control del abejaruco.
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
Re: control del abejaruco.
trompo te pongo de ante mano que el abejaruco si no me equiboco esta protegido x lo cual no te hagas muxas ilusiones para que medio ambiente te autorice a cazarlos o simplemente molestarlos

- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
No recuerdo el grado de protección que tiene el abejaruco... pero no seria la primera ni la ultima vez q medio ambiente concede permisos para control por daños etc. a especies no cazables y que disponen de protección...lo mjor q puede hacer es ir a informarse y presentar la documentación correspondiente.
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
supongo que si hacen muxo daño a la apicultura y es la administracion la que paga esos daños.....................es posible dejarlos cazar o espantarlos.........de exo en aeropuertos se vuela todo tipo de aves........la mayoria migratorias protegidas.

- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
X ejemplo...halcon434 escribió:supongo que si hacen muxo daño a la apicultura y es la administracion la que paga esos daños.....................es posible dejarlos cazar o espantarlos.........de exo en aeropuertos se vuela todo tipo de aves........la mayoria migratorias protegidas.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
si finalmente te concedieran el permiso para controlarlos, solo me imagino funcionalidad con algun falco que pese poco, un minor? esmerejon? alcotan......etc... Un abejaruco es muy volador, no se exponen y se posan poco en el suelo, normalmente en cables y ramas altas,yo creo q solo tienes opción a intentarlo con rapaces muy aereas...
-
- Senior
- Nombre completo: roquenublo
- Relacion con la cetreria: infinito aprendiz
- Asociacion de cetreria: bahari
- Años practicando cetreria: 16
- Aves que ha utilizado: alcnes y azor
- Trofeos obtenidos: 000
- Libros preferidos: el arte de la cetreria y el de Nic Fox
- Mas datos: criador de alcon scotis con exito
Por decir algo,se me ocurre un gavilán,pero ni idea de si lograra cazar ,lo que si es seguro ,que los abejarucos según lo vueles saldrán pitando.
- angel jara
- Senior
- Nombre completo: angel jara marcos
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: española y extremeña
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: haris buo real cola
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: tf 619255909 927535670
trompo trompo lla te aconseje sobre el tema pero eres mui cabezota el abejaruco esta en extremadura como proteguido y especie de especial interes aki te dejo un enlace de la junta de extremadura y tiene la misma protecion o similar ke la abutarda un saludo amigo rafa http://www.turismoextremadura.com/PINTUREX/live/PT/menuIzqda/PTturismonaturaleza/ptrenpex/ptredequipamientosambientales/eazirorellana.html
- ulises
- Veterano
- Nombre completo: guillermo santalla
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional y criador
- Asociacion de cetreria: aecca y madrileña
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: casi de todas
- Libros preferidos: arte de cetreria(felix)
- Contactar:
Hola compañero,esta claro que a todos nos encanta volar pajaros,estar en el campo etc.. pero lo que estas diciendo no es tan facil, ademas si estas preguntando es porque lo mas seguro es que no estes preparado para realizar el trabajo con la calidad que se necesita, deja ese trabajo a los verdadaderos profesionales ya que lo unico que estais logrando hacer es cargaros el control de aves ,tanto yo como muchos otros profesionales(de los de verdad) estamos hartos de ir a sitios a ofertar trabajos y que nos digan que no porque ya han tenido cetreros( aficionados o principiantes) y que la cetreria no funciona, solo porque ha cojido personas que no tienen la esperiencia ni los conocimientos necesarios para ello y lo que hacen es joder trabajos y desprestigiar la cetreria asi como los trabajos de calidad echos por verdaderos profesionales. Yo si se como tienes que hacerlo y como .Pero evidentemente no te lo voy a decir ,y como yo otros muchos profesionales opinan lo mismo aunque no todos se atreban a decir lo que opinan
- decarola69
- Veterano
y por supuesto y "evidentemente", como tú dices Ulises,los que estamos hasta los mismisimos de "elitistas" y "profesionales" nos tenemos que buscar la vida como podemos,porque los que tanto sabeis, "evidentemente" no nos lo vais a decir.
alguna pregunta:
¿donde te sacaste tú el titulo? ¿te enseño alguién? y otra cosa,si tú y los demás profesionales como tú dices,tienen esa misma actitud,¿ que hacemos los que queremos aprender?
yo lo veo claro, meternos como sea y que sea lo que Dios quiera,por que no queda otra y con los errores ir aprendiendo y mejorar.
que quede claro que yo ni me dedico a esto,ni tengo intención de hacerlo, pero Ulises,contigo se me ha caido un mito y que conste también que tienes muchisima razón en lo que os esta jodiendo el negocio y recientemente "creo"que voy a poder verlo en un amigo que se va a cargar una oportunidad de ORO por si inexperiencia,pero, ¿que puede hacer si los que sabeis "evidentemente"no lo vais a ayudar?
esto es la pescadilla que se muerde la cola.
