No hace falta que hable de Guillermo puesto que fue uno de los primeros que conocí de este foro y me abrió enseguida las puertas de su casa.Por cierto Guillermo,no te doy recuerdos de Jesús porque me dijo que habeis hablado hace poco.
EL tema que se trata,bien si tienes un buen cetrero que te ayude en su manejo y en adiestrar el pájaro fenomenal,pero yo te voy a preguntar algo vital...y si no quiere los abejarucos?.Le cogeras alguno de escape,atado,lo cebas,bien de pm,pero cuando se enfrente a los de verdad,que vuelan impresionante y que necesitará una gran pericia(deberias troquelarlo y hacerle CC) en el vuelo,que?.
Por otro lado,hablas de varios servicios de control de fauna,me alegro que te salgan curros relacionados con este mundo,pero para las palomas en la plaza,un peregrino como que no,es decir necesitas otro pájaro para esta función...si tenemos en cuenta que un minor,macho,costará minimo 1000e,que alguien me corrija si me equivoco,mas el otro pájaro,un harris?,más el material....te sale rentable?Piensa que solo la manutención,equipo,etc,es un dinero en gastos que has de suplir con creces para luego mantener a tu familia....y lo más importante,que ocurre si no se consiguen los resultados esperados?,intenta vender tal y como está el mercado....luego está que te paguen cuando deben,que tengo amigos,profesionales de esto que aún les deben atrasos...yo se lo que es tener un negocio propio,es muy bonito pero amigo tu eres tu propio "pagador" y eso ya,no mola tanto.
Para terminar te digo que cuando haces un servicio de control de fauna,al principio y durante un tiempo indeterminado,el servicio de control ha de acerse a diario,no un par de días o tres,los abejarucos deben sentir un peligro real y diario,eso implica al menos que durante el día se sientan acosados,con rapaz,con ruidos estridentes,etc(por cierto cuidado con esto último tengo entendido que las abejas son sensibles a ciertas longitudes de onda).Porque crees que en Barajas y demás aeropuertos se trabaja de sol a sol?.Te lo dice alguien que como Guillermo,está empezando desde abajo en este mundillo.
Si como imagino has sopesado esto que te he comentado y decides animarte adelante,pero al igual que a mi no me daría igual probar a adiestrar un pájaro,el que fuere y "cargármelo",tampoco me gustaria cargarme una buena oportunidad de empleo por precipitación sin experiencia previa.
Un saludo
control del abejaruco.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Senior
- Nombre completo: jesus valiente miranda
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
Re: control del abejaruco.
pues que cada uno agarra por donde puede para ahorrar jajaja. diles que mirer haber lo de los cañones que con eso si fucionara
- ORTIZ
- Veterano
- Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Contactar:
Señores cuando alguien pide opiniones, hay que intentar ayudar constructivamente, pienso que una de las pretensiones de este foro sera esta, aparte del motivo que le pueda llevar a realizar estas consultas. A veces he leido a alguien de hispanoamerica, pedir consejos de como trampear, y se le ha cuestionado por que en España esta prohibido, señores el conocimiento esta ahí, quien lo crea oportuno que lo aporte y quien no, pues no, pero a mi forma de pensar sobran las criticas (ya en el libro de Felix sale tal conocimiento, y el conocimiento no es malo, puede serlo en todo caso el uso que se haga de el).
Y ahora doy mi opinion sobre tu consulta:
El control de fauna es mas facil de realizar de lo que en realidad parece, (si fuera cazar, todos sabemos que es mas dificil), pero el control en realidad es ahuyentar a la fauna del lugar, o sea es mucho mas simple, por lo que molestando a los animales constantemente, lo consigue cualquier operario aunque no sea cetrero, esta es la gran realidad del control de fauna, señores simplemente con buen perro de caza, ya se consigue mantener mas del 60% de la fauna ahuyentada. Lo realmente dificil en este caso es la especie "dañina", ya que el ave en cuestion permanece volando todo el tiempo para cazar las abejas, en mi humilde opinion, Yo no intentaria siquiera la captura de los abejarrucos, la cosa la veo hacerlo lo mas simple, volar a stoops algun halcon, y cuando les veas posados volarles algun accipiter, harris o lo que tengas....ahora eso si, los primeros dias tienes que ser constante, si permaneces por allí todo el rato dando la vara, con el perro y los pajaros, toda la fauna de la zona de las colmenas se las pirará a otra parte, y esto es en definitiva el CONTROL DE FAUNA, ni mas, ni menos. Así que hechale tiempo y ganas, te deseo buena suerte.
A los señores que no opinan como Yo, les digo que respeto su opinion, y paso de polemicas. Un saludo.
Y ahora doy mi opinion sobre tu consulta:
El control de fauna es mas facil de realizar de lo que en realidad parece, (si fuera cazar, todos sabemos que es mas dificil), pero el control en realidad es ahuyentar a la fauna del lugar, o sea es mucho mas simple, por lo que molestando a los animales constantemente, lo consigue cualquier operario aunque no sea cetrero, esta es la gran realidad del control de fauna, señores simplemente con buen perro de caza, ya se consigue mantener mas del 60% de la fauna ahuyentada. Lo realmente dificil en este caso es la especie "dañina", ya que el ave en cuestion permanece volando todo el tiempo para cazar las abejas, en mi humilde opinion, Yo no intentaria siquiera la captura de los abejarrucos, la cosa la veo hacerlo lo mas simple, volar a stoops algun halcon, y cuando les veas posados volarles algun accipiter, harris o lo que tengas....ahora eso si, los primeros dias tienes que ser constante, si permaneces por allí todo el rato dando la vara, con el perro y los pajaros, toda la fauna de la zona de las colmenas se las pirará a otra parte, y esto es en definitiva el CONTROL DE FAUNA, ni mas, ni menos. Así que hechale tiempo y ganas, te deseo buena suerte.
A los señores que no opinan como Yo, les digo que respeto su opinion, y paso de polemicas. Un saludo.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)
- debolu01
- Veterano
- Nombre completo: Rafa Maldonado
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Club Mallorquin
flipo con el señor ORTIZ,facil el control de fauna,un perro las palmas y una pandereta.Y nosotros adiestrando peregrinos comprando telemetria y demas.Que gilipollas he sido por dios,palmas y perro y molestarles claro.Me piro a descanssar