ayuda con halcon aplomado

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
CARANCHO!!
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: gerardo mathias
Aves que ha utilizado: cernicalos
Mas datos: soy principiante de cetreria y ando buscando info de con que ave empesar como alimentarla etc.

ayuda con halcon aplomado

Mensaje por CARANCHO!! »

hola gente soy uruguayo y entreno solo cernicalos y ya como que me aburri de entrenar solo esta ave, para el año que viene me quedaron en conseguirme 1 halcon aplomado, eh buscado libros y info de esta ave pero nada, aca en uruguay la cetreria es muy escasa y gente que ayude 0,000 asi que pregunto aca aver si alguien me ayuda para ir saviendo como entrenar esta ave,el peso recomendado, cualquier cosa sirve, lo unico que se de esta ave es que no es como el cernicalo, que no se va muy lejos, y para en el primer poste o arbol que encuentre,el aplomado es de volar sin parar por lo que voy a nesesitar 1 silbato? o si no como ago para que no se me valla, perdon si digo algun golaso es que como dije siempre entrene cernicalos americanos. una ves intente entrenar 1 gavilan mixto y me fue tremendamente mal lo solte cerca de la playa.cualquier info de esta ave creo que me servira, aclaro una cosa. se que tendria que seguir con 1 harris antes de empesar con 1 aplo pero 1 harris aca es muy caro y difisil de conseguir ya que no hay aca en uruguay. y una cosa mas yo alimento mis 2 cernicalos con cogote de pollo y corazon abra algo mas que se le tenga que dar para tener en mejor estado al ave, carne roja no es recomendable no? yo igual les doy unas 20,30 picaditas a cada uno por semana.bueno desde ya muchas gracias y espero me ayuden.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Re: ayuda con halcon aplomado

Mensaje por dreamcatcher »

comunicate con tus companeros uruguayos ellos te vana decir algunas cosas y te van a dar una mano y si amigo el silbato se usa tamb con los cernis y piensa bien lo que vas a hacer sino tendras que comprar panuelos blancos para saludar a tu aplo cuando te diga adios
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Del caracter los veo muy parecidos como tambien de metabolismo.
Lo unico que - bien musculado - un aplomado persigue muchissimo mas que un yankee.
Si tienes experiencia con los yankees no creo que tendras problemas con un aplomado, tienen muy buen caracter y el control del campo es inmejorable - de los que he visto, todabia no vi ninguno que tenga mala leche o que no vuelva al primer silvato.
Con crianza parental, los mios son mas tranquilos que mis harris hawks ( el gavilan " mixto " supongo que es el harris ? ).

Un saludo y suerte.

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Estas escribiendo cosas que no entiendo bien, entrenas un cerni, pero solo come cogote de pollo y corazón y picadas de carne roja, asta donde lo entrenaste que valla y vuelva? El ave debe cazar, y un cerni puede hacerlo todos los dias, al igual que un aplo.

Te fué mal con un mixto, que es el harris, que es muy caro, y lo liberaste.......Dices que encargaste un aplo, a quien, si es de desnide deberías hacerlo Tú mismo, y el mismo dia que recoges el ave comienzas a trabajar al ave, a quien le encargas, que si no sabe de cetrería, resultará mas difícil.

Si el ave es capturada por tramperos no te veo futuro, toma esto como una sugerencia, o un parametro....Cuando estes cazando con el cerni al menos dos presas por salida, estarás bastante entrenado para un aplo, pero en serio sin mentirte a Tí mismo, si no llegaras a la misma conclución que con el cernmi o con el mixto, y habrías perdido un tiempo valioso para aprender.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

ASIES HAZLE CASO A SANTIAGO m me tachan de peleador pero como expones las cosas no dejaria tengas un ave en puno ya que uno no se cansa de sus companeros de caza sino que simplemente varia de ave para seguir creciendo y aburrido es la peor palabra si ellos pensaran dirian y este a quien se comio? en fin lo justo y logico es como termine mi mensaje anterior compra panuelos que sera como una pelicula le diras adios no prque sea dificl al menos no tanto sino que se necesita conocimiento pra todo en la vida piensalo masticalo ponte a pensar si realmente has cerrado un ciclo con los cernis y luego me cuentas

CARANCHO!!!
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: gerardo mathias correa
Años practicando cetreria: 1año
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: cernicalo americano
Mas datos: me gusta la cetreria de los 10 años hoy tengo 20

Mensaje por CARANCHO!!! »

hace mas de una semana no toco la compu y me olvide de mi contraseña y de mi email tuve que hacer otra cuenta bueno gracias por los consejos y aclaro unas cosas mis cernis tan bien entrenados no cazan todos los dias, les doy 3 gorriones mas o menos por semana, aveses ni eso pero bueno no siempre caen en el trampero, con mis cernis no uso silbato no lo nesesito ellos nunca me pierden de vista y no vuelan mucho vuelan solo cuando los llamo al guante o les muestro 1pajaro en el caso de que les de 1 ave ellos vuelan ensima mio hasta que les tire el ave cazan y comen el ave y lo que les queda lo guardan en una montaña de tierra y vuelan al poste de siempre yo creo que tan bien entrenados y el mixto que dije que libere era 1 gavilan mixto no 1 harris se lo compre a 1 flaco en la feria por muy poca plata el harris solo lo conosco por fotos y no se parese en nada al gavilan mixto y ademas es muy caro aca en uruguay bue segun lo que me dijeron ami y me gustaria cazar mis propias aves pero ignoro como cazar 1 rapaz nunca me intereso cazar estas aves bueno gracias y espero alguna ayuda mas para el aplo.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

a ver cuidado con lque se aconseja y leer bien ok ? bueno a como lo veo me gustaria respondas unas preguntas dejas muchos huevos en lo que dices amigo ,uno busca ayuda en uruguay dos el gavilan mixto es el harris eso quiere decir que no has leido nada o no tiewnes idea,deja de compar aves en el mercado negro tu has dicho se lo compraste a un feriante, eso es mercado negro no jodamos mas. si no has podido hacer un harris pretendes hacer un aplomado? vamos amigo y el palomado de donde vendra del mercado negro tamb? ponte a pensar seriamente que es lo que quieres de la cetreria y tienes que saber que en estas cosas hay pasos a seguir Y CUANDO DAN CONSEJOS AMIGOS LEAN BIEN LO QUE ESCRIBEN POR OTRO LADO PEGATE A UN CETRERO OLVIDATE DEL APLOMADO SI LOS CERNIS TE ABURRIERON COMO DICES TE FALTA MUCHO TEMPLE AUN AMIGO espero tomes estas palabras como lo que son una ensenanza pa que empieces como debe ser te dejo abrazo y cuidate recapacita lo que vas a hacer y olvidate de las ferias

CARANCHO!!!
Nuevo
Nuevo

seguramente tenes razon pero bue ami me encanta la cetreria y aca no es españa ni mexico no hay nada de cetreria creo que hay solo 2 flacos que estan en esa y no me an ayudado nada, como dije ignoro como cazar yo mis propias aves no tengo otra forma de conseguirlas no se que queres que aga? renunciar a cumplir mi sueño olvidate y no no lei nada por que aunque no lo creas no encontre ni 1 solo libro de cetreria recorri como 20 librerias en el centro de montevideo y nada de nada. lo que se lo se por que tuve muchas de estas aves y aunque no estava bien tenerlas por tenerlas me sirvio para conoserlas y como que para saver como piensan por suerte la mayoria de las aves que tuve estavan descapasitadas y bue, los cernis los puedo entrenar por que los conosco tan tan bien que creo que puedo pensar como ellos, y bueno no se que desir ami me avian dicho que 1 harris aca era caro y no avian, el que yo tenia no se paresia en nada a la foto que yo tengo de 1 harris y no me paresia 1 ave como para empezar a practicar cetreria no la pude ni amanzar me queme y la solte. capas que era 1 gavilan caracolero lo que tenia pero no se, no se y bueno mira talves no lo dije bien los cernis me agradan los saco a volar casi todos los dias y la paso bien pero me encantaria 1 halcon mas grande y que pueda cazar palomas ya que puedo conseguir 10 por semana igual son tan mansas que uno las agarra con la mano igual.mira yo pensava hacer 1 viaje 1 dia de estos a españa aver que aprendo y de paso traerme guante,caperuza,silbato etc..pero si me van a criticar enves de ayudar bue desime por que camino ir por que no puedo comprar las aves no se cazarlas y nadie me ayuda a saver que es lo que tengo que hacer no voy por buen camino ni tampoco por mal camino no voy por ninguno me entendes? que alguien me diga que hacer!! enves de criticarme. me tengo fe con el aplo asi que toda ayuda muchisimas gracias.y bueno voy a ver tambien si puedo conseguir yo mismo el aplo pero la veo difisil no se nada de esto, de agarrar yo mismo mis aves.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hey hey hey a ver primeo a quien te dirijes poque no se entiende amigo aq uie le hablas por otro lado tengo consideracion de ti porque a muchos de aqui argentina hace 30 anos atrasnos pasaba eso pero te dire ve a medio ambiente uruguay y anotate pa que te den un ave rapaz preferentemente la qe le digas y que te hagan tenedor legal de la misma de por vida pegate a los cetreros de uruguay ,ponte en el buscador de aqui y veras que hay muchos cetreros de uruguay por otro lado los libros bajalos de internet o pnete en contacto con chonguis del foro que te guiara amigo asi tendras mas material para concretar tu sueno que ojala lo consigas un dia y en cuanto a las criticas seguire criticandote siempre que me digas que consigues un ave rapaz en el mercadeo asi que amigo eso aa menos lo modifiques vos nadie te va a dar una mano ya tienes material empieza a bsucar y se recto

CARANCHO!!!
Nuevo
Nuevo

ok ta es algo, ahora se que es lo que tengo que hacer no tenia idea que medio ambiente uruguay te podia ayudar, y mucho menos que me dieran el permiso pa tener 1rapaz, tanto tiempo buscando como empesar y recien ahora me disen, ami lo que me molesta es que me critiquen y no me den otras opciones. es como si me cerraran todas las puertas y no me abrieran ninguna voy a aberiguar gracias!

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Es increible lo que acabo de leer, o atroz, o sin calificativo.

Había dicho que no me iva a meter en este tipo de temas pero es mas fuerte que yo... Te escucho como un nene rico y caprichoso, aunque te moleste, asi suenas, pero tu gran metida de pata es preguntar que debes hacer, y solo por eso estoy escribiendo.

No compres, ni trampees ni consigas de ninguna manera una rapaz nueva, puesto que ya tienes uno o dos cerni no entiendo bien pero tienes, en ésta pagina hay muchos libros de como entrenar una rapaz, y por lo que cuentas que haces con tus cerni, por mas que creas que está bien, pues NO, No está bien entrenado un cerni que se va con un escape y come solo y luego vuelve.

Escribe el peso de vuelo y el peso de caza del cerni, creo que no tienes. Cuando leeas algún libro, te vas a agarrar la cabéza con todo lo que has escrito, y peor aún con lo que has hecho con tus aves.

Responder