Trompo,lo siento pero este post tiene los dias contados,ya empieza la polémica.
Ulises,otra cosa más, HALA MADRID
SALU2
alguna pregunta:
¿donde te sacaste tú el titulo? ¿te enseño alguién? y otra cosa,si tú y los demás profesionales como tú dices,tienen esa misma actitud,¿ que hacemos los que queremos aprender?
yo lo veo claro, meternos como sea y que sea lo que Dios quiera,por que no queda otra y con los errores ir aprendiendo y mejorar.
que quede claro que yo ni me dedico a esto,ni tengo intención de hacerlo, pero Ulises,contigo se me ha caido un mito y que conste también que tienes muchisima razón en lo que os esta jodiendo el negocio y recientemente "creo"que voy a poder verlo en un amigo que se va a cargar una oportunidad de ORO por si inexperiencia,pero, ¿que puede hacer si los que sabeis "evidentemente"no lo vais a ayudar?
esto es la pescadilla que se muerde la cola.
Trompo,lo siento pero este post tiene los dias contados,ya empieza la polémica.
Ulises,otra cosa más, HALA MADRID
SALU2
decarola69@hotmail.com
tel:677453497
- ulises
- Veterano
- Nombre completo: guillermo santalla
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional y criador
- Asociacion de cetreria: aecca y madrileña
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: casi de todas
- Libros preferidos: arte de cetreria(felix)
- Contactar:
Compañero decarola,no pretendo crear polemica, solamente he dado mi opinion.
No tengo porque, pero te voy a contestar, yo aprendi con los mejores, en Barajas y a eso sumale muchas ,muchas horas de campo y manejo de diferentes rapaces antes de llegar alli.
Como mucha gente te podra decir, yo no tengo problemas en enseñar o ayudar a la gente, de hecho todos los años tengo una persona de practicas a la que formo para que se dedique a control de aves, de hecho alguno ya lo hace.
Y dicho esto me reitero, no se puede hacer algo sino se sabe como, porque lo unico que haces es fastidiar al sector, tu incluido por que cuando el que te contrata no ve resultados, te despide.
Por cierto, un trabajo, es un trabajo y nada mas, no me gusta el futbol y no me voy a picar con tu comentario, como te he dicho no me va la polemica.
Un saludo Guillermo Santalla.
No tengo porque, pero te voy a contestar, yo aprendi con los mejores, en Barajas y a eso sumale muchas ,muchas horas de campo y manejo de diferentes rapaces antes de llegar alli.
Como mucha gente te podra decir, yo no tengo problemas en enseñar o ayudar a la gente, de hecho todos los años tengo una persona de practicas a la que formo para que se dedique a control de aves, de hecho alguno ya lo hace.
Y dicho esto me reitero, no se puede hacer algo sino se sabe como, porque lo unico que haces es fastidiar al sector, tu incluido por que cuando el que te contrata no ve resultados, te despide.
Por cierto, un trabajo, es un trabajo y nada mas, no me gusta el futbol y no me voy a picar con tu comentario, como te he dicho no me va la polemica.
Un saludo Guillermo Santalla.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Karen Colman
- Relacion con la cetreria: ninguna y al parecer a la fuerza (pero m
- Asociacion de cetreria: -
- Ave que utilizas actualmente: Falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: -
- Mas datos: No he podido practicar con el F. rufigularis que tenía, desagradablemente tuve un accidente y murió el Falco.
Actualmente estoy recuperando un Athene cunicularia que no vuela y quedo atrapada en una tormenta.
Me interesa la cetrería, y, estoy en proyectos de construcción de una muda para recibir a un cernícalo americano ya entrenado.
