La hemos cagado!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
dge
Senior
Senior
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee

La hemos cagado!

Mensaje por dge »

Buenas compañeros,

Os quiero proponer un nuevo tema que creo puede ser de mucha ayuda para los principiantes (entre los que orgulloso me incluyo). Siempre hablamos de lo que debe hacer un buen cetrero … lo que debe leer … lo que debe tener en cuenta … etc …
Pero creo que seria de muchisima utilidad un post sobre errores / cagadas / descuidos :lucha5: … sobre aquellas novatadas que todos hemos cometido en los inicios ( o no ) y como los hemos resuelto ( si lo hemos hecho ).

Siempre he creido que de lo que mas se aprende es de los errores … pero no es del todo necesario que los errores los cometa uno mismo! :copas3:

En fin .. que a ver quien se anima …

dge
Senior
Senior
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee

Re: La hemos cagado!

Mensaje por dge »

Si os parce comparto yo la primera …

El dia que llego a casa mi yankee , por aquello del miedo a que se escapase o algo parecido le preparé una muda de seguridad … donde iluminado de mi … crei que la mejor opción era cubrirlo todo con reja de plastico blanca …
Pense … “el plastico es facil de limpiar … bien ventilado … queda bonito … es cojonudo … “
Por la noche descubrí que el yankee al debatirse y engancharse a la reja se destrozaba la cola!

Un saludo!

elopi17
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: carlos bernabeu martinez
Relacion con la cetreria: "cetrero"
Años practicando cetreria: meses...
Ave que utilizas actualmente: cerni. comun
Libros preferidos: el arte de cetreria F.R.de la fuente

Re: La hemos cagado!

Mensaje por elopi17 »

Vengo de volar a mi cernicalo por la tarde a mi casa...
Lo coloco en su sitio y esto que me dio por cambiarlo a otro banco, pues entre desatarlo y atarloal otro me descuide
y el pajaro pego un tirón y se fue volando por la terraza llendo a parar a un cable de la luz en el cual se quedo enganchado(ya que llevava la lonja puesta) allí estubo el pobre animal 10 minutos boca avajo hasta que consiguió posarse en el cable...
La gente de la calle mirando, la policia pidiendome los papeles, la guardia civil aciendole fotos al cernícalo hasta que llegaron los
bomberos(veremos si llega la factura...) y subieron con el camión a desengancharlo.
Pues nada esto fue lo que me pasó ami, "gracias" a esto el resto de mi vida como cetrero tendre en cuenta ese posible descuido y esperemos que no vuelva a suceder.
Un saludo.

Responder