Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Jirjoto
Senior
Senior

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Jirjoto »

Bueno no quiero adelantar acontecimientos, pero Sai va a poner su segundo huevo con un poco de suerte mañana, porque tiene el bulto muy desarrollado ya.Calculo q para mañana al mediodia.Un saludo

nowy
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: no me dejaron
Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas

Mensaje por nowy »

Enhorabuena Jirjoto...ayer tuve la desgracia (culpa mia) la cernicala vieja cuando fui a retirarle su segundo huevo ya casi de noche, no queria salir del nido, meti la mano por el acceso exterior y al coger el huevo se me escurrió por una pequeña abertura que dejé libre por la pu... confianza que nos pierde muchas veces, salió escopeteada pero intentó volver al poco tiempo y se paró en un tejado a pocos metros de la muda pero los mirlos empezaron a marcarla y la oscuridad hizo que saliera otra vez sin rumbo fijo y la perdí de vista, para colmo una pareja de lechuzas que al parecer estan criando en la cuadra de mi tio que está situada a unos 30 metros de mi terraza, donde tengo las mudas, estuvieron casi toda la noche dejandose ver por las inmediaciones, el macho dando vueltas a 50 metros de altura con su sonido tipico y la hembra una de las veces que subi a la terraza la escuché en la terraza de enfrente y vi como salia volando para la zona donde pensé que estaria la cernicala...menuda noche que he tenido, no he pegado ojo...estuve preparando artilujios por si volvia por la mañana y poder capturarla, esta pajara nunca voló, siempre se destinó para la cria, es la madre de todos los pollos que he criado pero se quedó viuda el verano pasado y este año al tener doble imprinting cogió celo conmigo y puso su primer huevo el sabado pasado con la consiguiente inseminación de peregrino, bueno esta mañana me levanté a las 6.30 puse toda la parafernaria por si venia y decidia comer un pollito, dejé la muda abierta, etc..pero na de na, di vueltas alrededor ampliando en circulo y nada de nada, a las 7.30 mandé un mensaje a un colega que trabaja en el centro de recuperación, segui dando vueltas y avisos a gente de la zona y nada, lo de las lechuzas cada vez iba teniendo mas veracidad en mi cabeza...a las 3 y 15 me disponia a comer con mi mujer cuando suena el movil y veo que es del centro de recuperación, descuelgo y es Ana la directora diciendome que la tienen allí y que está perfecta...es la primera vez que encuentro un pajaro perdido ni que deciros la alegria que he tenido despues del mal rato de ayer...está en su muda tranquila, no se si habrá reabsorvido su tercer huevo debido al estress que ha tenido pero me da igual como si no quiere poner ningun huevo mas..se que está bién y eso es lo que me tranquiliza...

Perdonad por el tocho pero ya sabeis en estos casos da gusto contarlo...jeje

zarza mi troquelada está en una caseta muy parecida como la de voro, ella también está incubando ya y con el 4º a punto de ponerlo...espero que tengamos todos suerte...pero yo con la que he tenido hoy ya estoy satisfecho...jeje

Saludos pa to el mundo
Nono

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

NONOOOOOO!!!!!

tiooo!! estaba leyendo tus palabras como si de una pelicula de intriga,asustandome como podia acabar el final!

la madre que te matriculooooo....te juro queee....ufffff

venga nono este año si!!!!va suerte y cuidadin

un abrazo fiera
Imagen

nowy
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: no me dejaron
Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas

Mensaje por nowy »

Gracias chito, ayer todavia estaba un poco nervioso porque estuvo bastante apatica y con estos bichos tan chicos cualquiera sabe si el estres puediera acarrearle algun trastorno..pero esta mañana al visitarla y echarle comida me ha piado agachandose en su posadero, sintomas de que vuelve a ser ella...con mucha suerte pasado mañana puede que ponga el tercero y todo esto solo haya sido una pequeña pesadilla...

saludos
Nono

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Animo nowy, la pajara ya esta en casa, con la puesta yo no contaria...

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Jirjoto escribió:Bueno no quiero adelantar acontecimientos, pero Sai va a poner su segundo huevo con un poco de suerte mañana, porque tiene el bulto muy desarrollado ya.Calculo q para mañana al mediodia.Un saludo
enhorabuena otra vez Jorge!! a ver si los incuba, ¿Dnd tienes a la pajara, en una caja de troquelados similar a la de Voro?

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Bueno nowy me alegro de q todo haya salido bien,ten cuidado por q la proxima vez seguro q no tienes la misma suerte, suele pasar q la confianza nos traiciona; a mi me a pasado y bueno de los errores se aprende por desgracia.Un saludo.
Zarza,q pasa tio pues nada Sai ya a puesto su segundo huevo y ya se a echado a incubar, asi q si no me equivoco pondra 3 huevos q espero esten fertiles.
En Cuanto a la pajara, la tengo en una muda de unos 10m cuadrados por 3 de alto, asiq el sitio es perfecto bien iluminado y nada haber cuando os puedo poner unas fotillos.Un saludo y buena muda

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Pero se ha echado con el 2º huevo????

