sean de piel de canguro sino se dañaran las patas,su lonja y poco mas.Pero si su finalidad es darle la libertad,que es como se a criado,lo mejor es que no estes muy en contacto con el,que le des de comer e higiene y cuando este fuerte,a seguir con su camino.
Saludos chelo y chito
Javier

Chelo lo mejor es que lo alimentes de ratones de laboratorio,en salvage su base se compone de eso y de pequeños insectos(polillas,escarabajos,saltamontes,grillos,amantis,insectos de la noche) ya que ellos se alimentan al crepusculo y a la noche,por el dia permanecen posados,quietos,camuflados entre las ramas de los arboles y descansando.tenlo en un sitio con la luz atenuada que no le moleste el sol ya que es salvage y no esta trokelado,carne magra no les des no es nada bueno,ni de rex solo roedores como ratones,musarañas,topillos,insectos pero nada mas con la carne magra te lo puedes cargar ya que su mecanismo no esta preparado para digerir esos alimentos.Calcio tampoco necesita no es ningun pollo pequeño tu dale ratones con sus huesos y veras como va fuerte de calcio,tampoco necsita desparasitadores si fuera un halcon aun aun por lo cocidios al comer palomas,ellos se limpian comiendo pelo,el mismo pelo de los ratones,al cual despues de alimentarse expulsan al exterior,lo que es llamado como " egagropila " la egagropila esta compuesta por lo no digerido del animal huesecillos,pelos,ect.Agua le puedes poner un baño de agua donde duerme,ellos suelen beber no mucho pero lo utilizan,que no sea muy profundo sino se aogara,no es la primera vez que e oido de que la gente le ponga de baño un cubo.Y poco mas chelo,que lo tengas en una muda (jaula grande ) de 2x2x2 m estaria bien el animal,o en un banco con sus pihuelas siempre que sean de piel de canguro sino se dañaran las patas,su lonja y poco mas.Pero si su finalidad es darle la libertad,que es como se a criado,lo mejor es que no estes muy en contacto con el,que le des de comer e higiene y cuando este fuerte,a seguir con su camino.
Saludos chelo y chito
Javier
- chito
- Master
No tengo ningun STRIX ALUCO aqui es cataluña las cosas con las nocturnas estan fastidiadas bueno con las autoctonas menos bubo....harris_american escribió:Pues nada chito,te deseo suerte en la venta,pensava que solo tenias un bataraz tienes algun comun strix aludo ?? tenme informado namas los cuelguesun abrazo campeon
Saludos chelo y chito
Javier
un abrazo filigrana

ya te dare un toke cuando lo ponga.

- harris_american
- Master
- Contactar:
Ok es verdad,alli creo que solo os permiten aloctonas como me acuerdo de ti pero nunca me fijo de donde eres,ok,a quedado claro.
Hablamos Richard
cuidate
Javier
Hablamos Richard
cuidate
Javier
-
- Nuevo
hola harris_american por el momento lo tengo en un banco con las pihuelas que usaba en el cerni hace un tiempo, con respecto al contacto con el buho, me es imposible no tenerlo ya que estoy todo el dia en el negocio y de dejarlo en casa no comeria en todo el dia por que estaria solo, otra cosa que me llama la atencion es que no come por si solo, le dejo ratones vivos o muertos y no le llaman la atencion, ahi amanecen al otro dia ya eh probado tambien de dejarle insectos y lo mismo, pero si se lo llevo yo al pico ahi si come bien, ah llegado a comer 2 ratones bebes (mamones) 10 zophobas 5 grillos y 7 tenebrios en una sola comida, como no se que cantidad ni cuantas veces deberia darle estoy haciendo lo que hacia con el cerni que es darle cada 3 horas. si me podes orientar mas o menos con los gramos de comida y veces por dia te agradeseria, hoy lo pese y esta en 110 gramos. saludos
- harris_american
- Master
- Contactar:
Esta en buen peso,y tambien en buenas manos
por lo que beo con lo que esta comiendo ese animal fuerte esta.Pues nada si no come solo daselo tu,sigue dejadole haver si come el solo por que al fin y al cabo debera comer solo pero no se quizas esta gordo o con la presencia tuya no quiere comer nose,lo de los gramos es indiferente cada ave tiene un peso,tu dale siempre y cuando quiera el animal,tampoco lo vayas a rebentar ejejej yo a los mios le daba un raton grande diario y en peso de vuelo medio raton no mas,mas o menos es lo que yo suministraba,en verano sobre todo insectos por el calor ya que no comian mucho.Las zopobas y tenebrios son buenas tienen muchas proteinas y grasa buena.
Saludos chelo
Javier

