Os comeis todo lo que cazais??? jejejeje

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Sergio_Tariego
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Aves que ha utilizado: Mochuelo/Cuervo Carnicero

Os comeis todo lo que cazais??? jejejeje

Mensaje por Sergio_Tariego »

Alomejor es una bobada pero me ha surgido la duda. En el libro de felix habla de matar muchas presas y me e kedado asombrado de que si todo lo que se caza se come.... por ejemplo, en un dia de caza matas una perdiz y una paloma, la perdiz a la cazuela, pero la paloma??? o si matais tres o cuatro conejos....nose yo creo q ami me basta con hacer presa cada vez que salgo...

zasht
Veterano
Veterano
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer

Re: Os comeis todo lo que cazais??? jejejeje

Mensaje por zasht »

si yo me tubiese que comer todo lo que cazo.....

me moria de hambre en una semana

jareño
Junior
Junior
Nombre completo: antonio nicolas davila
Relacion con la cetreria: aficinado
Libros preferidos: todos

Mensaje por jareño »

siempre fue ese el fin de cazar.tambien en estos tiempos se hace por control de lo que no es comestible.saludos

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola , no se lo que la gente caza , pero se supone que todo lo que un pajaro caza es comestible, exectuando algunos paquetes de tabaco, piñas y objetos similares , que de vez en cuando leo por aqui. Sera que mis pajaros se comen unas 20 piezas semanales que yo nunca he desechado nada, pues creo que cazar para tirar la caza es un delito .Si no vamos a aprobechar la carne , se pueden sacar muchas pesas vivas y volver a liberar. Un saludo.

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

troya(mi hembra finlanesa del año pasado)murio envenenada por una liebre que cazo y comio.conozco otro caso(compañero nuestro,anda por el foro)que de la misma manera,el año pasado perdio 2 pajaros.hoy en dia ya no te puedes fiar........... :dispara1: :dispara1: :dispara1:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

..............a parte de que si me tengo que alimentar de lo que yo cazo...........o muero envenenado...........o de hambre!! :meparto2:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

Hombre... de vez en cuando se agradece que el pajarillo te pille un par de conejos de esos tiernecitos, esos van a la paella directos y al pájaro le doy rata de las que crío para que no se enfade (le encantan).

el pajaro loco
Senior
Senior
Nombre completo: ivan jara gonzalez
Relacion con la cetreria: doy d comer a un harrys
Asociacion de cetreria: aecca y la d c.m.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harrys
Trofeos obtenidos: vuelos increibles
Libros preferidos: el d felix

Mensaje por el pajaro loco »

hola a todos!
yo pienso q una cosa es cazar y otra exterminar. aunque con pajaros dificil veo lo de exterminar.
yo tengo un harrys y lo q caza nos lo comemos los dos ja ja ja tenemos un trato hecho.
tambien tengo q decir que me compre un arcon y las piezas donde le habia cebado etc. las congelo y hay las dejo para el tiempo de muda q no vienen nada mal. comida mas natural q esa no la hay.
vaya p....da lo de tu finlandesa robertin lo sieno. yo este año no m e comido ni un conejo x q todos tienen un parasito en las tripas. no se q a pasado este año con la caza pero no esta como el anterior ni mucho menos. estaban como desnutridos no se una cosa muy rara d hecho e desechado muchos x este motivo no vaya a ser q el diablo enrede. un saludo

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Que delicaditos sois!!!

No sabeis lo bueno que esta un conejo en salsa o con arroz!! una perdiz con guarnicion o un pato a la naranja! o una liebre en adobo! o palomas con arroz!...
La cosa, todo lo que sea carne de caza (entiendanse especies cinegeticas), a la cazuela, o si no somos de tradicion culinaria, para el congelador que a los pajaros hay que darles de comer, y un par de conejillos para el colega que siempre hay algun comprmiso.

Un saludo!

danicordobes
Senior
Senior
Nombre completo: DANI CAÑERO
Relacion con la cetreria: PASION POR ELLA
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: TORZUELO
Aves que ha utilizado: HARRIS
Trofeos obtenidos: SOBRE TODO LOS AMIGOS QUE E CONOCIDO
Libros preferidos: pareja obregon,felix

Mensaje por danicordobes »

ademas que es asi buenaaa buteo jajajaj
PRIMERO EL RESPETO,DESPUES LA CETRERIA.
dani cañero.(CORDOBA)

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

No me creo que una liebre que este gorda y corra en condiciones este envenenada. Si un veneno no ha sido capaz de afectar a una liebre, nunca matara a un pajaro . Asi que ya sabeis , bicho que corre o vuela a la cazuela, y si esta encamado dejarlo que corra un poquito antes de cazarlo. :meparto2: Un saludo.

Sergio_Tariego
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Aves que ha utilizado: Mochuelo/Cuervo Carnicero

Mensaje por Sergio_Tariego »

Yo con lo que no se que hacer es con las palomas jaja, los pichones si que estan buenos pero las palomas se las come la perra, pero habra que probarlas con arroz como dice buteo jajaj

buteo_zahareño

El arroz con paloma es el mejor del mundo, eso si, zuritas del campo, tortolas o torcaces, es una carne muy jugosa, no es seca como la de la perdiz, y le da un gusto al arroz muy bueno.

El 100% de las aves de cetreria que mueren envenenadas por comer una liebre o un conejo no es por una enfermedad que este le transmita, los mamiferos no transmiten generalmente enfermedades a las rapaces, sino porque por ejemplo, fumigan un trigo, va la liebre y se roza con todas las espigas que va topandose a su paso, y se encama, a los 20 minutos llega un loco con un ave al puño (vease cualquiera de nosotros), la levanta y la mata, y ceba sobre ella, el azor o el harris comen pelo para hacer su querida egagropila, con el consiguiente envenenamiento.

Un saludo.

fortu
Master
Master
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis

Mensaje por fortu »

buteo_zahareño escribió:El arroz con paloma es el mejor del mundo, eso si, zuritas del campo, tortolas o torcaces, es una carne muy jugosa, no es seca como la de la perdiz, y le da un gusto al arroz muy bueno.

El 100% de las aves de cetreria que mueren envenenadas por comer una liebre o un conejo no es por una enfermedad que este le transmita, los mamiferos no transmiten generalmente enfermedades a las rapaces, sino porque por ejemplo, fumigan un trigo, va la liebre y se roza con todas las espigas que va topandose a su paso, y se encama, a los 20 minutos llega un loco con un ave al puño (vease cualquiera de nosotros), la levanta y la mata, y ceba sobre ella, el azor o el harris comen pelo para hacer su querida egagropila, con el consiguiente envenenamiento.

Un saludo.

+1

Totalmente de acuerdo.

saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

Ren4
Junior
Junior

Mensaje por Ren4 »

Es que los guardas ni en la olla expres se ponen tiernos.

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

buteo-zahareño.el 100% que?....y si tienes un hijo p.en el coto con el que no compartes la misma opinion y por joderte te envenena el coto? que conste que no es mi caso,pero creo que por ahi fueron los tiros. :dispara1:

cetrero

Mensaje por cetrero »

Joerrr, he leido el titulo del post y me he echaooo a reir, hay un compañero y amigo del foro que no es que se coma lo que caza, es que si te descuidas te mete atí en la cazuela jajaja, menudo peligro tiene el bicho.... :meparto: ....no se si decir quien es????.... :nono2: ....jajaja.
Saludos.
Rasero.

buteo_zahareño

Robertin, en ese caso te pasaria como a un amigo de aqui, iba con su harris por el coto, se tiro al suelo y comio un trozo de pollo envenenado que habian echado y murio al rato, pero no murio por comer caza, porque si echan veneno, no se como lo van a hacer para que el conejo envenene.

Un saludo!

springer
Senior
Senior

Mensaje por springer »

Cuando por fín la anterior hembra de harris que tuve cogió su primera liebre,la cebé con la cabeza y una paleta,el resto la guardé en la nevera,el domingo la preparé estofada,antes de ponerla en el plato,abrí un libro de cetrería por una página en que aparecía felix R. de la Fuente,le puse en la mesa con una vela delante,le recé un padrenuestro y me metí la liebre entre pecho y espalda,¿pero no me vas a dar a mí?,gritaba la nuera de mi madre,¡pues no¡,le costó entender que eso era una experiencia mística,comerme la primera liebre que cazaba con pájaro en mi vida,la pena que no pude repetir la experiencia muchas veces,pero bueno que se le va a hacer.
Si tienes la suerte de vicir en una zona con una buena densidad de caza,pues congelas lo que sobra para dárselo luego en la muda o como roedero. ¡ay,que rica estaba la pobrecica¡

jareño
Junior
Junior
Nombre completo: antonio nicolas davila
Relacion con la cetreria: aficinado
Libros preferidos: todos

Mensaje por jareño »

:piensa: muy bueno lo de la vela y el libro.se me ocurre una frase de los buscadores de setas aplicado las liebres es "todas se pueden comer pero alguna solo una vez" ....
sobre el veneno en la piel,està comprobado? porque puede ser . que pasa si esa liebre la pilla una :lucha7: perdicera y te acusan de poner veneno en el coto.?? :piensa:

Responder