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

claro siempre se echan en el penultimo asiq yo creo q ponra otro.Si pone el tercero no pondra mas,casi seguro.

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Pues al parecer Sai nadamas q pondra 2 huevos.Ya no se deja inseminar y esta muy dedicada a la incuvacion ,esperemos tener suerte y sacar 2 peryanes o porlomenos 1 jaja.Bueno enserio lo q hace falta es q esten fertiles y luego......ya se vera.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

suerte!

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Bueno como llevais el tema de la cría los que habeis inseminado?Alguno ya se que es padre,pero del resto no se na.Jirjoto como van esos hibridos?
Un saludo y suerte
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Desde la semana pasada Súper López ya es papa. :risagay: Voro clavo las inseminaciones con precisión matemática, desde el primero hasta el último. Los polluelos de los 5 huevos se desarrollaron perfectamente, el 1º murió súbitamente justo cuando eclosionaba, los 4 siguientes eclosionaron y hasta donde yo se están perfectamente.
Adjuntos
primeros Pollos de Super Lopez, 8-5-2010.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Por parte de Pampera02 y Machakito, Vuelvepiedras me contaba hoy:

15/05/2010 Empiezan a “picar”

Como estaba previsto, sobre los días 14-15-16 de Mayo debían eclosionar los 4 primeros huevos que comenzó a incubar el 16 de Abril, pues bien, hoy he podido entrar en la muda y ver como iba todo, había 4 picados y se podía escuchar el piar de los pollitos, me he alegrado mucho al comprobar que estaban fecundados cosa que ya imaginaba pues en los días de la puesta no paraban de copular y por lo menos sabía que Machaquito era fértil.

16/05/2010 No va a ser un camino fácil…

Esta mañana nada mas amanecer, me disponía a dejarles ½ codorniz pero me he llevado un palo al asomarme por la mirilla, Pampera estaba en el borde de la caja nido con medio pollito recién eclosionado en el pico…valla chasco,!!! Tantas ilusiones puestas y todo para esto?? He aguantado un poco observando sus reacciones hasta que he podido ver como cebaba a no sé cuantos pollos, uno por lo menos…quiero pensar que ese pollo que llevaba en el pico ha nacido muerto y que ha sido el único, espero que por lo menos los otros tres estén bien y el 5º huevo aún por eclosionar llegue a buen puerto, veremos a ver que pasa.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Ultimo parte de la pareja Madrileña-Cordobesa.

http://cetreriajoseluis.blogspot.com/2010/04/machaquito-pampera-pareja-cernicalos.html

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Y resulta complicado identificar a estas bolas de plumón rosado, más parecidos a c.primillas q a unos futuros C. yankees cazadores, provenientes de progenitores que han arriesgado la vida para satisfacer a su amo cetrero y han realizado multitud de capturas aéreas, dominando una decena de sus territorios inverosímiles como la mejor de las aves de presa.
Y Resulta complicado distinguir entre tanta fragilidad, un ápice de agresividad depredadora, tal vez ya se vislumbra la competitividad con sus empujones y su exigencia por una nueva ceba que no toca. Sera al cabo de unas semanas si Dios dispone, como los cañones irán mostrando su sexo, sus movimientos la pequeña personalidad y su dominancia, tal vez su actitud para la caza de pequeñas presas y sus maneras para con el Cetrero. Hasta entonces toca ilusionarse, enorgullecerse y creerse más cerca de lo que debe sentir un CETRERO-CRIADOR, la satisfacción personal más absoluta, tras cazar con tu cernícalo a diario, regresarlo a salvo para que mude y cumplir su ciclo reproductor. ¿Que mas se puede pedir?

Que manitas tienes Voro, Gracias. :reverencia2:

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

ahi van unas fotitos de ayer con los pollos de Súper López y la prima de Voro.
Adjuntos
andrea con pollo.jpg
ese es para mi.jpg
hijos de Super Lopez.jpg
hijos de Super Lopez2.jpg
pollito de cernicalo americano, hijo de Súper López.jpg

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Haber si hay suerte con todos los "nietos" que te han salido y una lastima lo de los dos pollos de la Pampera pero bueno a ver si salen adelante los otros tres, que seguro que si que el vuelve es un maquina ;)
Un abrazo zascandil
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

socnar escribió:Haber si hay suerte con todos los "nietos" que te han salido y una lastima lo de los dos pollos de la Pampera pero bueno a ver si salen adelante los otros tres, que seguro que si que el vuelve es un maquina ;)
Un abrazo zascandil
jajajaja gracias Rober, si, claro q tengo fe en el Cordobes...yo no me asocio con mindundis, la gente q saca adelante estas cosas son gente muy minuciosa y Vuelvepiedras también lo es.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Bueno, como podéis ir viendo en el blog de Vuelvepiedras http://cetreriajoseluis.blogspot.com/2010/04/machaquito-pampera-pareja-cernicalos.html , de momento 3 pollos de Machakito-Pampera se han salvado, han pasado 48 h. (creo q las mas criticas) y José Luis ya se está haciendo con ellos o ellos con José Luis...jajajaja. Aki podéis ver un video de hace pocas horas.

Responder