Saludos chelo
Javier
-
- Nuevo
bueno gracias por la ayuda, por simple curiocidad en una de tus respuestas me pones que no esta trokelado que significa ? saludos y no te molesto mas.
- harris_american
- Master
- Contactar:
No te preocupes para nada me molestas
trokelar en el idioma cetrero por decirlo de una manera,quiere decir criar por nosotros desde que nacen asta que se desarrollan completamente.A varios tipos de improntacion (lo mismo que trokelar) el doble imprenting: que es el pollo criado desde que nace asta por ejemplo 70 dias con la madre y despues criado por ti,esto sirve por si tu algun dia quieres criar con el ave,el reconocera a su especie (ave) y podra criar y en el otro caso si es solo improntado por ti,te reconoce a ti como de su especie y luego a la hora de aparearse lo hace contigo todo,te reclama ti,por la finalidad de que estas aves se utilizan para inseminacion artificial.O improntados totalmente por los padres cosa que en las nocturnas es casi imposible de adiestrar un ave que no sea trokelado o doble imprented.Los criados totalmente por los padres es casi imposible adiestrar,estos solo valen para criar ya que se crian a lo salvage.Lo siento por mi explicaciones es esto pero no se me da muy bien explicarlo por escrito,lo siento.Si encuento una definicion mejor te la colgare en este post.
Saludos chelo
Javier

Saludos chelo
Javier
-
- Nuevo
creo que lo entendi, trokelado es criado por nosotros desde que nace, doble imprenting es criado por los padres hasta los 70 dias y luego por nosotros ese ave si podra criar naturalmente, pero el trokelado no va a criar salvo que sea artificialmente por que nos reconoce a nosotros como su especie, es mas o menos asi ?
- harris_american
- Master
- Contactar:
Exactamente eso es chelo
beo que me as entendido por mal que lo explicase,me alegro,los 70 dias con la madre es indiferente pero apoyate en esa cifra mismo,cada criador le da unos dias unos 45 otros 50 otros 70 ect cada uno como ve que le va mejor.
Saludos Chelo
Javier

Saludos Chelo
Javier
- Chonguis
- Master
Hola Chelo tu aves es un Alilicucu Común (Otus choliba).
Como no es troquelado te aconsejaría que lo mejor es que lo liberes, un ave tan pequeña y no improntada puede ser muy dificil de adiestrar.
Mucha suerte con él!
Saludos
Chonguis
Como no es troquelado te aconsejaría que lo mejor es que lo liberes, un ave tan pequeña y no improntada puede ser muy dificil de adiestrar.
Mucha suerte con él!
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
-
- Nuevo
chonguis esa es la idea pero no se si sera bueno que lo suelte ahora, por que no come si no le doy yo en el pico, le pongo alimento y ahi pasa toda la noche sin que ni siquiera se mueva 30 cm para comerlo se lo acerco a 5 cm del pico y tampoco, pero si se lo doy en el pico se a llegado a comer una rata de 80 grs casi entera, come sobre el guante tranquilamente pero me extraña que pase todo un dia sin comer si yo no le doy, que puede ser que le pase, saludos
- harris_american
- Master
- Contactar:
Buenas chelo,de todas maneras si lo soltaras yo creo que el animal se buscaria la vida,piensa que sea criado en el campo y todo este tiempo se a alimentado solo,alomejor en cautividad no quiere cazarlos,quizas si lo sueltas sigue su camino y come,no creo que le pasase nada es un ave silvestre.Pero bueno lo que beais.
Un saludo
javier
Un saludo
javier
-
- Nuevo
- Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
- Relacion con la cetreria: me gustó al conocer a un cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris