busco ayuda en argentina
-
- Junior
- Nombre completo: ana laura
- Relacion con la cetreria: aficionada???
- Libros preferidos: todo libro q lei pero el de felix es un poema
- Mas datos: si alguien tiene "un duende de nombre gavilan".... me lo paso francoboc al q le agradezco eternamente
- Contactar:
busco ayuda en argentina
Hola
Primero y principal quisiera presentarme....
Soy Laura tengo 20 años y sueño con la cetreria desde los 16... y bueno creo que llego la hora de dejar de soñar...lei varios libros sobre el tema pero antes de iniciarme me gustaria ver a alguien real de carne y hueso, por que las fotos y los libros a pesar de q son apasionantes y sorprendentemente explicativos, creo no se comparan con la experiencia de un cetrero real...
Busco un guia, alguien que me oriente y me ayude, por que iniciarse requiere de mucho y apesar de que tengo muchas ganas y estoy dispuesta a dar todo mi tiempo y dedicación, hay una cosa que la aprendi en estos 4 años de pseudo investigacion en libros y foros "los errores los paga el ave" y me gustaria que mi primera experiencia sea grata...
saludos
Lau.... Terra
Primero y principal quisiera presentarme....
Soy Laura tengo 20 años y sueño con la cetreria desde los 16... y bueno creo que llego la hora de dejar de soñar...lei varios libros sobre el tema pero antes de iniciarme me gustaria ver a alguien real de carne y hueso, por que las fotos y los libros a pesar de q son apasionantes y sorprendentemente explicativos, creo no se comparan con la experiencia de un cetrero real...
Busco un guia, alguien que me oriente y me ayude, por que iniciarse requiere de mucho y apesar de que tengo muchas ganas y estoy dispuesta a dar todo mi tiempo y dedicación, hay una cosa que la aprendi en estos 4 años de pseudo investigacion en libros y foros "los errores los paga el ave" y me gustaria que mi primera experiencia sea grata...
saludos
Lau.... Terra
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Re: busco ayuda en argentina
Hola terramar, bienvenida.
Primero me gustaría felicitarte por la forma en que estas encarando esto, por aprender primero y recién después conseguir el ave. No son pocos los que comienzan al revés.
Estaría bueno que completes tu perfil aclarando de donde sos, a lo mejor hay algún cetrero cerca que te pueda dar una mano. Por si te sirve de algo, yo soy de Henderson (provincia de Bs As) y actualmente estoy trabajando con mi primer ave, un torzuelo de harris.
Como te dije, estoy a tu disposición para lo que te pueda ser útil. Si tenes alguna duda puntual acá siempre va a haber alguien que te la pueda aclarar.
Te dejo mi dirección de correo electrónico por si te interesa francoboc@hotmail.com
Primero me gustaría felicitarte por la forma en que estas encarando esto, por aprender primero y recién después conseguir el ave. No son pocos los que comienzan al revés.
Estaría bueno que completes tu perfil aclarando de donde sos, a lo mejor hay algún cetrero cerca que te pueda dar una mano. Por si te sirve de algo, yo soy de Henderson (provincia de Bs As) y actualmente estoy trabajando con mi primer ave, un torzuelo de harris.
Como te dije, estoy a tu disposición para lo que te pueda ser útil. Si tenes alguna duda puntual acá siempre va a haber alguien que te la pueda aclarar.
Te dejo mi dirección de correo electrónico por si te interesa francoboc@hotmail.com
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
-
- Junior
- Mas datos: si alguien tiene "un duende de nombre gavilan".... me lo paso francoboc al q le agradezco eternamente
- Contactar:
ya cambié mi perfil.... soy de zona sur de bsas... Longchamps
nadie sabe donde queda...
te mande un mail, el mio es nanidejean@gmail.com
nadie sabe donde queda...
te mande un mail, el mio es nanidejean@gmail.com
-
- Junior
- Nombre completo: leandro luis ramirez
- Relacion con la cetreria: aprendis
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: comprender al ave de preza american kestrels
hola soy jipon de monte grande tambien de zona sur bs as tengo 31 años y necesito contactarme con un cetrero de la zona .que este dispuesto a giarme o acesorarme en este arte .
