el tema es que cuantas vecves se puede soltar una mensagera a un halcon? si uno tiene un palomar pequeño de unas 8 mensageras a un a saviendas que son escasas,y utilizando las zuritas como norma general,que reacción tendran las mensageras tras suelta y suelta bajo las garras del falcon?( cuando estan escarmentadas)
la cosa esta en no siempre soltar la mensagera cuando el halcon este,soltarlas tambien por ejempl.cuando has hacabado la sesion de vuelo y despues soltar la mensagera para que salga sin el ataque del halcon y no se conciéncie a que cada vez que sale a volar estara el halcon.
Aqui aporto un articulo de Marcos de cetreria.com donde al final dice que a una paloma no la suelta mas de dos veces a un halcon!
http://www.cetreria.com/articulos/altaneria/palomas_de_escape/
un salu2
Cuantasveces soltar una mensagera a un halcon?
-
- Nuevo
- Nombre completo: christian
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 1
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: un duende llamado gavilan,y el arte de la cetreria
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Re: Cuantasveces soltar una mensagera a un halcon?
Yo tengo pocas mensajeras tambien, si tienes muchas puedes rotar,pero si tienes pocas.........lo malo es que si
le echas las mismas semanas tras semana al final las mensajeras se echan al suelo o se esconden en el primer arbol o matojo
que ven.
le echas las mismas semanas tras semana al final las mensajeras se echan al suelo o se esconden en el primer arbol o matojo
que ven.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
- IRI
- Veterano
- Nombre completo: Irineo corral calvo
- Relacion con la cetreria: cetrerillo
- Asociacion de cetreria: A.N.C.
- Años practicando cetreria: Insuficientes
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
- Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
- Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
- Libros preferidos: todos los que hablan de aves
yo tengo unas 60 pero siempre vuelo 4 palomas(salvo defunción de alguna y la sustituyo por otra,claro)suelo llevarme las 4 y echarle solo una que va rotando pero las otras tres las suelto igual,desde ese sitio pero sin halcon encima y hasta el momento no se posan.
Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.
-
- Master
Yo las que soltaba este año y eran 4 tambien ,no habia halcon que las tocara ,esas subian como un reactor .Por supuesto nunca se las soltaba debajo ,la mensagera es solo para cuando está muy desplazado o esta haciendo el tonto .Por supuesto tienes que hacerte de mensageras de calidad ,y que esten bien musculadas