Actualmente estoy en proyectos de trabajar en anillamiento de aves migratorias en el sur de Paraguay para busqueda de gripe aviar.
Saludos - Ubicación: Paraguay, Fernando de la Mora
Serenos morenos, no los conozco muy bien pero como va la cosa la conversación va a terminar en pelea.
Y personalmente (no soy cetrera, solo crío) es mejor dejar a los que tengan más experiencia éste trabajo. Hay que saber decir (y aceptar) cuando uno no es apto ni tiene experiencias ni conocimientos para el área.
Esto lo digo con mucha humildad y como una sugerencia constructiva. Sin ánimos de ofender.
Y personalmente (no soy cetrera, solo crío) es mejor dejar a los que tengan más experiencia éste trabajo. Hay que saber decir (y aceptar) cuando uno no es apto ni tiene experiencias ni conocimientos para el área.
Esto lo digo con mucha humildad y como una sugerencia constructiva. Sin ánimos de ofender.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Karen Colman
- Relacion con la cetreria: ninguna y al parecer a la fuerza (pero m
- Asociacion de cetreria: -
- Ave que utilizas actualmente: Falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: -
- Mas datos: No he podido practicar con el F. rufigularis que tenía, desagradablemente tuve un accidente y murió el Falco.
Actualmente estoy recuperando un Athene cunicularia que no vuela y quedo atrapada en una tormenta.
Me interesa la cetrería, y, estoy en proyectos de construcción de una muda para recibir a un cernícalo americano ya entrenado.
Actualmente estoy en proyectos de trabajar en anillamiento de aves migratorias en el sur de Paraguay para busqueda de gripe aviar.
Saludos - Ubicación: Paraguay, Fernando de la Mora
Ovidio dijo alguna vez "No se desea lo que se conoce"
Te digo, mucho éxito en tu empresa (si se consiguen los permisos) y sigamos aprendiendo del foro, que es muy útil (sobre todo para mí, que me he metido en un gran lío con el Bat)
Te digo, mucho éxito en tu empresa (si se consiguen los permisos) y sigamos aprendiendo del foro, que es muy útil (sobre todo para mí, que me he metido en un gran lío con el Bat)
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Aki hay dos posturas diferentes y ambas con su parte de razón, lo q comenta Guillermo es cierto, en muchos lugares no kieren los servicios de cetreros xq antes ya hubo uno q no pudo o no supo hacer bien ya no “su” si no “el trabajo”, Guillermo como otros profesionales viven de esto y tienen bocas q alimentar, es normal q se ponga serio y se posicione de una manera tan radical, son muchos años ya aguantando puñaladas traperas y luchando (…y solo conozco algunas q me ha contado, de gente conocida x estos lares….) Conozco un poco a Guillermo Santalla y si algo no le falta nunca son ganas de enseñar y compartir, no se lo tomes a mal.
Por otro lado, trompo y los q empiezan o pretenden probar, tienen derecho a intentarlo y x supuesto a preguntar, nadie nace con los conocimientos y todos tenemos q pasar por una fase de aprendizaje. Me parece bien q lo intentes y más si lo q pretendes es llegar a ser profesional de esto, pero tal vez deberías avisar de que todavía no lo eres, así, tal vez, el dia de mañana cuando ya lo seas y suponiendo q no hubiera funcionado lo q hoy pretendes, tu de nuevo como profesional u otro, pueda ofrecer sus servicios.
Tranquilidad y buen rollo xfiplis.
Por otro lado, trompo y los q empiezan o pretenden probar, tienen derecho a intentarlo y x supuesto a preguntar, nadie nace con los conocimientos y todos tenemos q pasar por una fase de aprendizaje. Me parece bien q lo intentes y más si lo q pretendes es llegar a ser profesional de esto, pero tal vez deberías avisar de que todavía no lo eres, así, tal vez, el dia de mañana cuando ya lo seas y suponiendo q no hubiera funcionado lo q hoy pretendes, tu de nuevo como profesional u otro, pueda ofrecer sus servicios.
Tranquilidad y buen rollo xfiplis.

- debolu01
- Veterano
- Nombre completo: Rafa Maldonado
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Club Mallorquin
Guillermo Santalla fue el primero en hacer cursos para que la gente aprendiera,delante mia ha recibido llamadas de telefono todo el dia de gente que le pedia consejos,yo personalmente soy un agradecido a Guillermo por todo lo que me ha enseñado y me a ayudado...es un MAESTRO y ademas con titulo.