- francoboc
- Veterano
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Hola, te digo lo mismo que a terramar, si te parece que te puedo ser útil en algo no dudes en pegarme un chiflido. Más arriba esta mi correo electrónico.
Cada vez somos más los que estamos tratando de incursionar en esto en Argentina, aprovechemos a darnos una mano entre todos y a lo mejor llegamos a buen puerto. O por lo menos rememos juntos.
Cada vez somos más los que estamos tratando de incursionar en esto en Argentina, aprovechemos a darnos una mano entre todos y a lo mejor llegamos a buen puerto. O por lo menos rememos juntos.
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
-
- Nuevo
- Nombre completo: juan manuel
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: gavilan mixto
hola mi nombre es juan manuel y soy de burzaco (estamos serca terramar) y hoy es el primer dia del amanssamiento de un gavilan mixto estube leyendo mucho antes de comprar el ave pero nada especifico sobre el gavilan ya que no savia que tipo de ave llegaria a mis manos ahora trato de especializarme en esta especie y ya le hise una caperuza que le quedo chica jeje, quien me pueda dar una mano le agradecere un monton
- Chonguis
- Master
Holas:
Que bueno ver tanta gente de Buenos Aires!! Por si necesitan ayuda no duden en escribirme: off_chonguis@hotmail.com
Que bueno ver tanta gente de Buenos Aires!! Por si necesitan ayuda no duden en escribirme: off_chonguis@hotmail.com
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
BUENAS SI CHONGUIS ES BUENO SABER QUE HAY TANTA GENTE solo un consejo acuerdense que un ave es uns er vivo y merece todo nuestro respeto asi que a tomarse todo en serio sino realmente no sera un placer para ustedes esto por otro lado saludos cetrera y muy buena presentacion primero lo primero desp loq ue sigue bueno sin duda aca tienen dos buenas personas dispuestas a ayudarlos prestenle atencion haganles caso y si les dicen las cosas como son y ustedes no lo ven asi recuerden que preimero lo primero ok para poder dicernir si algo esta bien o no primero se requiere de la exp bueno chicos una vez mas su ave va a ser el companero de sus andanzas asi que cuidenla bien respetenla y todo va a ir bien
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno tengo que aclarar que la rrespuesta de jimenez es mia ya que el uso mi pc y me olvide de entrar mi nik abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Junior
Hola francoboc: gracias por tu cordial bienvenida .No se donde queda Henderson ,pero no creo que sea cerca de mi zona . Desearia poder ver a un cetrero en acción .Si supiera donde entrenan a sus aves me acercaría al lugar .Estoy cerca de San Vicente ,los bosques de Ezeiza o la agrotecnica de Lomas de Zamora, en camino de cintura ,Maximo Paz etc.Soy comerciante y mis tiempos son limitados ,pero estoy muy entusiasmado con el tema . Señores chonguis y Jimenesz,seria un honor compartir con personas de tanta experiencia.Seria mucho pedir presenciar una practica e interiorizarme con el equipamiento?; ya que he leido pero a la hora de ponerlo en practica me surgiran varias preguntas . Ya que en los libros figuran ciertos materiales que no consigo aca .En este medio (internet)encotre mucha informacion, pero lo que es bueno para unos, no lo es para otros.Estuve averiguando en A.A.C. y no estan dando cursos ,aparte me es dificil llegar asta Quilmes .Desde ya muchas gracias...
-
- Junior
- Contactar:
Juan manuel.... mi abuela es de burzaco yo estoy por ahi todos los sabados
chonguis: siiiiiiii otra chica que felicidad(por alguna razón no tuve el placer de conocer personas del genero femenino que compartan mi pasion).... yo curso en capital federal cerca de facultad de medicina me encantaria conocerte...
dreamcatcher.... tengo entendido que sos uno de los pocos criadores 100% legales(felicitaciones debe de haber sido un parto) y que fuiste quien le vendio su harrys a franco... asi q conocerte seria sumamente util, creo... ah! gracias por los halagos siempre me dijeron que si vas a hacer algo hacelo bien, por sobre todo si involucra a otros que puedan sufrir a causa de tu mediocridad o falta de dedicación
perdon por ser breve internet me esta andando muy mal y es como la 3 vez que escribo esto.... cuando me ande todo mejor escribo mails a todos o les mando un privado
chonguis: siiiiiiii otra chica que felicidad(por alguna razón no tuve el placer de conocer personas del genero femenino que compartan mi pasion).... yo curso en capital federal cerca de facultad de medicina me encantaria conocerte...
dreamcatcher.... tengo entendido que sos uno de los pocos criadores 100% legales(felicitaciones debe de haber sido un parto) y que fuiste quien le vendio su harrys a franco... asi q conocerte seria sumamente util, creo... ah! gracias por los halagos siempre me dijeron que si vas a hacer algo hacelo bien, por sobre todo si involucra a otros que puedan sufrir a causa de tu mediocridad o falta de dedicación
perdon por ser breve internet me esta andando muy mal y es como la 3 vez que escribo esto.... cuando me ande todo mejor escribo mails a todos o les mando un privado
- francoboc
- Veterano
Jipon, Henderson queda a casi 400 Km de capital, es decir que no estamos muy cerca, pero tampoco estamos uno acá en Argentina y el otro en España como la mayoría de los foristas. Si nos ponemos de acuerdo podemos llegar a juntarnos algún día, o usted se estira hasta acá o yo me llego hasta allí (aunque debo confesarle que trato de estar lo más lejos posible de Bs As). Lo importante es que si esto es algo que realmente le gusta y apasiona no lo abandone o se resigne, le puedo asegurar que una vez que entra no lo va a querer dejar más.
Si quiere agrégueme al MSN y nos mantenemos en contacto, mi dirección esta más arriba.
Si quiere agrégueme al MSN y nos mantenemos en contacto, mi dirección esta más arriba.
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
- jacintoo
- Junior
- Nombre completo: Jacinto Daniel Thèaux
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: -
- Ave que utilizas actualmente: -
- Aves que ha utilizado: -
- Trofeos obtenidos: -
- Libros preferidos: "La leyenda del aguila de Harris"
Que bueno que seamos cada vez más los interezados en la cetreria en Argentina!

- Chonguis
- Master
J. Manuel: Si queres yo tengo para pasarte en formato digital (pdf) el libro "La leyenda del aguila de Harris" que habla exclusivamente del Parabuteo Unicinctus (Gavilan mixto o Harris). Y si necesitas una caperuza para harris yo elaboro caperuzas para distintas rapaces.
Jipon: Una aclaración es Srta. Chonguis no Sr. es un error común pero soy mujer.
Si tenes dudas con el equipo con gusto te puedo dar una mano.
Terramar: Me gustaría que nos encontremos algún día. Efectivamente las mujeres en este arte somos muy pocas. Pero valemos por dos cetreros jejeje.
Yo vivo como a 30 minutos de la facultad de medicina, así que es solo cuestión de combinar horarios.
Y a los tres les digo, cualquier consulta, ya les deje mi mail. Si quieren pueden agregarme al msn.
Saludos y adelante!
Chonguis
Jipon: Una aclaración es Srta. Chonguis no Sr. es un error común pero soy mujer.

Terramar: Me gustaría que nos encontremos algún día. Efectivamente las mujeres en este arte somos muy pocas. Pero valemos por dos cetreros jejeje.

Yo vivo como a 30 minutos de la facultad de medicina, así que es solo cuestión de combinar horarios.
Y a los tres les digo, cualquier consulta, ya les deje mi mail. Si quieren pueden agregarme al msn.
Saludos y adelante!
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
buen equipo asi que ponganse a investigar y preguntar todo alli esta la base y a leer todo lo que puedan abrazos
-
- Nuevo
- Nombre completo: Marcos
Guauuu, salieron varios interesados en Argentina... que bueno, espero que en algun momento haya alguien de zona Norte por lo menos, yo soy de Campana, a 70 km de capital sobre ruta 9.
La verdad que venia re embalado con el tema, pero cada vez me agregan mas horas en el trabajo, actualmente estoy trabajando desde las 6 hasta las 20 hs, asi que postergue por el momento este proyecto. De todas formas entro varios dias de la semana al foro y sigo leyendo los libros mas recomendados, a la espera de tener el tiempo de empezar.