- debolu01
- Veterano
- Nombre completo: Rafa Maldonado
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Club Mallorquin
pues muy facil llama al flecha y le preguntas
-
- Veterano
- Nombre completo: Alfredo
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: harris, halcone gavilanes azor
- Trofeos obtenidos: --------
- Libros preferidos: El arte de la cetreria
hola,
Entiendo la postura de trompo, pregunta porque quiere aprender, pero su intención si no me equivoco es la de hacer un "trabajo profesional", lo que lo hace un poco diferente, aqui en el foro podrán decirle cual es el ave mas adecuada, podrá leer mucho, podrá practicar mucho, cometer mil errores y tener mil aciertos, todo eso lleva años y es lo que te lleva a ser un maestro, y hasta ese momento opino que los "trabajos profesionales" debemos dejarselos a ellos.
Entiendo la postura de Guillermo, el es un profesional que se dedica a esto y su tiempo y dinero le ha costado, tengo la suerte de conocer y apreciar a Guillermo, pero cuando ni nos conociamos le llame en un par de ocasiones y echo una horita por teléfono conmigo para explicarme cosas, asi que creo que de el si hay algo que no se puede decir es que no tenga voluntad de enseñar y ayudar, pero como es lógico no se puede pretender que vea con buenos ojos y anime a alguien a pisar su terreno, no ya por la competencia que pueda suponer, sino por el daño que le puede hacer al sector
Imaginate que yo le pido a un artesano cetrero que me envie los datos de todos sus proveedores, y copias de como hacer sus trabajos, hormas, etc... porque me quiero meter a artesano cetrero....podrá guiarme como es lógico pero dudo que vea con buenos ojos que lo que el ha tardado años en hacer pretenda hacerlo yo en una semana
Ser un profesional no es ser elitista, nadie nace sabiendo tampoco, pero la experiencia es un grado, yo al menos cuando tengo un problema grave de salud prefiero que lo haga un medico con años de experiencia y no un recien licenciado (no se trata de elitismo, ni de prepotencia, ni de ocultismo, se trata de confianza en un profesional)
Dicho esto me despido con una chorrada VIVA EL BETIS (aunque no me gusta el futbol, prefiero las mujeres)
Un saludo
Entiendo la postura de trompo, pregunta porque quiere aprender, pero su intención si no me equivoco es la de hacer un "trabajo profesional", lo que lo hace un poco diferente, aqui en el foro podrán decirle cual es el ave mas adecuada, podrá leer mucho, podrá practicar mucho, cometer mil errores y tener mil aciertos, todo eso lleva años y es lo que te lleva a ser un maestro, y hasta ese momento opino que los "trabajos profesionales" debemos dejarselos a ellos.
Entiendo la postura de Guillermo, el es un profesional que se dedica a esto y su tiempo y dinero le ha costado, tengo la suerte de conocer y apreciar a Guillermo, pero cuando ni nos conociamos le llame en un par de ocasiones y echo una horita por teléfono conmigo para explicarme cosas, asi que creo que de el si hay algo que no se puede decir es que no tenga voluntad de enseñar y ayudar, pero como es lógico no se puede pretender que vea con buenos ojos y anime a alguien a pisar su terreno, no ya por la competencia que pueda suponer, sino por el daño que le puede hacer al sector
Imaginate que yo le pido a un artesano cetrero que me envie los datos de todos sus proveedores, y copias de como hacer sus trabajos, hormas, etc... porque me quiero meter a artesano cetrero....podrá guiarme como es lógico pero dudo que vea con buenos ojos que lo que el ha tardado años en hacer pretenda hacerlo yo en una semana
Ser un profesional no es ser elitista, nadie nace sabiendo tampoco, pero la experiencia es un grado, yo al menos cuando tengo un problema grave de salud prefiero que lo haga un medico con años de experiencia y no un recien licenciado (no se trata de elitismo, ni de prepotencia, ni de ocultismo, se trata de confianza en un profesional)
Dicho esto me despido con una chorrada VIVA EL BETIS (aunque no me gusta el futbol, prefiero las mujeres)
Un saludo
CAFE
-
- Senior
- Nombre completo: jesus valiente miranda
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
trompo, yo no soy prefesional y mayormente aun no me he heco con el cerni que pretendo coger, pues antes me estoy informando, pero tengo experencia en estas lide de daños y te puedo decir alguna cosa. Tu amigo va tener que luchar mucho para que les del el permiso (aqui en navarra es jodido que te den un permiso de descaste). Ojala que les dejen y puedas hacerlo puesto seria dinerillo, pero ya que es un amigo tullo de doy una idea para que se lo digas a el por si acaso: ¿han probado con cañon? si no sabes lo que es te explico: es un aparte que repite cada "x" tiempo el sonido de un tiro, si no les dejan la cetreria podrian dejarles eso, pues solo los espanta. Eso se suele utilizar para la zorzal y el estornino en los cerezos, etc.
un saludi
un saludi
- decarola69
- Veterano
Bueno vamos a ver si nos vamos enterando.
Aqui nadie,NADIE, ha cuestionado a Guillermo, seria de locos, pero si revisamos su intervención primera, la verdad es que jode,por lo menos a mí.
Si algo ha echo bién trompo,es antes de introducirse es informarse si es viable o no,o por lo menos intentarlo.
Yo personalmente le doy toda la razón a Guillermo, un trabajo echo por alguien sin experiencia esta casi casi,condenado al fracaso y lo que es peor,cierra puertas a los que realmente saben.
Pero Él y los demás profesionales del tema,deberian ponerse en la piel de los que lo intentan, la mayoria de las veces nisiquiera es por trabajo,sino por aprovechar la ocasión de poder volar y cazar.
No tengo ni idea de como esta la cosa por allí arriba, pero por aqui es imposible,o casi,asique uno tiene que aprovechar la más minima ocasión,aun a riesgo de cagarla,pero es que no queda otra,de echo si yo tuviera la suerte de poder hacer algo asi,lo haria gratis,por que ya son muchos años pagando licencias,federativas,asociaciones y demás y tener que sacar los pájaros casi de furtivo y os aseguro que eso quema mucho.
Creo que el tema es mucho más profundo que lo que planteamos aquí y además,seria un debate muy muy interesante, pero también ahi que tener en cuenta que en ese debate,posiblemente,saldrian nombres,sobre todo de asociaciones cuyo unico fin es hacer campeonatos(que esta muy bien)y poco más y duraria el post un suspiro.
Como nota decir que hace muy poco recibi una carta de una de las asociaciones a las que pertenezco,en el estado de cuentas,practicamente todo el presupuesto se ha ido en organizar un par de eventos,que repito,esta muy bien,pero ni un solo euro en hacer nada por buscar cotos,intentar negociar con la agencia de medio ambiente,con la federación, no sé, algo por cambiar esta situación,NADA.
Y como colmo de los colmos, Cuatro amigotes que se juntarón para organizar un evento,consiguieron sentar a la mesa a la agencia,federación,asociaciones y cetreros en general,¿para qué?, ese evento acabo y no se ha vuelto a saber nada del tema.
En definitiva, que el tema es complejo,pero en absoluto se pone en cuestión a Guillermo ni a nadie que se dedique profesionalmente a esto y si esa a sido la impresión.mil disculpas por mi parte.
Y lo dicho,no estaria mal iniciar un post sobre el tema, si algún valiente se atreve, bien por él,yo lo haria,pero llevo una racha con un desanimo que no me apetece hacerlo.
un saludo
Rafael
Aqui nadie,NADIE, ha cuestionado a Guillermo, seria de locos, pero si revisamos su intervención primera, la verdad es que jode,por lo menos a mí.
Si algo ha echo bién trompo,es antes de introducirse es informarse si es viable o no,o por lo menos intentarlo.
Yo personalmente le doy toda la razón a Guillermo, un trabajo echo por alguien sin experiencia esta casi casi,condenado al fracaso y lo que es peor,cierra puertas a los que realmente saben.
Pero Él y los demás profesionales del tema,deberian ponerse en la piel de los que lo intentan, la mayoria de las veces nisiquiera es por trabajo,sino por aprovechar la ocasión de poder volar y cazar.