Estaria bueno que todos estemos en contacto. mi msn: onimad22
Un saludo.
La verdad que venia re embalado con el tema, pero cada vez me agregan mas horas en el trabajo, actualmente estoy trabajando desde las 6 hasta las 20 hs, asi que postergue por el momento este proyecto. De todas formas entro varios dias de la semana al foro y sigo leyendo los libros mas recomendados, a la espera de tener el tiempo de empezar.
Estaria bueno que todos estemos en contacto. mi msn: onimad22
Un saludo.
-
- Junior
Hola francoboc ,perdon por mi ignorancia ,no solo soy nuevo en cetreria sino tambien en internet ,pero debajo de tu mensaje dise :ubicacion henderson buenos aires argemtina .y gracias por tu apoyo te tengo agendado . Chonguis tambien devo pedirle perdón por no interpretar bien su nombre .¿Es usted de capital federal, Argentina?.noté que su iden es un cernicalo americano ,este es el ave que eleguiria como compañero para empezar.seria bueno si conoces alguien que los vuele cerca de capital y no le moleste tener público me avise.
desde ya muchasgracias...
desde ya muchasgracias...
-
- Junior
- Contactar:
juan manuel: no tengo tu mail para combinar y por alguna razon no puedo mandarte un pm...dejame tu mail aca asi te escribo...o escribime
Chonguis: yo tengo un par de dudas con el equipo y como vos fabricas creo que serias ideal para ayudarme, como no son pocas me encantaria que nos juntemos te mande un mail con mis horarios... si no podes ninguno de esos dias escribime cuando si podes y yo veo que sacrifico (que sea gramatica que sea gramatica que sea gramatica)
encontre esta pagina donde hay un monton de descargas entre ellas un duende de nombre gavilan (que lo anduve buscando) ideal para vos jmanuel y de artesania cetrera en cuero que me parecio mas que interesante.... tambien estan los mas conocidos como conociendo el ave de presa de nick fox, soltando pihuelas o el arte de la cetreria....me parece va util para nosotros que empezamos...
http://adictoalacetreria.jimdo.com/descargas
Chonguis: yo tengo un par de dudas con el equipo y como vos fabricas creo que serias ideal para ayudarme, como no son pocas me encantaria que nos juntemos te mande un mail con mis horarios... si no podes ninguno de esos dias escribime cuando si podes y yo veo que sacrifico (que sea gramatica que sea gramatica que sea gramatica)
encontre esta pagina donde hay un monton de descargas entre ellas un duende de nombre gavilan (que lo anduve buscando) ideal para vos jmanuel y de artesania cetrera en cuero que me parecio mas que interesante.... tambien estan los mas conocidos como conociendo el ave de presa de nick fox, soltando pihuelas o el arte de la cetreria....me parece va util para nosotros que empezamos...
http://adictoalacetreria.jimdo.com/descargas
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Que suerte que aclaraste Sergio, no reconosía ninguna de las palabras.
Me estaba preguntando en que número de vino escribí esto.
Fuerza a todos los que comienzan. Saludos.-
Me estaba preguntando en que número de vino escribí esto.
Fuerza a todos los que comienzan. Saludos.-
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno veo que ya hay muchos nuevos amigos yo desde mi exp les voy a decir unas cositas , espero realmente que hagan todo bien ,pero bien enserio no se apuren que tiempo para volar hay y si se apuran y hacen mal un ave es peor porque no solo van a quedar desilucionados sino tal vez hasta arrepentidos ,este es un arte que te lleva a volar a compartir y a generar muchas amistades que te abre la mente en el conocimiento de tu ave y que te deja sin corazon en las primeras salidas con los primeros vuelos ,en tu ave tendras un companero de caza que te llevara a experimentar muchisimas sensaciones no desaprovechen esto haciendo las cosas apurados o mal esperen antes de tener su ave no compren en el emrcado peguense a los cetreros que ya saben del tema y escuchen sepan escuchar siempre. les dejo abrazo y sigan asi con esa energia con la que empezaron