No tengo ni idea de como esta la cosa por allí arriba, pero por aqui es imposible,o casi,asique uno tiene que aprovechar la más minima ocasión,aun a riesgo de cagarla,pero es que no queda otra,de echo si yo tuviera la suerte de poder hacer algo asi,lo haria gratis,por que ya son muchos años pagando licencias,federativas,asociaciones y demás y tener que sacar los pájaros casi de furtivo y os aseguro que eso quema mucho.
Creo que el tema es mucho más profundo que lo que planteamos aquí y además,seria un debate muy muy interesante, pero también ahi que tener en cuenta que en ese debate,posiblemente,saldrian nombres,sobre todo de asociaciones cuyo unico fin es hacer campeonatos(que esta muy bien)y poco más y duraria el post un suspiro.
Como nota decir que hace muy poco recibi una carta de una de las asociaciones a las que pertenezco,en el estado de cuentas,practicamente todo el presupuesto se ha ido en organizar un par de eventos,que repito,esta muy bien,pero ni un solo euro en hacer nada por buscar cotos,intentar negociar con la agencia de medio ambiente,con la federación, no sé, algo por cambiar esta situación,NADA.
Y como colmo de los colmos, Cuatro amigotes que se juntarón para organizar un evento,consiguieron sentar a la mesa a la agencia,federación,asociaciones y cetreros en general,¿para qué?, ese evento acabo y no se ha vuelto a saber nada del tema.
En definitiva, que el tema es complejo,pero en absoluto se pone en cuestión a Guillermo ni a nadie que se dedique profesionalmente a esto y si esa a sido la impresión.mil disculpas por mi parte.
Y lo dicho,no estaria mal iniciar un post sobre el tema, si algún valiente se atreve, bien por él,yo lo haria,pero llevo una racha con un desanimo que no me apetece hacerlo.
un saludo
Rafael
decarola69@hotmail.com
- decarola69
- Veterano
x cierto Kiriza,permiteme decirte que estas muy equivocado con el tema de la artesania, de echo aqui muchisimos artesanos,ojo,digo artesanos,comparten sus conocimientos.
Garrido,uno de los mejores artesanos de cascabeles,incluso hizo una guia de como fabricarlos,además,abre sus puertas para todo el quiera saber como hacerlos.
Yo mismo,si alguién esta interesado en hacer tornillos,estaria encantado de decirle como se hacen,donde comprar material,herramientas y todo lo necesario.
Rafé con las capes,seguro que tampoco tiene problemas en hacerlo.
Asique,por ese camino no vayas que te pierdes seguro,que esa no es la cuestón,incluso Guillemo enseña como se ha de trabajar.
No te lo tomes a mal.pero el fondo es otro.
un saludo
Garrido,uno de los mejores artesanos de cascabeles,incluso hizo una guia de como fabricarlos,además,abre sus puertas para todo el quiera saber como hacerlos.
Yo mismo,si alguién esta interesado en hacer tornillos,estaria encantado de decirle como se hacen,donde comprar material,herramientas y todo lo necesario.
Rafé con las capes,seguro que tampoco tiene problemas en hacerlo.
Asique,por ese camino no vayas que te pierdes seguro,que esa no es la cuestón,incluso Guillemo enseña como se ha de trabajar.
No te lo tomes a mal.pero el fondo es otro.
un saludo
decarola69@hotmail.com
- decarola69
- Veterano
Kiriza, me vas a permitir que te diga algo,ERES UN CABRONAZO, eso si, desde el más total y absoluto cariño.
¿sabes? ojala hubiera mucha gente como tú.
No te conozco de nada,pero has echo,en solo dos mensajes,que cambie de actitud y sabes que? mi desanimo,se ha convertido en ánimo y has conseguido,que desde mañana mismo,en vez de lamentarme,intente cambiar las cosas.
Sé que posiblemente, salga casi casi linchado, pero por gente como tú, creo que merece la pena intentarlo.
Te/os mantendre informados.
un saludo
¿sabes? ojala hubiera mucha gente como tú.
No te conozco de nada,pero has echo,en solo dos mensajes,que cambie de actitud y sabes que? mi desanimo,se ha convertido en ánimo y has conseguido,que desde mañana mismo,en vez de lamentarme,intente cambiar las cosas.
Sé que posiblemente, salga casi casi linchado, pero por gente como tú, creo que merece la pena intentarlo.
Te/os mantendre informados.
un saludo
decarola69@hotmail.com